Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.182
Me gusta Me gusta:  531
Página 52 de 91 PrimeroPrimero ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 905
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, no me gustaría meter presión a Janto. Prefiero tenerlo en el foro comentando aunque sea sin hilo propio, que no tenerlo. Pero me uno a la petición. Me encantaría conocer su experiencia y sus vivencias. Ojalá sea así, y si no, muchas gracias igualmente por estar por aquí.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Lobeznomadrid, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por JANTO Ver Mensaje
    http://www.eleconomista.es/materias-...de-Aramco.html
    Arabia Saudi reconoce el fin de la era del petroleo.
    No sé , me huele a trampa. No se lo que opinara Gregorio y los demas del foro.
    Pues ya que preguntas JANTO te doy mi opinión:

Tenemos petróleo para rato, hoy todavía se quema carbón incluso en Europa (el carbón es peor que el petróleo si hablamos de contaminación, cambio climático, etc.).

La cantidad de calor que se obtiene al quemar petroleo es muy superior a la del carbón como la del carbón lo es a la madera.

Si todavía hoy se quema carbón (sobretodo India, China....) siendo más contaminante y menos eficiente que el petróleo, pero les sale más barato... tenemos petróleo para rato

Luego está los derivados del petróleo: innumerables, imprescindibles y dependemos de ellos.

Parece que muy pronto veremos bicis, patinetes, monopatines, y después motos y autos eléctricos sobretodo en ciudades (quizá al principio en el centro contaminado, de alquiler, etc)

pero también pienso que el mundo necesita petróleo sí o sí: ¿cuántos litros gasta un tanque? ¿un avión comercial? ¿un caza militar? ¿en 2015 el mundo consumió menos petroleo que en 2014?... diría que no

Dependemos del petróleo. Si algún día como especie conseguimos controlar y optimizar la fusión nuclear y ¿porqué no? la antimateria + materia = 100% energía, y ¿porqué no?, parece más sencillo: imitar exactamente lo que hacen las plantas con la luz--> se conoce a la perfección el proceso pero es tan rápido a nivel micro que no se ha podido imitar nunca y si se pudiera ya no haría falta ni petroleo ni carbon ni gas.

Pienso que siempre habrá consumo ascendente de energía y por ahora lo más eficiente y encima en mínimos (barato) es el petróleo y además están sus derivados de los que dependemos

En los océanos hay muchísimo gas metano congelado pero emite demasiado CO2

¿Se usará menos petroleo y más gas natural debido al cambio climático?... a medio plazo puede que si, no lo se, mientras India y China y muchos otros quemen carbón (dirán que están en su derecho porque Occidente lo hizo antes) ... habrá demagogia y compra-venta de derechos de emisión de CO2

el deshielo de los polos no ocurrirá mañana pero si puede que un día llegue al punto de no retorno, pero ese es otro tema.

¿Compraría ahora Repsol?, ¿porqué no?, de no tener ninguna quizá compraría alguna pues está en mínimos, tampoco muchas porque también miraría otras en función de lo que ya tengo o no porque la liquidez es finita.

Saludos (y perdon por el tocho)

4. Gracias Master Of Disaster, Gz94 thanked for this post
    Me gusta PDLH, softlegends, DOCTOR, Tamaki, fjavcan, PaX les gusta este post

6. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, PaX thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Pues ya que preguntas JANTO te doy mi opinión:

Tenemos petróleo para rato, hoy todavía se quema carbón incluso en Europa (el carbón es peor que el petróleo si hablamos de contaminación, cambio climático, etc.).

La cantidad de calor que se obtiene al quemar petroleo es muy superior a la del carbón como la del carbón lo es a la madera.

Si todavía hoy se quema carbón (sobretodo India, China....) siendo más contaminante y menos eficiente que el petróleo, pero les sale más barato... tenemos petróleo para rato

Luego está los derivados del petróleo: innumerables, imprescindibles y dependemos de ellos.

Parece que muy pronto veremos bicis, patinetes, monopatines, y después motos y autos eléctricos sobretodo en ciudades (quizá al principio en el centro contaminado, de alquiler, etc)

pero también pienso que el mundo necesita petróleo sí o sí: ¿cuántos litros gasta un tanque? ¿un avión comercial? ¿un caza militar? ¿en 2015 el mundo consumió menos petroleo que en 2014?... diría que no

Dependemos del petróleo. Si algún día como especie conseguimos controlar y optimizar la fusión nuclear y ¿porqué no? la antimateria + materia = 100% energía, y ¿porqué no?, parece más sencillo: imitar exactamente lo que hacen las plantas con la luz--> se conoce a la perfección el proceso pero es tan rápido a nivel micro que no se ha podido imitar nunca y si se pudiera ya no haría falta ni petroleo ni carbon ni gas.

