Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.506
Me gusta Me gusta:  1.365
Página 6 de 111 PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1106
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias H3. Muy bueno el resumen. Me gusta mucho.

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Lo que no he entendido muy bien es el hecho de que los ingresos aumenten un 8% y el beneficio neto se quede plano. Entiendo que no es lineal, pero en este tipo de empresas tan estables y tanta diferencia, no sé, me llama la atención.
    Yo tampoco

Respecto al déficit de tarifa... claro que les afecta, cómo no les va a afectar. ¿no es lo mismo cobrar antes que después?. ¿no es lo mismo ver que te van a recortar el plan de inversiones que continuar el ritmo actual? Lo que pasa es que el déficit de tarifa del gas es una broma en comparación con el eléctrico y por ello la repercusión es bastante limitada... pero insisten tanto en que "no afecta" que al final resulta poco creíble. (ver webcast de presentación resultados 1T2012)
    Sobre la insistencia ... no crees que insisten porque los analistas no han parado de preguntarles lo mismo una y otra vez .
    Sí es cierto que el presidente ha sonado un poco machacón con el asunto. Espero que no se esté pegando un farol.

PD: Adquisición GNL Quintero: acaban de hacer una nueva inversión en el exterior. Parecen querer ver que no van a apostar fuerte por la vía exterior, pero es una inversión importante, de 136 M€, y además es la segunda vez en los últimos meses que salen fuera.
    Pues esto me gusta y mucho. A ver si empiezan a vender ese "know-how" que dice que tienen y crecen donde pueden crecer (y con garantías de que ningún robaempresas se las expropie cuando los sondeos en las elecciones no les sean favorables).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Morgan C Hoax les gusta este post

Predeterminado

Hola,

A veces hay cambios a peor en las regulaciones que las empresas dicen que son positivos porque se esperaba que fueran peores.

En este caso el déficit del gas es muy pequeño como dice h3po4. No tiene nada que ver con el de la electricidad, y por eso es lógico que el impacto en Enagás sea pequeño.

Lo que yo veo en la presentación no es que no les vayan a afectar los cambios, sino que no modifican sus previsiones para los próximos años porque el conjunto de cambios en la regulación + adquisiciones (como la de la planta de Chile que comenta h3po4) van a compensarse, más o menos. La compra de la planta de regasificación de Chile me parece interesante porque parece que la idea es dejar de ser sólo España y empezar a internacionalizarse.

La diferencia entre la evolución de los ingresos y el beneficio neto se debe a los costes. Los costes suben realmente un 24%, en gran parte por los activos que ha comprado últimamente como el almacenamiento de Gaviota. Esa subida de los costes del 2,3% es sin tener en cuenta estas últimas compras de activos.

Un saludo.

4. Gracias kevin01, Car, AlonsoQuijano, h3po4, Vulcanero thanked for this post

Predeterminado resultados 1 semestre

buenos resultados,

Enagás obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 7% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2011.

Enagás justificó el crecimiento de su beneficio por encima del objetivo del año debido a su política de control de costes y a la aportación del almacenamiento subterráneo de Gaviota y la planta de regasificación de Altamira (México), que no contribuyeron a los resultados del primer semestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enagás alcanzó los 449,4 millones de euros entre enero y junio, un 8,2% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) sumó 298,4 millones de euros, con un crecimiento del 7,2% respecto al primer semestre de 2011.

Las inversiones de Enagás ascendieron a 274,1 millones de euros hasta junio, un 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Enagás ha reiterado sus objetivos de invertir 550 millones de euros y poner en explotación activos por valor de 750 millones de euros al finalizar 2012.

6. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Calla, calla, que así no hay forma que toque los 12,XX€... y de los 11-11,50€ ni hablamos.

