Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    Bueno, pues ya está anunciado. 0'64 el día 23

    Consulta aquí toda la información bursátil de Enagás, como la cotización en Bolsa, los dividendos, la opinión de los analistas, y mucho más. ¡Accede aquí!
    Editado por última vez por iban; 16/12/2019, 13:33:49.

    Comentario

    • AceitunaNegra
      Senior Member
      • oct
      • 581

      Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
      Bueno, pues ya está anunciado. 0'64 el día 23

      https://www.enagas.es/enagas/es/Acci...chosRelevantes
      Muchas gracias.

      Este dividendo supone una subida del 4,58% respecto del pagado en Diciembre del 2018 de 0,612€. Buenas noticias una vez más.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        Voilà,

        Como comenté anteriormente no esperaba recortes en este dividendo, que es el dividendo a cuenta del ejercicio 2019. Como mucho lo esperaría en el complementario, pero yo apostaría a que los recortes vendrán sobre la ya desfasada planificación del dividendo que había hasta 2023. Recordemos que los recortes se aplican a partir de 2021.

        Entiendo que la gestora del gas no se esperaba un recorte como el que ha propuesto la CNMC (aunque sí esperaban recorte), ni siquiera en su última versión, así que el plan estratégico ya no es válido y deben presentarnos uno nuevo. Pero un plan a medio plazo con un cambio tan brusco como el que ha habido lleva su tiempo, así que habrá que tener paciencia. Yo apostaría por la próxima JGA.

        Saludos,

        Comentario

        • invest4life
          Member
          • ene
          • 40

          A mi me parece un desproposito que aumenten el dividendo sabiendo el recorte que les viene encima. La realidad es la que es y a menos que hagan algo (inversiones en negocio no regulado en España), tendran beneficios (bastante) decrecientes entre 2021 y 2026.

          No entiendo aumentar un dividendo que saben que van a tener que recortar fuertemente en unos años en vez de mantenerlo (o incluso recortarlo) para poder afrontar las inversiones que tendran que hacer si quieren seguir creciendo.

          Me temo inmovilismo, no hacer nada, aumentar el dividendo hasta 2021, luego recortarlo proporcionalmente al recorte de los beneficios, y a esperar que en 2026 los vientos reguladores soplen mejor...

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            A lo mejor se han retrasado en anunciar el dividendo por este salto histórico en su expansión internacional:

            Enagás huye de la regulación española con una compra histórica de 1.500 millones en EEUU


            Ha anunciado hoy una inversión de 836 millones de dólares (750 millones de euros) para alcanzar el 30% de la empresa norteamericana Tallgrass. Enagás ya tenía el 12% de esta empresa, tras una primera inversión de 787 millones de dólares (706 millones de euros) hace unos meses.

            Enagás ya tenía el 12% de esta empresa, tras una primera inversión de 787 millones de dólares (706 millones de euros) hace unos meses. La inversión total de Enagás para irrumpir en


            H.R. CNMV - Acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital flotante de la sociedad Tallgrass Energy LP y su posterior exclusión de cotización:
            www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=284565&th=H
            Editado por última vez por RPD; 17/12/2019, 09:55:57.

            Comentario

            • invest4life
              Member
              • ene
              • 40

              Interesante. Mirando a los resultados de Talgrass me parece ver que el net income fue de 437M$ en 2018. El 18% extra que comprarian serian 78M$, entorno a un 15% de incremento en el beneficio de Enagas. (Numeros rapidos que habria que testear).

              A parte de esto, tengo una duda respecto a Enagas a ver si alguien me la sabe responder. Entiendo que los proyectos del tipo Trans Adriatic Pipeline (TAP), que supuestamente esperan poner en funcionamiento en 2020, generan cash proporcionalmente a su uso, no? Sabeis si Enagas a dado alguna estimacion de los ingresos que supondra? En los resultados de del tercer trimestre mencionaba que habian tanteado el mercado y podria haber apetito para doblar la capacidad de TAP en el futuro...

