Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.182
Me gusta Me gusta:  531
Página 62 de 91 PrimeroPrimero ... 125258596061626364656672 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 905
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

AveFénix, yo no soy accionista, pero tengo la tarjeta "Más" de Repsol que te hace un 3% en la gasolinera que tú elijas (yo siempre reposto en la misma), y creo que un 1% en todas las demás de Repsol.

Te lo digo porque si siempre repostas en esa, igual no necesitas comprar ni siquiera esa acción para tener el descuento.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje
    AveFénix, yo no soy accionista, pero tengo la tarjeta "Más" de Repsol que te hace un 3% en la gasolinera que tú elijas (yo siempre reposto en la misma), y creo que un 1% en todas las demás de Repsol.

Te lo digo porque si siempre repostas en esa, igual no necesitas comprar ni siquiera esa acción para tener el descuento.
    Hola.

Lo que estaría bien saber es si el decuento de ambas se acumula (3% + 3 céntimos), o es uno u otro (3% ó 3 céntmos). Yo también tengo la más y son 3 céntimos de descuento por litro al precio que marque, en la gasolinera que elijas. Y un céntimo en el resto.

El descuento de la tarjeta "más" es de 3 céntimos, no del 3% de la tarjeta de accionista (es parecido, pero no es lo mismo). Cuando el litro cuesta más de 1€, 3% es mejor descuento, y cuando vale menos de 1€, 3 céntimos es mejor descuento. Lo normal estos años, por cada 50€ es ahorrarse 1'2€ (que no es el 3% pero casi).

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje

Gracias. Ya lo miré y hablé con el señor pero no estaba muy enterado. Creo que al estar dentro de una autopista de peaje no hay esas ofertas. Con la tarjeta más me sirve para cualquier gasolinera y si la consigo por poco más del precio de una acción pues fenomenal.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por ddscerezo Ver Mensaje
    El descuento de la tarjeta "más" es de 3 céntimos, no del 3% de la tarjeta de accionista (es parecido, pero no es lo mismo). Cuando el litro cuesta más de 1€, 3% es mejor descuento, y cuando vale menos de 1€, 3 céntimos es mejor descuento. Lo normal estos años, por cada 50€ es ahorrarse 1'2€ (que no es el 3% pero casi).

La tarjeta Más Accionista One (la básica) tiene un descuento de 3cts/litro en la gasolina Efitec 95 y el diesel e+, y de 5 cts/litro en la de 98 y el e+10. Eso es en todas las estaciones Repsol, Campsa y Petronor. Incluidas autopistas.

Hay estaciones (pocas) que venden el diesel e+10 sólo 1 céntimo más caro que el e+. En éstas con la tarjeta Más Accionista One el diesel e+10 (el caro) sale 1 céntimo más barato que el e+ (el barato).

Las tarjetas Más y Más Accionista no son acumulables. Una u otra. Sí son acumulables con la Más otras tarjetas como Travel Club o SOY de la Mutua Madrileña.

5. Gracias PaX thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Acabo de solicitar on line la tarjeta más. Di mis datos, teléfono y correo electrónico pero no me pidieron la dirección. No se como me la van a mandar. Y tampoco se como asociarla a la estación que me interesa en la autopista.

Supongo que me mandarán un email o me llamarán por teléfono en los próximos días para preguntarme.

A ver cómo funciona esto. Si no en diciembre compro derechos para una acción y pido la de accionista.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)

Predeterminado

Disculpad. Me parece muy interesante lo de los descuentos y demás, pero creo que no es algo que se deba tratar en el hilo de fundamentales de la empresa.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobeznomadrid Ver Mensaje
    Disculpad. Me parece muy interesante lo de los descuentos y demás, pero creo que no es algo que se deba tratar en el hilo de fundamentales de la empresa.
    Un saludo
    Mis disculpas que yo fui el que saqué el tema.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Canelafina, puedes vender Call en un broker teniendo las acciones en otro, pero tienes que cerrar cada operación por su lado, no es posible dejar que te ejerzan. El riesgo está controlado, pero llegado el momento, tienes que comprar las call en uno y vender las acciones en el otro a la vez.

Como dice Argos, venderlas en un broker y comprarlas en otro para luego vender las call, te va a resultar más caro. Mejor haz lo de vender las call en un broker y tener las acciones en el otro. Pero atenta, para que no se te queden las call vendidas por despiste después de que vendas las acciones.

Las garantías serán alrededor de un 10%-20% del precio de las acciones, más o menos. Tendrás que ponerlas en efectivo, sí. Pero te puede valer dinero que tengas en renta fija en algún sitio, eso no lo vas a perder, sólo lo vas a tener bloqueado, hasta que se cierre la operación. Y si necesitas ese dinero, si bajan las acciones, compras la call ganando dinero. Y si suben las acciones, cierras la operación ganando también diinero (respecto al momento en que iniciaste la call cubierta). Así que ese dinero lo podrías recuperar fácilmente en cualquier momento, en caso de hacerte falta.

Ha vendido 3 campos en Trinidad y Tobago:

http://www.eleconomista.es/empresas-...a-Perenco.html

Me parece un tema interesante, por el tema de la optimización de costes de las petroleras. Son campos pequeños, en los que Repsol era el que los gestionaba. Con esta venta, ya no gestiona campos en Trinidad y Tobago, con lo que se ahorra muchos costes allí. Estos 3 pozos suponían para Repsol una producción de unos 12.000 barriles al día, muy poco. Por eso me parece una buena venta, ya que ahorra costes, y mejora la rentabilidad de toda la empresa, al salir completamente (como operador) de un país en el que el negocio que gestionaba directamente era pequeño.

