Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico - Página 52

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  571
Me gusta Me gusta:  135
Página 52 de 52 PrimeroPrimero ... 2424849505152
Mostrando resultados del 511 al 519 de 519

Tema: Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Desde la ignorancia absoluta...viendo lo que esta pasando con la acción a uno le entran ganas de acudir sin pensarlo....

Pero siempre prefiero ver la cara de la otra moneda.... Sería posible que estuviesen calentando el valor para que se cubra la ampliación y luego barrernos a los minoritarios que acudamos y el precio se sitúe en los 0,010-0,011 que comentaba Anatolia anteriormente?

Que os parece? Demasiada teoría de conspiración la mía?

Pensando en voz alta: claro que si se cubre la ampliación es muy buen síntoma.....

Ya que escribo aprovecho: muchas gracias por tus comentarios Anatolia, son de gran ayuda! Gracias por tu tiempo!

El legendario inversor de origen húngaro André Kostolany mantenía que la especulación bursátil se reducía a saber si había más papel que tontos o más tontos que papel.

Estudiando: todos somos ignorantes en bolsa porque -viendo casos como este- puede suceder literalmente cualquier cosa. Hoy MDF ha llegado a cotizar a 0,42€. Si multiplicamos ese precio por los 4.800 millones de acciones que tendrá la empresa si sale adelante al 100% la ampliación, se estaría valorando entera por encima de los 2000 mns€ (una empresa que perdió 254mns€ en 2017!!!).

Mi propuesta de que podía ser la propia empresa quien estuviera tratando de soportar la cotización de las acciones viejas se tornó evidentemente errónea desde el comienzo del lunes cuando -con un volumen desmesurado- su precio se disparó en la forma que lo hizo. ¿Qué puede estar pasando? Es muy difícil saberlo, pero se pueden discutir varios puntos que hacen interesante la situación:

1.- En prensa ha aparecido la justificación de que alguna empresa/institución pudiera estar adquiriendo títulos; en Asturias se nombra continuamente TSK -competidora del sector y que se nutrió de muchos directivos que procedieron de la misma MDF- como interesada en fusionarla. Pero es difícil entender que eso les lleve a comprar en mercado acciones al disparatado precio al que cotizan, máxime cuando es obvio que se pueden hacer con la empresa casi entera entrando por derechos a 3céntimos la acción.

2.- Se habla también de maniobras del anterior Ceo Sr. Del Valle y familia. Pero tampoco le veo sentido. ¿Cómo se puede entender que alguien -que ya ha perdido una burrada de millones de euros con su participación-pueda querer enterrar varios millones más en una empresa de la cual quiere instar su concurso de acreedores? ¿Para qué?

3.- A falta de que haya algo más que aún no se ha hecho público (que puede ser) yo me inclino por pensar que todo esto es pura especulación. Podrían existir posiciones cortas muy fuertes en el título que tenían que cerrarse como fuera antes de que acabara el plazo de finalización de la ampliación. Cuando sucede esto y hay poco papel en el lado de la oferta, las cotizaciones pueden llegar al cielo.

4.- Al menos en apariencia, parecería muy fácil hacer dinero con MDF arbitrando con los títulos nuevos a recibir. Si consigues que un broker te permita ponerte corto (por ejemplo con CFDs a 0,30€) y suscribes un número preciso de derechos para conseguir acciones en cifra similar (que te saldrán a 0,03€) estarás multiplicando por 10. El riesgo de que se siga disparando el precio de la acción (y por tanto las pérdidas de los títulos que tienes vendidos) se compensaría con las acciones nuevas que te entregarán en unas semanas. El día que te las entreguen cierras ambas posiciones y te garantizas el gap 0,03-0,30.

Parece demasiado obvio. Y las cosas obvias en bolsa suelen tener alguna trampa esperando al volver la esquina.

Seguiremos atentos al devenir de los acontecimientos. Pero la evolución que estamos teniendo supone un buen aprendizaje bursátil.

Saludos.
    Última edición por Anatolia; 10-jul-2018 a las 22:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, estudiando, Deckard, Tamaki thanked for this post
    Me gusta mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Desde la ignorancia absoluta...viendo lo que esta pasando con la acción a uno le entran ganas de acudir sin pensarlo....

Pero siempre prefiero ver la cara de la otra moneda.... Sería posible que estuviesen calentando el valor para que se cubra la ampliación y luego barrernos a los minoritarios que acudamos y el precio se sitúe en los 0,010-0,011 que comentaba Anatolia anteriormente?

