Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  612
Me gusta Me gusta:  143
Página 44 de 55 PrimeroPrimero ... 3440414243444546474854 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 549
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Creo que es una buena noticia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Parece que es un cambio para agradar a algún banco y conseguir financiación.
    Ya veremos...

Predeterminado

Hola,

La situación de Duro Felguera ha sido muy extraña. El tema del presidente, que lo dijo algún forero hace tiempo, ha resultado ser importante, porque en otras empresas con problemas los bancos no han echado al presidente (y después de un tira y afloja de meses), ni se han manifestado los trabajadores contra el presidente, etc.

xuanxo, puede ser verdad lo que cuentan en Diario 16, pero sí de verdad consiguieran vender la filial de Defensa por 400 millones de euros, sería un gran venta. Me parece demasiado dinero (Duro Felguera capitaliza ahora 80 millones de euros), y de ser cierto sería muy buena noticia, pero a mí me parece mucho, y mientras no fuera algo confirmado no contaría con ello.

La venta de la sede de Madrid sí es segura. Se la iba a comprar el Sabadell por 33 millones, pero al final un fondo ha dado 38 millones. Con esto paga deudas a corto plazo y puede activar algunos proyectos.

estudiando, yo de momento esperaría. Si consiguiera esa venta por 400 millones subiría mucho. Pero tanto que ya digo que a mí me parece demasiado.

lusco, esos 2 contratos era muy probable que se cancelasen. Lo había dicho ya Duro en sus últimos informes trimestrales. Y desde luego no es bueno.

yamade, ¿Sabes si el retraso se debe a Duro o a otra cosa ajena a Duro? Si es culpa de Duro puede ser de esos contratos que se activarían con la venta de la sede de Madrid.

El aspecto del gráfico es malo. Este es el semanal, en el que se ve que ha roto el soporte de los 0,48 ya:

Vamos a esperar un poco a ver si es cierto que el nuevo presidente desbloquea la situación, pero el aspecto no es bueno. Y ha empeorado en los últimos meses sin necesidad por este bloqueo en las negociaciones entre el anterior presidente y los bancos. Se ha perdido tiempo, que ha hecho subir la deuda, empeorar los resultados, retrasar proyectos (como el que dice yemade probablemente), etc.

Hace una semana que se cambió el presidente como querían los bancos, debería salir noticias pronto que aclarasen la situación.

Ahora no compraría más, ni compraría por primera vez. Hay que esperar que haya hechos nuevos que aclaren la situación.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, luengos, Misko, danielsan, Padawan thanked for this post
    Me gusta danielsan les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Perdonarme si es el caso, pero estoy con el móvil, que no es mi fuerte para estos menesteres, y no recuerdo si he comentado lo siguiente en el presente hilo, pues es algo que tenía en mente, pero el tiempo pasa y ya no tengo claro lo que he vivido corporalmente o lo que ha sido solo cocinado en la mente.

Hablando el verano pasado, con unos empleados de DF., parece ser que con la directiva que había hasta estos días, se producían ciertas causalidades que no barrían a favor de la empresa.

Cuándo DF. ofertaban alguna obra, parece ser que cierta competencia tenía constancia de estas ofertas, y las que consideraban de interés, la mejoraban en beneficio propio. En estas segundas empresas, tenían intereses partidistas la directiva actual de DF., con lo que hacían buenos negocios en su interés, pero en contra esta la empresa que sacrificaba los recursos de los estudios.

No tengo constancia de los nombres de estas empresas, ni de sus inversores; pero tal vez alguno lo pueda averiguar.

Parece ser, que de ahí venía este enorme interés en mantener el control de DF., (algo que parece ser conocían los bancos), en contra de los intereses de DF.

Algo así es lo que pasa con central Lechera Asturiana.

Pero lo dicho, es todo habladurías de bar, que no puedo corroborar, pero que cabe la posibilidad; aunque se pueda entender con esto, la situación que se ha vivido en los últimos meses.

A ver si alguien puede conseguir.mas info.

Saludos

6. Gracias yoe, Padawan, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

yamade, ¿Sabes si el retraso se debe a Duro o a otra cosa ajena a Duro? Si es culpa de Duro puede ser de esos contratos que se activarían con la venta de la sede de Madrid.

Saludos.
    Hola Gregorio,

No me dieron más detalles que eso, pero la fuente es el mismo cliente.

Un saludo

Predeterminado

Hola a todos:

HECHO RELEVANTE

"La Sociedad ha sido notificada con esta misma fecha del Auto del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de Madrid, por el que se admite la querella interpuesta contra Duro Felguera, S.A. y otros, por la Fiscalía Especial contra la corrupción, dando traslado de la querella y documentos adjuntos.

Una vez que en los próximos días los servicios jurídicos de Duro Felguera, S.A. realicen la correspondiente valoración y su posible impacto, la Sociedad remitirá un nuevo hecho relevante con las conclusiones de esa valoración."

Esto es bastante penoso,

Un saludo.

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola,

xuanxo, muy bueno lo de "lo vivido corporalmente y lo cocinado en la mente"

No había oído nada de lo que dices, pero con las cosas que están pasando en DF podría ser. Sería delito, de ser cierto tendrían que ir a la cárcel todos los implicados. Y afortunadamente cada vez va a la cárcel más gente de la que se creía impune.

Gracias, yamade.

Pues sí, Deckard. Esta querella es lo que ya se conocía hace meses, que va avanzando en los pasos que siguen este tipo de procesos.

