Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.420
Me gusta Me gusta:  1.349
Página 5 de 109 PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1086
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Como veis entrar ahora en ENAGAS, he puesto una compra limitada a 14€?

Pensáis que podría poner 13,5 o incluso 13?.
    Última edición por zoldrak; 23-mar-2012 a las 19:24

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Zoldrak,

Yo soy novatillo en aprendizaje, pero como tambien estoy siguiendo de cerca a Enagas, te comento lo que he leido.
    Por Tecnico, segun he leido tiene un soporte importante por los 14,10 aprox (no recuerdo muy bien). Y en el analisis Tecnico de IEB, nos dijo que estaba en la parte alta del triangulo (en ese momento estaba a 15€), la baje del triangulo estaba por los 11€.
    Yo personalmente, mi intencion seria entrar con una parte en los 13,50, y si continua bajando entrar con algo mas.

Como siempre la decision es tuya y mi opinion solo cuenta como novato, aunque tiene toda la buena intencion del mundo

Un saludo

3. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Nuevas dudas sobre una supuesta rentabilidad excesiva de los activos regulados energéticos en España, en este caso en el mundo del gas, y sobre todo en el transporte y almacenamiento del mismo, es decir, Enagás. También afecta a Gas Natural Fenosa.

http://www.eleconomista.es/interstit...a-del-gas.html

Hay que ser conscientes de que lo único que puede tumbar la cotización de empresas del tipo de Enagás (REE es la otra) es un cambio regulatorio importante. También, aunque en menor medida, una variación en el plan de inversiones a medio/largo plazo.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

5. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Gracias h3po4

Eso explica las bajadas de hoy, ademas de que la incertidumbre en las reguladas creo que puede hacer bajar la cotizacion

Predeterminado

Hola,

Los análisis técnicos están en Sub-foro análisis técnicos concretos, y el de Enagás lo acabo de actualizar.

Es posible, por lo que comenta h3po4, que el crecimiento de los próximos años de REE y Enagás sea algo inferior a lo esperado (cúanto aún no se sabe). Ambas empresas van a seguir ganando dinero, repartiendo dividendos, etc. pero quizá habría que bajar algo los puntos de entrada, por prudencia.

Un saludo.

8. Gracias h3po4, xiquitin, Migl, santaclaus, Siskomon thanked for this post

Predeterminado Dividendo a cargo de 2011: casi UN EURITO (0,9928€) ¡¡¡+18,5%!!!

Hola a todos.

La noticia es de hace unos días, pero estamos tan atentos viendo atónitos cómo caen las cotizaciones que ni nos hemos enterado.

http://www.labolsa.com/noticias/2012...el-5-de-julio/

0,9928€(2011) / 0,838€ (2010) = +18,5%.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

10. Gracias Migl, Reichel thanked for this post
    Me gusta kevin01, Argos, santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

El beneficio por acción no subido tanto, ha subido un 9%. Yo creo que Enagás espera que en los próximos años bajen las inversiones y mejore el flujo de caja, y por eso ha subido el pay-out. La parte mala es que menos inversiones ahora supone mayor flujo de caja, pero probablemente también menor crecimiento de beneficios futuro.

Un saludo.

12. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pues ha presentado resultados del primer trimestre. Han ido de acuerdo a las estimaciones, aunque lo realmente importante era ver que efecto preveían tendría la nueva regulación sobre el plan estrategico 2010-2014.

En la presentación se toma la reducción de tarifas como un hecho positivo para la estabilidad regulatoria a largo plazo. No estoy yo muy seguro de la objetividad de la empresa a la hora de valorar el efecto del cambio regulatorio ya que es participada por el gobierno. Aun así, en lo que concierne a cifras, parece que esperan una fluctuación de los planes sobre el 10%, aunque en la presentación lo valoran como +-10%, lo cual no entiendo porque a todas luces el impacto debía ser negativo. El resto de medidas regulatorias parece que tendrá efectos no significativos sobre los resultados, aunque la reducción de inversiones es notable para los siguientes años.

Sobre otros apartados interesantes, la estructura de deuda. Sigue tendiendo hacía un estructura de intereses fijos, lo cual es positivo en un ambiente de incertidumbre. El crecimiento de la demanda a tocado máximos en febrero de 2012, lo cual, veo desde mi punto de vista muy positivo, ya que en una economía deprimida, solamente tendrán demanda los bienes de primera necesidad, y queda demostrado que el gas va a seguir siendo importante por muy deprimida que este la economía.

Conclusión: Crecimientos más bajos para los próximos años en lo que a inversión se refiere lo cual debería llevarnos a crecimientos menores en el largo plazo, se espera crecimiento de la demanda de gas, creo que debería mejor la caja de la empresa, si reducen el CAPEX está saliendo menos dinero así que la empresa debería amortizar una buena cantidad de deuda y seguramente mantener el pay out (70%) sin problemas.

Un saludo.

14. Gracias Car, Siskomon thanked for this post
    Me gusta h3po4, TEP, santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Parece ser que Enagás tiene bajo control tema del déficit de tarifa, y no esperan cambios que puedan lastrar sus resultados.

Compañía que si no hay nada que se salga de lo normal como parece ser, seguirá con su crecimiento pausado pero fiable.

http://www.bolsamania.com/noticias-a...424113241.html

Saludos!!

Predeterminado Enagás - últimas presentaciones realizadas + Adquisición GNL Quintero

Hola,

Como he visto que el resumen que he hecho sobre REE ha gustado, lo voy a repetir en ENG, aunque un poco más breve que no son horas. Además, Reverendo me ha metido el gusanillo y he acabado viendo la presentación de resultados 1T2012 y algunas otras cosas, je, je.

Resultados 2011:

Informe Anual 2011: http://www.enagas.es/cs/Satellite?bl...&ssbinary=true

Resultados 1T2012:

Lo que no he entendido muy bien es el hecho de que los ingresos aumenten un 8% y el beneficio neto se quede plano. Entiendo que no es lineal, pero en este tipo de empresas tan estables y tanta diferencia, no sé, me llama la atención.

Por otro lado comentan que el beneficio plano del 1T va en línea con lo esperado a finales de 2012 y que debido al incremento de pay-out (65% --> 70%) prevén incrementar el dividendo a cargo de 2012 en un 8%, que encaja con el hecho de que 70/65=+7,7%.

Respecto al déficit de tarifa... claro que les afecta, cómo no les va a afectar. ¿no es lo mismo cobrar antes que después?. ¿no es lo mismo ver que te van a recortar el plan de inversiones que continuar el ritmo actual? Lo que pasa es que el déficit de tarifa del gas es una broma en comparación con el eléctrico y por ello la repercusión es bastante limitada... pero insisten tanto en que "no afecta" que al final resulta poco creíble. (ver webcast de presentación resultados 1T2012)

Saludos!

PD: Adquisición GNL Quintero: acaban de hacer una nueva inversión en el exterior. Parecen querer ver que no van a apostar fuerte por la vía exterior, pero es una inversión importante, de 136 M€, y además es la segunda vez en los últimos meses que salen fuera.
    Última edición por h3po4; 02-may-2012 a las 03:02

17. Me gusta kevin01 les gusta este post