Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jramon88
    Member
    • mar
    • 61

    El presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, y el director de la Fundación, Antonio Calzada, han presentado este miércoles este fondo, que gestionará la


    Repsol crea un fondo de 50 millones para invertir en empresas sociales.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola,

      Gonzalo, muy interesante lo de la digitalización. Como os acabo de decir en el hilo de Merlín, este concepto no sólo suena bien, sino que creo que va a ser algo realmente importante para todos los sectores tradicionales. Repsol es un ejemplo más.

      Gracias, PaX, es muy importante ese descubrimiento de gas en Indonesia. Además de ser muy grande, es de gas y no de petróleo, y eso es mejor para el futuro.

      Pero con el gas tenemos que tener en cuenta una cosa, a la hora del precio de compra de Repsol, y es que parece que sus precios van a tender a la baja a largo plazo.

      En este momento no recuerdo qué eléctrica ha sido, pero hace pocos días una ha vendido sus contratos de compra de gas a largo plazo porque espera precios bajos en el futuro, y cree que va a ser más barato comprarlo cuando lo vaya necesitando.

      Se va a seguir usando gas, por supuesto, pero creo que hay que tener esto en cuenta para procurar comprar Repsol lo más barato posible.

      El dato que destacas es muy importante, Trakai. 2 tercios de la producción de Repsol es gas. Para esto compró Talisman, aunque el precio fuera mejorable, como dice joa.

      Muchas gracias por lo de las motos eléctricas, Miguel.

      Gonzalo, la red de tiendas con El Corte Inglés puede ser interesante. A ver cómo va. Yo siempre he pensado que si en las gasolineras y áreas de autopista pusieron unos precios más normales venderían más. Ahora ganan mucho con cada cosa que venden, pero la gente se lo piensa mucho antes de comprar en esas tiendas.

      yoe, en cuanto a las renovables, el dinero en sí es una barrera de entrada. Pero tienes razón en que es mejor que haya "algo más". A mi me gustan más por eso las eléctricas que tienen redes de distribución o transporte que las que sólo tienen activos de generación.

      Gz94, fíjate que de lo que alerta REE es de los que no tienen un proyecto industrial detrás. Es decir, de los que no tienen el dinero y los conocimientos para construir la instalación. Pero sí que tenéis razón yoe y tú de que las empresas que sólo generan renovables tienen menos barreras que las que tienen las redes de distribución, o transporte.

      nineok, yo creo que no sube más por la ciclicidad. Si cae el precio del petróleo y el gas, sus beneficios bajarán. Y ése sería el momento bueno para comprarla (suponiendo que además cae la cotización, claro).

      yoe, yo creo que la red de estaciones sí la va a poder aprovechar de formas nuevas (coche eléctrico, de gas, hidrógeno, etc).


      Yo creo que el precio de compra bueno de Repsol para el largo plazo es por debajo de los 11 euros.

      Si cumple sus previsiones de dividendo para 2019 (0,95) y 2020 (1 euro), la rentabilidad por dividendo será del 8,6% y 9,1% estos 2 años. De ahí para abajo, por poco que crezca en el futuro es buena inversión seguro.

      Y veo bastante probable que al menos llegue a los 11 euros.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        alcanza un preacuerdo con la gasista "novatek" para comprar gas ruso durante 15 años

        Comentario

        • Victor82
          Member
          • jun
          • 110

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

          Gonzalo, muy interesante lo de la digitalización. Como os acabo de decir en el hilo de Merlín, este concepto no sólo suena bien, sino que creo que va a ser algo realmente importante para todos los sectores tradicionales. Repsol es un ejemplo más.

          Gracias, PaX, es muy importante ese descubrimiento de gas en Indonesia. Además de ser muy grande, es de gas y no de petróleo, y eso es mejor para el futuro.

          Pero con el gas tenemos que tener en cuenta una cosa, a la hora del precio de compra de Repsol, y es que parece que sus precios van a tender a la baja a largo plazo.

          En este momento no recuerdo qué eléctrica ha sido, pero hace pocos días una ha vendido sus contratos de compra de gas a largo plazo porque espera precios bajos en el futuro, y cree que va a ser más barato comprarlo cuando lo vaya necesitando.

