Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • spas
    Senior Member
    • nov
    • 726

    Originalmente publicado por carlos88 Ver Mensaje
    Hola Gregorio:
    Me llama poderosamente la atención que hagas comentarios en varios hilos de análisis técnico de empresas españolas y no comentes NADA sobre ENAGAS, con la que esta cayendo...

    Saludos
    Justamente estaba yo pensando esto mismo!

    Comentario

    • manumartinb
      Member
      • may
      • 340

      Hola,
      muchos estamos interesados en conocer la opinión de Gregorio , pero creo que hay mejores formas de pedirle por favor, una actualización. Él tiene su vida y comentará cuando pueda. Lo hace de forma altruista y tenemos mucho que agradecer.
      Saludos
      --

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 989

        Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
        Hola,
        muchos estamos interesados en conocer la opinión de Gregorio , pero creo que hay mejores formas de pedirle por favor, una actualización. Él tiene su vida y comentará cuando pueda. Lo hace de forma altruista y tenemos mucho que agradecer.
        Saludos
        Pues sí. Además, no se si es que todavía no lo conocéis o que. Él no acostumbra a comentar en caliente, esto no es un foro de trading. No tiene una bola de cristal. Supongo que con las aguas mas calmadas, intentará dar su visión de largo plazo. Si estamos con un cuchillo cayendo, para que va a decir nada...si es todo una incognita.
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
          Hola,
          muchos estamos interesados en conocer la opinión de Gregorio , pero creo que hay mejores formas de pedirle por favor, una actualización. Él tiene su vida y comentará cuando pueda. Lo hace de forma altruista y tenemos mucho que agradecer.
          Saludos
          Además de que la compañía atraviesa una situación complicada, con un futuro incierto, y requerirá un análisis más esmerado.

          De todas formas algo aplicable a ENG dijo en el hilo de REE:

          "Lo que ha sacado la CNMC el otro día es una propuesta, no algo definitivo. La propia CNMC, después de la caída de cotizaciones, dijo que eso era una base para empezar a hablar, y que se podía modificar."
          Editado por última vez por En Acción; 10/07/2019, 13:25:17.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • rulita
            Senior Member
            • mar
            • 955

            Esto no es un negocio de venta de libros, es una labor educativa impresionante y nos ha ayudado y ayuda a muchas personas. Y sí, altruista. Si no lo ves, es que estás ciego.

            Volviendo a Enagás, voy cargadita, así que miro con un poco de rabia estos precios porque no creo que amplíe más aunque caiga mucho.
            Editado por última vez por rulita; 10/07/2019, 18:26:52.
            mi cartera

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3151

              Originalmente publicado por Capri
              Claro que lo hará cuando pueda, y además Gregorio es muy voluntarioso.
              Pero de altruista nada. Esto es un negocio de venta de libros y la web, junto con su posicionamiento en internet, es la forma en la que se publicita.

              ¡Tampoco hay que pasarse de ingenuos!
              Ojalá tengas la oportunidad algún día de conocerlo en persona y darte cuenta de su calidad humana. Ese día te arrepentirás enormemente del comentario que llegaste a hacer tal día como hoy sin conocimiento de causa.
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3151

                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                Esto no es un negocio de venta de libros, es una labor educativa impresionante y nos ha ayudado y ayuda a muchas personas. Y sí, altruista. Si no lo ves, es que estás ciego.

                Volviendo a Enagás, voy cargadita, así que miro con un poco de rabia estos precios porque no creo que amplíe más aunque caiga mucho.
                Pues yo compré la semana pasada a 20,7 y estoy dudando si volver a comprar otra vez a finales de semana. Mi perspectiva es el soporte de los 18,65€ del lateral en el que está y como todavia me deben quedar como unas 4 compras en el valor, quizás haga esta compra viendo que estos días ha relajado más y no ha perforado los 18,65€
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3151

                  Y dejo una de las frases de Goyo que me gusta recordar para trabajar mi psicología: "En el largo plazo se compra debilidad"
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • diegoao
                    Member
                    • ene
                    • 88

                    Hablais de si Gregorio es altruista/vendelibros como si ayudar a la gente con la web y monetizarla fueran dos cosas reñidas o incompatibles. Como si ganar dinero enseñando fuera algo malo cuando cuanto más dinero gane con esto más tiempo y recursos podra dedicar a enseñar.