Pienso que siempre habrá consumo ascendente de energía y por ahora lo más eficiente y encima en mínimos (barato) es el petróleo y además están sus derivados de los que dependemos

En los océanos hay muchísimo gas metano congelado pero emite demasiado CO2

¿Se usará menos petroleo y más gas natural debido al cambio climático?... a medio plazo puede que si, no lo se, mientras India y China y muchos otros quemen carbón (dirán que están en su derecho porque Occidente lo hizo antes) ... habrá demagogia y compra-venta de derechos de emisión de CO2

el deshielo de los polos no ocurrirá mañana pero si puede que un día llegue al punto de no retorno, pero ese es otro tema.

¿Compraría ahora Repsol?, ¿porqué no?, de no tener ninguna quizá compraría alguna pues está en mínimos, tampoco muchas porque también miraría otras en función de lo que ya tengo o no porque la liquidez es finita.

Saludos (y perdon por el tocho)
    Estoy totalmente de acuerdo de que el petroleo se seguira usando. Como recordaba en el 2 escrito en que yó decia; cuando he dicho trampa, queria decir engaño.....
    Pienso que como decía un compañero de la Bolsa en Bilbao. Tenia un dicho: LOS DESIGNIOS DE DIOS SON INESCRUTABLES. Y A VECES LOS DE LOS HOMBRES TAMBIEM.

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo de que el petroleo se seguira usando. Como recordaba en el 2 escrito en que yó decia; cuando he dicho trampa, queria decir engaño.....
    Pienso que como decía un compañero de la Bolsa en Bilbao. Tenia un dicho: LOS DESIGNIOS DE DIOS SON INESCRUTABLES. Y A VECES LOS DE LOS HOMBRES TAMBIEM.
    Gracias JANTO, esta claro que en esto somos diferentes pues pareces hombre de pocas palabras.

Pienso que estamos ante una magnífica oportunidad de compra en general, pero que todavía puede ser bastante mejor un poco más adelante.

Por otro lado, pudiera ser que estuviéramos entrando en un ciclo bajista de cierto rango, de momento sigue habiendo deflación en España, el estado se ha endeudado en plena crisis -desde 2009 creo- más de lo que se han desendeudado familias y empresas (+700.000€ el estado -500.000€ familias y empresas).

El SP500 ha subido desde 2009 de forma artificial (la inmensa ceración de dólares de la QE) y este año tienen elecciones. Si cae el SP500 Europa y el Ibex caerán ¿no?.

Lo de Japon parece insostenible, han creado muchísimo dinero y aún no han digerido sus burbuja que estalló hace unos 25 años.

Tenemos la guerra al lado, norte de Africa, también en Ucrania y Putin con una popularidad del 85%, aunque los rusos se han empobrecido muchísimo, aman a su líder.

China tiene una Bolsa solo para chinos, y luego otra bolsita abierta a internacionales. Parece que su Bolsa solo para chinos esta en burbuja o burbujon, no se.

España no fue intervenida en su momento pero será obligada a hacer más "ajustes".

Ya no me fío ni de que el proyecto del euro funcione; nació de una forma extraña, chapucera, no se, una casa se empieza por los cimientos. Todo cambia muy deprisa para mi.

Lo veo todo demasiado revuelto y por eso me gustaría que nos dieras tu opinión (tienes mucha más experiencia).

Saludos

9. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Gracias JANTO, esta claro que en esto somos diferentes pues pareces hombre de pocas palabras.

Pienso que estamos ante una magnífica oportunidad de compra en general, pero que todavía puede ser bastante mejor un poco más adelante.

Por otro lado, pudiera ser que estuviéramos entrando en un ciclo bajista de cierto rango, de momento sigue habiendo deflación en España, el estado se ha endeudado en plena crisis -desde 2009 creo- más de lo que se han desendeudado familias y empresas (+700.000€ el estado -500.000€ familias y empresas).

El SP500 ha subido desde 2009 de forma artificial (la inmensa ceración de dólares de la QE) y este año tienen elecciones. Si cae el SP500 Europa y el Ibex caerán ¿no?.

