Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.215
Me gusta Me gusta:  540
Página 2 de 92 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 912
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, muchas gracias.
    Lo que se comenta por acá es que decide deslistarse debido a los intentos de la SEC para que aclare las reservas de petroleo.
    saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Charly,

No he oído nada de ese tema pero podría ser una posibilidad. Las reservas de petróleo de las empresas y los países siempre es un tema que da lugar a elucubraciones. No hay forma de saber las reservas exactas de un país o una empresa, a diferencia de la capacidad instalada de una empresa eléctrica o muchos otros datos similares que sí son fácilmente comprobables.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    ... predominante pero no creciente. Y vuelve a salir una fecha para el récord de demanda, en este caso 2020.

Mira que me gusta Repsol...

Saludos.
    C

Predeterminado

Meto baza en la conversación:

-No me fio nunca de las predicciones publicadas en la prensa sobre la ESTIMACIÓN de las reservas de petroleo, hay que tener muchas variables en cuenta. Primero, nunca se conocen de forma exacta las reservas exploradas y explotadas. Pensad que en algunos casos son auténticos secretos de estado y corporativos. Luego, hay que tener en cuenta su uso: sólamente un incremento de un 50% en su demanda en China e India, y esa estimación se reduciría a 10-15 años
    -Ello no quiere decir que las petroleras estén vendidas: son muy listas, y las patentes de los nuevos combustibles están en sus manos.
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Bien, de acuerdo con los dos.

El matiz que siempre doy con esta empresa es que no será una petrolera al uso sino una gran empresa energética, que tendrá una gran liquidez y que posiblemente la irá acumulando para adquirir patentes y otras inversiones en el campo energético que serán viables a largo plazo...quien iba a decir que Gas Natural iba a ser eléctrica en un par de años?
    Pues Repsol lo será sólo que como empresa energética tiene enorme posibilidades. Yo la veo así, y para cuando el petróleo escasee ni yo estaré aquí ni la empresa se dedicará exclusivamente a ello...

Saludos

Predeterminado

Repsol YPF. Compra Sea Energy Renewables.

He visto la noticia en prensa esta mañana y pongo el enlace de uno de los primeros sitios que me ha dado el buscador. Se ve que en el offshore del North Sea es de los sitios donde mas zumba el viento... no tenia ni idea pero, cómo no, en la wikipedia hay un pequeño apunte.

Por cierto Dortor, dejame unos dias tu bola de cristal antes que se desgaste...
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Predeterminado

Es que soy el primo de Antonio Brufau...

No, es coña evidentemente...pero si que sigo pensado igual que hace un año...aunque ahora que ha subido la cotización esperaría un tiempo a ver que pasa...

Saludos

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con el comentario de Ahorro que ha enlazado smc. De momento esta compra a Repsol le va a suponer muy poco dinero, pero el desarrollo de estos proyectos dentro de unos será una inversión importante y tendrá un impacto importante en el conjunto de Repsol. Claramente no es uno de los proyectos habituales de muy poca importancia económica que tienen las petroleras en muchos tipos de energía distintas al petróleo. Esto es una inversión importante que probablemente dé lugar a una nueva división en Repsol y que sea seguida por otras compras similares.

La eólica marina es algo muy esperado porque por lo visto en el mar el viento sopla más tiempo y de forma más constante. El gran proyecto de Iberdrola Renovables, también para dentro de unos años, es igualmente en el Mar del Norte.

El Mar del Norte es un lugar donde sopla mucho viento y hay muchas olas y de mucha altura (energía maremotriz, que aún está en sus inicios). La energía maremotriz podría ser compatible con la eólica marina, utilizando la estructura de los molinos para soportar también los sistemas de generación de electricidad con olas.

Además los campos de petróleo del Mar del Norte (de ahí es el petróleo tipo Brent) llevan años en declive y por eso están potenciando estas otras energías en el Reino Unido.

Me parece una noticia muy buena para Repsol, pero eso tampoco quiere decir que haya que correr a comprar. Es un proyecto para dentro de unos años (se prevé que finalice en 2018) y a corto plazo influirán muchas otras cosas en la cotización. Pero desde luego creo que es muy interesante para el largo plazo, tanto el proyecto en sí como lo que supone de cambio en la estrategia de Repsol, y habrá que tenerlo en cuenta cuando la cotización caiga.

Un saludo.

Predeterminado

uyuyuyuyuuy...que ya me veo al jefe haciendo compras en Repsol...

No me puedo creer que pudiera haberle convencido en algo relacionado con la economía...