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      Originalmente publicado por diegoao Ver Mensaje
                      Hablais de si Gregorio es altruista/vendelibros como si ayudar a la gente con la web y monetizarla fueran dos cosas reñidas o incompatibles. Como si ganar dinero enseñando fuera algo malo cuando cuanto más dinero gane con esto más tiempo y recursos podra dedicar a enseñar.
                      Efectivamente. Vaya paletada. Si alguien quiere comprar los libros, los compra (a precio de risa, la verdad) y si no, pues no. Yo sólo he leído uno y la calidad es muy buena para introducirse en este mundillo. Y el foro es una muy buena herramienta y Gregorio aporta mucho, diariamente, especialmente a usuarios que NO van a comprar sus libros porque probablemente ya lo hcieron o vienen sabidos de casa.

                      Yo no comparto la visión de Gregorio en muchas cosas, pero me parece una persona excepcional, y que hace algo que se ve muy poco en internet. Y si se gana la vida con ello, me alegro. Y ojalá le vaya mejor cada día.
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • esfperdy
                        Senior Member
                        • dic
                        • 915

                        Que entonces no contrato un profesor particular porque gana dinero enseñandome conocimientos. Valeeeeee! El rico de Gregorio habra ganado 30 euros con los libros que le he comprado, oh noes.

                        Sobre Enagas tengo vendida una put y estoy esperando un poco para vender otra mas. Si se llega a aprobar la nueva remuneracion calculo que el dividendo quedaria sobre 1-1.20, asi que por debajo de 20 euros me parece que hay margen de seguridad para un 5% de RPD en el peor de los casos.
                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Raftal
                          Senior Member
                          • abr
                          • 738

                          Originalmente publicado por Capri
                          Hola rulita, que es un negocio de venta de libros es evidente. La ceguera creo que la deberías buscar en otro sitio.

                          Te ayudo:
                          a) https://www.invertirenbolsa.info/ : en la home del portal hay una pestaña "Libros de Gregorio Hernández" con una descripción detallada de todos y cada uno de los libros junto con enlaces para la compra en amazon.

                          b) En la misma home, un poco más abajo, hay otra invitación a la compra de todos y cada uno de los libros, de nuevo junto con enlaces para la compra de los mismos en amazon:
                          [/URL][/h]
                          c) https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/ : el foro "altruista". Aquí tienes a la izquierda de la pantalla un banner gigante con anuncios de los libros y sus correspondientes enlaces para la compra en amazon.

                          d) https://www.invertirenbolsa.info/for...F3n-financiera : la mayor parte de los "hilos adheridos" son de promoción de sus libros, y a su vez estos hilos son respondidos diligentemente por Gregorio. En muchas ocasiones simplemente para decir un "Gracias Pepito o Juanito" y darles visibilidad. El banner de venta de libros sigue a la izquierda.

                          e) entro en cualquier hilo, por ejemplo https://www.invertirenbolsa.info/for...619-Mi-carrera Ahí se puede ver como el banner vertical se ha duplicado y ahora lo tenemos tanto a la izquierda como a la derecha de la pantalla. Venta de libros a tope.

                          Y no sigo porque es tan evidente que no debería haber necesidad de explicitarlo.
                          No hay más ciego que el que no quiere ver, rulita.


                          [/INDENT]
                          Vi que habías vuelto a comentar en el foro, con otro usuario distinto (debes llevar como 20-30 nicks diferentes) y pensé en hacer lo que normalmente hago, que es reportarte e ignorarte. Envié el reporte y no dije nada, pero es que no puedo contenerme.
                          Mariasfer, eres de lo más patético que he visto en mucho tiempo, de verdad, PE-NO-SO.
                          A ver si te enteras, Gregorio es el propietario de este foro y pone los banners que le salen de las pelotas, contesta cuando quiere o puede y NADIE tiene la obligación ni de participar en el foro ni de comprar un puñetero libro. Por cierto, yo me he leído los libros y la relación calidad precio es buenísima, especialmente si los compras en formato digital.
                          Ojalá Gregorio gane mucho dinero con los libros. Mientras, reprimidos como tú podéis seguir llorando en el rincón mientras veis como otras personas (con mejores ideas) sacan beneficios de su trabajo.
                          En cuanto a ti, repito, hay que ser tremendamente desgraciado para no tener nada mejor que hacer que difamar 24/7. Cuando en Internet veo algo que no me interesa, simplemente me voy. Quedarte todo el día rajando es como tener una especie de síndrome de Estocolmo o cierto nivel de masoquismo.
                          Te recomiendo que busques algo mejor que hacer, por ejemplo escribir libros y venderlos
                          También puedes montar un foro y dejar que sean los trolls como tú los que dicten las normas, pero eso sí, siempre gratis, no sea que lo tachen de negocio.

                          Eres lamentable, cierra al salir que esto no es forocoches.

