Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.170
Me gusta Me gusta:  527
Página 38 de 90 PrimeroPrimero ... 283435363738394041424888 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 899
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola oviguan,

Muy buen análisis, muchas gracias.

Efectivamente, todos los estudios sobre la materia esperan que elmix energético mundial no cambie mucho en los próximos años. Lo cual es compatible con el crecimiento de las renovables, por la mayor demanda de energía. Es decir, las renovables van a crecer, pero la demanda de energía también, y por eso lo previsible es que se siga consumiendo mucho petróleo y mucho gas.

Probablmente, como dices, en porcentajes el petróleo baje algo y el gas lo suba. Yo creo que esto va a ser así, por lo que ya está pasando, y todas las previsiones de organismos de todo tipo van en esta dirección.

A mí la compra de Talisman me parece bien desde el punto de vista del negocio, justo por lo que comentas, que es más gas. Aumenta el peso del gas en el negocio de Repsol, y eso me parece bueno, y positivo para el crecimiento futuro de la empresa a largo plazo.

Lo que decía que podía salir algo mal, y tampoco creo que mucho, es el tema de las previsiones concretas de Repsol.

Me explico, en las previsiones que hizo Repsol tras esta compra suponía que el precio del barril de petróleo hasta 2017 estaría entre 71 y 99 dólares. Si está por debajo, las cuentas saldrán algo peor. Pero no debería ser mucho peor. Por ejemplo, según estos rangos del precio del petróleo Repsol espera que el ratio deuda neta / EBITDA esté en 2017 entre 1,2 veces (caso más favorable) y 1,7 veces (caso más desfavorable).

Lo que decía es que si el precio del petróleo está más bajo estos años a lo mejor el ratio deuda neta / EBITDA en 2017 está algo por en las 2 veces, por ejemplo. Pero no debería ser mucho más, porque en el momento de la compra el ratio deuda / EBITDA queda en 2,3 veces, por lo que a partir de ese momento, aunque no todo vaya como ha previsto Repsol, lo lógico es que vaya bajando algo.

Y por otro lado está el tema del dólar, que en las previsiones de Repsol se supone un cambio medio de 1,35 dólares. Si el dólar está más alto que eso, y ahora lo está, eso será positivo para los planes de Repsol. Podría ser, por ejemplo, que lo que se pierda por menor precio del barril de petróleo se gane por mayor valor del dólar.

En cualquier caso, creo que esto es más bien un tema de afinar que de ver un peligro, por si alguien lo ha interpretado así. No creo que esta compra vaya a ser mala, para mí la duda está en si será tan buena como espera Repsol (que es perfectamente posible) o algo menos buena.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Kyle, tsevin, Tamaki, kais3r, oviguan, Migl thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, tsevin, markus_schulz, Migl les gusta este post

Predeterminado

Repsol ya ha propuesto la próxima ampliación. (Scrip dividend).

http://www.eleconomista.es/mercados-...-antiguas.html

4. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz, AlecS thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,

Un tema interesante sin duda el de Repsol.
    Yo soy bastante novato en el tema de inversión en bolsa y después de comprar y leer todos los libros de Gregorio un par de veces y dar muchas vueltas al asunto, estoy intentando empezar a analizar algunas empresas antes de meterme en harina. Casualmente he empezado por esta (Repsol) y me surgen un par de dudas igual obvias para los más experimentados.
    La primera es que tras revisar las cuentas de Repsol (2014), ellos presentan los Balances de Repsol SA y los consolidados (con todas las filiales). Por supuesto, yo estoy mirando los consolidados, pero en la página de la bolsa de Madrid, Repsol está registrada como Repsol S.A.
    Me gustaría asegurarme de que estoy comparando la misma cosa; es decir: Repsol global con todas sus filiales tanto en los balances como en las cotizaciones que aparecen en la bolsa. ¿Es el caso? Imagino que sí pero por la duda...

Por otro lado, Gregorio dice en uno de sus libros que si la empresa cotiza por debajo de su valor contable, puede ser indicador de que la empresa sólida (creo que Repsol lo es) esté infravalorada.
    ¿Cómo puedo calcular eso? Yo he hecho lo siguiente pero me gustaría asegurarme de que está bien. Yo comparo:
    Patrimonio Neto (sacado del balance consolidado Dic 2014) / Nª de Acciones Totales (sacado de la web de la bolsa de Madrid) a finales de 2014 con el valor de cotización actual. Es la mejor aproximación que puedo hacer ya que no se conoce el balance actual. Me sale que el valor contable por acción es alrededor de 20,x mientras que la cotización es de 16,x ¿Hemos dado en el clavo?

Muchas gracias y disculpas por el truño de mensaje

Saludos a todos

Predeterminado

El cociente precio/valor contable (P/VC) lo puedes encontrar en la base de datos de esta web. El enlace es:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Red face

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    El cociente precio/valor contable (P/VC) lo puedes encontrar en la base de datos de esta web. El enlace es:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm
    Muchas gracias por tu respuesta y por la información.
    Por lo que veo en la lista sale un valor muy parecido al que he calculado (el VC por acción) así que parece que lo he entendido bien.

Predeterminado

Se necesitaran 34 derechos por cada accion nueva para este scrip

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    A mí me aparecen 40 (que es el número de acciones que tengo) Si quiero las acciones, he de hacer algo? no veo opción en ING para elegir las acciones, y por otra parte, si quiero dos acciones tendría que comprar 28 derechos, no? ¿esta compra de derechos para completar hasta dos acciones tiene comisión? ¿es mejor quedarme una acción y vender los restantes derechos?

Predeterminado

Buenas me faltan 2 opciones para que me cuadre el tema, sabe alguien decirme cual es la comision en ING por comprar 2 opciones??

Predeterminado

ING cobra un 0,20% por la compra de derechos.

Hay que sumar el canon de Bolsa.

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...olsaMadrid.pdf

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Yo tengo dudas con esto porque lo que dices es lo que aparece en varios medios que he consultado. Sin embargo, en la página oficial de Repsol se indica que son 37 los derechos necesarios para canjearlos por una acción (http://www.repsol.com/imagenes/es_es...cm7-708104.pdf)

¿Alguien sabe a quién debemos hacer caso?

Gracias de antemano