Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.340
Me gusta Me gusta:  582
Página 94 de 97 PrimeroPrimero ... 44849091929394959697 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 931 al 940 de 968
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Repsol cada vez más verde que te quiero verde

https://www.elconfidencial.com/empre...talia_2363759/
    Buena noticia. A esto me refería hace poco en el hilo de Royal Dutch Shell: en mi opinión es un error ver a estas empresas como 'petroleras' en particular en lugar de como 'energéticas' en general.

Lo bueno es que cuanto más gente se ciegue a verlas como petroleras, más bajarán sus precios y mejores oportunidades de compra tendremos los demás.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

2. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta kiku, Romano, oregano, asoma les gusta este post

Predeterminado

Vale que Repsol es una empresa fuerte y seria y que sobre todo busca nuevos negocios más allá del petroleo pero ¿no os echa para atrás su política de script en una estrategia de dividendos? Si no aceptas las acciones te vas diluyendo año a año y si las aceptas te quedas igual. Otra cosa es que se espere una revalorización a años vista y a partir de ese momento vender con beneficios.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Greene Ver Mensaje
    Vale que Repsol es una empresa fuerte y seria y que sobre todo busca nuevos negocios más allá del petroleo pero ¿no os echa para atrás su política de script en una estrategia de dividendos? Si no aceptas las acciones te vas diluyendo año a año y si las aceptas te quedas igual. Otra cosa es que se espere una revalorización a años vista y a partir de ese momento vender con beneficios.
    Saludos.
    Repsol va amortizando acciones, este año se decia entorno a un 5%. Con lo que no hay (o en menor medida) la dilución que indicas:

https://www.expansion.com/empresas/e...43e8b45cf.html

5. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Mr.Alchemist4.0, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Greene Ver Mensaje
    Saludos.
    Para tu información Repsol recompra las acciones emitidas en el Script Dividend para amortizarlas posteriormente, con lo cuial no te diluyes y te difiera la tributación al momento de la venta lo cual es de agradecer.

Puedes leerlo aquí:

https://revistaaccionistas.repsol.co...de-recompra-de

El impulso definitivo llegó en 2018, de la mano de la actualización del Plan Estratégico, que mantiene la fórmula del Scrip Dividend e incorpora una clara intención de llevar a cabo recompras de acciones para su posterior amortización, equivalentes a las acciones nuevas que se emitan por razón del Scrip Dividend, para evitar la dilución. Por tanto, se enfoca aún más en la retribución total y en el aumento de valor de las acciones de Repsol en beneficio de sus accionistas.

Como valora Antonio Lorenzo, Director General Económico Financiero (CFO) de Repsol, “hemos hecho una recompra de acciones y reducción de capital para evitar la dilución de la fórmula del Scrip Dividend en nuestros accionistas y ha ido mejor de lo previsto porque hemos sabido gestionar en el mercado el compromiso adquirido”.

Para que te hagas una idea de que esto es real y no un invento, yo he comprado solo 1100 acciones de Repsol hace ya tiempo y con el Script Dividend y pequeños redondeos de los derechos tengo ya 1600 acciones. Como quién dice sin hacer nada y sin tributar por el momento.

7. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Mr.Alchemist4.0, En Acción les gusta este post

Predeterminado

ademas, el 5% ese creo que es un extra de este año, es una amortización mayor que las acciones generadas por el script. Por un ingreso extraordinario que ha tenido

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Aramco ha salido a Bolsa y la OPEP+Rusia recortan producción para hacer subir precios del crudo jeje

https://www.lavanguardia.com/economi...e-precios.html

A la economía no pero a Repsol le viene bien que suba el precio.

Edito: y demos gracias a quien se le ocurrió lo del fracking (los mayores petroleros lo llamaban loco y cosas peores) pq gracias a él ya hay un precio máximo o techo de precio y el mundo se ha librado (hasta dicho techo) del chantage de los países productores.
    Última edición por oregano; 06-dic-2019 a las 20:11

11. Gracias yoe, Trwt, kiku thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Buena noticia. A esto me refería hace poco en el hilo de Royal Dutch Shell: en mi opinión es un error ver a estas empresas como 'petroleras' en particular en lugar de como 'energéticas' en general.

Lo bueno es que cuanto más gente se ciegue a verlas como petroleras, más bajarán sus precios y mejores oportunidades de compra tendremos los demás.
    La gente por lo general les tiene manía a las petroleras, pero hoy por hoy para mi Repsol es una de las mejores acciones que se pueden tener en España. Yo las llamaría empresas de "energía" más bien, porque es a lo que tienden.

13. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta nineok, Fortyniner, Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Repsol ... verde que te quiero verde

La noticia político-social de la semana ha sido la celebración de la cumbre climática en Madrid. Además de para grandes discursos y muchos selfies con personajes glamourosos, ha servido para que Repsol anunciase –con gran publicidad y orgullo- que es la primera petrolera del mundo en convertirse en adalid del mundo verde. Su CEO –un político metido a gestor llamado Josu Jon Imaz- ha declarado que: “… estamos convencidos de que debemos fijarnos objetivos más ambiciosos en la lucha contra el cambio climático. El momento para Repsol es ahora, … con la plena confianza de estar apostando por el futuro, … abordando con claridad estratégica los grandes retos que tenemos ante nosotros, … convencidos de reforzar nuestro proyecto, atrayente, sostenible y rentable para nuestros stakeholders”.

Retos, objetivos, ambición, estrategia, rentabilidad, stakeholders… Qué palabras y frases tan rimbombantes y hermosas, ¿verdad?

El problema “para los stakeholders” es que -junto a su ansia ecologista- de paso anuncia un deterioro de los activos que tiene la empresa en su balance por unos 4.800 mns€, lo que hará que este 2019 la empresa (otra vez) volverá a tener varios miles de millones de euros de pérdidas contables.

Sólo he escrito en una ocasión en este foro de Repsol. Lo hice en febrero del 2018. En realidad era para criticar un artículo del Cinco Días que identificaba como baratas a las empresas del Ibex con cotización inferior a su valor contable, como si ese aspecto –sin más matices- supusiera un parámetro apropiado para invertir. Todo lo que allí expuse lo sigo pensando, sin variar una coma, así que evito repetirme.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...04_038631.html

En febrero de este año, la misma periodista volvió a escribir un artículo parecido. Nuevamente, confío en que nadie de este foro se tome este tipo de “informaciones” como algo a seguir.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/15/mercados/1550260431_634527.html

Como puede leerse, de Repsol se decía que era “un caso especial en Europa, la única compañía del sector que cotiza por debajo del valor en libros, nada menos que con un 22% de descuento, debido únicamente a que su rating era algo inferior a otras compañías”. Ni Gema Escribano ni el analista de Self Bank se habían mirado los activos que constaban en el balance de Repsol, esos que estaban contabilizados 5.000 mns€ por encima de su valor real, según sabemos ahora.

No recuerdo haber sido “stakeholder” de Repsol, pero seguro que alguna vez tuve acciones suyas. Desde luego, las he dejado de lado hace tiempo, en gran medida por mi convicción sobre aspectos como los que hoy escribo. Si me pongo en la piel de un accionista de Repsol, pensaría:

1 .- Deteriorar ahora 5.000 mns€ de golpe significa que no se ha llevado una contabilidad correcta en el pasado. Aún no sabemos qué activos son los que hay que depreciar, pero apuesto a que serán del Inmovilizado material o del Inmaterial.

Si son fábricas, infraestructuras técnicas, naves industriales y cosas así, significa que las dotaciones de amortización que se venían haciendo cada ejercicio eran mucho menores de las que realmente exigían los equipos. Este exceso de costes que no se tuvieron en cuenta implica que los beneficios operativos que se venían declarando eran ficticios, es decir que se declararon ganancias superiores a las que realmente se consiguieron.

Si lo que hay que depreciar son Fondos de Comercio, significa que se pagó de más por las adquisiciones de otras compañías. Lo que no es ninguna novedad: ya sabemos el acierto de la compra de Talisman, que supuso otro deterioro [¡es que no aprendemos con esta gente, verdad?] de 1.400 mns€ en las cuentas del 2015. Y además implica que se venían haciendo mal los cálculos que cada año son precisos para saber si el FC está justificado por la futura generación de caja procedente del activo adquirido.

Nuevamente, y dado que no es defendible que un activo haya pasado de valer 5.000 mns€ a cero en un instante, se debe colegir que no se fueron aplicando los progresivos cargos por deterioro que eran necesarios. Y por tanto, que los beneficios operativos declarados no eran de la magnitud de lo que se declaró en cada año.

2.- Haber reconocido beneficios inexistentes implica que se pagaron impuestos por ganancias que no había, y que se repartieron dividendos que no procedía. Los dividendos son la parte de beneficios logrados por la empresa y que se decide entregar al dueño. Por tanto, si no hay ganancias no debería haber reparto [tómese por la parte proporcional a que me refiero].

3 .- En el 2018, estos fueron los ingresos y conceptos del salario del Sr. Imaz:

- Remuneración fija en efectivo: 1.200.000€.

- Remuneración variable a corto plazo en efectivo: 1.080.000€.

- Remuneración variable a largo plazo en efectivo: 1.098.000€.

- Remuneración variable a largo plazo en acciones: 217.000€.

