Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.338
Me gusta Me gusta:  582
Página 95 de 97 PrimeroPrimero ... 458591929394959697 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 941 al 950 de 968
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachos79 Ver Mensaje
    Se os olvida la responsabilidad de la Auditora que no se ha dado cuenta que hay activos que no valen nada y no lo ha advertido...nadie les dirá nada.
    Hay una frase hecha que en broma dice: "es más falso que un balance" : )

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Anatolia, Trwt thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Anatolia, yo diría que si está relacionado con Talismán:

Este ajuste de valor afectará, fundamentalmente, a activos de exploración y producción de hidrocarburos en Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de la reducción en las expectativas de precios futuros del gas. El cálculo definitivo del ajuste, junto con los detalles y bases de las nuevas valoraciones, se incluirán en el informe financiero anual de 2019.
    Le ‘echan la culpa’ al nuevo escenario (Acuerdo de Paris) pero también hablan de las ‘nuevas dinámicas del mercado’. Es claro que esas nuevas dinámicas comenzaron hace unos años con el tema del fracking. Justo cuando estaban comprando talismán.

En línea con esta nueva orientación estratégica y en el contexto de las nuevas dinámicas de los mercados de petróleo y gas que se han venido consolidando en el último año, así como de las nuevas políticas públicas orientadas a la descarbonización de la economía, Repsol ha revisado las principales hipótesis para la evaluación tanto de sus futuras inversiones como de los activos existentes. En particular, se asume una progresiva descarbonización de la economía, se reducen las expectativas de precios futuros de crudo y gas y se aumenta el coste esperado por las emisiones futuras de CO2, configurando un escenario compatible con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y de Naciones Unidas.
    Vamos que si, que parece que han aprovechado Madrid para quitarse otros muertos de encima.

Tan es así, que en exploración y producción se van a quedar con ‘generación de flujo de caja’ sin hacer muchos más esfuerzos, mientras que en petroquímica fina esperan aumento de la demanda (hasta un 30% en 2030).

La gestión de los negocios se adaptará para garantizar en este nuevo escenario su rentabilidad futura y el cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad. En el área de exploración y producción se priorizará la generación de valor y de caja sobre el aumento de la producción; en los negocios industriales se mantendrá la actual posición de liderazgo en rentabilidad del refino y se asumirán objetivos de descarbonización más exigentes, junto con un aumento de la producción de biocombustibles y productos químicos de baja huella de carbono; en los nuevos negocios se asume un objetivo más ambicioso de generación eléctrica baja en carbono para 2025.
    Vamos yo entiendo que ya definitivamente y explícitamente es reconocer el error estratégico de la compra de talismán. Porque vamos, si lo compras caro, ahora lo deterioras y dices que no vas a invertir más en esa línea de negocio, más claro no se puede decir.

Mas todavía cuando resulta que refino y química que era un negocio que ya tenías dices que esperas aumento de demanda para los próximos años.

4. Gracias kiku, Anatolia, oregano thanked for this post
    Me gusta Syrio76 les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo, unas notas....

- Este articulista coincide en que efectivamente el deterioro es mayormente por talismán.
    https://www.merca2.es/repsol-brufau-...stados-unidos/
    - El 65% de la producción es Gas Natural.
    https://www.larazon.es/economia/el-6...al-KL14868637/
    Esto iría en línea con los nuevos objetivos de la dirección.
    - Impacto del IMO 2020 en las petroleras. Al parecer se exigirá combustible para barcos con menos contenido de azufre y ahí Repsol tiene ya ventaja sobre sus competidores. Según dicen, le ayudará a mejorar el margen a partir de 2020.
    https://www.eleconomista.es/mercados...or-a-2020.html
    - Rumores de que las eléctricas (sobre todo Naturgy y Endesa) están preocupadas por la intención de Repsol de convertirse en actor importante en producción renovable y comercialización. Primero por su capacidad financiera, Segundo por los activos que tiene para respaldar las compras, y tercero, porque ellas (Naturgy y Endesa) no llevan tanta ventaja en las renovables.
    https://www.merca2.es/repsol-iberdrola-endesa-naturgy/
    - Un repaso a la trayectoria de Brufau. La consideran de ambiciosa y fracasada (hasta el momento).
    https://www.merca2.es/repsol-antonio-brufau-moby-dick/
    Esperemos que la nueva estrategia multienergetica y ser la pionera en la lucha contra el cambio climático sea en este caso acertada.
    - Dato curioso que no sabía. Al parecer la compra de Talismán se pudo hacer por 13 euros, en vez de 8 como fue finalmente. Así que después de todo, el accionista debe dar gracias a Dios, porque la cosa podía haber salido muy muy mal.
    https://www.elconfidencial.com/empre...-meses_625631/
    Última edición por yoe; 09-dic-2019 a las 01:10

6. Gracias Anatolia, sexta-feira, oregano, Aikurn, LECTOR, rocky, Syrio76 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Anatolia, yo diría que si está relacionado con Talismán:

Le ‘echan la culpa’ al nuevo escenario (Acuerdo de Paris) pero también hablan de las ‘nuevas dinámicas del mercado’. Es claro que esas nuevas dinámicas comenzaron hace unos años con el tema del fracking. Justo cuando estaban comprando talismán.

Vamos que si, que parece que han aprovechado Madrid para quitarse otros muertos de encima.

Tan es así, que en exploración y producción se van a quedar con ‘generación de flujo de caja’ sin hacer muchos más esfuerzos, mientras que en petroquímica fina esperan aumento de la demanda (hasta un 30% en 2030).

Vamos yo entiendo que ya definitivamente y explícitamente es reconocer el error estratégico de la compra de talismán. Porque vamos, si lo compras caro, ahora lo deterioras y dices que no vas a invertir más en esa línea de negocio, más claro no se puede decir.