Lo de Japon parece insostenible, han creado muchísimo dinero y aún no han digerido sus burbuja que estalló hace unos 25 años.

Tenemos la guerra al lado, norte de Africa, también en Ucrania y Putin con una popularidad del 85%, aunque los rusos se han empobrecido muchísimo, aman a su líder.

China tiene una Bolsa solo para chinos, y luego otra bolsita abierta a internacionales. Parece que su Bolsa solo para chinos esta en burbuja o burbujon, no se.

España no fue intervenida en su momento pero será obligada a hacer más "ajustes".

Ya no me fío ni de que el proyecto del euro funcione; nació de una forma extraña, chapucera, no se, una casa se empieza por los cimientos. Todo cambia muy deprisa para mi.

Lo veo todo demasiado revuelto y por eso me gustaría que nos dieras tu opinión (tienes mucha más experiencia).

Saludos
    Mi intención después de seguir los comentarios que se hacen sobre distintas empresas y negocios, a sido hacer reflexionar. Mí experiencia después de distintas crisis y cambios sucedidos desde que naci en 1951, es que el Mundo evoluciona, y para atras no vuelve. Eso es obvio. El € ha llegado y no se va a ir. Lo mismo que dudo muchísimo que la Unión Europea sé rompa.
    La Deuda Publica de Japón esta prácticamente en manos de japoneses. Y Japón tiene su propia moneda. No hay problema.
    Gracias Oregano por tú reflexión sobre el petroleo. ¿ Creis que Repsol, no evolucionara y se ira a la quiebra?. ¿ Creis que si los grandes pozos de petroleo, quedan en manos de las petroleras y no en manos de los Estados, el petroleo cotizara ha estos precios?.
    Hoy no se conquista a los paises con guerras. Hoy se conquistan, endeudandoles hasta el extremo de que sepas que no te van ha poder devolver sú deuda. Luego te lo cobras con la privatización de sus empresas, bienes naturales,.....y se acabaron los chantajes. Claro las guerras también ayudan y mucho a endeudar a los paises. Que cada uno reflexione en los muchos casos que hay a todos los niveles.

11. Gracias Tamaki, oregano, seroc thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Mi intención después de seguir los comentarios que se hacen sobre distintas empresas y negocios, a sido hacer reflexionar. Mí experiencia después de distintas crisis y cambios sucedidos desde que naci en 1951, es que el Mundo evoluciona, y para atras no vuelve. Eso es obvio. El € ha llegado y no se va a ir. Lo mismo que dudo muchísimo que la Unión Europea sé rompa.
    La Deuda Publica de Japón esta prácticamente en manos de japoneses. Y Japón tiene su propia moneda. No hay problema.
    Gracias Oregano por tú reflexión sobre el petroleo. ¿ Creis que Repsol, no evolucionara y se ira a la quiebra?. ¿ Creis que si los grandes pozos de petroleo, quedan en manos de las petroleras y no en manos de los Estados, el petroleo cotizara ha estos precios?.
    Hoy no se conquista a los paises con guerras. Hoy se conquistan, endeudandoles hasta el extremo de que sepas que no te van ha poder devolver sú deuda. Luego te lo cobras con la privatización de sus empresas, bienes naturales,.....y se acabaron los chantajes. Claro las guerras también ayudan y mucho a endeudar a los paises. Que cada uno reflexione en los muchos casos que hay a todos los niveles.
    De acuerdo JANTO, la guerra siempre ha sido por temas económicos y las potencias ya no hacen la guerra porque tirando bomas H se autodestruyen, está bien que me recuerdes que todos hemos nacido en la guerra fría.

Es interesante el tema de la bajada tan grande en el precio del petróleo y la posible venta por parte de Arabia de su gallina de oro... ¿está demasiado endeudada Arabia? puede ser, los árabes no trabajan y deben importarlo todo.

Como no soy economista pues saber no se, pero da la sensación de que todos los paises están endeudados y que su deuda + intereses es impagable.

Quizá el más endeudado sea USA con la FED (entidad privada) y con el resto del mundo. Tengo la sensación de que USA vive a crédito desde hace décadas; ya cuando Vietnam despilfarraron lo que no está escrito y en el 71 Nixon cambió el dolar-oro por el dolar-papel.

