Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    S&P reafirma la calificación crediticia (BBB+) y mejora la perspectiva a estable

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Disculpad, ¿Se sabe ya la fecha de pago del próximo dividendo?

      Me resulta raro que no lo hayan publicado todavía.

      Gracias.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
        Disculpad, ¿Se sabe ya la fecha de pago del próximo dividendo?

        Me resulta raro que no lo hayan publicado todavía.

        No lo han publicado porque todavía no se sabe cuál va a ser el recorte definitivo a la distribución regulada del gas que aplica la CNMC

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          No lo han publicado porque todavía no se sabe cuál va a ser el recorte definitivo a la distribución regulada del gas que aplica la CNMC
          Hola RPD, no le veo sentido a esto porque el recorte es para 2021 y el dividendo es para este mes.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Hola RPD, no le veo sentido a esto porque el recorte es para 2021 y el dividendo es para este mes.
            Cierto, soctates. Pero es un dividendo a cuenta de los beneficios de 2019, y se toman su tiempo.
            Parece ser que tienen problemas de agenda. Me han dicho en la oficina del accionista que lo anunciarán el día 17 para cobrarlo antes de Navidad

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              La CNMC suaviza su 'hachazo' a las gasistas hasta el 9,6%

              El recorte será gradual, con una retribución de 1.391 millones de euros en 2021 y de 1.181 millones en 2026.

              La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto suavizar el 'hachazo' a la retribución regulada de gas natural desde el 17,8% para el periodo 2021-2026 planteado en su primera circular hasta el 9,6% en su nueva propuesta, ahora sometida a consulta pública.

              Fuente: expansion.com
              Editado por última vez por RPD; 03/12/2019, 22:58:05.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Enagás constituye su filial de gases renovables

                El Boletín Oficial del Registro Mercantil inscribe a Enagas Renovable SL, que comenzó a operar el pasado 8 de noviembre.

                Enagás había anunciado en octubre, durante la presentación de resultados, la creación de una filial para apostar por "las energías renovables no eléctricas", en especial el biometano y el hidrógeno verde.

                La nueva filial intregrará proyectos en curso de gases renovables como Power to Green Hydrogen Mallorca, Power to Gas y otros acuerdos con los principales gestores de residuos "para promover el biometano y la economía circular".

                La nueva sociedad se ha constituido con un capital de 36.000 euros y con Enagas SA como socio único.

                Fuente: cincodias.elpais.com

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  Hola,

                  kikiriki, teniendo un 10% yo no compraría más de Enagás. Creo que está a buen precio para comprar, pero no si ya se tiene "demasiado".

                  Y Ence no la veo clara de largo plazo. Creo que se puede comprar un poco, pero poco, y a precios especialmente buenos. Si no es así, mejor comprar de otras.

                  Si quieres otras alternativas con alta rentabilidad por dividendo inicial, mira BT, Bankia, Sabadell, Aviva, Royal Mail, Vodafone, etc.


                  Enagás está en resistencia, pero vamos a ver un poco lo que ha pasado. Este es el semanal:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	190,7 KB
ID:	404509


                  La caída que os sombreo es la de la propuesta inesperada que sacó la CNMC. Sin esa propuesta esa caída seguramente no se habría producido. Ayer ha sacado una nueva propuesta la CNMC en la que reduce la rebaja de ingresos a la mitad, porque ellos mismos se han dado cuenta de que la primera que hicieron no tenía sentido.

                  Así que lo provocó la caída a los 19 euros ya no existe (y es importante tener en cuenta que no debería haber existido), con lo que es poco probable que vuelva a caer ahí.

                  As los 22,25 actuales el PER 2019 es 12 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 7,2%. Me parece un precio muy buena. Y Enagás está cada vez más internacionalizada.

                  Así que el precio actual me parece un buen precio de compra. Y es otra buena alternativa para parte del dinero de la venta de BME.

                  En el diario hay una divergencia bajista en el A/D:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás diario.jpg
Visitas:	1
Size:	184,9 KB
ID:	404510


                  Pero puede que esté un poco distorsionado porque los días de la caída brusca el volumen fue muy alto (y el motivo de esa caída ya ha desaparecido).

                  Por otro lado veis que tuvo un hueco alcista con el que rompió al alza la media de 200, luego ha caído haciendo un pullback a ella, y ahora parece que empieza a subir.

                  Comprar a los precios actuales me parece muy buena compra. Y vender la Put 22 (de vencimiento cercano, como marzo 2020) también me parece muy buena alternativa.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    La CNMC reduce a la mitad el recorte para Enagás en el periodo 2021-2026

                    Los ingresos de transporte de gas y regasificación serán de 5.920 millones en 6 años

                    Editado por última vez por RPD; 05/12/2019, 21:17:39. Razón: La circular de recorte a la mitad a la distribución del gas no afecta a Enagás sino a Naturgy.

