Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SR FEUDAL
    Senior Member
    • ene
    • 799

    Esa es una noticia como tantas otras, que ya hemos escuchado muchas veces. (ni puto caso). Meten miedo para comprar barato, y luego más adelante.....Ya los conocemos.

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2103

      Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
      No es muy conocido en España, pero el uso de Gas Natural para la propulsión de vehiculos es una tecnologia madura, aunque residual.

      En Alemania lleva más de 15 años en marcha, como resultado de su impulso por parte del Gobierno: subvención de los costes unitarios de adaptación del vehiculo y sustancial reducción de impuestos al GN hasta por lo menos 2024, con el objetivo de alcanzar una penetración del 10% de los coches particulares.

      Sin embargo, en la actualidad únicamente el 0,17% de los coches la utiliza y su porcentaje "tan solo" se ha duplicado desde 2007.

      Yo sólo he conocido a dos personas que usaran GN y ambos coincidian en que estaban muy satisfechos, ya que la conversión les ha hecho ahorrarse mucho dinero en combustible.

      El acceso al GN no es un problema, ya que casi todo el mundo tiene una estación de servicio con dicho combustible razonablemente cerca, pero la realidad es que los coches a gas no han terminado de convencer a los usuarios.

      Saludos!
      Creo que en la flota de taxi si es más habitual el uso del GN que en le resto del vehículos particulares.

      Comentario

      • Orriols
        Member
        • dic
        • 83

        Hola a todos, trato de daros a continuación respuestas (o mis pareceres) sobre las dudas y los comentarios planteados.

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

        Hola, pues toda la orientación que puedas darnos es bienvenida. La verdad que no entiendo muy bien cuál es la necesidad de almacenamiento y transporte. Tengo entendido (Igual mal entendido) que su producción es relativamente fácil.

        Vamos que no es como el gas, que viene de fuera, y si o si, hay que almacenarlo y transportarlo para llevarlo a destino.
        Originalmente publicado por Olimpo
        Sin ser experto en el tema, creo que no es por el costo / dificultad de la producción, producir hidrógeno como dices es fácil.

        El tema es aprovechar los excedentes de energía de la red (por ejemplo, por la noche, que hay menos consumo y hay bastante energía eólica que no se usa al estar en exceso) para generar en puntos concretos (como instalaciones de REE, IBE, ELE, ENG...) hidrógeno, que luego habría que transportar a los puntos de uso.

        A ver qué nos dice Orriols.

        Saludos
        La producción del hidrógeno mediante electrólisis es, en efecto, tremendamente sencilla. Es un procedimiento conocido desde el siglo xix y es básicamente "romper" el agua (H2O) en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) mediante electricidad (de ahí su nombre, "electrólisis"). No obstante, nunca se ha producido hidrógeno de manera eficiente porque, claro, para obtener hidrógeno del agua necesitas electricidad y bastante cara era en su momento obtenerla como para convertirla en hidrógeno (que a su vez hay que reutilizar para aprovechar su energía, las pérdidas por el camino son altas). Ahora, con el severo descenso de los costes de generación eléctrica que conlleva la energía renovable, podría resultar más barato generar hidrógeno mediante electrólisis que extraer petróleo o gas de pozos en África, Rusia u Oriente Medio.
        Las necesidades de transporte del hidrógeno vienen porque habrá regiones más aptas que otras para su producción. En resumen, la electricidad barata y la abundancia de agua dulce resultarán en un hidrógeno más barato; tanto como para resultar más rentable transportarlo de otros sitios que producirlo localmente. Por ejemplo, el hidrógeno producido con una fotovoltaica ubicada en Sevilla será muchísimo más barato que el producido con una fotovoltaica en Alemania; tanto como para que sea rentable transportarlo en un barco o por la red de transporte de gas
        Las necesidades de almacenamiento de hidrógeno son similares a las necesidades de almacenar gas y petróleo, sumado a que un sistema energético basado en renovables necesita para su estabilidad el almacenamiento de energía, lo que permita seguir vertiendo energía a la red cuando se va el sol o se para el viento.

