Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.548
Me gusta Me gusta:  1.376
Página 53 de 112 PrimeroPrimero ... 34349505152535455565763103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 1116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Yo no creo que vaya a cambiar mucho la situación, como acabo de explicar en el hilo de REE.

Fijaros que en muchos países estos negocios no son un monopolio, y funcionan de forma parecida. Empresas como Iberdrola, ACS, etc tienen líneas de transmisión de electricidad (lo mismo que hace REE) en países como EEUU, Brasil, etc. Y funcionan igual que aquí.

El ejemplo que habéis puesto sobre ese conflicto entre Enagás y Reganosa me parece muy claro. Lo que se está viendo es quién hace esa nueva infraestructura entre Galicia y Madrid, pero no se está pensando en hacer 2 infraestructuras paralelas. Eso es porque este negocio es un monopolio natural, que es mejor que un monopolio por ley.

Las instalaciones que ya tienen Enagás y REE las seguirán teniendo, y con la misma remuneración, etc. Lo que puede pasar es que las nuevas instalaciones no las hagan todas Enagás y REE, sino que hagan algunas, y otras las hagan Reganosa, Iberdrola, etc.

Pero, por el mismo motivo, también Enagás y REE podrán hacer nuevas instalaciones en otros países europeos.

Por eso creo que esto no cambia el que sigan siendo buenas empresas para el largo plazo. En cuanto al crecimiento de sus beneficios, esto podría reducirlo algo, pero también aumentarlo. En principio, creo que en esto no habrá grandes diferencias.

Veo posible que Enagás caiga a la zona 22-23 euros, donde me parece una buena compra. Al precio actual de 25-26 también me parece una buena compra, pero en este momento esperaría, al menos hasta que acabe octubre, porque pienso que es posible que caiga algo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Otra cosa, a principios de 2017, posiblemente cuando presente los resultados de 2016, Enagás va a actualizar su plan estratégico para los próximos años. El motivo son las compras que ha hecho fuera de España en los últimos meses, y que hemos ido comentando en este hilo.

Lo que va a hacer es subir algo las previsiones de BPA y dividendo. De momento no se sabe cuánto las subirá, en principio algo así como un 1%-3% al año, más o menos, que para una empresa como Enagás, está bastante bien.

Saludos.

Predeterminado

Enagas se sigue expandiendo en el exterior. Compra a Engie un 2,96% de la gasista peruana Tgp por 60 millones y eleva su participación hasta el 28,94%.

http://www.eleconomista.es/energia/n...o-de-Peru.html

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre de 2016 :

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2016114035

Predeterminado

Enagás emite 500 millones de euros en deuda a diez años

http://www.expansion.com/mercados/re...e118b4594.html

PD: En los resultados dicen que baja la demanda de gas para producir electricidad en favor de la hidraulica. Opiniones? Sabeis si se espera que la tendencia vaya en esta direccion en el futuro? Cuanto le afectara a Enagas?

6. Gracias AveFenix+20, Tamaki, PaX, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por maquiavelo Ver Mensaje
    PD: En los resultados dicen que baja la demanda de gas para producir electricidad en favor de la hidraulica. Opiniones? Sabeis si se espera que la tendencia vaya en esta direccion en el futuro? Cuanto le afectara a Enagas?

Pues teniendo en cuenta que los precios del gas natural llevan subiendo desde abril, no parece muy probable que esa tendencia vaya a cambiar...

8. Gracias AveFenix+20, maquiavelo thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por maquiavelo Ver Mensaje
    Enagás emite 500 millones de euros en deuda a diez años

http://www.expansion.com/mercados/re...e118b4594.html

El motivo de la mayor generación hidrúalica es exclusivamente meteorológico: debe haber sido un buen año de lluvias y los pantanos han recibido más agua. Por tanto, no debe ser una tendencia que se mantenga. Ten en cuenta que la producción hidráulica es casi gratis y por tanto las empresas de generación, si pudieran, generarían toda la electricidad con este tipo de centrales (o con otras renovables de producción "gratuita"). El problema (ventaja para Enagás) es que en el caso de las hidráulicas el límite viene marcado por el agua embalsada.

