Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.182
Me gusta Me gusta:  531
Página 53 de 91 PrimeroPrimero ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 905
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, desde mi inexperto punto de vista; a mi si me gusta Repsol. Por lo menos para el medio plazo me parece una compañía excepcional, en lugar de buena.

Quizás es porque hago la cuenta de la vieja. Pero aún siendo un 50% en scrip a mi me gusta ese euro de dividendo anual al precio que cotiza actualmente (o incluso al que yo la compré 10,07 comisiones incluidas) Eso me da una rpd cercana al 10% vendiendo los derechos o al 5% acudiendo al script. Que al ser para mi una empresa de medio plazo ya me va bien tener más títulos mediante scrip, siempre que la cotización no lo refleje en demasía o pensando que quizás la empresa amortice acciones en cuanto el precio del petróleo suba ( que todos sabemos que lo hará más pronto que tarde, cogiendo como referencia que el largo plazo es el resto de nuestra vida jejeje). Mi intención es el buy&hold como la mayoría que nos reunimos por aquí, pero con Repsol veo una buena rentabilidad a medio plazo recogiendo dividendos y vendiendo en cuanto el petróleo suba

En fin me siento casi mal con mi poca experiencia bursátil contradecir comentarios tan argumentados de gente mucho más experimentada que yo.... espero no equivocarme.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

2. Me gusta JRPV les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por FowiN Ver Mensaje
    Pero aún siendo un 50% en scrip a mi me gusta ese euro de dividendo anual al precio que cotiza actualmente (o incluso al que yo la compré 10,07 comisiones incluidas) Eso me da una rpd cercana al 10% vendiendo los derechos o al 5% acudiendo al script.
    En realidad el dividendo es del 0%, porque Repsol no amortiza acciones cuando emite las nuevas en los scrips. Por eso, si vendes derechos, es como si vendieras una parte de tus acciones, tu participación en la empresa disminuye.

4. Me gusta Pelayo84, Javi121, Argos, Tamaki, Lobeznomadrid, seroc, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Noticia de hoy en La Vanguardia. Insignificante por si sola, pero que da que pensar...

http://www.lavanguardia.com/natural/...uey-flota.html

6. Gracias Master Of Disaster, Lobeznomadrid thanked for this post

Predeterminado

Interesante pero difícil de llevar a la práctica.

En algunos casos se usan motores polivalentes, pero en otros es imposible.

Al estar involucrados en este consumo un montón de naciones, en su día hubo que normalizar el tipo de carburantes y adaptar los motores a un sistema más sencillo.

Con objeto de evitar parte de la fatiga de materiales, estos carburantes llevan una serie de aditivos que no se emplean en combustibles comerciales.

Adjunto enlaces que aclaran un poco el tema.

http://www.atmosferis.com/combustibl...dos-nato-otan/

https://es.wikipedia.org/wiki/JP-8

https://en.wikipedia.org/wiki/JP-8

http://www.repsol.com/es_es/producto...roductos/jp-8/

Saludos

8. Gracias yoe, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta iban les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    En realidad el dividendo es del 0%, porque Repsol no amortiza acciones cuando emite las nuevas en los scrips. Por eso, si vendes derechos, es como si vendieras una parte de tus acciones, tu participación en la empresa disminuye.

Cierto, revisando el excel vi que también repartieron scrip en verano 2015, no se porqué pensé que ese había sido en efectivo xD

Igualmente es una compañía que me encanta, ya pagará de nuevo en efectivo....
    En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Predeterminado

En 2015 el mundo consumió más petróleo que en 2014 y posiblemente la tendencia aumente en los próximos años

no obstante me parece muy acertado lo opina IEB en el sentido de que a largo plazo o a medio, las petroleras no van a ser lo que fueron y la tendencia futura pasará inevitablemente por consumir menos petróleo, emitir menos CO2, cuidar más el medio ambiente, que no tengamos que llevar máscaras por el centro de la ciudad y que el cambio climático no llegue al punto de irreversibilidad

Veo venir muy claro y muy cercano ya este próximo verano un montón de cachivaches eléctricos (patines, monopatines de una sola rueda, de dos, bicicletas, motoretas, etc.....) por los carriles bici y por las aceras sorteando peatones o haciendo slalom entre ellos como ya pasa desde hace tiempo con algunas bicicletas en BCN y como cada vez hay más turistas sin duda alguien ganará dinero alquilando esos artefactos y organizando eventos "culturales" aprovechando vacíos legales y desgobierno

Quizá alguien que me lea aquí sea el reponsable de mi próximo atropello, espero que no.