        Comentario

        • Orriols
          Member
          • dic
          • 83

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          De todas formas creo que tiene problemas porque hay que almacenarlo a muy alta presión. Tal es así, que se teme que pueda convertir a los vehículos en verdaderas bombas ante una colisión. Han hecho muchas pruebas y aseguran y reaseguran que su depósito es seguro, pero es evidente que si han tenido que desarrollar tecnología para los vehículos, su almacenaje es un problema.
          Efectivamente, el hidrógeno necesita ser almacenado o a muy alta presión o licuado (tal vez me equivoque en los términos, pero el concepto creo que queda claro). Tened en cuenta que todos los gases con los que se trabaja (gas natural, butano, etc.) se almacenan de este modo, así que no es nada extraordinario ni anormal.

          Comentario

          • Orriols
            Member
            • dic
            • 83

            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

            Si, lo de las explosiones es una cosa que a mí me preocupa, porque el hidrógeno es un gas extremadamente inflamable y peligroso. Ya ha causado accidentes desde hace mucho tiempo...



            Yo personalmente no lo veo para vehículos privados, no me quiero imaginar lo que sería un accidente entre un vehículo de hidrógeno y uno de gasolina en el que el segundo se incendie. Se puede diseñar un tanque super seguro etc... pero el problema es más que haya una fuga crítica que pueda incendiarse. Sí lo vería por ejemplo para tranvías, funiculares, medios de transporte en circuito cerrado (como un tren entre terminales de un aeropuerto), etc... y para centrales de ciclo combinado que quemen hidrógeno, o como "diluyente" del gas natural para que contamine menos (se puede mezclar un 20% de hidrógeno con gas natural para no generar tanto CO2 en la combustión.

            Saludos
            El hidrógeno es extremadamente inflamable y peligroso, pero también lo es el gas natural y el butano no parece haber problemas en tener tuberías de gas por las calles o bombonas en las casas. Por lo que tengo entendido, no es mucho más peligroso que una bombona de butano, más teniendo en cuenta que la segunda tiende a ser mas rudimentaria y un tanque de hidrógeno para un coche iría con protecciones más innovadoras.

            Comentario

            • Orriols
              Member
              • dic
              • 83

              Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
              Yo no acabo de ver lo del hidrógeno para los coches. No parece una solución que mejore notablemente a las baterías y habría que hacer cambios fuertes en la infraestructura para almacenaje y transporte y conseguir así una red de repostaje.

              Como almacenamiento de energía aprovechando los excedentes podría ser útil, pero también hay que recordar que la electrólisis es un proceso muy poco eficiente y no sé hasta que punto valdría la pena hacerlo en masa. Hoy se usa el bombeo de retorno de agua a presas para aprovechar ese excedente, que aunque sea poco eficiente es más sencillo.

              Mi visión sobre Enagás está empezando a tornarse negativa y me planteo salir. Creo que es una duda razonable, y visto el camino que está siguiendo Europa no sé si le augura un gran futuro.

              Yo creo que el gas es fundamental en el mix energético, se puede usar para generación eléctrica, combustible para coches y calefacción. Es versátil, barato y tenemos la infraestructura. Pero si no hay voluntad política de usarlo para favorecer energías "verdes" pues creo que tendremos que plantearnos seriamente si seguir o no.
              Yo soy incapaz de valorar si el hidrógeno para los coches va a triunfar o si triunfará la batería. Lo que sí estoy bastante convencido es que los costes de generación de la eletricidad aquí o allá inclinarán la balanza. La realidad es que el precio de producción del hidrógeno puede ser muy muy bajo en ciertas regiones del mundo (desierto de Atacama, Andalucía,...) lo que puede suponer que sea más barato generar hidrógeno y transportarlo al vehículo en Hamburgo que cargar la batería en un garaje de Hamburgo con energía nuclear.