                    Comentario

                    • kevin01
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1125

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      La CNMC suaviza su 'hachazo' a las gasistas hasta el 9,6%

                      El recorte será gradual, con una retribución de 1.391 millones de euros en 2021 y de 1.181 millones en 2026.

                      La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto suavizar el 'hachazo' a la retribución regulada de gas natural desde el 17,8% para el periodo 2021-2026 planteado en su primera circular hasta el 9,6% en su nueva propuesta, ahora sometida a consulta pública.

                      Fuente: expansion.com
                      Ojo que la noticia habla de la retribución para la distribución de gas y no del transporte.
                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                        Ojo que la noticia habla de la retribución para la distribución de gas y no del transporte.

                        Tienes razón kevin01, la circular que afecta principalmente a Enagás, es la de transporte y regasificación, que también redujo el recorte a la mitad hace un mes
                        Lo corrijo para mayor claridad.

                        La CNMC reduce a la mitad el recorte para Enagás en el periodo 2021-2026

                        Los ingresos de transporte de gas y regasificación serán de 5.920 millones en 6 años
                        Editado por última vez por RPD; 05/12/2019, 21:19:18.

                        Comentario

                        • Coust
                          Member
                          • sep
                          • 467

                          Buenas tardes!

                          Alguien sabe cuando anunció el divi de Diciembre de 2018 el año pasado?

                          Estamos a dia 11 y aún no se sabe nada. El ex-date del año pasado fue el dia 17 y se pagó el 19...no empieza a ser sospechoso que tarden tanto?

                          Saludos!

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            No recuerdo pero tampoco me preocupa. Estoy seguro de que caerá +/- en las mismas fechas del año anterior.

                            Por si es útil a alguien:

                            Dividendos descontados por las empresas del IBEX 35 en 2019, por meses.


                            A ver si hay suerte y nuestros amigos de invesgrama publican este año también los del m.c.

                            Saludos

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                              Buenas tardes!

                              Alguien sabe cuando anunció el divi de Diciembre de 2018 el año pasado?

                              Estamos a dia 11 y aún no se sabe nada. El ex-date del año pasado fue el dia 17 y se pagó el 19...no empieza a ser sospechoso que tarden tanto?

                              Saludos!
                              Esto fue lo que me dijeron a mi hace poco:

                              stimado accionista,

                              Nos complace informarle que el dividendo a cuenta del ejercicio 2019 será abonado durante el mes de diciembre.

                              Tanto el importe como la fecha de abono todavía no han sido aprobados por el Consejo de Administración de Enagás, por lo que le sugiero que vuelva a ponerse en contacto con nosotros a partir del lunes 16 de diciembre para mantenerle informado.

                              Reciba un cordial saludo,

                              Oficina de atención al accionista
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • fjavcan
                                Member
                                • sep
                                • 241

                                EL 17 de Diciembre comunicaran la cuantía del dividendo a pagar. Las dudas creadas por la CNMC hizo que retrasaran la fecha de comunicación del pago.

                                Un saludo.
                                MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  No concierne solamente a ENG, pero qué diferencia con empresas extranjeras que informan de las fechas y cuantías de los dividendos con meses de antelación... definitivamente, es otra cultura y manera de hacer las cosas.

                                  Comentario

                                  • Ryan Drof
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 502

                                    Resulta muy difícil de comprender como una de las empresas más prestigiosas españolas aún no ha dado los detalles exactos del segundo dividendo del año a escasos días de la fecha de entrega. Marca España, supongo.
                                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      A ver... es una de las pocas empresas hasta ahora que te dice el dividendo exacto que vas a cobrar años antes y lo paga. Lo que pasará mañana no lo sé, pero hasta que no ocurra lo contrario no tengo motivos para desconfiar de ella.

                                      Me preocupa más que Tef o Repsol no adquieran el compromiso formal cuanto antes que de Enagas.

                                      Ojala que la marca España fuera que te digan años antes el dividendo que te van a pagar y llegado el día lo hicieran.

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        Yo no desconfío de ella, Yoe. Pero no me parece serio que todavía no sepamos el día exacto en que pagará el dividendo. En la página web yo no he encontrado ningún tipo de información al respecto.

                                        Telefónica o Repsol no las sigo así que no puedo opinar de ellas, pero de Enagas soy inversor por lo que soy más exigente con ella. Creo que solo siendo exigente con las empresas de las que somos inversores podemos mejorarlas.

                                        Mi comentario sobre la Marca España es posible que sobrara, me estaba hirviendo la sangre cuando no encontraba la información en la página de Enagas.
                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy con yoe Ryan. Me preocupa 0 el dividendo de Enagas y me importa poco cuando lo pague, porque sé que lo va a pagar.
                                          Entiendo los nervios que teneis algunos, pero yo creo que hay que estar tranquilos. Si cada vez que hay historias de estas, nos vamos a poner nerviosos, pues menuda tortura esto del largo plazo. Ponte nervioso cuando veas que te pueden dar un sablazo del -50% de dividendo, pero creo que no van por ahi los tiros. Por ahora no. Paciencia que la salud te lo agradecerá.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X