Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Nuestros amigos de invesgrama publican la rpd de Eng tras cada desplome desde 2009:

    El cuadro siguiente indica los precios alcanzados por Enagás tras cada uno de los 19 desplomes que ha sufrido la acción desde el 31 de marzo de 2009 hasta el más reciente. Indica también el rendimi…

    Comentario

    • Investron
      Junior Member
      • dic
      • 23

      Creéis que es buen momento para entrar?
      O aconsejáis prudencia?

      Comentario

      • Loco Del Dividendo
        Junior Member
        • jun
        • 16

        Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
        Creéis que es buen momento para entrar?
        O aconsejáis prudencia?
        Siempre comprando hay que ser prudente sino estas seguro es mejor esperar, si sube algo comprarás mas confiado y si baja algo más estarás mas contento por haberla pillado baja. O sube algo compras y baja mucho más esto es bolsa, nadie sabe el futuro, nadie puede recomendarte nada
        Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          "La CNMC exige la devolución de los pagos realizados al Castor" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

          El conflicto de interés de Ribera y su marido amenaza la rebaja de la luz y el gas.
          En una insólita situación gubernamental, el hecho de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, esté casada con el consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y
          Editado por última vez por Loureiro1981; 07/07/2019, 19:06:40.

          Comentario

          • Mr.Alchemist4.0
            Member
            • jun
            • 297

            Yo amplié justo el primer día ex-dividendo, pero ahora esperaría a ver en qué queda todo esto: si aún baja, mejor para entrar con una RPD más alta. Y si sube un poco, seguramente entrarás con un rentabilidad por encima del 7%, nada de lo que lamentarse.
            Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

            Comentario

            • angeluk
              Junior Member
              • mar
              • 24

              Hoy por lo que he leído en un artículo Enagas se puede ir a los 16€ a corto plazo. Yo por ahora no ampliaré a estos precios...

              Comentario

              • adrimoreno
                Member
                • jun
                • 31

                ¿Alguien podría explicarme en qué consiste esa retribución que afecta a eléctricas y gasísticas?

                Muchas gracias
                Mi proyecto con 25 años

                Comentario

                • Reynho
                  Senior Member
                  • may
                  • 696

                  Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
                  Creéis que es buen momento para entrar?
                  O aconsejáis prudencia?
                  Yo ahora sin duda esperaría, no por temor de que pueda pasar nada grave, sino porque una vez que ha entrado el pánico, creo que la caída puede ser mayor, todavía no ha frenado. Eso sí, la empresa es muy buena, va a existir muchísimos años más y aconsejo tenerla en cartera sí o sí.

                  Así que espera tranquilo a que haga suelo, y entonces ataca, bajo mi punto de vista, con todo lo que tengas pensado meterle. La RPD va a ser espectacular aunque tuviera que bajar algo el dividendo y a LP es una apuesta seguro. Pero de momento, calma a ver hasta donde baja.
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario

                  • angeluk
                    Junior Member
                    • mar
                    • 24

                    Hay que esperar que toque suelo que por lo leo aun le queda un recorrido a la baja.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3634

                      Pues yo veo un tiro parcial ya, esta en torno al soporte y la RPD es muy buena. Probablemente el recorte sea menor del anunciado, aunque nunca se sabe.

                      Saludos,

                      Comentario

                      • FELPEYU
                        Member
                        • jul
                        • 454

                        Buenos días, las firmas de valoración, vista la situación, salen ahora con rebajas de 20: y 30%. Aprovechando la situación.

                        Uno de los valores tradicionalmente más 'defensivos' del Ibex, Enagás, tiene que hacer frente a unas turbulencias poco habituales en su cotización. Los analistas de Morgan Stanley

                        Comentario

                        • Talo_2
                          Member
                          • ago
                          • 46

                          Buenos días
                          A mi me ha pasado parecido a varios de vosotros.
                          aproveché a ampliar tras el ex-dividendo y me ha tocado está sorpresa. aún así creo que ha sido una buena compra ya que nadie sabe el futuro.
                          Si cae a 18 sería la bomba...
                          ¿Que opináis los más expertos del foro?
                          también me gustaría mucho la opinión de Gregorio, a ver si se pasa por el hilo
                          un abrazo a todos
                          Andres

                          Comentario

                          • angeluk
                            Junior Member
                            • mar
                            • 24

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Pues yo veo un tiro parcial ya, esta en torno al soporte y la RPD es muy buena. Probablemente el recorte sea menor del anunciado, aunque nunca se sabe.

                            Saludos,
                            JP Morgan mismamente la situa en 15€, tal vez no baje tanto. Pero los 17€ casi seguro que se vean en breves.
                            Las dos últimas noticias que afectan a Enagas son bastante fuertes.

                            Comentario

                            • angeluk
                              Junior Member
                              • mar
                              • 24

                              JP Morgan acaba de ponerle un precio objetivo de 15€. Vamos que esto solo acaba de comenzar a bajar...

                              Comentario

                              • Talo_2
                                Member
                                • ago
                                • 46

                                Vamos, que otros que la quieren comprar barata. Un par de consejos más y se pone al precio que quieren...
                                El ruido es muy bueno para el inversor paciente

                                Comentario

                                • npe
                                  Member
                                  • sep
                                  • 381

                                  No es la primera vez que escuchamos noticias de este tipo, y en muchas ocasiones el recorte suele ser menor de lo que los analistas previeron, o incluso menor del recorte inicial propuesto por algún organismo. Lo mejor ahora es esperar a ver cómo se aclara la situación.