              Es un tema de costes. Si la tecnología de generación de hidrógeno logra ser más barata en la región A que la propia generación de electricidad en la región B, el hidrógeno podría imponerse. Algunos os preguntaréis si de verdad hay tanta diferencia entre la generación de electricidad en Andalucía o en Dinamarca y parece ser que puede haber tal diferencia que sea rentable. Pero bueno, es una especulación. Puede ser, o puede no ser. Hasta hace unos años era más rentable extraer petróleo en Arabia Saudí, refinarlo y transportarlo hasta Europa para repostar un coche que incorporarle una batería y cargarlo con electricidad. No es descabellado pensar que, en unos años, sea más barato generar hidrógeno a un precio de electricidad bajísimo en España y transportarlo al corazón de Europa que recargar un coche con una planta fotovoltaica en Sajonia que le da el sol la mitad del tiempo (y de forma oblicua).

              Tened en cuenta que las condiciones de ciertas regiones para la generación renovable son excelentes y en otras regiones son ruinosas. Por ejemplo, Japón no tiene suelo apto para fotovoltaica (alta densidad de población y orografía montañosa, no hay suelo apto para fotovoltaica y el que hay es carísimo). El desierto del Sahara, al contrario de lo que se piensa, es demasiado caluroso para la eficiencia de la fotovoltaica. Otras regiones no tienen la radiación solar adecuada.

              También os preguntaréis por qué no es viable transportar la electricidadad desde España al coche de Hamburgo. La explicación es que el transporte de electricidad genera pérdidas por cada kilómetro de recorrido y las líneas eléctricas de alta tensión son muy caras de instalar y de mantener.

              En resumen, el coche de hidrógeno podría eventualmente triunfar. Dependerá de los costes de la electricidad y de la eficiencia de la electrólisis.

              En todo caso, el hidrógeno puede tener otros usos. Por ejemplo, se dice continuamente que los barcos y los aviones no pueden funcionar con baterías debido al peso. No es descabellado pensar que el queroseno y los sucios motores de los barcos funcionen en un futuro con hidrógeno, en lugar de con combustibles fósiles.

              Comentario

              • Semox
                Member
                • jun
                • 186

                Resultados Enagas 1S2020

                https://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/N...s%201S2020.pdf

                Comentario

                • joker69
                  Member
                  • abr
                  • 198

                  Buenas, estaba analizado esta empresa por sus fundamentales, y en general lo que no me gusta es su alto crecimiento de deuda y su pobre sostenibilidad de los dividendos, pues no puede crecer mucho más el dividendo, de hecho va a aumentar solo un 1% hasta 2023. ¿Que opinais? Estaba valorando entrar pero estas dos cosas son las que me han hecho detenerme.

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                    Buenas, estaba analizado esta empresa por sus fundamentales, y en general lo que no me gusta es su alto crecimiento de deuda y su pobre sostenibilidad de los dividendos, pues no puede crecer mucho más el dividendo, de hecho va a aumentar solo un 1% hasta 2023. ¿Que opinais? Estaba valorando entrar pero estas dos cosas son las que me han hecho detenerme.
                    Lo de "aumentar solo un 1% hasta 2023" lo dices como si hubiera muchas empresas que hayan prometido incrementar su dividendo hasta 2023, cuando, al menos en el IBEX, lo que la mayoría han hecho es "posponerlo", congelarlo o eliminarlo. Y no se mojan con promesas sobre cuándo lo recuperarán, o si el año que viene seguirán pagando dividendo... ITX es el ejemplo paradigmático: líder mundial, sin deuda, crecimientos espectaculares año a año... y ya sabemos qué han hecho con el dividendo.

                    Si conoces tantas empresas que lo de ENG te sabe a poco, te pediría por favor que las compartas para que todos podamos hacer comparaciones. Yo no conozco demasiadas que la mejoren y, por tanto, opino que ENG es hoy por hoy imprescindible en una cartera orientada a dividendos, por la estabilidad, seguridad y tranquilidad que proporciona en cualquier momento, y más en tiempos como los actuales.