                          PD: siento el tono del mensaje, normalmente no escribo así ni el foro tiene este nivel, pero es que no das para más chico.

                          Comentario

                          • Alex
                            Member
                            • may
                            • 91

                            Si es que es tan sencillo como al que no le guste esto, pues que deje el mundo correr y ya está. A ver si ahora Gregorio va a tener que pedir perdon por vender libros.

                            Que haya gente tan tan envidiosa por el mundo, da pena.

                            Ojala hubiera muchas mas personas en el mundo como Gregorio. Que actuan en modo positivo, e intentando mejorar la vida de la gente y de las generaciones venideras.

                            Dios mio que ganas de joder tienen algunos.

                            Comentario

                            • Mow!
                              Member
                              • ene
                              • 56

                              Originalmente publicado por Capri
                              Hola rulita, que es un negocio de venta de libros es evidente. La ceguera creo que la deberías buscar en otro sitio.

                              Te ayudo:
                              a) https://www.invertirenbolsa.info/ : en la home del portal hay una pestaña "Libros de Gregorio Hernández" con una descripción detallada de todos y cada uno de los libros junto con enlaces para la compra en amazon.

                              b) En la misma home, un poco más abajo, hay otra invitación a la compra de todos y cada uno de los libros, de nuevo junto con enlaces para la compra de los mismos en amazon:
                              [/URL][/h]
                              c) https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/ : el foro "altruista". Aquí tienes a la izquierda de la pantalla un banner gigante con anuncios de los libros y sus correspondientes enlaces para la compra en amazon.

                              d) https://www.invertirenbolsa.info/for...F3n-financiera : la mayor parte de los "hilos adheridos" son de promoción de sus libros, y a su vez estos hilos son respondidos diligentemente por Gregorio. En muchas ocasiones simplemente para decir un "Gracias Pepito o Juanito" y darles visibilidad. El banner de venta de libros sigue a la izquierda.

                              e) entro en cualquier hilo, por ejemplo https://www.invertirenbolsa.info/for...619-Mi-carrera Ahí se puede ver como el banner vertical se ha duplicado y ahora lo tenemos tanto a la izquierda como a la derecha de la pantalla. Venta de libros a tope.

                              Y no sigo porque es tan evidente que no debería haber necesidad de explicitarlo.
                              No hay más ciego que el que no quiere ver, rulita.


                              [/INDENT]

                              Es una pena desviar el hilo por un personaje como tu...pero no puedo evitar responderte, no me importa si Gregorio hace limpieza del hilo y borra todos estos mensajes, incluido este mio, que no aportan nada al tema del hilo...de hecho, espero que lo haga.

                              A ver lumbreras...dime que foro de internet no tiene publicidad?? Cual??? Se pagan estos solos??? Que mas te da que te salga un anuncio de tus cookies que te mande a Amazon según tus búsquedas en google o los anuncios de los libros de Gregorio???
                              Pongas la publicidad que pongas....parte de los ingresos que genere lo vas a tener que destinar al mantenimiento del foro...o prefieres que te cobren por entrar y este limpio de publicidad??
                              Es que manda narices quejarse por esto...hay que ser inútil profundo...un foro que te permite encontrar una cantidad de información brutal....sin que ni siquiera te exigían registrarte como en otro foros...

                              En fin...lo peor que se puede hacer es darle de comer a los TROLLS como tu....pero no he podido evitarlo, eso si, no esperes nueva respuesta por mi parte.
                              Editado por última vez por Mow!; 11/07/2019, 11:31:48.

                              Comentario

                              • alfonsodlta
                                Member
                                • jul
                                • 164

                                Hola,

                                En invesgrama exponen los que podrían, según ellos, ser los próximos dividendos de Enagás hasta el año 2026, teniendo en cuenta todo la cuestión regulatoria y el recorte de la retribución propuesta por la CNMC.



                                " A los precios actuales de la acción de Enagás de 19,5 €, supone un rendimiento previsto por dividendo a largo plazo de en torno al 6,5%."

                                Un saludo!

                                Comentario

                                • BLONIX
                                  Member
                                  • jun
                                  • 184

                                  Lo que es ridículo es darle tanta importancia a los libros, mi madre ha escrito varios y se de que hablo, lo que se gana por vender un libro es de risa, para que sea negocio tienes que vender decenas de miles, si no centenas y que sea traducido a algún idioma.

                                  PD: Por favor haced limpieza del hilo porque he entrado a ver novedades y no hace gracai tener que leer todos estos mensajes totalmente offtopic...