              Comentario

              • desgraf
                Member
                • oct
                • 42

                Disculpad, se sabe cual es el último dia de negociación para optar al dividendo? Gracias

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Originalmente publicado por desgraf Ver Mensaje
                  Disculpad, se sabe cual es el último dia de negociación para optar al dividendo? Gracias
                  El dia 18
                  Editado por última vez por Tamaki; 17/12/2019, 14:07:56. Razón: Fecha incorrecta
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • manoplas
                    Banned
                    • dic
                    • 3

                    Originalmente publicado por desgraf Ver Mensaje
                    Disculpad, se sabe cual es el último dia de negociación para optar al dividendo? Gracias
                    El día 18/12, mañana.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Originalmente publicado por manoplas Ver Mensaje
                      El día 18/12, mañana.
                      Cierto,no me di cuenta del fin de semana antes del pago.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • saforenc
                        Member
                        • jun
                        • 88

                        Originalmente publicado por invest4life Ver Mensaje
                        Interesante. Mirando a los resultados de Talgrass me parece ver que el net income fue de 437M$ en 2018. El 18% extra que comprarian serian 78M$, entorno a un 15% de incremento en el beneficio de Enagas. (Numeros rapidos que habria que testear).
                        Van a hacer una ampliación del 10% del capital y parece que no podremos participar. Así que más beneficio, pero más acciones para repartirlo.

                        Enagás amplía capital un 10% para pagar la compra de Tallgrass
                        Fuentes del sector apuntan a que la Sepi, con el 5% del capital, acudirá a la ampliación con la parte que le corresponda. También aseguran que la ampliación de capital ya ha sido s

                        Comentario

                        • Coust
                          Member
                          • sep
                          • 467

                          Ostia, esto si que no me lo esperaba... Enagás nos esta diluyendo... tendremos que ver si el dividendo sigue siendo creciente o no

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por saforenc Ver Mensaje
                            Van a hacer una ampliación del 10% del capital y parece que no podremos participar. Así que más beneficio, pero más acciones para repartirlo.

                            Enagás amplía capital un 10% para pagar la compra de Tallgrass
                            https://www.expansion.com/empresas/e...92c8b465b.html
                            joer, se han pasado por el forro a los minoritarios.

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              En esta página puedes consultar el listado de participaciones y derechos de voto de los consejeros y accionistas significativos de Enagás.


                              Aquí pone que tiene cerca de 501.947 acciones propias en autocartera, así que podría amortizar la parte proporcional a lo que amplían nos quedamos igual..

                              "Perdón, me he colado con los números, la autocartera es aproximadamente el 2% de la ampliación de capital, así que no compensa nada, el problema de escribir desde el movil".

                              Aqui el hecho relevante: https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={51516a0a-8886-4df9-af91-acee1e9198c9}

                              De todos modos, pienso, no es mejor, a largo plazo, ampliar capital, que seguir endeudando la empresa, recordar que tiene un ratio deuda neta/Ebitda superior a 4.
                              Editado por última vez por kiku; 18/12/2019, 20:58:04. Razón: Error de cuentas

                              Comentario

                              • Josebilbao
                                Senior Member
                                • may
                                • 816

                                Acabo de leerlo y me ha dejado helado. No me lo esperaba....

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  joer, se han pasado por el forro a los minoritarios.
                                  si no nos dejan participar con condiciones preferentes es por que pasan totalmente de nosotros esos p.t.s politicos

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Atención, han publicado esta tarde un HR con la oferta privada de grandes paquetes accionariales, a inversores institucionales, que prevén que esté resuelta antes de que se abra el mercado mañana.


                                    El procedimiento de colocación se llevará a cabo en los términos que se indican a continuación:

                                    (i) Una vez publicada esta comunicación, Goldman Sachs International, actuando como
                                    entidad coordinadora global (la “Entidad Coordinadora Global”), comenzará el
                                    denominado periodo de prospección de la demanda, durante el cual recibirá órdenes de
                                    suscripción de los inversores a los que se dirige el Aumento de Capital. Se prevé que este
                                    periodo de prospección de la demanda concluya con anterioridad a la próxima apertura del
                                    mercado, sin perjuicio de que podría prorrogarse si la Entidad Coordinadora Global lo estima
                                    oportuno.

                                    (ii) Una vez concluido el periodo de prospección de la demanda, se determinará el precio de
                                    las Acciones Nuevas y el número de Acciones Nuevas a emitir. Asimismo, se llevará a cabo
                                    la selección de propuestas de suscripción, procediéndose posteriormente a la confirmación
                                    de las propuestas seleccionadas y a la adjudicación definitiva de las Acciones Nuevas a los
                                    inversores correspondientes.

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                    Editado por última vez por RPD; 18/12/2019, 23:32:06.

                                    Comentario

                                    • Ivanpc
                                      Member
                                      • dic
                                      • 360

                                      Es decir, que me voy a dilucir en la empresa...

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Sepi suscribe la ampliación de capital de Enagas para mantener su peso

                                        Sepi ha decidido suscribir la ampliación de capital que ha lanzado Enagás para hacer frente al coste de la compra de Tallgrass ya que considera que refuerza su situación patrimonial.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X