                    Comentario

                    • joker69
                      Member
                      • abr
                      • 198

                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                      Lo de "aumentar solo un 1% hasta 2023" lo dices como si hubiera muchas empresas que hayan prometido incrementar su dividendo hasta 2023, cuando, al menos en el IBEX, lo que la mayoría han hecho es "posponerlo", congelarlo o eliminarlo. Y no se mojan con promesas sobre cuándo lo recuperarán, o si el año que viene seguirán pagando dividendo... ITX es el ejemplo paradigmático: líder mundial, sin deuda, crecimientos espectaculares año a año... y ya sabemos qué han hecho con el dividendo.

                      Si conoces tantas empresas que lo de ENG te sabe a poco, te pediría por favor que las compartas para que todos podamos hacer comparaciones. Yo no conozco demasiadas que la mejoren y, por tanto, opino que ENG es hoy por hoy imprescindible en una cartera orientada a dividendos, por la estabilidad, seguridad y tranquilidad que proporciona en cualquier momento, y más en tiempos como los actuales.
                      Pareces ofendido de verdad. No conozco muchas empresas, de hecho soy nuevo y estoy empezando a hacer analisis. Solo he comentado lo que no me gusta de esta a dia de hoy despues de analizarla.

                      En cuanto al dividendo esta claro que el payout es insostenible y es eso lo que me hace dudar nada mas.

                      Queria una opinion objetiva sobre este asunto. Esta claro que tengo que mirar mas empresas de este sector.

                      Tampoco dudo de la calidad de la empresa, solo estas 2 cosas que he visto son las que me chocan.

                      ​​​​​​​Saludos

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

                        Pareces ofendido de verdad. No conozco muchas empresas, de hecho soy nuevo y estoy empezando a hacer analisis. Solo he comentado lo que no me gusta de esta a dia de hoy despues de analizarla.

                        En cuanto al dividendo esta claro que el payout es insostenible y es eso lo que me hace dudar nada mas.

                        Queria una opinion objetiva sobre este asunto. Esta claro que tengo que mirar mas empresas de este sector.

                        Tampoco dudo de la calidad de la empresa, solo estas 2 cosas que he visto son las que me chocan.

                        Saludos
                        De momento ha sido muy fiable, aunque ya ha dado alguna señal de debilidad, como autoconcederse el poder pagar en scrip.

                        El payout lo fían al crecimiento de los ingresos por las inversiones internacionales y a las menores necesidades de inversión locales. Tipos bajos, mercado inundado de liquidez y mucha predecibilidad de los ingresos de Enagas es lo que hace que hayan podido cuadrar el círculo, en mi opinión.

                        Si la CNMC se mete con ella (no está agusto con los ratios financieros de las eléctricas, Naturgy y Enagas), vienen mal dadas las inversiones o cualquier otro, si podría peligrar. Pero de momento ha sido de las empresas españolas más fiables para dividendo.

                        Ya veremos,... hay que diversificar porque hay muchas cosas que no sabemos. De todo lo que no sabemos, los directivos si saben unas cuantas, pero hay otras que ni ellos saben porque todavía no han ocurrido. Buenas y malas.

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Para nada estoy ofendido, mis disculpas si mi tono te ha molestado. Simplemente me llama la atención que nos apresuremos a descartar a ENG como si estuviéramos nadando en un mar de empresas magníficas para inversores en dividendos, cuando no es así.

                          No existe la empresa perfecta, todas tienen cosas malas. Y sobre el papel puede que ENG te sepa a poco, pero cuando veas lo que hay por ahí puede que la mires con otros ojos.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30760

                            Muchas gracias a todos.

                            Shailan, pues en España hay pocos coches a gas, pero en otros países de Europa hay bastantes más, desde hace años. En España se están empezando a impulsar más los coches a gas, y creo que irán aumentando. Además, ante posibles restricciones a los diesel no hay que "tirar" los coches diesel, sino que por unos 1.000-1.500 euros se pueden reconvertir a gas.

