Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.341
Me gusta Me gusta:  582
Página 40 de 97 PrimeroPrimero ... 303637383940414243445090 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 968
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, kiko.

Recuerdo que la posción de deuda de Repsol sigue siendo bastante buena (incluso después de la compra de Talisman), y que sigue haciendo scrip para poder desarrollar los pozos que tiene descubiertos pero aún no explotados. Es decir, Repsol hace scrip para crecer más, no porque tenga demasiada deuda.

Saludos.
    Lo que no parece vislumbrarse aún es la vuelta al dividendo normal y eso me hace dudar, ya que aun no la tengo, sobre si entrar en ella o no. Con las bajadas de hoy tanto Repsol como BME siguen poníendose interesantes y con unas RPD muy jugosas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A vueltas con Repsol, aquí dejo un enlace a un blog donde analizan la situación del petroleo y que me ha parecido muy interesante:

http://crashoil.blogspot.com.es/2015/03/guia-apresurada-para-expertos.html

Apunta un poco en la dirección que ha comentado Gregorio muchas veces: el futuro del petroleo no está nada claro. Creo que es bueno informarse bien y meditar mucho las conclusiones.

Saludos

3. Gracias markus_schulz, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Pero para Repsol sería bastante facil reestructurarse hacia el gas. Por la vinculación que hay entre ambos sectores y porque ya tiene activos de gas.

Predeterminado

Este es el mix energético actual y el estimado para 2040:

Todo va muy suave, así que calma. Las empresas se irán adaptando a las circunstancias.

6. Gracias Master Of Disaster, Fuchs thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Como dice oviguan, el cambio va ser suave. De lo que yo hablo es que dentro de 20 años (por ejemplo) la media de los blue chips haya aumentando sus beneficios a una media del 8%-10%, y las petroleras lo hayan hecho a una media del 2%-4%, por ejemplo. No son previsiones exactas, sólo un ejemplo para ilustrar lo que comento sobre las petroleras.

El cambio hacia el gas es posible, Ivancico, y ya lo están haciendo, pero en es cambio podría pasar lo que comento. Se pueden cerrar refinerías, por ejemplo, pero eso tiene un coste, y tienen ventaja las gasistas que no tuvieran que cerrar refinerías.

youz, el otro día oí en una radio, o me pareció oir, porque no estaba al lado, que Repsol había dicho que su idea era volver a pagar dividendo en efectivo y dejar de hacer scrip dividends en 2017. Pero luego busqué en internet y no encontré nada en los periódicos. ¿Alguien ha oído algo sobre esto del dividendo de Repsol en 2017?

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

comparto parte de la conferencia de Jaume Puig para GVC GAESCO, donde habla sobre el precio del petroleo, el fracking, su origen, y también valora la compra de Talisman por parte de Repsol. Son 5 min y es muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=VHVS73IYCxU

https://youtu.be/X4MAgCQhujo

Un saludo
    Última edición por Novatillo; 15-jul-2015 a las 23:52 Razón: Faltaba 1 enlace
    En busca de la libertad financiera

Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

N107953S08352M

A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

10. Gracias markus_schulz, Master Of Disaster, h3po4, PaX thanked for this post
    Me gusta AlecS les gusta este post

Predeterminado

Repsol contrata a Goldman Sachs y a BBVA para vender activos por valor de 1000 M para eliminar deuda.

http://www.elconfidencial.com/empres...llones_949924/

12. Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Novatillo, gracias por el post, muy interesante las opiniones sobre todo de la personsa de la que se trata. Tiene una forma de hablar muy persuasiva. Pero en el tema del fracking y España lo veo demasiado optimista. Aqui os dejo un informe de Gesscal para el que tenga interes http://aciep.com/sites/default/files...mida-1_1_0.pdf
    Sobre Repsol, su afirmación se basa en la creencia que vamos a tener el barril por debajo de 80$ durante un largo periodo de tiempo. La cuestión es ¿Cuanto tiempo? En 5 años, si no antes, si que creo que veremos otra vez el barril por encima de 80. En cuanto a Repsol, su plus es su tecnología de refino. Pero con la pérdida de YPF, y el cierre de operaciones en Libia, si que estaba necesitada de tener pozos propios. Taliman como empresa de exploración es muy buena y además tiene pozos en zonas politicamente estables. Así que de cara al largo plazo, a mi me parece una buena medida por parte de Repsol.

14. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Novatillo.

Sr. Feudal, esa venta de activos por 1.000 millones me parece muy acertada. Porque es mejor prevenir antes de que aparzcan los problemas, y el precio del petróleo sigue bajo los próximos años, mejor que le pille con la deuda más baja. Creo que esta venta le va a evitar problemas en el futuro.

Zm, el mercado del petróleo es complicadísimo. Yo sí veo posible que el precio del petróleo ya no vuelva a estar caro (de forma prolongada, algún pico puede haber). Por lo que he comentado en muchos hilos, creo que el petróleo pierde importancia día a día. De forma lenta, pero constante.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Repsol saca a la venta su 10% en CLH. (Compañía Logística de Hidrocarburos).

http://www.elconfidencial.com/empres...bloque_962584/

18. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz, PaX thanked for this post