Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.182
Me gusta Me gusta:  530
Página 89 de 91 PrimeroPrimero ... 397985868788899091 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 881 al 890 de 905
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

alcanza un preacuerdo con la gasista "novatek" para comprar gas ruso durante 15 años

https://cincodias.elpais.com/cincodi...1.html?rel=mas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias jramon88 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gonzalo, muy interesante lo de la digitalización. Como os acabo de decir en el hilo de Merlín, este concepto no sólo suena bien, sino que creo que va a ser algo realmente importante para todos los sectores tradicionales. Repsol es un ejemplo más.

Gracias, PaX, es muy importante ese descubrimiento de gas en Indonesia. Además de ser muy grande, es de gas y no de petróleo, y eso es mejor para el futuro.

Pero con el gas tenemos que tener en cuenta una cosa, a la hora del precio de compra de Repsol, y es que parece que sus precios van a tender a la baja a largo plazo.

En este momento no recuerdo qué eléctrica ha sido, pero hace pocos días una ha vendido sus contratos de compra de gas a largo plazo porque espera precios bajos en el futuro, y cree que va a ser más barato comprarlo cuando lo vaya necesitando.

Se va a seguir usando gas, por supuesto, pero creo que hay que tener esto en cuenta para procurar comprar Repsol lo más barato posible.

El dato que destacas es muy importante, Trakai. 2 tercios de la producción de Repsol es gas. Para esto compró Talisman, aunque el precio fuera mejorable, como dice joa.

Muchas gracias por lo de las motos eléctricas, Miguel.

Gonzalo, la red de tiendas con El Corte Inglés puede ser interesante. A ver cómo va. Yo siempre he pensado que si en las gasolineras y áreas de autopista pusieron unos precios más normales venderían más. Ahora ganan mucho con cada cosa que venden, pero la gente se lo piensa mucho antes de comprar en esas tiendas.

yoe, en cuanto a las renovables, el dinero en sí es una barrera de entrada. Pero tienes razón en que es mejor que haya "algo más". A mi me gustan más por eso las eléctricas que tienen redes de distribución o transporte que las que sólo tienen activos de generación.

Gz94, fíjate que de lo que alerta REE es de los que no tienen un proyecto industrial detrás. Es decir, de los que no tienen el dinero y los conocimientos para construir la instalación. Pero sí que tenéis razón yoe y tú de que las empresas que sólo generan renovables tienen menos barreras que las que tienen las redes de distribución, o transporte.

nineok, yo creo que no sube más por la ciclicidad. Si cae el precio del petróleo y el gas, sus beneficios bajarán. Y ése sería el momento bueno para comprarla (suponiendo que además cae la cotización, claro).

yoe, yo creo que la red de estaciones sí la va a poder aprovechar de formas nuevas (coche eléctrico, de gas, hidrógeno, etc).

Yo creo que el precio de compra bueno de Repsol para el largo plazo es por debajo de los 11 euros.

Si cumple sus previsiones de dividendo para 2019 (0,95) y 2020 (1 euro), la rentabilidad por dividendo será del 8,6% y 9,1% estos 2 años. De ahí para abajo, por poco que crezca en el futuro es buena inversión seguro.

Y veo bastante probable que al menos llegue a los 11 euros.

Saludos.
    Hola Gregorio, un placer conversar contigo. Acabo de empezar a leer tus libros.
    Respecto a Repsol, fue mi primera compra bursátil el pasado mayo a 14,50 €. Mi idea es mantenerla a largo plazo y aprovechar el dividendo.
    Leyendo tus comentarios me dejan un tanto frío ya que entiendo que ves la acción en 11 €. ¿Me recomiendas vender y buscar otros valores con el dinero recuperado aunque pierda?

Gracias.

Predeterminado

Repsol amortiza un 5% extra de acciones además de lo que ya esperaba amortizar por el dividendo flexible.

https://www.expansion.com/empresas/e...43b8b45c6.html

5. Gracias Mr.Alchemist4.0, gonzalo1964, Deckard, pep1977, yoe, abc y d thanked for this post
    Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Repsol amortiza un 5% extra de acciones además de lo que ya esperaba amortizar por el dividendo flexible.

https://www.expansion.com/empresas/e...43b8b45c6.html
    Supongo que esta es una buena noticia para el accionista,¿sabéis en qué incremento de dividendo se traduce? Gracias.

