Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.542
Me gusta Me gusta:  1.373
Página 103 de 112 PrimeroPrimero ... 3539399100101102103104105106107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.021 al 1.030 de 1112
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Investron Ver Mensaje
    Creéis que es buen momento para entrar?
    O aconsejáis prudencia?
    Yo ahora sin duda esperaría, no por temor de que pueda pasar nada grave, sino porque una vez que ha entrado el pánico, creo que la caída puede ser mayor, todavía no ha frenado. Eso sí, la empresa es muy buena, va a existir muchísimos años más y aconsejo tenerla en cartera sí o sí.

Así que espera tranquilo a que haga suelo, y entonces ataca, bajo mi punto de vista, con todo lo que tengas pensado meterle. La RPD va a ser espectacular aunque tuviera que bajar algo el dividendo y a LP es una apuesta seguro. Pero de momento, calma a ver hasta donde baja.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, En Acción, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Hay que esperar que toque suelo que por lo leo aun le queda un recorrido a la baja.

Predeterminado

Pues yo veo un tiro parcial ya, esta en torno al soporte y la RPD es muy buena. Probablemente el recorte sea menor del anunciado, aunque nunca se sabe.

Saludos,

5. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Buenos días, las firmas de valoración, vista la situación, salen ahora con rebajas de 20: y 30%. Aprovechando la situación.

https://www.expansion.com/mercados/2...f618b45f0.html

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Pues yo veo un tiro parcial ya, esta en torno al soporte y la RPD es muy buena. Probablemente el recorte sea menor del anunciado, aunque nunca se sabe.

Saludos,
    JP Morgan mismamente la situa en 15€, tal vez no baje tanto. Pero los 17€ casi seguro que se vean en breves.
    Las dos últimas noticias que afectan a Enagas son bastante fuertes.

8. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

No es la primera vez que escuchamos noticias de este tipo, y en muchas ocasiones el recorte suele ser menor de lo que los analistas previeron, o incluso menor del recorte inicial propuesto por algún organismo. Lo mejor ahora es esperar a ver cómo se aclara la situación.

Al margen de lo que ocurra, creo que es algo que nos va a servir a todos para entender que un riesgo real de sectores tan regulados como el energético es que el partido político/organismo de turno aplique un recorte o limite su crecimiento. Es algo que ya se sabía de empresas como REE y Enagás, pero que hasta que no nos da un baño de realidad no lo tomamos en serio.

10. Gracias youz17, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta socrates, rulita, SR FEUDAL, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola NPE,
    Estoy de acuerdo contigo. Yo espero que el recorte sea menor.
    De todas formas en todo este asunto hay algo que no entiendo. He leído cifras que hablan de recortes que van desde el 17% al 2x% (muy dispares) y además son recortes SOBRE LOS INGRESOS! un recorte así se funde TODO el beneficio de la empresa, no un porcentaje.
    No he tenido tiempo de leerme el comunicado de la CNMC, pero hay algo que no se está interpretando bien, porque también leo que los Morgan & Stanley y demás preveen recortes de ese mismo porcentaje en el beneficio.
    ¿Acaso bajarían también los costes de la empresa? ¿Porqué razón?

Además me gustaría comentar una reflexión. Pienso que el sector gasístico va a tener más problemas como este a medio-largo plazo y es que no resulta (con los planes actuales) tan clave en la transición energética como el eléctrico. Por eso creo que el hachazo se ha centrado en el gas y han dejado "tranquilas" a las eléctricas, cuya expansión es clave de cara al futuro previsto.

Saludos,

12. Gracias youz17, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola NPE,
    Estoy de acuerdo contigo. Yo espero que el recorte sea menor.
    De todas formas en todo este asunto hay algo que no entiendo. He leído cifras que hablan de recortes que van desde el 17% al 2x% (muy dispares) y además son recortes SOBRE LOS INGRESOS! un recorte así se funde TODO el beneficio de la empresa, no un porcentaje.
    No he tenido tiempo de leerme el comunicado de la CNMC, pero hay algo que no se está interpretando bien, porque también leo que los Morgan & Stanley y demás preveen recortes de ese mismo porcentaje en el beneficio.
    ¿Acaso bajarían también los costes de la empresa? ¿Porqué razón?

Además me gustaría comentar una reflexión. Pienso que el sector gasístico va a tener más problemas como este a medio-largo plazo y es que no resulta (con los planes actuales) tan clave en la transición energética como el eléctrico. Por eso creo que el hachazo se ha centrado en el gas y han dejado "tranquilas" a las eléctricas, cuya expansión es clave de cara al futuro previsto.

Saludos,
    El recorte es sobre los ingresos regulados:

Captura.JPG

El 25% de sus ingresos son no regulados. Este trimestre debería verse un aumento por su fuerte inversión en Tallgrass Energy.

Asumiendo un ingreso de un 5% en sus ingresos no regulados, estaríamos hablando de una bajada del 17% sobre un 70% de sus ingresos. Eso es una bajada como del 12% global. Ya no es tan fuerte, y creo que es recuperable en los próximos años.

El dividendo actual creo que sí que peligra, ya que el nivel de payout estaba en un 80%, pero creo que cambio de escenario regulatorio estaba previsto y sospecho que más o menos contemplado en el plan estratégico.

Veremos qué pasa en los próximos días. De momento, dejarla caer e iremos viendo.

PD: Edito para remarcar que además ese potencial descenso de los beneficios es antes de impuestos, con lo cual el impacto en el BPA es menor.
    Última edición por BalbuceosJoe; 08-jul-2019 a las 11:29

14. Gracias Trwt, En Acción, Tamaki, Loureiro1981, youz17, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

De hecho, el recorte a Red eléctrica es mucho menor que a las gasistas.

Predeterminado

al precio actual, suponiendo un recorte del divi del 20%, estariamos en una RPD del 6.54%!

enagas.JPG

a los veteranos, hasta que punto creéis que el mercado va pedir que baje su precio?