                            La estimación de Citi sobre la sostenibilidad de los dividendos de Enagás es a 20-30 años vista, que es mucho. Y se basa en que el mundo va hacia las energías renovables. Y eso es cierto, pero también es verdad que el gas actual se puede sustituir por gases renovables (y se va a hacer), y esos gases renovables también irán por las tuberías de Enagás. En este momento se estima que el 65% del gas que se consume en España podría ser renovable:

                            Los gases renovables podrían cubrir el 65% de la demanda de gas natural actual y reducir un 10% las emisiones de CO2 del país -35 millones de toneladas-, según un nuevo informe de la Fundación Naturgy. Pero para eso el país debe impulsar este tipo de gases -biometano, hidrógeno, gas sintético-, que prácticamente no tienen desarrollo en España.



                            Y además Enagás está ya trabajando en el hidrógeno, y sus tubos están preparados para transportar otros tipos de líquidos y gases.

                            Al hidrógeno le veo bastante futuro, como decís. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentáis de los usos del hidrógeno.

                            Yo creo que en el futuro no habrá ninguna energía tan importante como lo fue el pertróleo sino muchas menos importantes, que convivirán y serán todas rentables. Y ese sería un escenario muy bueno para la economía, la geoestrategia, etc.


                            joker, un 1% es un crecimiento bajo, sí. Eso se "compensa" con una rentabilidad por dividendo inicial alta. Por ejemplo, con un 3%4% de rentabilidad inicial no sería muy aconsejable comprar Enagás ahora, pero con un 8%, pues sí es muy interesante, aunque en los próximos años solo creciera el 1%.

                            Los resultados de Enagás en el segundo trimestre han sido los esperados:


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás 2T 2020.png
Visitas:	1959
Size:	98,5 KB
ID:	435492


                            Bajan los ingresos, pero bajan más los gastos. Esto es importante, porque es mejorar la eficiencia, y con un payout tan alto es importante para que pueda cumplir sus objetivos de dividendo. El EBITDA no mejora, por la caída en el resultado de las sociedades participadas que veis.

                            Y el beneficio crece el 9%, pero el BPA se ,mantiene plano, por la ampliación de capital que hizo en diciembre de 2019 para aumentar la participación en Tallgrass.

                            La deuda sube el 9%, por ese aumento en la participación de Tallgrass. Es decir, a finales de 2019 cogió dinero para pagar esa compra con la ampliación de capital, pero el pago lo ha hecho ya en 2020:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás deuda.png
Visitas:	1742
Size:	83,9 KB
ID:	435493



                            Ahora mismo esto supone un ratio deuda neta / EBITDA de 4,5 veces. No es bajo, pero es manejable. Aunque el dividendo va muy al límite, eso sí.


                            En cuanto a los objetivos para 2020, los mantiene:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás 2020.png
Visitas:	1741
Size:	250,3 KB
ID:	435494


                            Fijaros que este objetivo supone una caída del BPA hasta 1,68 euros, y que el dividendo esperado es de 1,68 euros. Lo puede hacer, pero creo que Enagás no es una empresa para tener un payout del 100% de forma indefinida, así que creo que en los próximos años sería bueno que fuera bajando algo el payout. Idealmente no porque bajase el dividendo, sino porque el BPA subiera más que el dividendo, claro.

                            En cuanto a las previsiones de Enagás sobre el hidrógeno, mirad esta diapositiva:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás hidrógeno.png
Visitas:	1781
Size:	230,0 KB
ID:	435495

                            Si efectivamente la cuota del hidrógeno en el mix energético sube del 2% actual al 13%-14% en 2050, Enagás ganará bastante dinero con el hidrógeno.


                            A más corto plazo, antes de acabar 2020 va a entrar en funcionamiento un proyecto en el que lleva años invirtiendo dinero, el Trans Adriatic Pipeline (TAP):

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás TAP.png
Visitas:	1754
Size:	334,8 KB
ID:	435496


                            Así que ya para 2021 este proyecto no necesitará más inversiones (las de mantenimiento sí, lógicamente, pero las de construirlo ya se acaban), y empezará a dar dinero, tras varios años invirtiendo dinero en él.