Mas todavía cuando resulta que refino y química que era un negocio que ya tenías dices que esperas aumento de demanda para los próximos años.
    Muy buena apreciación yoe. No había caído en ello. Aún recuerdo el "Qvo Vadis Repsol" de Jaume Puig de Gaesco tras la compra de Talisman...

pero luego, como quien no quiere la cosa, al cabo de un tiempo van dejando caer que lo Talisman ya está superado, luego salen de Naturgy (operacion lógica pero casi con prisas (por el precio de venta) y dejando de ingresar ingentes dividendos) luego la La Caixa sale de ellos (no se si con minusvalías o con con plusvalías mínimas tras años y años de tener como el 10 % de la empresa).

Ahora quieren dar la imagen de petrolera verde y se ponene a comprar electrolineras y renovables. También han captado creo que 1 millon de clientes de electricidad y gas.

El mundo necesita y necesitará petroleo muchos años aún pero los árabes ya han empezado a monetizar Aramco pq le ven venir las orejas al lobo.

En fin, ya veremos

Saludos

8. Gracias yoe, LECTOR thanked for this post
    Me gusta Anatolia les gusta este post

Predeterminado

Lo de ARAMCO parece un poco más complejo que el ocaso del petróleo (que también).
    - El principe quiere consolidarse como heredero, ante toda la competencia que tiene.
    - Evidentemente es aspirante a rey, no tonto. Busca diversificar ingresos para cuando llegue el ocaso.
    - De momento no se espera ese ocaso, pero si su estabilización en unos años.

Esta es la opinion de Fernando Diaz Villanueva.

https://m.youtube.com/watch?v=oKLzPve-oWE

Lo de Talismán ellos lo justifican como que les permitió entrar en países jurídicamente más seguros, que pudieron ahorrar costes de producción (por sinergias) y parece que por la obsesión de Brufau de ser un gran actor internacional para no ser opable. O sea, que igual no iba tanto dirigido a la rentabilidad.

De todas formas, la cuestión ahora para mí, es si están acertando con esta nueva estrategia o no. El concepto de multienergetica parece interesante, pero otra cosa es al ritmo que se lleve y si verdaderamente van a dejar el petróleo o no antes de tiempo.

Creo que Repsol no está presente en los paises con más potencial de crecimiento del petróleo (asia, Africa), así que tal vez si es correcto pensar que en el caso de Repsol su mercado está maduro y cerca del ocaso y por ello variar la estrategia decididamente.

10. Gracias LECTOR, rocky, oregano thanked for this post
    Me gusta Anatolia les gusta este post

Predeterminado

Por cierto, el VC quedará sobre 16,5/17 si la cuenta de la vieja no me falla. Vamos a ponerle un margen de un 15/20% para prevenir nuevas sorpresas y se quedaría sobre los 15 euros.

¿Reinvertir o cobrar el dividendo en este nuevo escenario? Humm...

12. Gracias LECTOR, oregano thanked for this post

Predeterminado

Ah¡ otro dato a tener en cuenta. El 40% del variable de la directiva va a ir en función de los objetivos verdes del nuevo PE. A mitad del año que viene presentan el nuevo PE.

Esperemos que está vez, los objetivos verdes vayan en consonancia con mejorar rentabilidad. Creo que este tema hay que vigilarlo bien. Si no es así, pienso, que en realidad lo que se dice es que se va a dejar fuera del nuevo PE al accionista.

14. Gracias LECTOR, rocky, oregano thanked for this post
    Me gusta Manolo_Inversor_Casero les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Lo de que es doctor en química con un premio extraordinario fin de carrera debe de ser un detalle sin importancia. Como el petróleo y el gas natural no corresponden al campo de la química orgánica y la energía en sí no tiene importancia en esta ciencia en particular...

Sin acritud, me ha parecido el típico argumento podemita-tabernario y tenía que matizarlo.

Un cordial saludo.
    Cierto, pero no está en Repsol por eso. Cuando dejó la presidencia del PNV -por la puerta de atrás y sin causar una crisis interna- le enchufaron en Petronor, filial de Repsol participada en un 15% por Kutxabank -o sea, por el PNV- y de ahí dio el salto a la matriz.

Yo no digo que no valga ni que sea un incompetente, pero Anatolia no ha dicho ninguna mentira: Josu Jon Imaz está donde está porque antes estuvo donde estuvo.

16. Gracias yoe, oregano, Anatolia thanked for this post

Predeterminado

Ni yo la he acusado de mentir, faltaría más. Pero cuando se oculta información objetiva y verificable que relativiza la acusación que se acaba de dejar implícita, pues no queda bonito.

Hay casos sangrantes, como alguno que estuvo en Gas Natural, pero un químico en una petrolera no deja de estar 'en su hábitat natural', por lo que no me parece un caso homologable a las puertas giratorias habituales.

Saludos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

Predeterminado

Mejor no entremos en polémica por esto.

Lo digo porque precisamente Anatolia hace unos análisis de quitarse el sombrero, razón por la cual es muy querido y respetado en el foro y es posible que todavía no hayas leído ninguno Mr.Alchemist4.0, y te haya sentado mal la mención a J.J.Imaz.

Puede haber pasado que al ver el nombre de un conocido ex político vasco inmediatamente lo haya asociado a puertas giratorias.... ¿por qué?, pues porque estamos en España y en los últimos años hemos visto tanto que hasta podríamos crear una corruptopedia, y eso crea sesgo.

Un saludo

19. Gracias Mr.Alchemist4.0, Anatolia thanked for this post
    Me gusta asoma, rocky les gusta este post