10. Me gusta maquiavelo, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Los resultados de los 9 primeros meses de 2016 han sido ligeramente mejores de lo esperado. Y esperan que esa mejora se mantenga. Es pequeña, se esperaba una subida del BPA del 0,5%, y va a ser del 1,5%.

Pero es un 1%, que a largo plazo ya sabéis que marca diferencias. Al hacer simulaciones en la calculadora de la web:

Calculadora de inversión en Bolsa a largo plazo

veis que hay diferencia de poner 1 punto más o menos de crecimiento. Así que un 1% más, al invertir a medio plazo no es nada, pero a largo plazo va sumando mucho más de lo que cree la mayoría de la gente.

La mejora ha sido por los mayores dividendos de las filiales (todas esas compras que hemos ido comentando en el hilo, y que por eso es importante seguir), y por la bajada del Impuesto de Sociedades.

Ya tenéis el análisis de los resultados en la base de datos:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

Igual que el de otras, los voy subiendo según los hago, cuando estén todos ya avisaré, como siempre, pero si vais entrando los iréis viendo antes.

La compra de ese porcentaje de la peruana que comenta Feudal es una de esas compras de filiales que os decía. Van sumando, y de ahí viene y vendrá crecimiento de Enagás para los próximos años.

La emisión de bonos de maquiavelo también es muy importante, porque igualmente está mejorando por ese lado, la reducción del coste de la deuda, los beneficios de la próxima década, que es mucho tiempo. El coste de la deuda ya lo tiene en el 2,4%, muy muy bajo.

Lo de la hidráulica no le afecta. Eso es algo habitual del sistema eléctrico. Depende de lo que llueva cada año, así que años buenos de lluvias se alternan con años malos, o regulares. A largo plazo no es importante para las empresas del sector, es algo que ya se sabe que pasa, y que no se mantiene en ningún nivel (bueno, malo o regular) de forma indefinida. Como dice BYH.

A Enagás no le afecta, porque cobra por tener los gaseoductos disponibles. Afecta algo a Iberdrola, Endesa o Gas Natural, pero ya digo que a largo plazo hay años de todo tipo, así que al final unos se compensan con otros.

Saludos.

Predeterminado

Buenos días Gregorio y compañeros de Invertir en bolsa

Tengo una duda que seguro que se ha repetido hasta la saciedad pero no encuentro la repuesta por donde he ojeado,

La cosa es que he entrado en Enagas desde hace poco y hasta ahora estoy muy contento, tanto que quiero invertir más para aumentar posición.

La duda es: Teniendo en cuenta que mi objetivo como el de muchos aquí es el largo, larguisimo plazo; ¿no es el gas natural una materia prima que en principio que está condenada a desaparecer dentro de unos 40 años aprox.?

¿Por qué entonces es tan buena empresa para largo plazo Enagas? ¿Me estoy perdiendo algo?

Un saludo y muchas gracias.

13. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Soldierencore Ver Mensaje
    Buenos días Gregorio y compañeros de Invertir en bolsa

Tengo una duda que seguro que se ha repetido hasta la saciedad pero no encuentro la repuesta por donde he ojeado,

La cosa es que he entrado en Enagas desde hace poco y hasta ahora estoy muy contento, tanto que quiero invertir más para aumentar posición.

La duda es: Teniendo en cuenta que mi objetivo como el de muchos aquí es el largo, larguisimo plazo; ¿no es el gas natural una materia prima que en principio que está condenada a desaparecer dentro de unos 40 años aprox.?

¿Por qué entonces es tan buena empresa para largo plazo Enagas? ¿Me estoy perdiendo algo?

Un saludo y muchas gracias.

Cada uno vemos los riesgos de forma diferente.
    Para mí el mayor riesgo es el político (precios regulados)

Si en un futuro el gas deja de interesar a la sociedad, tiempo habrá para rotarla por otras.
    En todos los valores la incertidumbre estará presente.

Lo de mantener una empresa a largo, siempre estará condicionado a lo que nos indique el análisis fundamental.

Es mi opinión. Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, yoe, oregano les gusta este post