Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.180
Me gusta Me gusta:  529
Página 90 de 91 PrimeroPrimero ... 4080868788899091 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 891 al 900 de 903
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados de la compañía del segundo trimestre del año. El director de Relación con Inversores, Ramón Álvarez-Pedrosa, explica los resultados en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=F-kN...ature=youtu.be

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias savedios thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Gonzalo. Los contratos como ese de compra de gas ruso por 15 años lo que hacen es dar estabilidad al comprador y al vendedor.

Bienvenido al Foro, Victor82, y muchas gracias.

Mantén Repsol con tranquilidad. Las recomendaciones que veas que hago en el Foro de comprar a tal precio son siempre para las próximas, pero nunca para vender e intentar recomprar más abajo.

Si ya has comprado Repsol a 14,50, pues bien, las mantienes y estás tranquilo con ellas. La próxima compra de Repsol yo la haría a 11 euros, o por debajo. Pero si llega a caer a 11 euros (ó 10), más adelante la volverás a ver por encima de tu precio de compra, así que estáte tranquilo.

nineok, la amortización de ese 5% extra de acciones (además de las recompras ya previstas para compensar los dividendos flexibles) es muy buena noticia.

Y aquí me extiendo un poco para comentar que los dividendos flexibles que han hecho varias empresas en años anteriores no gustan, pero que son "reversibles". Ya hace años os dije que cuando mejorase la situación lo lógico es que las empresas que en ese momento estaban haciendo dividendo flexibles pasasen a hacer recompras y amortizaciones de acciones. Pues eso es lo que va a hacer Repsol. Y está haciendo ya Naturgy, y también Acerinox. Y la Caixa lo pensaba estar haciendo ya, pero lo ha tenido que retrasar por un nuevo cambio en la regulación.

Por raro que parezca, creo que en algún momento veremos reducir su número de acciones a Santander, BBVA o Sabadell.

duke, esta amortización extra es un 5% del capital social, no un 5% más de la recompra prevista. Así que es muy buena noticia.

yoe, la parte de electricidad y comercialzación de gas todavía es pequeña, sí. Cualquier trimestre, imagino que dentro de poco, empezarán a dar datos de ella por separado. Porque es pequeña, pero no tanto. Repsol compró Electricidad del Viesgo, y esta era una empresa que cotizaba en Bolsa, así que tiene un cierto tamaño (aunque hayan pasado años, y no sea exactamente la misma empresa que cotizaba en Bolsa).

En principio deberíamos esperar que con esta amortización extra del 5% del capital la previsión de 1 euro de dividendo para 2020 pase a ser de 1,05 euros. Pero veo normal que Repsol de momento no la actualice, y así tiene más margen (para hacer más recompras, o subir efectivamente el dividendo a 1,05 y que sea una sorpresa positiva, etc).

Pero aunque en 2020 pagase 1 euros, los otros 5 céntimos por acción están dentro de Repsol, no se "pierden", y los usará en nuevas recompras de acciones, bajar deuda (con lo que aumenta el beneficio de los siguientes años), hacer nuevas inversiones, etc.

En el segundo trimestre de 2019 el BPA cae el 25%, pero yo no diría que sean unos malos resultados. Me parecen normales, ya sabéis que estos altibajos en Repsol son normales. A lo mejor el año que viene el BPA sube el 40% y tampoco serán "espectaculares", porque será parte de estas oscilaciones normales en las petroleras.

Aún con la recompra extra del 5% del capital mantendría el precio para las próximas compras en 11 euros o por debajo. Veo posible que pueda caer hasta ahí.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias, Gonzalo. Los contratos como ese de compra de gas ruso por 15 años lo que hacen es dar estabilidad al comprador y al vendedor.

Bienvenido al Foro, Victor82, y muchas gracias.

Mantén Repsol con tranquilidad. Las recomendaciones que veas que hago en el Foro de comprar a tal precio son siempre para las próximas, pero nunca para vender e intentar recomprar más abajo.

Si ya has comprado Repsol a 14,50, pues bien, las mantienes y estás tranquilo con ellas. La próxima compra de Repsol yo la haría a 11 euros, o por debajo. Pero si llega a caer a 11 euros (ó 10), más adelante la volverás a ver por encima de tu precio de compra, así que estáte tranquilo.

nineok, la amortización de ese 5% extra de acciones (además de las recompras ya previstas para compensar los dividendos flexibles) es muy buena noticia.

Y aquí me extiendo un poco para comentar que los dividendos flexibles que han hecho varias empresas en años anteriores no gustan, pero que son "reversibles". Ya hace años os dije que cuando mejorase la situación lo lógico es que las empresas que en ese momento estaban haciendo dividendo flexibles pasasen a hacer recompras y amortizaciones de acciones. Pues eso es lo que va a hacer Repsol. Y está haciendo ya Naturgy, y también Acerinox. Y la Caixa lo pensaba estar haciendo ya, pero lo ha tenido que retrasar por un nuevo cambio en la regulación.