- Aportación a planes de pensiones: 246.000€

- Gastos de seguros de vida, invalidez y seguro médico: 42.000€

- Retribución por pertenencia al Consejo de Administración de Repsol: 354.000€

- Retribución por pertenecer al Consejo de Administración de Natury: 46.000€.

Todo este sueldo se justificó en el Informe Anual de Remuneraciones de Repsol en base a cuestiones como que el Beneficio neto del grupo había aumentado un 10% en el 2018, el ebitda había aumentado al 12%, que “los resultados reflejaban la solidez de los negocios, así como la flexibilidad y capacidad de adaptación y anticipación a cualquier escenario de Repsol…”.

[Esto es muy simpático de leer hoy, ¿verdad? Prometo no inventarme nada, lo pone la página 10 del Informe que arriba indico. La verdad, no me extraña que el CEO de Repsol cobre casi 4 mns€ cada año, en base a su extraordinaria capacidad de anticiparse a cualquier escenario…].

4.- Nosotros somos los dueños de la empresa. El CEO es por tanto un empleado nuestro. Este 2019, Repsol declarará pérdidas por unos 2.000/3.000 mns, y desde luego, ha quedado probado que D. Josu Jon ha perdido su olfato para anticiparse a este escenario sobrevenido de amor por las energías verdes y todo esto… Conclusión: Imagino que el Sr Imaz, en este 2019, devolverá a los accionistas varias decenas de millones de euros. No compensaremos los 5.000.000.000€ de deterioro, pero eso que nos ahorramos.

Añado que lo mismo pasó en Naturgy (ver su foro sobre julio del 2018), la historia tal vez no se repite exactamente, pero suele parecerse. Y también que este deterioro de 4.800 mns€ no implica necesariamente que Repsol baje su cotización en bolsa. Precisamente por eso, porque el mercado es suficientemente listo por sí solo para poner un precio cercano al valor real (no a lo que mienten los balances presentados por determinados directivos), es por lo que no tienen sentido artículos como los del Cinco Días.

Termino con una anécdota relacionada y amable, para no ser tan críptico en mi escrito.

Fijarse en las actuaciones del equipo directivo de nuestra compañía es algo obligado. Tal vez se pueda discrepar del gran Warren cuando afirmó aquello de: “escoge tus empresas pensando en que cualquier tonto pueda dirigir el negocio porque ten la seguridad de que algún día sucederá”.

Cuando Buffett se hizo amigo de Bill Gates, ambos solían bromear con esta idea, diciendo que determinadas empresas podían ser dirigidas “por un bocadillo de jamón”.

Un día de 1997, estaban en un acto público con Roberto Goizueta, Ceo de Coca-Cola, empresa de la que Buffett también era consejero por entonces.

En un momento de la reunión, Bill Gates hizo mención de que Coca-Cola era una gran compañía, aunque muy diferente de Microsoft. Añadió que él se retiraría pronto, antes de los 60, porque estaba en un negocio duro y era preciso alguien joven con energía para dirigirlo, a diferencia de Coca-Cola…

Goizueta se molestó mucho con el comentario de Gates. Le dijo que le parecía un joven arrogante y altivo, auto convencido de que hacía cosas magistrales cada día, y que debía creerse que dirigir Coca-Cola no era más que irse a jugar al golf al mediodía.

[Goizueta fue un aristócrata cubano. Empezó trabajando en una embotelladora de Coca-Cola en La Habana –partiendo del nivel más bajo- y alcanzó finalmente el máximo puesto en KO. De hecho se le reconoció un gran acierto en su gestión, convirtiendo la empresa en una extraordinaria compañía durante su mandato, que comenzó en agosto de 1980 y duró hasta su temprana muerte, por cáncer de pulmón, a los 66 años, en octubre de 1997.

Buffett tenía un gran concepto de Goizueta. El famoso lema : “Coca-Cola es así” se comenzó a publicitar durante su mandato].

Un saludo para los lectores del foro.
    Última edición por Anatolia; 16-dic-2019 a las 23:16

Predeterminado

Cita Iniciado por Anatolia Ver Mensaje
    Su CEO –un político metido a gestor llamado Josu Jon Imaz-
    Lo de que es doctor en química con un premio extraordinario fin de carrera debe de ser un detalle sin importancia. Como el petróleo y el gas natural no corresponden al campo de la química orgánica y la energía en sí no tiene importancia en esta ciencia en particular...

Sin acritud, me ha parecido el típico argumento podemita-tabernario y tenía que matizarlo.

Un cordial saludo.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

16. Me gusta Aikurn, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado 1

Se os olvida la responsabilidad de la Auditora que no se ha dado cuenta que hay activos que no valen nada y no lo ha advertido...nadie les dirá nada.

18. Me gusta oregano, Anatolia, Arturo les gusta este post