S2

11. Me gusta yoe, Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

A ver, la empresa me sigue gustando y estoy convencido de que superará esta situación. Sin embargo yo creo que en el tema del petroleo hemos llegado a un punto de inflexión, o a un cambio de paradigma, decidlo como queráis.
    Desde mi conocimiento superficial de la situación, me da la sensación de que los mismos países productores de petroleo se habían acostumbrado a ser los amos absolutos de la situación, a ser los artífices de los vaivenes en la economía mundial, que se veía obligada a seguir el ritmo que ellos marcaban.

Habiendo como habían enormes reservas de petróleo, jugaban al peligroso juego de reducir el suministro a voluntad para aumentar los precios, o disparando la producción cuando les interesaba bajarlo. A todas estas, el mercado que es muy sabio ha optado por ir buscando una salida a esta dependencia y...mal que bien la está encontrando.
    El hecho de que ahora los precios sean bajísimos y aparezca petroleo por todas partes no está consiguiendo frenar la tendencia que ya se ha instalado en el pensamiento colectivo de "desconexión" de esta dependencia.

Creo que IEB tenía razón cuando comentó en mi hilo que él no invertiría más en petroleras e incluso que iría desplazando la inversión a otras empresas de otros sectores, y la tiene ahora cuando opina que no las ve para el largo plazo porque su resultado será pobre.

Para mí la experiencia es muy enriquecedora, porque me enseña que por más que pensemos, por buena que sea la empresa, por seguro que nos parezca su negocio, siempre cabe la posibilidad de que surja algo que dé al traste con sus beneficios. Ergoooo...¡¡diversificar!!

Un saludo.

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Tamaki, pep1977 les gusta este post

Predeterminado

Estuve este verano en China y el 90% de las motos eran eléctricas. Además apenas se veían bicis.

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    En 2015 el mundo consumió más petróleo que en 2014 y posiblemente la tendencia aumente en los próximos años

no obstante me parece muy acertado lo opina IEB en el sentido de que a largo plazo o a medio, las petroleras no van a ser lo que fueron y la tendencia futura pasará inevitablemente por consumir menos petróleo, emitir menos CO2, cuidar más el medio ambiente, que no tengamos que llevar máscaras por el centro de la ciudad y que el cambio climático no llegue al punto de irreversibilidad

Veo venir muy claro y muy cercano ya este próximo verano un montón de cachivaches eléctricos (patines, monopatines de una sola rueda, de dos, bicicletas, motoretas, etc.....) por los carriles bici y por las aceras sorteando peatones o haciendo slalom entre ellos como ya pasa desde hace tiempo con algunas bicicletas en BCN y como cada vez hay más turistas sin duda alguien ganará dinero alquilando esos artefactos y organizando eventos "culturales" aprovechando vacíos legales y desgobierno

Quizá alguien que me lea aquí sea el reponsable de mi próximo atropello, espero que no.

S2

15. Gracias Master Of Disaster, oregano thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Os voy a contar un cuento, que nunca ocurrirá:

Supongamos que descapitalizamos REPSOL, ordeñando previamente la vaca con dividendos de todo tipo.

Supongamos que desinvertimos Gas natural de la que también somos accionistas mayoritarios.

Dejamos a la petrolera a tiro de OPA y la vendemos.

Beneficio hermoso, nos quitamos el problema de la petrolera y nos quedamos con Gas que ya no tiene a Repsol de socio de referencia.

Es un cuento.

Saludos.
    ¿Los del Banco Sabadell han leído mi cuento?

El plan estratégico de Repsol contempla desinversiones para intentar salvar su rating, ahora bajo revisión por S&P. Sin embargo, el equipo de análisis de Sabadell considera que son insuficientes y apuesta porque la petrolera deshaga la participación del 30% que mantiene en Gas Natural como única vía para que su deuda no caiga en bono basura. Desde la firma descartan una ampliación de capital así como un posible recorte en su dividendo.

http://www.eleconomista.es/mercados-...s-Natural.html

Buenas noches

17. Gracias yoe, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta estudiando, xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Repsol se cura en salud y revisa su plan para ser rentable con el barril a 40 dólares

http://www.elconfidencial.com/empres...medium=twitter

19. Gracias Master Of Disaster, xuanxo, Tamaki, PaX thanked for this post
    Me gusta xuanxo les gusta este post