                                  Un saludo,
                                  Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    Limpieza del hilo ya! Qué está demasiado interesante Enagás!

                                    Don't feed the troll.

                                    Y que viva Gregorio y Magnusete "Almendrado" Carlsen.

                                    Comentario

                                    • npe
                                      Member
                                      • sep
                                      • 381

                                      Originalmente publicado por Capri
                                      Claro que lo hará cuando pueda, y además Gregorio es muy voluntarioso.
                                      Pero de altruista nada. Esto es un negocio de venta de libros y la web, junto con su posicionamiento en internet, es la forma en la que se publicita.

                                      ¡Tampoco hay que pasarse de ingenuos!
                                      Sabes cuánto se gana con cada libro? Sabes también que no hablamos de libros de Dan Brown que se venden por millones sino que es mercado muy de nicho donde se venderán apenas unos miles, no? Haz cuentas y reflexiona si de verdad crees que vale la pena dedicar la cantidad de horas que empleará Gregorio para mantener los hilos de análisis actualizados, ir a las juntas, grabar vídeos, responder a todo el mundo por novato que sea, mantener su cuenta de Facebook, crear una app, etc. Crees que compensa todo ese esfuerzo por algunos miles de euros de ganancia limpia en vender libros?

                                      Sabes dónde se hace dinero? En los webinars de pago y seminarios de cientos o miles de euros. Ganas más en una sesión que en años de venta de libros.

                                      Y ya para terminar. Que una persona gane dinero aportando valor a otros es de las mejores cosas que nos pueden pasar a todos. Te molesta si Gregorio o quien sea gana dinero vendiendo sus libros?
                                      Editado por última vez por npe; 11/07/2019, 14:17:42.

                                      Comentario

                                      • Reynho
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 695

                                        Originalmente publicado por alfonsodlta Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        En invesgrama exponen los que podrían, según ellos, ser los próximos dividendos de Enagás hasta el año 2026, teniendo en cuenta todo la cuestión regulatoria y el recorte de la retribución propuesta por la CNMC.



                                        " A los precios actuales de la acción de Enagás de 19,5 €, supone un rendimiento previsto por dividendo a largo plazo de en torno al 6,5%."

                                        Un saludo!
                                        Esto demuestra que, incluso en el escenario actual, que probablemente al final lleguen a un acuerdo con la CNMC y no sea tan malo, Enagas seguirá siendo una buena inversión. A los 19,5 € actuales con el dividendo estimado para 2019 la RPD es del 8,21 % y con el dividendo de 1,28 € es de 6,56 %, ni tan mal...

                                        Es decir, que si ahora compras 100 acciones de Enagás, habrás cobrado de aquí a 2025 un total de 1.175 € habiendo invertido 1.950 €, y eso suponiendo que no hayas usado los dividendos para comprar más Enagas. Si invirtiéramos esos dividendos en comprar más Enagás y haciéndolo al precio actual (que veremos si es así si va bajando el dividendo) en 2025 tendríamos 164 acciones y habríamos cobrado un dividendo de 1.516 €, y ojo, con un Yield on Cost del 6,5 %...

                                        Es decir, yo tengo mi posición completa en Enagas y la llevo con pérdidas ahora mismo, pero estoy preocupado... ni lo más mínimo. Hay que tener en cuenta que ha salido el peor escenario posible y al final puede no ser tan malo, que este impacto es sobre los ingresos regulados que no sobre el total, que en un futuro pueden subir los ingresos por otras vías mediante una internacionalización por ejemplo, que no sabemos, y esto es importante, si esta bajada en los ingresos traería aparejada una bajada en los gastos y por lo tanto su impacto final en BPA sería menor... y que, en el peor escenario posible, a precio actual y dividendo de 2025 la RPD es de un 6,56 %...

                                        Yo, si tuviera que comprar, esperaría ahora mismo a ver como termina el tema, aunque igual, a estos precios, me plantearía una primera entrada y, si sigue su caída ya haré más entradas y, si tira para arriba pues ya estaré dentro a un muy buen precio.
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        • Dampe
                                          Member
                                          • may
                                          • 472

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No voy a publicar ni un post más que este al respecto, porque no es el lugar pero:

                                          Que alguien me diga cuánto ganaba Gregorio con el primer mensaje suyo en el foro. Que alguien me diga si lo hacía por amor al arte o ya ganaba dinero de ello.

                                          Gregorio es un jodido genio, primero por ayudarnos a todos y segundo por conseguir sacar de ello un beneficio económico que al comienzo NADIE con un foro gana.

                                          Dicho esto, yo nervioso ni con el aspecto técnico de Enagas estoy

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X