Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.341
Me gusta Me gusta:  582
Página 43 de 97 PrimeroPrimero ... 333940414243444546475393 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 968
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Tiene toda la pinta de que seguirá bajando. El precio del petróleo parece que va a seguir bajando
    http://www.bolsamania.com/noticias/e...s--860963.html
    Y los bajistas han aumentado en REPSOL
    http://www.expansion.com/mercados/20...6668b4570.html
    Sus ejecutivos deben ver el valor a buen precio ahora ya que han comprado
    http://www.economiadigital.es/es/not...ania-75784.php
    Lo de la compra de sus ejecutivos ya lo había visto. Espero que no sea una jugada de póker.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo creo que al final es una cuestión que va tan vinculada al comportamiento del petróleo que no se puede analizar solo a nivel empresa. Me refiero a que:
    - Si se cree que la bajada del petroleo es algo puntual y que antes o después volverá a superar los 60$-70$/barril, Repsol es una ganga a estos precios
    - El que piense que el petroleo va a mantenerse en estos precios, o que incluso puede bajar más y que el petroleo va a ir perdiendo importancia es absurdo, en mi modesta opinión, que compre Repsol porque en ese entorno tendrá unas cifras muy modestas

Predeterminado

Cita Iniciado por youz17 Ver Mensaje
    Repsol sale del índice Euro Stoxx 50 el próximo día 21 de septiembre
    Lo mas seguro es que baje gracias a la venta de papel por parte de las gestoras.

4. Gracias kokomen thanked for this post

Predeterminado

Me la estoy pensando para MP....

Predeterminado

Yo tengo una pequeña participación en Repsol dentro de mi "carterita" y ahora estoy perdiendo, pero bueno, como digo, mi participación es pequeña (2% de peso del precio compra actualizado de toda la cartera).

De todas formas tengo a mi padre con una cartera mayor (7 veces la mía más menos) con un peso relevante en petroleras (14% del precio de compra actualizado de su cartera en ENI, 8% en Total y 5% en Repsol) y, con todo lo que venimos escuchando sobre el petroleo, también con Jaume Puig dando un valor objetivo fundamental a Eni (sobre todo) y Repsol por debajo del precio de compra de mi padre, etc... me cuestiono si no podría tener sentido rotar valores reduciendo esa participación en petroleras y desprenderse de al menos una parte (2/3 de Eni con pérdidas del 20%) e invertir el líquido obtenido en valores que ahora pueden estar atractivos (Gas Natural, Santander, Mapfre, etc...). Pienso que la finalidad de la cartera de mi padre ahora mismo, a quien le gusta estar en bolsa, es más de preservar su patrimonio pensando en nosotros, sus hijos, y, cómo no, seguir cobrando dividendos.

Si me estoy desviando del hilo y esto se trata en otro, os pido disculpas y agradecería me redirijáis adonde corresponda.
    Si alguien me puede aportar su visión respecto a esto que planteo, pues agradecido.

Un saludo.

Predeterminado

Creo que el negocio de las petroleras va a empeorar, pero hablamos de décadas. Hasta que desaparezca la necesidad o dependencia del petroleo, estas empresas darán guerra.
    A todo esto, lo que quiero decir es que probablemente la cotización de repsol mejorará antes de "extinguirse", habrá mejores momentos para salir o rotar.
    Actualmente me parece una empresa que esta barata y me planteo la entrada para un MP. más tarde vería si fuera necesario dejarla a LP
    Saludos

Thumbs up

gracias, Kokomen!

Predeterminado

Cita Iniciado por Bellamy Ver Mensaje
    Yo tengo una pequeña participación en Repsol dentro de mi "carterita" y ahora estoy perdiendo, pero bueno, como digo, mi participación es pequeña (2% de peso del precio compra actualizado de toda la cartera).

De todas formas tengo a mi padre con una cartera mayor (7 veces la mía más menos) con un peso relevante en petroleras (14% del precio de compra actualizado de su cartera en ENI, 8% en Total y 5% en Repsol) y, con todo lo que venimos escuchando sobre el petroleo, también con Jaume Puig dando un valor objetivo fundamental a Eni (sobre todo) y Repsol por debajo del precio de compra de mi padre, etc... me cuestiono si no podría tener sentido rotar valores reduciendo esa participación en petroleras y desprenderse de al menos una parte (2/3 de Eni con pérdidas del 20%) e invertir el líquido obtenido en valores que ahora pueden estar atractivos (Gas Natural, Santander, Mapfre, etc...). Pienso que la finalidad de la cartera de mi padre ahora mismo, a quien le gusta estar en bolsa, es más de preservar su patrimonio pensando en nosotros, sus hijos, y, cómo no, seguir cobrando dividendos.

Si me estoy desviando del hilo y esto se trata en otro, os pido disculpas y agradecería me redirijáis adonde corresponda.
    Si alguien me puede aportar su visión respecto a esto que planteo, pues agradecido.

Un saludo.
    Hola Bellamy;

Ni mucho menos soy un experto y puede que esté equivocado, pero creo que no es momento de bajarse de las petroleras. Mucha gente lo estará haciendo, porque yo he incrementado estos días mi exposición en Repsol a muy buenos precios gracias a ello.
    Yo también creo que el negocio del petróleo va a empeorar, pero estoy convencido de que el negocio de las petroleras va a seguir siendo bueno.
    Puede parecer una paradoja, pero en realidad no lo es. Creo que más que "empeorar", el negocio se va a "transformar" y no me cabe ninguna duda de que estas empresas van a estar a la altura.

Te recomiendo que eches un vistazo a la revista de Repsol de este mes y veas cómo ya hace tiempo que se van buscando la vida para diversificar y abrir otros nuevos horizontes de negocio.

En resumen, que creo que es momento de ampliar, no de reducir la cartera de esta compañía.

Un saludo.

Predeterminado

Bellamy:
    La mejor información sobre el petroleo la vas a encontrar aquí http://www.opec.org/opec_web/en/publications/338.htm
    El petroleo sigue siendo fundamental para el transporte. De hecho el 60% del petroleo se consume en transporte. La situación ahora mismo del precio para mi es cuyuntural. Ten en cuenta que el precio petroleo se está empleando como "arma".

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas, el problema que le veo es que no sabemos si estamos ante una compra de valor o un cambio de los fundamentales. Si asumiéramos que el,precio actual es un mínimo que subirá a medio plazo, seria una compra en valor pero a medio plazo no a largo plazo.

comprar porque creemos que se reestructurarán las empresas ante los nuevos fundamentales no es una inversión en valor, es una apuesta personal, creo yo. Y tendríamos que fundamentarla en algo más sólido que la intención de la empresa. A mi me cuesta mucho valorar esa reestructuracion para fijar precios de entrada.