De todas las utilities, transportistas o energéticas es la única que sobrevive sin dejar muertos por el camino. Incluso a REE la han "tocado", aunque menos que al resto.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Resultados sólidos. Yo la llevo en cartera y seguiré ampliando. A mí me parece de especial relevancia el hecho de que vayan internacionalizándose, tanto Enagás como Red Eléctrica. Me parecen dos grandes empresas en las que estar invertido y pienso que si saben internacionalizarse en países con seguridad jurídica, tienen un potencial futuro de incremento de cotización y dividendos muy alto. Lo que personalmente no me ha gustado es la subida del payout de la empresa. Prefiero que mantenga el payout, aunque eso implique rendimientos vía dividendo menores a corto plazo, y reduzca deuda o realice nuevas inversiones para la internacionalización de la que hablamos recurriendo menos a la deuda, por bajo que sea el coste asociado a dicha deuda dada la estabilidad del negocio de Enagás, ya que si la deuda se vuelve excesiva los costes de la misma aumentarán con cierta fuerza.
    Última edición por Coleccionista Dividendos; 24-jul-2012 a las 19:35

9. Me gusta Ender, santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Han sido algo mejores de lo previsto, sí. Enagás esperaba que el BPA fuera similar al del primer semestre de 2011 y ha subido un 7%, porque ha reducido los costes más de lo que esperaba y por las recientes inversiones que ha hecho:

Análisis de los resultados de Enagás en el primer semestre de 2012

El pay-out lo sube porque en España se van a reducir las inversiones por debajo de lo previsto hasta hace poco. Eso va a hacer que mejore su cash-flow (ya lo está haciendo) y que tras mucho tiempo creciendo la deuda empiece a bajar. Si consigue encontrar buenas inversiones, imagino que reducirá el pay-out, pero en el escenario actual está consiguiendo a la vez subir el pay-out, empezar a invertir fuera de España (también está creciendo en España) y reducir la deuda, así que es para estar contento.

Un saludo.

11. Me gusta h3po4, santaclaus les gusta este post

Predeterminado Enagás compra el 90% de la red de transporte de gas de Naturgas

Hola,

Leyendo el análisis de resultados de IEB acabo de ver una noticia de hace unas semanas, que yo no conocía. Extracto directamente su texto con una pequeña modificación, para evitar malentendidos.

Ya iniciado el segundo semestre de 2012 ha comprado a Electricidade de Portugal el 90% de la red de transporte de gas de Naturgas (gasista española), por la que ha pagado un ratio EV / EBITDA de casi 10 veces. No es un precio barato, pero al ser un negocio muy estable, como el de Enagás, parece una cantidad razonable. Es un activo importante por la conexión con Francia a través de Irún para la exportación de gas.
    http://www.expansion.com/2012/07/20/...4&t=1345284834

Aprovecho para recomendar a todo el mundo que os leáis los Análisis de Resultados que trimestre a trimestre cuelga IEB en su web. Son realmente útiles... y además es uno de los mejores "productos" de esta web.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

13. Gracias Blixter, lipsum, Jmares21, kevin01 thanked for this post
    Me gusta r3v3r3n6o, mike07, kevin01, seroc, Migl, santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Exacto H3... se lo comenté hace no mucho a IEB, que era una lástima que no tuviera más movimientos los comentarios en esa parte del foro. Pero todo se andará....

Predeterminado

Aprovecho para recomendar a todo el mundo que os leáis los Análisis de Resultados que trimestre a trimestre cuelga IEB en su web. Son realmente útiles... y además es uno de los mejores "productos" de esta web.
    Saludos.

+1

Absolutamente imprescindibles.

Predeterminado

Yo propongo como idea, que además de en la sección de análisis de resultados, se copien dichos resultados en los correspondientes posts de noticias de cada empresa. No se qué le parecerá al jefe, pero supongo que no es más que un copiar y pegar. Se tiende a participar más en éstos foros que en la sección de análisis de resultados y pienso que se podría comentar más y mejor los distintos datos.
    Un saludo

17. Me gusta Jmares21, seroc, Vulcanero, kodro les gusta este post