Por raro que parezca, creo que en algún momento veremos reducir su número de acciones a Santander, BBVA o Sabadell.

duke, esta amortización extra es un 5% del capital social, no un 5% más de la recompra prevista. Así que es muy buena noticia.

yoe, la parte de electricidad y comercialzación de gas todavía es pequeña, sí. Cualquier trimestre, imagino que dentro de poco, empezarán a dar datos de ella por separado. Porque es pequeña, pero no tanto. Repsol compró Electricidad del Viesgo, y esta era una empresa que cotizaba en Bolsa, así que tiene un cierto tamaño (aunque hayan pasado años, y no sea exactamente la misma empresa que cotizaba en Bolsa).

En principio deberíamos esperar que con esta amortización extra del 5% del capital la previsión de 1 euro de dividendo para 2020 pase a ser de 1,05 euros. Pero veo normal que Repsol de momento no la actualice, y así tiene más margen (para hacer más recompras, o subir efectivamente el dividendo a 1,05 y que sea una sorpresa positiva, etc).

Pero aunque en 2020 pagase 1 euros, los otros 5 céntimos por acción están dentro de Repsol, no se "pierden", y los usará en nuevas recompras de acciones, bajar deuda (con lo que aumenta el beneficio de los siguientes años), hacer nuevas inversiones, etc.

En el segundo trimestre de 2019 el BPA cae el 25%, pero yo no diría que sean unos malos resultados. Me parecen normales, ya sabéis que estos altibajos en Repsol son normales. A lo mejor el año que viene el BPA sube el 40% y tampoco serán "espectaculares", porque será parte de estas oscilaciones normales en las petroleras.

Aún con la recompra extra del 5% del capital mantendría el precio para las próximas compras en 11 euros o por debajo. Veo posible que pueda caer hasta ahí.

Saludos.
    Muchas gracias, Gregorio por tu comentario. Respecto al dividendo flexible de Repsol, ¿tú qué harías, cobrar dividendo o canjear los derechos por acciones? En julio canjee los derechos por nuevas acciones.
    Por cierto, he debutado con tus libros y estoy encantado.

Predeterminado

No soy Goyo, pero por ayudarle un poco te digo lo que creo te contestaría: si estas formando cartera y la tienes en un porcentaje bajo, lo mejor es quedarte las acciones.
    El tema de cobro de dividendos en las que hacen scrip lo veo más para cuándo ya estás viviendo de los dividendos

Predeterminado

Repsol sigue recomprando y amortizando. Buena señal sin duda.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...73_044639.html

7. Gracias PaX, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta abc y d, pep1977, joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola,¿Alguien sabe a qué se debe la gran subida de Repsol en las últimas sesiones? ¿Cuando y cuál es el próximo dividendo de Repsol? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor82 Ver Mensaje
    Hola,¿Alguien sabe a qué se debe la gran subida de Repsol en las últimas sesiones? ¿Cuando y cuál es el próximo dividendo de Repsol? Gracias.
    Hola, este año ha pagado dividendo en enero y junio. Yo cogí acciones, en junio amplié derechos hasta cerca de 300€, no recuerdo cuanto era el dividendo en metálico.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor82 Ver Mensaje

La cotización de Repsol tiene una gran correlación con el precio del barril de Brent.

Echa un vistazo a las gráficas de ambos y verás que los cambios de tendencia en los máximos y mínimos crecientes/decrecientes coinciden.
    - REPSOL
    - BRENT

A 1 año-5 años vista lo podrás apreciar mejor, pero verás que incluso en el último mes la tendencia es similar. Por ejemplo, el 7 de agosto el Brent marcó un mínimo en 56$/barril y hoy ya está por encima de los 62$. Repsol en este último mes ha pasado de los 12 altos a los 13 altos.

Dicho esto, el Plan Estratégico está calculado a un precio medio del Brent a 50$/barril y hasta el momento en 3 años solamente un día a cerrado por debajo de esa marca (24/12/2018) por lo que el dividendo de este año y el próximo tienen muchas posibilidades de entregarse según lo establecido, o incluso son sorpresas positivas como la amortización del 5% que se anunció recientemente.

Saludos

11. Gracias En Acción, PaX thanked for this post
    Me gusta debian09 les gusta este post

Predeterminado

Repsol supera los 930.000 clientes en electricidad y gas

https://www.expansion.com/empresas/e...8218b45c9.html

Repsol Electricidad y Gas ha superado ya los 930.000 clientes en electricidad y gas, división que ha estrenado nuevas oficinas en Madrid que le permitirán dar respuesta a sus necesidades de crecimiento, tanto en el ámbito de la comercialización de luz y gas como en la propuesta de nuevos servicios energéticos y el desarrollo de sus proyectos renovables.

13. Gracias gorrion1978, pep1977, Gun thanked for this post

Predeterminado

Repsol compra el 40% de United Oil Company y eleva su presencia en Asia
    La operación supone el pago inicial de unos 33,4 millones de euros y este importe podría elevarse en otros 9,15 millones de euros

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

15. Gracias abc y d, PaX thanked for this post