Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.182
Me gusta Me gusta:  531
Página 3 de 91 PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 905
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esto es una vergüenza:

http://www.eleconomista.es/empresas-...noamerica.html

Una empresa no puede controlarse con un 30%. Y no se debe de permitir, aconsejo a los inversores minoritarios que hagan causa común. Que la quieren entera? Que lancen una OPA, y apoquinen todo el dinero necesario.
    Odio sobremanera estos movimientos, no tienen como objetivo crear riqueza ni hacer crecer la economía. Es destructiva, y responde a medidas desesperadas para cuadrar cuentas propias. Y ya a nivel de opinión personal, no podemos dejar que se desmantele una de las mejores empresas españolas.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Lamentable para los accionistas mironitarios y la propia empresa...esta gente de SAcyr me tienen hasta el gorro...me está recordando a ACS e iberdrola, pero esto es a lo bestia y claramente se les ve venir...quieren exprimir a la vaca hasta que no de leche...

Espero que no suceda...

Saludos

Predeterminado

Espero que el presidente de Repsol y La Caixa, maniobren e impidan esta operación destructiva. Que hagan una junta general extraordinaria y soliciten el apoyo de los minoritarios a traves de la delegación de votos. Es indignante. La Caixa que ejerza su influencia y dinero y se haga con más acciones o lo que sea para parar esto.

Predeterminado

Estas cosas con un poco de educación financiera se evitarían.

Al igual que con la deuda, si todos los españoles desde pequeños fuéramos educados para invertir una pequeña parte de nuestro capital en empresas y comprar deuda, no llegaríamos a estos extremos de tener que deshacernos de nuestro patrimonio por un poco de liquidez.

Predeterminado Que hacemos?

A ver si alguien o IEB y debido a los últimos acontecimientos en Repsol nos puede orientar como evolucionará la acción, y que opciones tenemos, con el objetivo de estar preparados y saber las consecuencias que puede tener esta operación

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Lamentable para los accionistas mironitarios y la propia empresa...esta gente de SAcyr me tienen hasta el gorro...me está recordando a ACS e iberdrola, pero esto es a lo bestia y claramente se les ve venir...quieren exprimir a la vaca hasta que no de leche...
    es que es exactamente lo mismo que ACS con Iberdrola... y que Acciona con Enel, (y que ACS con Unión Fenosa), etc... lo que pasa es que mientras los de Acciona fueron muy hábiles y se llevaron la plusvalía en relativamente poco tiempo, los otros dos están "pillados" (ACS) y "super-pillados" (Sacyr) respectivamente.

Son dos sanguijuelas que se han pegado al cuerpo de la presa y se niegan a soltar.

Por otro lado tampoco veo que como accionistas necesariamente vayáis a salir mal... todo lo contrario. Aunque estas cosas llevan tiempo y marean mucho la perdiz. Otra cosa es si vais poder seguir conservando las acciones de REP o no... y las consecuencias que pueda tener para GAS.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 03-sep-2011 a las 01:36
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

En realidad una empresa sí se puede controlar con un 30%. Un 30% es mucho, y si nadie tiene más es suficiente.

En este caso concreto no me gusta que Sacyr controle Repsol porque entiendo que Sacyr no conoce lo suficiente el negocio petrolero. Su entrada en Repsol fue una de esas operaciones económico-políticas (como las otras que habéis comentado) buscando un "pelotazo" rápido. Como la cosa se torció ahora la situación de Sacyr es un tanto desesperada.

Lo que no me gusta es que Sacyr tiene como objetivo devolver su deuda, no mejorar el negoio de Repsol a largo plazo. Puede que sean cosas compatibles, pero también puede que tome decisiones a corto plazo que no sean buenas para el largo plazo.

Tampoco creo que tenga que ser algo malo para los accionistas. En el caso de creer que es una empresa válida para el largo plazo yo la mantendría. Pueden pasar varias cosas, unas mejores y otras no tan buenas, pero tampoco debería suceder ningún desastre.

Puede que Sacyr consiga vender sus acciones a alguien y salga en no mucho tiempo. Puede que se vendan parte de los activos, y esto podría ser bueno o malo. Una de las posibilidades es que Repsol se convirtiera en una empresa más pequeña pero también más rentable.

Yo creo que los minoritarios deberían preferir a Brufau, y en caso de llegar a una junta de accionistas yo le daría la delegación de voto a Brufau. Si hubiera antes algún otro tipo de iniciativa yo también me decantaría por apoyar a Brufau. Creo que lo ha hecho bastante bien como presidente de Respol, y ha mejorado bastante la situación de la empresa desde que llegó a la presidencia.

Un saludo.

Predeterminado

Parece que los de PEMEX se han enfadado:

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=150184&th=H

Salu2

Predeterminado

Hola,

La entrada de PEMEX es un tanto extraña y probablemente será de esas que traerá polémica durante una temporada. Parecido a lo de ACS e Iberdrola, por ejemplo.

Un saludo.

Predeterminado

Hecho relevante publicado en la CNMV hace unos sólos minutos. Pemex intenta justificar(desde mi punto de vista de forma nada convincente) las razonas de su inversión en repsol.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={62f47ab9-6dd3-4b79-ad3c-dd5d3284965a}

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?