Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.182
Me gusta Me gusta:  531
Página 48 de 91 PrimeroPrimero ... 3844454647484950515258 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 471 al 480 de 905
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Repsol pagará dividendo de 0,5 euros el 21 de diciembre: Conoce el calendario

http://www.invertia.com/noticias/repsol-pagara-dividendo-diciembre-conoce-calendario-3082192.htm

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Repsol pagará dividendo de 0,5 euros el 21 de diciembre: Conoce el calendario

http://www.invertia.com/noticias/repsol-pagara-dividendo-diciembre-conoce-calendario-3082192.htm

Un poquito menos. Y en este caso no está de más remarcar que es scrip dilutivo sin amortización. El petróleo no da ahora para fiestas

Madrid, 25 de noviembre de 2015

Estimado accionista,

El Consejo de Administración de Repsol, S.A. ha aprobado el pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2015, equivalente a 0,50 euros brutos por acción, bajo la fórmula del “Scrip Dividend” y sujeto a los correspondientes redondeos de conformidad con las fórmulas previstas en el acuerdo de aumento de capital de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 30 de abril de 2015, dentro del punto sexto de su Orden del Día.

Para ello, y en ejercicio de las facultades delegadas por la Junta General, el Consejo de Administración ha acordado, en el día de hoy, fijar el valor de mercado de la ampliación de capital (“Importe de la Opción Alternativa”) en 700.180.530 euros.

De conformidad con el calendario de la ampliación de capital, comunicado como hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 29 de octubre de 2015 (número de registro 230292), el precio de cotización de las acciones de Repsol, S.A. que se tomará como referencia para la determinación del precio fijo garantizado al que Repsol, S.A. se comprometerá a comprar los derechos de asignación gratuita, y del número de estos derechos necesarios para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. será la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción en las Bolsas españolas correspondientes a los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2015. De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol el día de ayer (12,310 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol, S.A. de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,473 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. sería de 25.

Está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunique, mediante hecho relevante, el próximo día 16 de diciembre de 2015.
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Hola,

En el caso de los scrips de Repsol yo pensaría en la posibilidad de vender los derechos e invertir ese dinero en otras empresas. Así se va bajando el precio medio, y se va diversificando en otras empresas.

Y sin coste fiscal.

Saludos.

4. Gracias Markus, mm2 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Entonces no recomendais ir ampliando via derechos en REP? la verdad que me pondera un 5 o 6% en mi cartera y las llevo a un -25%... No se si vender derechos, reedondearlos, o ampliar ahora que pasa por malos momentos. Veis que repsol se deteriora permanentemente o es un ejempo de buena empresa con problemas temporales¿

Predeterminado

IEB,

¿Qué te parece entrar vía derechos con pequeñas cantidades (<300€ ) ?

Así hay menor exposición y la compra de derechos por ejemplo en ING son más baratos.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En el caso de los scrips de Repsol yo pensaría en la posibilidad de vender los derechos e invertir ese dinero en otras empresas. Así se va bajando el precio medio, y se va diversificando en otras empresas.

Y sin coste fiscal.

Saludos.
    No entiendo esto: si se venden los derechos, ¿por qué va a bajar el precio medio? el precio medio bajaría si nos quedamos las nuevas acciones (coste 0) pero si vendemos los derechos, recibimos dinero que utilizamos para comprar otra empresa no?

Predeterminado

Fiscalmente,al vender derechos a mercado baja el precio medio de las acciones.

Predeterminado

Yo tampoco lo entiendo... ¿Qué quieres decir con "fiscalmente", Tamaki? ¿Te importaría explicarlo con un ejemplo? Aunque sea más o menos inventado...

Gracias
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Quiere decir que baja tu precio medio de cara a hacienda.
    Compramos unas acciones por 1000€
    Nos generan unos derechos y los vendemos al mercado por 100€
    Nuestro precio de compra pasa a ser 900€
    Vendemos esas acciones por 1500€
    La operacion nos genera una plusvalia de 600€ que debemos declarar.

Se entiende ahora?

11. Gracias twin, Master Of Disaster, ANÒNIM, PaX thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Quiere decir que baja tu precio medio de cara a hacienda.
    Compramos unas acciones por 1000€
    Nos generan unos derechos y los vendemos al mercado por 100€
    Nuestro precio de compra pasa a ser 900€
    Vendemos esas acciones por 1500€
    La operacion nos genera una plusvalia de 600€ que debemos declarar.

Se entiende ahora?
    Ufff. Por eso es mejor no vender! Jujuju.