Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Comisión en operaciones de pequeño importe?

ayer lei en el foro alguien k expuso su cartera de valores k ahora mismo no recuerdo y comento k compraba bloques de 300 euros,mi pregunta es k comision le cojen por esas invesiones,salen rentables?,es k en ing solo veo la del 5 +0.25 no se si hay mas posibilidades?Gracias

Predeterminado

Hola:

En el tema de inversión a largo plazo, casi en ningún caso es recomendable comprar en paquetes de 300 euros, las comisiones son demasiado escandalosas respecto a la rentabilidad futura (o al menos, en todos los casos que yo he visto hasta ahora). De todos modos, hay gente que con nómina en ING, no pagan los 5 euros, asi que sólo pagar 0,25% no les es tan penalizador. Pero lo dicho, lo mejor es comprar en bloques mayores (1000, 1200...), de cara a diluir el impacto de las comisiones.
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

posiblemente estes hablando del post de nuestro ácido favorito H3PO4 y a él en concreto si que le sale rentable porque sus comisiones son del 0,20% (creo), pero para el resto de los mortales con ing tenemos un 5 + 0,25% como bien dices y ya la cosa esta bastante peor para invertir en paquetes de 300 €

saludos y bienvenidoooooo

Predeterminado

H3P04 consiguió esas comisiones en otros tiempos cuando los bancos eran más "espléndidos". Hoy día ni siquiera llevandote la nómina a ING y presionando conozco el caso de ningún otro forero que haya conseguido igualar tal chollo (el que escribe incluido). La gran ventaja que tiene él es que puede hacer minicompras de 300 euros, nosotros por desgracia no nos lo podemos permitir.

De hecho haciendo cálculos nosotros tendríamos que invertir unos 10.000 euros por operación para conseguir comisiones que ronden el 0,25 %, para que te hagas una idea.

5+0,002X=0,0025X
    X= 10.000

H30P4, eres el más grande

Predeterminado

maravilloso entonces,por no decir ..cagada jejej pero weno no es de mayor importancia tendremos k ahorrar para k no sea mas rentable cada entrada,no hay mayor problema.

Agradezco muchisimo vuestras respuestas,no me las esperaba ni con tanta rapidez ni tanta efectividad,poco a poco voy aprendiendo de vosotros y espero k ya mismo me lance.

Pd.Ya mismo lanzare mas preguntas,estoy muy verde aun jejeje

Predeterminado

cadiz, lo que te dicen los foreros sobre mis comisiones es más o menos exacto.

En algún post lo tengo explicado en detalle pero el resumen es que pago 0,20%+canon bolsa y liquidación para cualquier importe, lo que me permite hacer compras de hasta 300€ (las suelo acercar al máximo a los 300€, pero sin pasarme, para evitar el salto en el canon de bolsa). Me lo encontré sin buscarlo, por suerte. De hecho cuando abrí la cuenta de valores me daban un poco igual las comisiones porque no iba a comprar nada. Me valía con que la custodia y mantenimiento fueran lo más bajos posibles (en aquel momento se pagaba algo, poco, pero no cero). Al de nada tiempo de estar en ING lo quitaron y cambiaron el 5€+0,25% por el 0,20%.

Con los 5€+0,25% es imposible igualar en ningún caso el 0,20%. La ecuación Olegario sería 5+0,0025X=0,0020X; X saldría negativo... aunque teniendo en cuenta el canon de bolsa sale más o menos:
    1) compra de 300€ con ING al 0,20% --> coste total operación = 0,6%
    2) compra de 2.500€ con ING al 5€+0,25% --> coste total operación = 0,6% aprox.

En resumen: para pagar el mismo % de comisiones tienes que alcanzar una compra de 2.500€ con la opción 2, que coincide con lo que pagas en la opción 1 por la compra de 300€.

Lamentablemente ya no lo dan. Es posible que lo vuelvan a hacer en algún momento pero a día de hoy no.

Los importes de compras que suelo realizar son:

- 300€: comisiones total 0,6% sobre precio compra.
    - 1.500€: comisiones total 0,4% aprox. sobre precio compra.
    - 3.000€: comisiones total 0,3% aprox. sobre precio compra.

con lo que el óptimo para mi economía es la compra de 1.500€.

Saludos.

PD: gracias Olegario, no sé qué decir. Ya sabes que el más grande solo es uno, pero gracias igualmente.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

oki doki,ya pillo bien el tema entonces,ayer es kme lei tu post sobre tu cartera de valores o algo asi donde comentabas eso y la duda esa k no sabia como se podia obtener esa opcion,ya me doy cuenta k ya yego tarde jejejeje,pero vamos no problem.

Ya que tenemos el hilo abierto os voy a exponer otra duda,he visto k la mayoria de los foreros siempre tirais sobre todo a la bolsa española,bueno de hecho todavia no encontrao nada de alguien que haya invertido ,por ejemplo en la americana,y me gustaria saber el motivo,bueno uno de los principales esta claro mas comisión ,creo k a 8 dolares + el 0.25 pero es una cifra k comparada con el 5 + 0,25 tampoco la veo muy alejada.Entonces ahí la pregunta ¿existen mas motivos por lo k no deba interesarme por la bolsa americana?