Repsol para nada pienso que quiebre, tiene muchos activos valiosos que puede vender sin contar el 30% de Gas Naural-Fenosa y también se puede adaptar... es más, creo que por precio esta para comprar para medio plazo. Pienso que casi toda la Bolsa está para comprar pero la pega que le veo es que el SP500 lleva subiendo desde 2009 y antes se decía: cuando USA estornuda Europa se constipa y si los índices americanos caen un ¿30? la bolsita española que hoy esta barata quizá lo estará bastante más, y me habré precipitado de nuevo y eso me fastidia.

Romper el euro tendría un efecto imprevisible, no se si sería bueno para unos países y malo para otros o bueno para todos o más probablemente malo para todos, y si no conviene pues no pasará, supongo.

Al no ser economista el sistema me parece un tanto extraño: necesita crédito para funcionar pero el crédito debe subir de manera exponencial hasta crear una burbuja que explota.... y entonces el dinero ficticio desaparece

pero no hay problema, la FED prestará más a los ciudadanos americanos, a sus bancos, aseguradoras, a sus agencias de rating, ¿algún europeo se siente estafado? ¡pero de que van esos perdedores! ¿es usté tonto? el director de la sucursal que le conoce desde hace 30 años no es su amigo!

y no podemos hacer como Islandia porque no somos Islandia ni islandeses (ellos son poquitos y no estan en la UME)

y además elegimos a los chiripitifláuticos de gobernantes y les damos todo el poder para que nos digan que hacienda NO somos todos.

Saludos y disculpas por el tocho

13. Me gusta Kiko, estudiando, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lector, desde fuera no es fácil saber cómo se desarrollan los acontecimientos por dentro. A lo mejor cuando pagaron el dividendo extraordinario no pensaban que fueran a comprar Talisman, por ejemplo. Antes de comprar Taslisman Repsol no tenía deuda, en esa situación era lógico pagar dividendo extraordinario.

yoe, sí parece que la idea es seguir con el scrip de 1 euro en 2016.

Lector, respecto al cuento, creo que el sector del petróleo va a cambiar bastante. Las petroleras, en general, creo que van a ir a un proceso de fusiones, separación de negocios, etc. Lo que dices es un ejemplo de lo que podría pasar. Creo que será positivo para los accionistas, pero aún así creo que hay sectores más tranquilos y seguros para invertir a largo plazo.

JANTO, mi impresión es que no hay truco, creo que realmente la era del petróleo está empezando a acabarse. No creo que vaya a ser muy rápido, pero sí creo que estamos viviendo algo histórico antes de lo que se suponía que iba a pasar. El principal uso del petróleo es el transporte, para plásticos y química en general se usa relativamente poco.

Piensa que Aramco es mucho más que una petrolera. No da ni su cifra de ingresos, es un instrumento de geopolítica a nivel mundial. Salir a Bolsa le supondría tener que hacer pública mucha información que nunca han querido hacer pública, y eso es más que una cuestión de dinero.

Tu historia debe ser muy interesante, JANTO.

oregano, es muy interesante lo que dices. Pero creo que esas cosas están empezando a cambiar. Será lento, pero creo que ya estamos en ese proceso.

Pero no creo que haya que vender Repsol en momentos de pánico, esto no es una tecnológica con un producto que está siendo superado y en pocos meses dejará de venderse. Ahora no hay que vender Repsol, pero cuando suba sí buscaría el momento de rotarla por otra, al menos parcialmente, si se tiene mucho.

Como he dicho muchas veces, creo que el peligro no es la quiebra de las petroleras, sino un bajo crecimiento durante un tiempo largo. Que podría no suceder, si por ejemplo se convirtieran en hidrogeneras, pero eso es demasiado complicado de predecir como para invertir mucho ahora.

Por otro lado, a precios bajos (difíciles de estimar ahora), la reconversión del sector que comentaba con Lector puede dar una rentabilidad interesante.

Saludos.

15. Gracias oregano, JuanFg, canichextrem, Tamaki, Javi121 thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado HR: Avance de resultados.

Buenos días.

REP publicó ayer el avance de resultados 2015:

Provisiones de 2900M€ y beneficio neto de unos -1200M€.

Al mercado le gusta (¿?¿?¿?) Subidas de un 5%.

Más info, en la CNMV: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={85291617-8c55-4c68-aaee-796fedf49210}

Saludos.

17. Gracias Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, muy interesante esto.

¿Quieres decir que ya existe la posibilidad de producir plásticos sin petróleo?
    ¿Y otros productos que siempre habían dependido del petróleo?

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,
    El principal uso del petróleo es el transporte, para plásticos y química en general se usa relativamente poco.