          Se va a seguir usando gas, por supuesto, pero creo que hay que tener esto en cuenta para procurar comprar Repsol lo más barato posible.

          El dato que destacas es muy importante, Trakai. 2 tercios de la producción de Repsol es gas. Para esto compró Talisman, aunque el precio fuera mejorable, como dice joa.

          Muchas gracias por lo de las motos eléctricas, Miguel.

          Gonzalo, la red de tiendas con El Corte Inglés puede ser interesante. A ver cómo va. Yo siempre he pensado que si en las gasolineras y áreas de autopista pusieron unos precios más normales venderían más. Ahora ganan mucho con cada cosa que venden, pero la gente se lo piensa mucho antes de comprar en esas tiendas.

          yoe, en cuanto a las renovables, el dinero en sí es una barrera de entrada. Pero tienes razón en que es mejor que haya "algo más". A mi me gustan más por eso las eléctricas que tienen redes de distribución o transporte que las que sólo tienen activos de generación.

          Gz94, fíjate que de lo que alerta REE es de los que no tienen un proyecto industrial detrás. Es decir, de los que no tienen el dinero y los conocimientos para construir la instalación. Pero sí que tenéis razón yoe y tú de que las empresas que sólo generan renovables tienen menos barreras que las que tienen las redes de distribución, o transporte.

          nineok, yo creo que no sube más por la ciclicidad. Si cae el precio del petróleo y el gas, sus beneficios bajarán. Y ése sería el momento bueno para comprarla (suponiendo que además cae la cotización, claro).

          yoe, yo creo que la red de estaciones sí la va a poder aprovechar de formas nuevas (coche eléctrico, de gas, hidrógeno, etc).


          Yo creo que el precio de compra bueno de Repsol para el largo plazo es por debajo de los 11 euros.

          Si cumple sus previsiones de dividendo para 2019 (0,95) y 2020 (1 euro), la rentabilidad por dividendo será del 8,6% y 9,1% estos 2 años. De ahí para abajo, por poco que crezca en el futuro es buena inversión seguro.

          Y veo bastante probable que al menos llegue a los 11 euros.


          Saludos.
          Hola Gregorio, un placer conversar contigo. Acabo de empezar a leer tus libros.
          Respecto a Repsol, fue mi primera compra bursátil el pasado mayo a 14,50 €. Mi idea es mantenerla a largo plazo y aprovechar el dividendo.
          Leyendo tus comentarios me dejan un tanto frío ya que entiendo que ves la acción en 11 €. ¿Me recomiendas vender y buscar otros valores con el dinero recuperado aunque pierda?

          Gracias.

          Comentario

          • nineok
            Member
            • oct
            • 278

            Repsol amortiza un 5% extra de acciones además de lo que ya esperaba amortizar por el dividendo flexible.

            Repsol ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado una mejora de la retribución a los accionistas a través de una gran amortización de acciones de hasta el 5% del cap
            Twitter: @nineok1

            hilo:
            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

            Comentario

            • Victor82
              Member
              • jun
              • 110

              Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
              Repsol amortiza un 5% extra de acciones además de lo que ya esperaba amortizar por el dividendo flexible.

              https://www.expansion.com/empresas/e...43b8b45c6.html
              Supongo que esta es una buena noticia para el accionista,¿sabéis en qué incremento de dividendo se traduce? Gracias.

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 787

                No tiene porque subir o bajar el dividendo por la amortización.

                Se traduce en que sin hacer nada, tu porcentaje de propiedad de la compañía se eleva un 5%.

                Saludos
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • Canelafina
                  Member
                  • jun
                  • 284

                  Si la cantidad a repartir se mantiene constante, al haber un 5% menos de acciones de la empresa en circulación, a cada accionista nos correspondría más bpa, dividendo..., ese caso si es un aumento del dividendo.

                  Pero al haber menos acciones en circulación, la empresa puede decidir repartir menos dinero manteniendo el dividendo.

                  Imaginemos que hay mil acciones y se reparten 1000€, 1€/acción. Si se eliminan de la circulación el 5% de las acciones, serían 1000€ a repartir entre 950 acciones,1.05€/acción.

                  Ahora, también podríamos encontrarnos en que la empresa en vez de seguir repartiendo 1000€, pasé a repartir 950€. A cada acción les volvería a corresponder 1€/acción, pero la empresa necesita menos cash para pagarlo.