Y su principal activo en Trinidad y Tobago lo mantiene. Es el 30% de una filial, en la que el otro 70% es de BP, que es la que gestiona los campos.

Creo que este tipo de operaciones se van a hacer mucho entre las petroleras, y me parecen un acierto.

Vender Calls en la zona 13,50 - 14,00 (más o menos, como la 13,83) me parece un acierto.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, orion220, escrildo, PaX thanked for this post
    Me gusta Alex_89, Argos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Canelafina, puedes vender Call en un broker teniendo las acciones en otro, pero tienes que cerrar cada operación por su lado, no es posible dejar que te ejerzan. El riesgo está controlado, pero llegado el momento, tienes que comprar las call en uno y vender las acciones en el otro a la vez.

Como dice Argos, venderlas en un broker y comprarlas en otro para luego vender las call, te va a resultar más caro. Mejor haz lo de vender las call en un broker y tener las acciones en el otro. Pero atenta, para que no se te queden las call vendidas por despiste después de que vendas las acciones.

Las garantías serán alrededor de un 10%-20% del precio de las acciones, más o menos. Tendrás que ponerlas en efectivo, sí. Pero te puede valer dinero que tengas en renta fija en algún sitio, eso no lo vas a perder, sólo lo vas a tener bloqueado, hasta que se cierre la operación. Y si necesitas ese dinero, si bajan las acciones, compras la call ganando dinero. Y si suben las acciones, cierras la operación ganando también diinero (respecto al momento en que iniciaste la call cubierta). Así que ese dinero lo podrías recuperar fácilmente en cualquier momento, en caso de hacerte falta.

Ha vendido 3 campos en Trinidad y Tobago:

http://www.eleconomista.es/empresas-...a-Perenco.html

Me parece un tema interesante, por el tema de la optimización de costes de las petroleras. Son campos pequeños, en los que Repsol era el que los gestionaba. Con esta venta, ya no gestiona campos en Trinidad y Tobago, con lo que se ahorra muchos costes allí. Estos 3 pozos suponían para Repsol una producción de unos 12.000 barriles al día, muy poco. Por eso me parece una buena venta, ya que ahorra costes, y mejora la rentabilidad de toda la empresa, al salir completamente (como operador) de un país en el que el negocio que gestionaba directamente era pequeño.

Y su principal activo en Trinidad y Tobago lo mantiene. Es el 30% de una filial, en la que el otro 70% es de BP, que es la que gestiona los campos.

Creo que este tipo de operaciones se van a hacer mucho entre las petroleras, y me parecen un acierto.

Vender Calls en la zona 13,50 - 14,00 (más o menos, como la 13,83) me parece un acierto.

Saludos.
    Hola ¿En este negocio casi todo depende del precio del petroleo?Parece que ha llegado a un tope?La opep ya no es lo que era.Creeis que podria tener recorrido a 2 o 3 años vista?

Predeterminado

Hola tetos,

Depende del precio del petróleo y de la cantidad de petróleo que se consuma. El precio está bajando, y no creo probable que vuelva a cotizar en zonas altas, al menos de forma estable (para un trader puede ser más importante que el precio llegue a 80 o a 100, pero para una petrolera es mejor que esté mucho tiempo en 80, que poco en 100, y luego caiga a 60).

Y el petróleo creo que cada vez va a ser menos importante como fuente de energía en el mundo.

Por eso ya hace años que recomiendo no tener Repsol a largo plazo. Para operaciones a medio plazo sí la veo interesante. Y es especialmente interesante para vender Put y Call (sin apalancamiento), por la forma de moverse los resultados y la cotización. Si lees páginas anteriores de este hilo tienes mucha más información sobre esto, y en el subforo de economía también hay varios hilos sobre el petróleo, 2 de ellos anclados al inicio de la página.

Los resultados de los 9 primeros meses están siendo buenos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...empresa/repsol

Pero dentro de los altibajos habituales de Repsol.

Lo mejor para el futuro es la reducción de deuda, que ya está en los 10.000 millones, gracias sobre todo a la venta del 10% de Gas Natural que hizo hace poco.

También me parece bueno que haya recortado algo las inversiones previstas para 2016. Creo que las petroleras ya tienen que mirar mucho más de lo normal lo que invierten, porque cada vez parece que va a ser más difícil que rentabilicen esas inversiones.

Ha dicho que está pensando en emitir bonos híbridos para bajar la deuda, y eso no me parece bueno. Son esos bonos que las agencias contabilizan como deuda sólo la mitad del importe emitido, pero se debe todo, y el interés es más caro. En el hilo de Telefónica lo tenéis con detalle. Esto empeora la situación real, porque aumenta el pago de intereses, a cambio de mejorar una convención establecida por las agencias de rating (rebajar la deuda, pero de forma artificial en sus informes, la deuda real sigue siendo la misma), que no tiene ninguna ventaja real.

En la zona de 12-14 euros creo que se debe ir pensando en vender Repsol. Directamente, de una vez o de varias, o vendiendo Call.

Saludos.