Predeterminado

No tiene porque subir o bajar el dividendo por la amortización.

Se traduce en que sin hacer nada, tu porcentaje de propiedad de la compañía se eleva un 5%.

Saludos

Predeterminado

Si la cantidad a repartir se mantiene constante, al haber un 5% menos de acciones de la empresa en circulación, a cada accionista nos correspondría más bpa, dividendo..., ese caso si es un aumento del dividendo.

Pero al haber menos acciones en circulación, la empresa puede decidir repartir menos dinero manteniendo el dividendo.

Imaginemos que hay mil acciones y se reparten 1000€, 1€/acción. Si se eliminan de la circulación el 5% de las acciones, serían 1000€ a repartir entre 950 acciones,1.05€/acción.

Ahora, también podríamos encontrarnos en que la empresa en vez de seguir repartiendo 1000€, pasé a repartir 950€. A cada acción les volvería a corresponder 1€/acción, pero la empresa necesita menos cash para pagarlo.

Si no recuerdo mal, en el plan estratégico hablaba de incrementar dividendo hasta 1€ en 2020. Como tenemos dividendo flexible, imagino que irán comprando para ir amortizandolo y la sorpresa de alguna recompra de acciones por el camino.
    Si mantienen ese euro por acción como objetivo y no lo actualizan al nuevo número de acciones en circulación, tendremos el mismo dividendo y será el precio el que recoja esa recompra, no nuestros dividendos. Por un lado o por otro, al final nos beneficiarios.

Predeterminado

Cita Iniciado por rocky Ver Mensaje
    Se traduce en que sin hacer nada, tu porcentaje de propiedad de la compañía se eleva un 5%.
    Creo entender que amortizará un 5% más de lo que tenía pensado para anular la lesividad del scrip, pero no un 5% del total de acciones... Vamos, en un ejemplo con números: Si existen 100000 acciones y emite 2000 en el scrip, ahora no sólo recomprará las 2000 emitidas, sino un 5% más, esto es, 2100 acciones... lejos todavía de las 5000 que supondría el 5% tomado sobre la totalidad de 100000.

Predeterminado

Respol mantiene aproximadamente el mismo beneficio neto ajustado que el primer semestre del año 2018

https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtml

Entiendo que la parte de producción de electricidad y comercialización de gas y electricidad debe ser todavía pequeña pues la introducen dentro del segmento Downstream. Aunque pueda tener cierto sentido, me gustaría ver los números de esta parte.

11. Gracias abc y d thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por duke Ver Mensaje
    Creo entender que amortizará un 5% más de lo que tenía pensado para anular la lesividad del scrip, pero no un 5% del total de acciones... Vamos, en un ejemplo con números: Si existen 100000 acciones y emite 2000 en el scrip, ahora no sólo recomprará las 2000 emitidas, sino un 5% más, esto es, 2100 acciones... lejos todavía de las 5000 que supondría el 5% tomado sobre la totalidad de 100000.
    En la presentación de resultados son bastante claros: amortización de un 5% del capital social.

• La firmeza de los resultados y la capacidad de generación de caja han motivado la decisión del Consejo de Administración de proponer a la próxima Junta General una mejora de la retribución a los accionistas a través de la amortización de un 5% del capital social.

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor82 Ver Mensaje
    Supongo que esta es una buena noticia para el accionista,¿sabéis en qué incremento de dividendo se traduce? Gracias.
    No creo que se comprometan públicamente a subir el dividendo por encima de ese euro ha comprometido al final del PE. Puede que lo hagan, a modo sorpresa/extraordinario si los planes salen bien. Pero yo no contaría con ello.

El efecto más directo es el que te han comentado. Presión alcista en la cotización al haber menos acciones en circulación y mayor bpa futuro por menores acciones en circulación con derechos económicos.

Es una buena medida, aunque no se traduzca en un aumento de dividendo de manera inmediata.