                  Si no recuerdo mal, en el plan estratégico hablaba de incrementar dividendo hasta 1€ en 2020. Como tenemos dividendo flexible, imagino que irán comprando para ir amortizandolo y la sorpresa de alguna recompra de acciones por el camino.
                  Si mantienen ese euro por acción como objetivo y no lo actualizan al nuevo número de acciones en circulación, tendremos el mismo dividendo y será el precio el que recoja esa recompra, no nuestros dividendos. Por un lado o por otro, al final nos beneficiarios.

                  Comentario

                  • duke
                    Member
                    • abr
                    • 470

                    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                    Se traduce en que sin hacer nada, tu porcentaje de propiedad de la compañía se eleva un 5%.
                    Creo entender que amortizará un 5% más de lo que tenía pensado para anular la lesividad del scrip, pero no un 5% del total de acciones... Vamos, en un ejemplo con números: Si existen 100000 acciones y emite 2000 en el scrip, ahora no sólo recomprará las 2000 emitidas, sino un 5% más, esto es, 2100 acciones... lejos todavía de las 5000 que supondría el 5% tomado sobre la totalidad de 100000.
                    Crowdlending
                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                    Criptos sin arriesgar un duro
                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Respol mantiene aproximadamente el mismo beneficio neto ajustado que el primer semestre del año 2018



                      Entiendo que la parte de producción de electricidad y comercialización de gas y electricidad debe ser todavía pequeña pues la introducen dentro del segmento Downstream. Aunque pueda tener cierto sentido, me gustaría ver los números de esta parte.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                        Creo entender que amortizará un 5% más de lo que tenía pensado para anular la lesividad del scrip, pero no un 5% del total de acciones... Vamos, en un ejemplo con números: Si existen 100000 acciones y emite 2000 en el scrip, ahora no sólo recomprará las 2000 emitidas, sino un 5% más, esto es, 2100 acciones... lejos todavía de las 5000 que supondría el 5% tomado sobre la totalidad de 100000.
                        En la presentación de resultados son bastante claros: amortización de un 5% del capital social.

                        • La firmeza de los resultados y la capacidad de generación de caja han motivado la decisión del Consejo de Administración de proponer a la próxima Junta General una mejora de la retribución a los accionistas a través de la amortización de un 5% del capital social.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                          Supongo que esta es una buena noticia para el accionista,¿sabéis en qué incremento de dividendo se traduce? Gracias.
                          No creo que se comprometan públicamente a subir el dividendo por encima de ese euro ha comprometido al final del PE. Puede que lo hagan, a modo sorpresa/extraordinario si los planes salen bien. Pero yo no contaría con ello.

                          El efecto más directo es el que te han comentado. Presión alcista en la cotización al haber menos acciones en circulación y mayor bpa futuro por menores acciones en circulación con derechos económicos.

                          Es una buena medida, aunque no se traduzca en un aumento de dividendo de manera inmediata.

                          Comentario

                          • abc y d
                            Member
                            • may
                            • 394

                            Resultados de la compañía del segundo trimestre del año. El director de Relación con Inversores, Ramón Álvarez-Pedrosa, explica los resultados en este vídeo.


                            Ramón Álvarez-Pedrosa, director de Relación con Inversores, detalla los resultados financieros alcanzados por Repsol durante el segundo trimestre 2019

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Hola,

                              Muchas gracias, Gonzalo. Los contratos como ese de compra de gas ruso por 15 años lo que hacen es dar estabilidad al comprador y al vendedor.

                              Bienvenido al Foro, Victor82, y muchas gracias.

                              Mantén Repsol con tranquilidad. Las recomendaciones que veas que hago en el Foro de comprar a tal precio son siempre para las próximas, pero nunca para vender e intentar recomprar más abajo.

                              Si ya has comprado Repsol a 14,50, pues bien, las mantienes y estás tranquilo con ellas. La próxima compra de Repsol yo la haría a 11 euros, o por debajo. Pero si llega a caer a 11 euros (ó 10), más adelante la volverás a ver por encima de tu precio de compra, así que estáte tranquilo.

                              nineok, la amortización de ese 5% extra de acciones (además de las recompras ya previstas para compensar los dividendos flexibles) es muy buena noticia.