                            Yo creo que en 20-22 euros es muy buena compra.

                            En 21 euros da el 8% de rentabilidad por dividendo, mirando ya el dividendo de 1,68 euros esperado para 2020.

                            Y vender Puts con precio de ejercicio 21 o inferior, y vencimiento hasta diciembre, me parece muy buena idea.


                            Saludos.



                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                            Comentario

                            • BalbuceosJoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 510

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Muchas gracias a todos.

                              Shailan, pues en España hay pocos coches a gas, pero en otros países de Europa hay bastantes más, desde hace años. En España se están empezando a impulsar más los coches a gas, y creo que irán aumentando. Además, ante posibles restricciones a los diesel no hay que "tirar" los coches diesel, sino que por unos 1.000-1.500 euros se pueden reconvertir a gas.
                              Sólo por apuntar, los diesel no pueden convertirse a GLP de forma rentable, aunque creo que puede usarse una mezcla de gas+diesel para mejorar la combustión. Los que se pueden convertir por ese precio son los de gasolina, ya que los diesel no tienen bujía y el lo GLP necesita para la ignición.


                              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30760

                                Hola,

                                Bellatrix, estoy de acuerdo con lo que te han dicho yoe y socrates.

                                Por fundamentales creo que los 20-22 euros son una buena zona de compra para Enagás, porque en 21 euros la rentabilidad por dividendo es del 8% (con el dividendo previsto para 2020 de 1,68 euros).

                                Pero mirando el gráfico, y teniendo en cuenta la situación general, procuraría comprarla ligeramente más abajo.

                                Este es el gráfico semanal:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás semanal.jpg
Visitas:	675
Size:	131,2 KB
ID:	435555


                                Ahora mismo está por debajo de 22, así que por fundamentales es buena compra.
                                Pero por la incertidumbre actual procuraría evitar comprarla en 21-22.

                                Creo que lo mejor que se puede hacer en este momento es vender las Puts 19-20 con vencimiento hasta diciembre.

                                Si no vendéis Puts, pues entonces bajaría la zona de compra a los 19-21 euros. En 19 euros la rentabilidad por dividendo es del 8,8%.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                • Ricbar
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 552

                                  El hidrógeno, una energía limpia con visión de futuro

                                  Atrae el interés de los inversores y las renovables lo respaldan por sus posibilidades de almacenaje. Aun así, los expertos recuerdan que no es una fuente de energía en sí misma



                                  Enagás. Desarrolla una iniciativa pionera en España en la planta de regasificación de Cartagena: produce hidrógeno verde a partir de energía solar en un proceso de electrólisis que no emite CO2. También participa en Green Crane (en fase de pre-proyecto) para impulsar una red de hidrógeno verde que conecte con Europa.
                                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...66_568822.html

                                  Comentario

                                  • Vitramon
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1249

                                    Enagás proyecta en La Robla una planta para generar 'hidrógeno verde' por 266 millones de euros

                                    La auditoria EY, conocida anteriormente como Ernst & Young, incluye a este proyecto entre los candidatos a recibir el apoyo de Europa en su último dossier, 'A Green Covi
                                    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                    Comentario

                                    • aglaia
                                      Member
                                      • dic
                                      • 130

                                      ¿Cómo veis enagas a estos precios para ampliar? Veo que los últimos años el dividendo sube sólo a costa de aumentar el payout... que ya va por el 90%... Invertir en ella como un bono al 7%, sin contar con revaloración futura?
                                      Tal vez me estoy contestando a mí misma. ¿Alguna visión más optimista?

                                      Comentario

                                      • wanatan
                                        Member
                                        • jun
                                        • 127

                                        En teoría, quieren llegar a pagar un dividendo de 1,74€ en el 2023. A partir de 2023, el dividendo estará plano hasta 2026 (esta información, la vi hace unos meses, no sé si habrán cambiado de parecer)
                                        En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1560

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          Airbus presenta tres aviones conceptuales impulsados por hidrógeno y asegura que para 2035 "podrían surcar los cielos"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X