Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.744
Me gusta Me gusta:  1.423
Página 51 de 115 PrimeroPrimero ... 4147484950515253545561101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 1146
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Dividendo del 2009: 0,75 por acción.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias markus_schulz, Vanserrano thanked for this post
    Me gusta Vanserrano les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muy buenos gráficos, Vanserrano. Tienes todos los datos que quieras en la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...empresa/enagas

La subida de los resultados es por la bajada del Impuesto de Sociedades, sí. Si no bajarían un poco, pero con eso ya se contaba al hacer las previsiones para los próximos años, que están en la base de datos también.

Lo del bunkering lo veo muy interesante, creo que eso le podría aumentar algo el crecimiento, me parece que puede ser un buen negocio de futuro, y la situación de España, dando a varios mares, es muy buena para eso.

Saludos.

Predeterminado

Enagás ha cerrado el la adquisición del 42,5% de SAGGAS.

Como continuación al Hecho Relevante remitido el pasado 30 de junio de 2016 en relación con la adquisición de la participación titularidad de la compañía Unión Fenosa Gas, S.A. en la Planta de Regasificación de Sagunto, S.A. (SAGGAS) (a través de su participación del 85% en Infraestructuras de Gas, S.A.), la Sociedad comunica que, tras el cumplimiento de las correspondientes condiciones suspensivas, en el día de hoy, Enagás, a través de su filial Enagás Transporte, SAU, ha cerrado la adquisición del 42,5% de SAGGAS.

Enagás Transporte incrementa con esta adquisición su participación total en la planta hasta un 72,5%.

Madrid, 29 de Julio de 2016
    Dirección de Relación con Inversores
    Tel: +34 91 709 93 30
    www.enagas.es
    investors@enagas.es
    Última edición por arkio; 30-jul-2016 a las 18:07

Predeterminado

Buenas,

Alguien me podría explicar que significa el FFO (funds from operations) en Enagas y como se calcula.

Por qué se relaciona con la deuda neta? que valores son óptimos en FFO/deuda neta en este tipo de empresas?

Gracias,

Un saludo

6. Gracias Lost thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jobe Ver Mensaje
    Buenas,

Alguien me podría explicar que significa el FFO (funds from operations) en Enagas y como se calcula.

Por qué se relaciona con la deuda neta? que valores son óptimos en FFO/deuda neta en este tipo de empresas?

Gracias,

Un saludo
    Buenas,

Me respondo a mí mismo.

El FFO es algo intermedio entre EBITDA y EBIT....

FFO = EBITDA - impuestos - intereses + dividendos cobrados - ajustes

Cuanto mayor sea su porcentaje en la relación FFO/Deuda (%) mucho mejor, es decir lo ideal sería que aumentara en el tiempo.

Como conclusión saco que:

- Si el FFO sube puede ser por varios motivos, que hayan refinanciado deuda más barato, bajen los impuestos, mejore sus rentabilidades por dividendo y/o mejore EBITDA

- Si baja, habría que analizar cual o cuales de los cuatro factores le han afectado. Por ejemplo un aumento de los tipos de interés o de impuestos le afectaría y eso no significaría que el negocio estuviera yendo a peor.

En este caso en concreto se ve que aumenta por un menor coste de la deuda y disminución de tasas. Pero el EBITDA ha empeorado, lo cual es la peor de las situaciones.

Un saludo

8. Gracias Master Of Disaster, yoe, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

http://www.elcomercio.es/economia/20...3002115-v.html

El Supremo pide que se haga efectiva la sentencia contra la regasificadora

La Asociación Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural y Avall solicitarán la demolición de las instalaciones

10. Gracias Skipper, Master Of Disaster, markus_schulz, Pandora thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jobe Ver Mensaje
    Buenas,

Me respondo a mí mismo.

El FFO es algo intermedio entre EBITDA y EBIT....

FFO = EBITDA - impuestos - intereses + dividendos cobrados - ajustes

Cuanto mayor sea su porcentaje en la relación FFO/Deuda (%) mucho mejor, es decir lo ideal sería que aumentara en el tiempo.

Como conclusión saco que:

- Si el FFO sube puede ser por varios motivos, que hayan refinanciado deuda más barato, bajen los impuestos, mejore sus rentabilidades por dividendo y/o mejore EBITDA

- Si baja, habría que analizar cual o cuales de los cuatro factores le han afectado. Por ejemplo un aumento de los tipos de interés o de impuestos le afectaría y eso no significaría que el negocio estuviera yendo a peor.

En este caso en concreto se ve que aumenta por un menor coste de la deuda y disminución de tasas. Pero el EBITDA ha empeorado, lo cual es la peor de las situaciones.

Un saludo
    de donde has sacado la formula? Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    de donde has sacado la formula? Muchas gracias.
    Buenas tardes Yoe,

La he sacado directamente de su cuenta de resultados del 2 ° trimestre

http://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Re...tre%202016.pdf

Página 6.

Un saludo

13. Gracias Master Of Disaster, yoe, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Enagás cierra la compra del 20 % de GNL Quintero a Endesa por 175 millones

Con dicha operación, llevada a cago a través de Enagás Chile, eleva su participación en la regasificadora al 40,4 %.

Fuentes:
    HR CNMV
    invertia.com

Predeterminado

Hola,

Jobe, el FFO es lo que has visto. En este caso están mejorando los intereses a pagar, y los impuestos. La mejora de los intereses a pagar se va a mantener bastantes años, por esos bonos que está emitiendo a 5-10 años alrededor del 1%.

Los impuestos han mejorado por la bajada del Impuesto de Sociedades en España, del 30% al 25, en 2 tramos.

El EBITDA cae, pero en parte es por un cambio contable. Algunas filiales que antes iban al EIBTDA, ahora van en otro sitio (el método de la participación), con lo que el total no varía (lo que se ha quitado de un sitio ahora va en otro). Fíjate en esa misma página 6 como sube la partida "Dividendos recibidos de participadas".

Veremos qué pasa con esa regasificadora (que aún no está en marcha). Pero no parece razonable tirar algo que ha costado 380 millones porque en tal fecha no cumplía una norma, que se cambió unos meses después, y ahora sí la cumple. Creo que sería una destrucción de riqueza innecesaria.

El aumento de las participaciones en las regasificadoras de Sagunto y Quintero son buenas noticias, dentro de lo previsto en los beneficios y dividendos esperados para los próximos años.

Saludos.