                              Y aquí me extiendo un poco para comentar que los dividendos flexibles que han hecho varias empresas en años anteriores no gustan, pero que son "reversibles". Ya hace años os dije que cuando mejorase la situación lo lógico es que las empresas que en ese momento estaban haciendo dividendo flexibles pasasen a hacer recompras y amortizaciones de acciones. Pues eso es lo que va a hacer Repsol. Y está haciendo ya Naturgy, y también Acerinox. Y la Caixa lo pensaba estar haciendo ya, pero lo ha tenido que retrasar por un nuevo cambio en la regulación.

                              Por raro que parezca, creo que en algún momento veremos reducir su número de acciones a Santander, BBVA o Sabadell.

                              duke, esta amortización extra es un 5% del capital social, no un 5% más de la recompra prevista. Así que es muy buena noticia.

                              yoe, la parte de electricidad y comercialzación de gas todavía es pequeña, sí. Cualquier trimestre, imagino que dentro de poco, empezarán a dar datos de ella por separado. Porque es pequeña, pero no tanto. Repsol compró Electricidad del Viesgo, y esta era una empresa que cotizaba en Bolsa, así que tiene un cierto tamaño (aunque hayan pasado años, y no sea exactamente la misma empresa que cotizaba en Bolsa).

                              En principio deberíamos esperar que con esta amortización extra del 5% del capital la previsión de 1 euro de dividendo para 2020 pase a ser de 1,05 euros. Pero veo normal que Repsol de momento no la actualice, y así tiene más margen (para hacer más recompras, o subir efectivamente el dividendo a 1,05 y que sea una sorpresa positiva, etc).

                              Pero aunque en 2020 pagase 1 euros, los otros 5 céntimos por acción están dentro de Repsol, no se "pierden", y los usará en nuevas recompras de acciones, bajar deuda (con lo que aumenta el beneficio de los siguientes años), hacer nuevas inversiones, etc.

                              En el segundo trimestre de 2019 el BPA cae el 25%, pero yo no diría que sean unos malos resultados. Me parecen normales, ya sabéis que estos altibajos en Repsol son normales. A lo mejor el año que viene el BPA sube el 40% y tampoco serán "espectaculares", porque será parte de estas oscilaciones normales en las petroleras.

                              Aún con la recompra extra del 5% del capital mantendría el precio para las próximas compras en 11 euros o por debajo. Veo posible que pueda caer hasta ahí.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Victor82
                                Member
                                • jun
                                • 110

                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                Muchas gracias, Gonzalo. Los contratos como ese de compra de gas ruso por 15 años lo que hacen es dar estabilidad al comprador y al vendedor.

                                Bienvenido al Foro, Victor82, y muchas gracias.

                                Mantén Repsol con tranquilidad. Las recomendaciones que veas que hago en el Foro de comprar a tal precio son siempre para las próximas, pero nunca para vender e intentar recomprar más abajo.

                                Si ya has comprado Repsol a 14,50, pues bien, las mantienes y estás tranquilo con ellas. La próxima compra de Repsol yo la haría a 11 euros, o por debajo. Pero si llega a caer a 11 euros (ó 10), más adelante la volverás a ver por encima de tu precio de compra, así que estáte tranquilo.

                                nineok, la amortización de ese 5% extra de acciones (además de las recompras ya previstas para compensar los dividendos flexibles) es muy buena noticia.

                                Y aquí me extiendo un poco para comentar que los dividendos flexibles que han hecho varias empresas en años anteriores no gustan, pero que son "reversibles". Ya hace años os dije que cuando mejorase la situación lo lógico es que las empresas que en ese momento estaban haciendo dividendo flexibles pasasen a hacer recompras y amortizaciones de acciones. Pues eso es lo que va a hacer Repsol. Y está haciendo ya Naturgy, y también Acerinox. Y la Caixa lo pensaba estar haciendo ya, pero lo ha tenido que retrasar por un nuevo cambio en la regulación.

                                Por raro que parezca, creo que en algún momento veremos reducir su número de acciones a Santander, BBVA o Sabadell.

                                duke, esta amortización extra es un 5% del capital social, no un 5% más de la recompra prevista. Así que es muy buena noticia.