En el gráfico parece que está terminando de hacer un suelo, pero hay que seguirla de cerca. No he visto más noticias nuevas en los últimos días que la que nos pone Deckard. De la refinanciación y demás no he visto nada. Cualquier cosa que salga es muy importante verla, si veis algo, ponedlo y avisadme por privado por favor.

Tanto el MACd mensual como el semanal tienen divergencias alcistas claras.

Mensual:

Semanal:

Y en el diario parece que está rompiendo una cuña por arriba:

Así que podría ser el final de esta caída. Pero yo no compraría ahora (se tengan ya acciones de DF o no se tengan), porque la situación fundamental sigue sin estar lo suficientemente clara.

Vamos ver qué noticias salen, y qué hace la cotización en los próximos días.

Saludos.

Predeterminado

https://www.elconfidencial.com/empre...guera_1500487/

Parece que van a encontrar salida a los problemas de financiación. De ser cierto...sería buen momento para comprar con estrategia a medio plazo?
    Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

Predeterminado

Buenas,

http://www.eleconomista.es/empresas-...-Felguera.html

¿Esto provocará un descalabro de la acción?

[...]
    El Banco Santander ha iniciado negociaciones para salvar Duro Felguera de la quiebra. La propuesta inicial que está sobre la mesa del banco contempla la conversión de la deuda financiera del grupo, que se aproxima a los 344 millones de euros, en acciones, para a continuación proceder a una ampliación de capital por unos 250 millones.
    [...]

Saludos.
    Última edición por Juanto; 09-ene-2018 a las 15:09

Predeterminado

Hola,

Kingspeech, yo vengo a deciros que más bien pensaría en vender ya, porque la situación no se aclara, y me parece que el riesgo ya no merece la pena.

El planteamiento que quiero que os hagáis es este, para los que entrásteis alrededor de 1 euro (si es menos, mejor).

Vendiendo a 0,50 euros, la perdida es de un 40%-60% del dinero invertido. Y el dinero invertido hasta ahora debería ser la mitad de lo que se pensaba dedicar a esta operación, porque la otra mitad quedamos en que era mejor esperar a la ampliación de capital (la que se esperaba inicialmente, de unos 60-80 millones de euros).

Voy a poner un ejemplo con números. Supongamos que el importe a invertir por operación son 1.500 euros.

Si se pierde un 60% de la primera compra de 750 euros, la pérdida es de 450 euros. Que a su vez es el 30% de los 1.500.

En el peor de los casos si se han invertido ya los 1.500, perder un 60% es perder 900.

Tanto en un caso como en otro, si se vende ahora la pérdida es recuperable con relativa facilidad en 1-2 operaciones de medio plazo.

Pero si hay una dilución fuerte y la cotización cae a 0,10 (por decir algo), eso ya es muy difícilmente recuperable.

Sobre Duro Felguera apenas hay noticias de verdad sobre el proceso de reestructuración. Lo único que se conoce son rumores, como el que pone Juanto.

Hace unos meses la ampliación de capital que se esperaba era de 60-80 millones de euros. Eso me parece lo razonable para la deuda que tiene la empresa, y a 1 euro y algo estaba barata.

Después los rumores subiendo a 100, que es algo más, pero no mucho más.

Ahora los rumores van por los 250-300 millones. Yo a esto no le veo sentido, porque es dejar la deuda neta no sólo a 0, sino con exceso de liquidez. Al final del tercer trimestre la deuda neta era de 229 millones. Cuando además tiene importantes muy importantes pendientes de cobro, y aunque no los cobrara todos, por si sólos reducirían muchísimo la deuda.

Así que en estas condiciones no se puede valorar Duro Felguera, y yo me haría el planteamiento que os he dicho. Si se vende ahora, se recuperar el dinero seguro con otras. Si no se vende, no sabemos qué pasara, y a lo mejor este dinero no se recuperara.

En el artículo que enlaza Juanto dicen que Blas Herrrero está pidiendo el 50%-60% de las acciones (tras la ampliación capital) por los 100 millones que quiere aportar. Además de eso se dice que los bancos convertirían deuda en acciones por valor de 180 millones de euros. Y a 0,50 euros la capitalización actual es de 80 millones.

Es decir, si es verdad ese rumor, la dilución para los accionistas actuales va a ser muy fuerte.

Pero si es mentira y se hiciera la ampliación inicial de 60-100 millones, con derecho de suscripción preferente, entonces a 0,50 euros estaría muy barata.

Lo que os quiero decir es que Duro dentro de 1 minuto (en cualquier momento a partir de ahora, quiero decir) puede cotizar a 0,10 euros o a 1 euro.

Si es a 1 euro, será una pena haber vendido a 0,50.

Si es a a 0,10, ese dinero ya costará mucho tiempo recuperarlo, y los que hayan vendido a 0,50 lo podrán hacer.

No hay forma de saber qué es lo más probable. Este caso no es de mirar cuentas y balances, sino de negociaciones que no conocemos, y que cuando sepamos ya estarán reflejadas en la cotización.

Mi consejo es vender, e invertir ese dinero en otra. A lo mejor tras la ampliación se puede volver a comprar Duro Felguera.

Como alternativas si vendéis os recomiendo Sacyr, Ercros, Ezentis, Sabadell, Liberbank o Unicaja. También varias extranjeras que tenéis en el subforo de extranjeras.

Con más riesgo, Natra. La actualizaré en los próximos días. Creo que ya está empezando a salir de sus problemas. Al mirarla tened en cuenta que tiene unas obligaciones convertibles que se van a a convertir en unos 110 millones de acciones, así que en lugar de considerar las 47 millones y pico de acciones que veréis en las tablas, considerad unos 158 millones de acciones.

Saludos.