                                  Al margen de lo que ocurra, creo que es algo que nos va a servir a todos para entender que un riesgo real de sectores tan regulados como el energético es que el partido político/organismo de turno aplique un recorte o limite su crecimiento. Es algo que ya se sabía de empresas como REE y Enagás, pero que hasta que no nos da un baño de realidad no lo tomamos en serio.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3634

                                    Hola NPE,
                                    Estoy de acuerdo contigo. Yo espero que el recorte sea menor.
                                    De todas formas en todo este asunto hay algo que no entiendo. He leído cifras que hablan de recortes que van desde el 17% al 2x% (muy dispares) y además son recortes SOBRE LOS INGRESOS! un recorte así se funde TODO el beneficio de la empresa, no un porcentaje.
                                    No he tenido tiempo de leerme el comunicado de la CNMC, pero hay algo que no se está interpretando bien, porque también leo que los Morgan & Stanley y demás preveen recortes de ese mismo porcentaje en el beneficio.
                                    ¿Acaso bajarían también los costes de la empresa? ¿Porqué razón?

                                    Además me gustaría comentar una reflexión. Pienso que el sector gasístico va a tener más problemas como este a medio-largo plazo y es que no resulta (con los planes actuales) tan clave en la transición energética como el eléctrico. Por eso creo que el hachazo se ha centrado en el gas y han dejado "tranquilas" a las eléctricas, cuya expansión es clave de cara al futuro previsto.

                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • Raulinho
                                      Member
                                      • oct
                                      • 46

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENG Monatlich.png
Visitas:	1
Size:	52,1 KB
ID:	399518
                                      Pues a ver como lo ven los demás... Por fibonacci, los soportes los tiene primero en 18.30 que coincide con el soporte lateral que se ve... Lo siguientes ya a 50% serían a 16 eur y a 61,80% a 13,40 eur.

                                      Con un dividendo de 1,53 eur y BPA de 1,85eur estariamos con:

                                      18.30 eur---> RPD: 8,36% y PER 9.9
                                      16.00 eur---> RPD: 9,56% y PER 8.65
                                      13.40 eur---> RPD: 11,42% y PER 7.24

                                      Habrá que ver en qué queda todo y si al final hay recorte de la restribución, como afecta esto al beneficio... Digo yo, que las empresas como Enagás tienen en sus consejos de administración políticos para algo... De momento igual e smejor esperar a ver hasta dónde cae y que se vayan aclarando acontecimientos...

                                      De momento, pues cayendo a plomo como un curchillo afilado.. Y eso que compré el viernes pero tendría que haber hecho caso a la frase, "no intentes coger un cuchillo cayendo, te pudes cortar..."

                                      Comentario

                                      • BalbuceosJoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 510

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Hola NPE,
                                        Estoy de acuerdo contigo. Yo espero que el recorte sea menor.
                                        De todas formas en todo este asunto hay algo que no entiendo. He leído cifras que hablan de recortes que van desde el 17% al 2x% (muy dispares) y además son recortes SOBRE LOS INGRESOS! un recorte así se funde TODO el beneficio de la empresa, no un porcentaje.
                                        No he tenido tiempo de leerme el comunicado de la CNMC, pero hay algo que no se está interpretando bien, porque también leo que los Morgan & Stanley y demás preveen recortes de ese mismo porcentaje en el beneficio.
                                        ¿Acaso bajarían también los costes de la empresa? ¿Porqué razón?

                                        Además me gustaría comentar una reflexión. Pienso que el sector gasístico va a tener más problemas como este a medio-largo plazo y es que no resulta (con los planes actuales) tan clave en la transición energética como el eléctrico. Por eso creo que el hachazo se ha centrado en el gas y han dejado "tranquilas" a las eléctricas, cuya expansión es clave de cara al futuro previsto.

                                        Saludos,
                                        El recorte es sobre los ingresos regulados:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	26,7 KB
ID:	399519

                                        El 25% de sus ingresos son no regulados. Este trimestre debería verse un aumento por su fuerte inversión en Tallgrass Energy.

                                        Asumiendo un ingreso de un 5% en sus ingresos no regulados, estaríamos hablando de una bajada del 17% sobre un 70% de sus ingresos. Eso es una bajada como del 12% global. Ya no es tan fuerte, y creo que es recuperable en los próximos años.

                                        El dividendo actual creo que sí que peligra, ya que el nivel de payout estaba en un 80%, pero creo que cambio de escenario regulatorio estaba previsto y sospecho que más o menos contemplado en el plan estratégico.

                                        Veremos qué pasa en los próximos días. De momento, dejarla caer e iremos viendo.

                                        PD: Edito para remarcar que además ese potencial descenso de los beneficios es antes de impuestos, con lo cual el impacto en el BPA es menor.
                                        Editado por última vez por BalbuceosJoe; 08/07/2019, 11:29:19.
                                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                        Comentario

                                        • SR FEUDAL
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 799

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          De hecho, el recorte a Red eléctrica es mucho menor que a las gasistas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X