                                yoe, la parte de electricidad y comercialzación de gas todavía es pequeña, sí. Cualquier trimestre, imagino que dentro de poco, empezarán a dar datos de ella por separado. Porque es pequeña, pero no tanto. Repsol compró Electricidad del Viesgo, y esta era una empresa que cotizaba en Bolsa, así que tiene un cierto tamaño (aunque hayan pasado años, y no sea exactamente la misma empresa que cotizaba en Bolsa).

                                En principio deberíamos esperar que con esta amortización extra del 5% del capital la previsión de 1 euro de dividendo para 2020 pase a ser de 1,05 euros. Pero veo normal que Repsol de momento no la actualice, y así tiene más margen (para hacer más recompras, o subir efectivamente el dividendo a 1,05 y que sea una sorpresa positiva, etc).

                                Pero aunque en 2020 pagase 1 euros, los otros 5 céntimos por acción están dentro de Repsol, no se "pierden", y los usará en nuevas recompras de acciones, bajar deuda (con lo que aumenta el beneficio de los siguientes años), hacer nuevas inversiones, etc.

                                En el segundo trimestre de 2019 el BPA cae el 25%, pero yo no diría que sean unos malos resultados. Me parecen normales, ya sabéis que estos altibajos en Repsol son normales. A lo mejor el año que viene el BPA sube el 40% y tampoco serán "espectaculares", porque será parte de estas oscilaciones normales en las petroleras.

                                Aún con la recompra extra del 5% del capital mantendría el precio para las próximas compras en 11 euros o por debajo. Veo posible que pueda caer hasta ahí.


                                Saludos.
                                Muchas gracias, Gregorio por tu comentario. Respecto al dividendo flexible de Repsol, ¿tú qué harías, cobrar dividendo o canjear los derechos por acciones? En julio canjee los derechos por nuevas acciones.
                                Por cierto, he debutado con tus libros y estoy encantado.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  No soy Goyo, pero por ayudarle un poco te digo lo que creo te contestaría: si estas formando cartera y la tienes en un porcentaje bajo, lo mejor es quedarte las acciones.
                                  El tema de cobro de dividendos en las que hacen scrip lo veo más para cuándo ya estás viviendo de los dividendos
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • link
                                    Member
                                    • nov
                                    • 61

                                    Hola,

                                    Estoy siguiendo REP y la quiero incorporar si se acerca a la zona de los 10€. Aprovecho para mover su hilo que está un poco parado y comento una duda que tengo.

                                    En el gráfico mensual SIN dividendos (que son los que suelo mirar) se aprecia que sobre esa zona hizo suelo en 2009, 2012 y 2016 (en 2016 lo perforó bastante pero recuperó relativamente rápido).

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol SIN divis.JPG
Visitas:	1
Size:	85,8 KB
ID:	403782

                                    Pero en el gráfico mensual CON dividendos esos mismos soportes los veo en la zona de 6.5€.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol CON divis.JPG
Visitas:	1
Size:	88,5 KB
ID:	403783

                                    Por el precio actual de la acción parece posible que pudiera bajar a la zona de los 10€ para lo cual aun tendría que bajar un 20% su valor. Pero para llegar a la zona de 6.5€ debería bajar alrededor del 50%, lo cual parece poco probable. Esto me hace entender que el gráfico SIN dividendos es mas realista a la hora de establecer puntos de entrada...Opiniones?
                                    Mi camino
                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

                                    Comentario

                                    • nineok
                                      Member
                                      • oct
                                      • 278

                                      Repsol sigue recomprando y amortizando. Buena señal sin duda.

                                      Twitter: @nineok1

                                      hilo:
                                      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                      Comentario

                                      • Victor82
                                        Member
                                        • jun
                                        • 110

                                        Hola,¿Alguien sabe a qué se debe la gran subida de Repsol en las últimas sesiones? ¿Cuando y cuál es el próximo dividendo de Repsol? Gracias.

                                        Comentario

                                        • FELPEYU
                                          Member
                                          • jul
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                                          Hola,¿Alguien sabe a qué se debe la gran subida de Repsol en las últimas sesiones? ¿Cuando y cuál es el próximo dividendo de Repsol? Gracias.
                                          Hola, este año ha pagado dividendo en enero y junio. Yo cogí acciones, en junio amplié derechos hasta cerca de 300€, no recuerdo cuanto era el dividendo en metálico.
                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X