Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.439
Me gusta Me gusta:  1.353
Página 107 de 110 PrimeroPrimero ... 75797103104105106107108109110 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.061 al 1.070 de 1095
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

La Fiscalía peruana investiga a Enagás por presuntos sobornos de su socio en GSP

https://www.elconfidencial.com/empre...s-gsp_2153439/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

ENAGAS.FECHASCLAVES..png

Hola,

Por si no las habéis visto, estos van a ser los próximos momentos claves en el devenir de la cotización de Enagás.

Saludos.

Predeterminado

Recomendación de BANKINTER sobre las acciones de Enagás

Nuestra recomendación es neutral, siendo su precio objetivo de 18,4 euros.
    Actualización 31/07/2019:
    Foco en el impacto negativo de propuesta inicial de la CNMC sobre ingresos regulados. Se estará pendiente del desenlace final de la revisión regulatoria para el periodo 2021-26, ya que este factor es el que determinará el valor futuro del grupo.
    El 70% del Beneficio Neto de Enagás procede del negocio regulado de transporte de gas y la propuesta inicial de la CNMC supone un recorte muy importante en sus ingresos futuros (-22% al año en el periodo). La retribución regulada de Enagás se reduciría en más de 400M€ hasta el entorno de 700M€ en 2026. Este recorte es muy significativo ya que el EBITDA regulado de Enagás alcanza los 830M en la actualidad.
    Enagás ha declarado que mantiene el compromiso DPA hasta 2023, pero a partir de 2023 se podría ver significativamente afectado si se confirman los recortes propuestos por la CNMC. El proceso de revisión regulatoria todavía está abierto. La propuesta final se conocerá en 4T'19. Podría ser que la revisión final de la CNMC mejorase la propuesta inicial pero no tenemos una visibilidad clara al respecto. Mientras, la incertidumbre regulatoria seguirá afectando negativamente a la acción.

https://blog.bankinter.com/economia/...sultados-engas

Última edición por Ricbar; 05-ago-2019 a las 10:19

5. Gracias Loureiro1981, laguna, yoe, sexta-feira, Malandro thanked for this post

Predeterminado

400M€ de reducción de ingresos me parece una barbaridad. Entonces qué narices están diciendo de precio objetivo 19'80? No entiendo nada del análisis

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    400M€ de reducción de ingresos me parece una barbaridad. Entonces qué narices están diciendo de precio objetivo 19'80? No entiendo nada del análisis
    Yo creo que se les ha ido un poco la mano. Mira lo que pone en el artículo:

Nuestra recomendación es neutral, siendo su precio objetivo de 9,80 euros.
    No se, pero suena a valorar a cero todos los activos españoles. Porque eso casi serán los activos internacionales.

Aparte si se mira el vídeo, dice que a 2023 tendría que recortar el dividendo a 1 euro. So enagas cumple de aquí a 2023, van a ser cuatro o cinco euros devueltos por dividendos, así que el riesgo será menor. Tampoco fundamenta en que se basa para ese recorte del ebitda. Porque supongo que habrá unos costes fijos y otros variables. Así que el peor de los escenarios debe estar entre los 830 actuales de ebitda y los 430 que dice Bankinter que se quedaría.

Otra cosa es que no cumpla. O que efectivamente a partir de esa fecha el recorte sea mayor de ese euro.

Yo creo que lo que hay que tener claro es que antes la cnmc proponía y el político disponía, y ahora la cnmc propone y dispone. Y eso indefectiblemente debe llevar a un futuro menos fácil para Enagas.
    Última edición por yoe; 05-ago-2019 a las 16:44

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    Esa suposición es incorrecta. En negocios de infraestructuras de este tipo casi la totalidad de los costes son fijos, no dependiendo de precios ni volúmenes del producto transportado, etc.
    Eso suponía yo, pero viendo los análisis que se publicaban en prensa deduje que si le recortaban los ingresos a Enagás, los analistas estiman que recortarán costes. Es decir, que son fijos, pero si le bajan retribución no tienen más remedio que despedir personal y reducir el mantenimiento, lo que no van a hacer es mantener un tinglado de tres pares de narices para no sacar ni un €.

De todas formas esto no ha hecho más que empezar.

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    Yo creo que se entiende que es un error tipográfico y querían decir 19,80 euros.

Esa suposición es incorrecta. En negocios de infraestructuras de este tipo casi la totalidad de los costes son fijos, no dependiendo de precios ni volúmenes del producto transportado, etc.

Hola emma, lo primero no lo sé. Podría ser una opción, y mejor que así sea, pero deberían aclararlo ellos, no hacer suposiciones.

Lo segundo, correcto, pero no invalida la idea. En el sentido que no es una cuestión de costes fijos/variables, como planteaba, sino de capacidad que tendría Enagas de reducir costes, fueran fijos o variables, puesto que la actividad seguiría siendo la misma. Lo que cambiaría sería la retribución por hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Eso suponía yo, pero viendo los análisis que se publicaban en prensa deduje que si le recortaban los ingresos a Enagás, los analistas estiman que recortarán costes.
    ¿Tu crees que lo están haciendo? Pregunto, no lo sé. No veo que expliquen cómo llegan a ese PO.
    Última edición por yoe; 06-ago-2019 a las 02:11

Predeterminado

"La CNMC recortará las tarifas de gas y luz pese a las críticas del Gobierno" https://www.bolsamania.com/noticias/...--6915924.html