Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.619
Me gusta Me gusta:  1.396
Página 4 de 114 PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1131
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Hola niord, la subida del Pay-out no es que sea buena, lo bueno sería subir los dividendos sin subir el pay-out, cualquier empresa puede subir los dividendos subiendo el pay-out, pero muy pocas pueden subir el dividendo manteniendo el payout.

Saludos.
    Hola Crazy, pues vas a tener razón, no había caído en ello, la subida de pay-out lo pueden hacer todas las empresas y repartirían un dividendo más alto, en este caso he leído que pasa del 60% al 65% o algo así.

Es lo que tiene estar cegado nada más que en cobrar dividendos y que suban y suban

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Lo realmente importante no es tanto que una empresa suba o baje su pay-out sino el motivo por el que sube o baja ese pay-out.

En el caso de Enagás lo tenía en el 60% y lo va a subir al 65% en 2011 y al 70% entre 2012 y 2014. La razón, al menos es la conclusión que yo he sacado por los resultados que ha ido publicando y lo que he leído sobre Enagás, es que debido a la crisis se espera que en el futuro va a realizar menos inversiones de las que estaban previstas. España no va a necesitar tantas infraestructuras energéticas como parecía hasta hace no mucho y ese dinero que no se va a invertir se va a repartir como dividendo. Lo cual es buena noticia, porque cuando una empresa no sabe dónde invertir el dinero lo mejor que puede hacer es dárselo a los accionistas, en lugar de hacer inversiones mediocres.

Un saludo.

3. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Yo he llegado a las misma conclusión, IEB. No recuerdo ahora mismo los detalles del último plan estratégico pero ya en su día me quedó claro que el crecimiento se iba a ralentizar sensiblemente. Lo mismo me pareció respecto a REE.

En el gas hay un factor adicional (respecto a REE) que es el tema de que la generación mediante ciclos combinados de gas ha caído mucho respecto a 2008 y a las previsiones futuras debido a que el hueco térmico se ha reducido de un modo importante debido a la caída de la demandas y a las renovables... si bien es cierto que por otro lado creo que tienen mucho por hacer en cuanto a la gasificación del mercado doméstico.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

5. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola h3po4,

Y también al decreto de hace unos meses que obligaba a las eléctricas a quemar carbón español, aunque fuese más caro. Lo que pasa es que esto podría cambiar anulando ese decreto en cualquier momento.

Parece que el negocio del gas para vehículos particulares en España quiere empezar a despegar, veremos qué pasa con esto en los próximos trimestres.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Y también al decreto de hace unos meses que obligaba a las eléctricas a quemar carbón español, aunque fuese más caro. Lo que pasa es que esto podría cambiar anulando ese decreto en cualquier momento.
    Esa ya no me acordaba, cierto. El gap térmico se hace más pequeño y para terminar de liarla aparece el decreto del carbón.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Parece que el negocio del gas para vehículos particulares en España quiere empezar a despegar, veremos qué pasa con esto en los próximos trimestres.
    Aquí el driver vuelve a ser puramente económico, el ahorro. Yo esto ya lo he visto en países como Perú y funciona razonablemente bien... aunque a mí y a otros muchos no nos hace mucha gracia llevar una bombona de gas (no la convencional, algo más alargada y estrecha) dentro del vehículo.

Si los precios del petróleo se mantienen altos podría extenderse este combustible.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

8. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola h3po4,

Hay 2 tipos de gases para los vehículos, que yo recuerde ahora, puede que haya alguno más. Uno es el GLP, que lleva un depósito tipo bombona. Es el que llevaban antes los taxis, pero en lugar de con una bombona con un depósito más seguro.

Y el otro es el gas natural, el que llevan los autobuses municipales en muchas ciudades de España. Es a este al que me refería en el post anterior. Gas Natural va a inaugurar dentro de poco 4 (creo recordar) puntos de respostaje abiertos al público en general. Dicen que dentro de no mucho habrá coches híbridos con gas natural, que gastarán menos que los actuales híbridos a gasolina, serán más suaves de funcionamiento y el motor durará más y se estropeará menos (por lo visto el gas natural daña menos las piezas que la gasolina o el diesel).

Un saludo.

10. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Creo que muchos lo esperabamos, el Consejo de Administración de Enagás, S.A.,en su reunión del día 21 de noviembre, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 de 0,381 euros brutos por acción. El día 21 de diciembre abonará el dividendo.

Saludos !!

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=153554&th=H

12. Gracias Meñique thanked for this post

Predeterminado

Gracias por comentarlo, Deckard:
    • dividendo a cta a cargo de 2010 = 0,312€
    • dividendo a cta a cargo de 2011 = 0,381€ (+22,1%!!!)

luego lo ajustarán con el complementario, pero el incremento del dividendo total gracias al propio crecimiento de la Cía (5-7%) y al aumento del pay-out (de 60 a 65%) tiene toda la pinta que va a alcanzar al 14-16%.

El mundo se hunde pero algunas empresas siguen "a piñón".

Saludos!

14. Me gusta Deckard, Isaac, seroc les gusta este post

Predeterminado

Hola,

h3po4, es que Enagás y REE están muy reguladas, como ya sabes, y por eso son tan regulares y dan tan pocas sorpresas, mientras no cambie la regulación.

Un saludo.

16. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Ayer me llegó la carta de ING con la asistencia o delegación de voto para la Junta de Accionistas el 30 de Marzo, ¿la habéis rellenado y envíado? Por cierto, ¿estos también dan obsequio por asistencia?