Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.506
Me gusta Me gusta:  1.365
Página 93 de 111 PrimeroPrimero ... 4383899091929394959697103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 921 al 930 de 1106
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Efectivamente, es un error basar las decisiones de compraventa en las recomendaciones de los bancos de inversión u otros "expertos".

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

2. Me gusta Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Juradin Ver Mensaje
    Cosas que hay que leer de un experto, en Expansión:

PREGUNTA: Me gustaría que analizara las acciones de Enagas y de Acerinox, dentro de una cartera orientada al dividendo. ¿Las mantendría o buscaría mejores opciones?
    RESPUESTA: Enagás cae porque Berenberg ha recortado su recomendación de mantener a vender y le da un potencial bajista del 12% situando su precio objetivo en 21 euros. Este hecho podría tener un efecto dominó y seguir cayendo más, por lo que optaría por dejar Enagás.

Llamadme loco. Tengo Enagás en mi cartera y sería, ahora mismo, de la última empresa de la que me desprendería.

Enagás se mantiene por encima de 23€ pese a ligera caída. Si baja, el problema es que no tengo liquidez para comprar más acciones, pero si realmente cae, se pondría a un precio muy atractivo.
    Pues a 22.3 la tenemos desde el viernes y compradas estan. Si baja a 21 te aseguro que utilizare mi liquidez para comprar mas. LLevo meses con liquidez esperando este momento.

Predeterminado

Enagás reduce su beneficio un 13,3% hasta septiembre http://www.expansion.com/empresas/en...5ab8b45d7.html

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre de 2018

Presentación Resultados Tercer Trimestre 2018

ENG_20183T-1.jpg
    ENG_20183T-2.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018116136
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por RPD; 16-oct-2018 a las 08:55

Predeterminado

Me quedo con esto:

La compañía ha precisado que este retroceso se debe al efecto contable derivado de la revalorización de GNL Quintero en el primer semestre de 2017. Sin tener en cuenta dicho impacto, el crecimiento del beneficio ascendería a un 1%, en línea con el esperado para el resto del año.

y con esto:El endeudamiento financiero neto de la compañía a 30 de septiembre de este año se situó en 4.659 millones de euros, lo que supone una reducción de 349 millones de euros respecto a los 5.008 millones registrados a cierre del ejercicio 2017.
    Mi cartera: Empezando la IF

Predeterminado

Enagás ve con buenos ojos el cambio de retribución para el transporte de gas planteado por CNMC para 2021

- La compañía ingresará este año 817 millones para este ejercicio

Enagás ve con buenos ojos la reforma retributiva planteada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la actividad de transporte de gas a partir de 2021, basada en unos ingresos financieros calculados sobre los costes propios y ajenos de las empresas (WACC, por sus siglas en inglés), según ha desvelado su consejero delegado, Marcelino Oreja, esta mañana durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía.

Fuente: eleconomista.es

Enagás presentará a principios del año que viene una actualización de sus proyecciones hasta 2023

Fuente: europapress.es

Última edición por RPD; 16-oct-2018 a las 12:39

Predeterminado

Análisis Fundamental de Enagás realizado por Estrategias de Inversión

Enagás quiere premiar a sus accionistas con mayor retribución: quiere aumentar el dividendo un 5% anual hasta el 2020

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Predeterminado

Hola,

End, lo que pasa con el tema de GNL Quintero es que el año pasado ganó "de más", no que este año haya ganado "de menos". Así que quédate con la subida del BPA ordinario del 1%, que es lo importante. Y es lo previsto, sí, alrededor del 1%-2%.

Imaginad que una empresa tiene el 20% de otra, valorada a 20 euros por acción.

Ahora compra otro 10%, valorada a 25 euros por acción.

Pues tiene que valorar el 30% a 25 euros, por lo que tiene una ganancia contable por el 20% que compró a 20 (y que ahora se valora a 25).

Eso es lo que ha pasado con GNL Quintero. El año pasado tuvo esa ganancia contable y este no la tiene. Y también tuvo una participación superior a la que mantiene a largo plazo, como dice yoe. Todo esto no es importante, lo importante es el BPA ordinario.

Como dice RPD, ni el año pasado los beneficios fueron realmente mucho mejores, ni este mucho peores. El beneficio ordinario, que es el que importa, mantiene ambos años ese crecimiento del 1%-2% previsto.

La alianza con Repsol para el hidrógeno renovable es de esas cosas que me parecen muy importantes de cara al futuro. Aunque como ya ha comentado yoe, no hay que tenerlas en cuenta para pagar "de más" ahora. Pero creo que es muy bueno tenerlas presentes y seguirlas, porque muy posiblemente vayan saliendo bien varias de ellas.

El motivo de la participación en la sueca Swedgas yo tampoco lo encuentro. Debemos entender que es porque ha encontrado otro sitio mejor para invertir. Pero esta inversión me gustaba y tenía mucho sentido, porque se trataba de ir formando una red europea de gas. Gana dinero, e invertirá en otro sitio, así que la noticia en sí es buena. Pero yo a este proyecto de red europea de gas le veía mucho futuro.

Glimor, no creo que haya sido por una caída temporal de la corona sueca. Todas las divisas oscilan, y este tipo de inversiones en principio se suelen mantener décadas.

La terminal de gas en Kuwait (que de momento es una posibilidad, aún no ha conseguido el proyecto) es una inversión importante. Algo así sí podría ser la causa de la venta en Suecia.

La petición de la CNMC sobre una posible bajada de la rentabilidad del gas es para 2021. Para entonces ha habido cambio de gobierno seguro (como muy tarde las elecciones generales serían en junio de 2020), así que ahora no me parece una noticia importante.

Y la otra alianza que nos comenta RPD son Ferrovial para el biogás también me parece muy buena para el futuro. Enagás tiene previsto que en pocos años alrededor del 30% del gas que circule por sus tuberías sea gas renovable, generado localmente a base de residuos urbanos y agrícolas, etc. Esto es muy interesante para Enagás, y para el conjunto de la economía española (y mundial, porque esto pasará igual en el resto del mundo).

En el tercer trimestre el BPA ordinario sigue creciendo el 1%, que es lo previsto, como sabéis. A ver qué plan hasta 2023 presenta a principios de 2019, pero de momento lo previsto en los próximos años es un crecimiento anual del BPA de alrededor del 1%-2%.

Y por eso de momento creo que la zona buena de compra de Enagás siguen siendo los 20-22 euros.

En 21 euros la rentabilidad por dividendo 2018 es del 7,3%.

En esos 20-22 euros me parece una compra buenísima.

Y vender Puts con precio de ejercicio en esa zona también me parece muy buena operación.

Saludos.

Predeterminado

Hola, en el comentario de Gregorio se dice que va a crecer como a un 1 o 2 % en los proximos años..¿ cual es el motivo de que vaya a crecer tan poco de ahora en adelante? en los años pasados ha crecido bastante..

Predeterminado

Enagás y Ence firman un acuerdo para el desarrollo de gas renovable a partir de biomasa

https://www.capitalmadrid.com/2018/1...e-biomasa.html