Pensando en voz alta: claro que si se cubre la ampliación es muy buen síntoma.....

Ya que escribo aprovecho: muchas gracias por tus comentarios Anatolia, son de gran ayuda! Gracias por tu tiempo!
    No sé lo que pasa ahí dentro y sería una pasada apuntarse a una subida del 300% ó más en dos días pero tengo clarísimo que esta empresa es de las de no tocar ni con un palo(para mí, claro)

Predeterminado

He mirado el gráfico de Duro Felguera (MDF) a raíz de los comentarios de este hilo y he tenido un dejavu.

Este es el gráfico de las acciones de Abengoa hasta el 27 de marzo de 2017, en esos días estaba en marcha una ampliación de capital.

Las acciones B de Abengoa hicieron algo similar. Este es el gráfico hasta mediados de abril de 2017

¿Quién adivina cuándo empezaron a cotizar las nuevas acciones?
    Última edición por Padawan; 10-jul-2018 a las 21:28

5. Gracias raksha, estudiando, yoe, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Y esto lo que ha hecho la cotización desde entonces (más de un año)

No tengo ni idea de por qué la cotización hace estas cosas, pero yo no me haría muchas ilusiones.
    Última edición por Padawan; 10-jul-2018 a las 21:29

7. Gracias raksha, estudiando, Deckard, didakpc thanked for this post
    Me gusta orion220, didakpc les gusta este post

Predeterminado

Desde mi punto de vista ahora mismo esta acción es una auténtica locura de ruleta rusa.... Padawan lo ha mostrado perfectamente. Conozco a gente que le ha sacado buenos (muy buenos) pluses estos dos días atrás pero yo no me arriesgaría ahora mismo, se puede perder todo perfectamente o quedarse pillado por mucho tiempo

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Estoy dentro de Duro Felguera con grandes minusvalías. Me gustaría vender parte para compensar las plusvalías de Abertis, pero no he tenido reflejos para hacerlo antes. Mi dudas son estas.

1.- Si vendo acciones antiguas y luego acudo a la ampliación de capital, ¿Las nuevas acciones rompen con la regla de los dos meses?.

2.- En el caso de que no pueda vender las acciones antiguas. ¿Cómo se relacionarían las nuevas acciones con las antiguas a la hora de vender?. Me refiero a la hora de aplicar la regla FIFO.

Predeterminado

En OHL se cubrió la ampliación.... y ya ves... Mi opción por defecto, si no se lo que está pasando es no aportar capital nuevo. La tentación del PMC es buena, pero en OHL también se bajaba el precio medio.

FCC,....

Popular,...

En San las dos ultimas ak que hemos visto, al final se ha terminado pudiendo comprar por debajo de esos precios. Sin ir más lejos la del año pasado, en estas semanas se ha podido comprar a esos mismos precios o menos.

Tef, a 10 euros si no recuerdo mal la última.

San y Tef son los ejemplos menos gravosos.

Advierto que no conozco la situación particular de la empresa, ni tampoco la estrategia de cada uno ni los precios de entrada. Decidí mantenerme al margen al ver su negocio, la extrañeza de los márgenes tan altos (Venezuela) y las cosas tan raras de la dirección. Solo que por lo que os leo, una ampliación de este calibre suena a barrer al antiguo accionista y meter capital nuevo. Y no he visto una gran ventaja en las aks de los últimos años.

yo me haría la pregunta de si a los precios actuales es buena compra o no. Si no se contestarla, lo consideraría capital altamente especulativo y de alto riesgo. Salga bien o mal.

para mí es una locura meter capital nuevo con el fin de bajar el precio medio si no se valorar mínimamente lo que ocurre y si la empresa vale ese dinero.

esto me parece ya mas para industriales, acreedores y especuladores.
    Última edición por yoe; 13-jul-2018 a las 00:37

12. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo que está pasando con Duro Felguera estos días no tiene nada que ver con los fundamentales. Debe ser un cierre de cortos, o algo así.

Yo creo que no se debe comprar con seguridad, y si se tienen yo las vendería a lo que se pueda, lo antes posible.

Duro Felguera tiene unos ingresos de unos 600 millones de euros, y en este momento lo lógico sería que cotizase a un ratio Capitalización / Ingresos de unas 0,1-0,5 veces.

Tras esta ampliación de capital (y habrá más) va a tener 4.800 millones de acciones.

Así que a 0,30 euros la capitalización es de 1.440 millones de euros. Esto es un ratio Capitalización / Ingresos de 2,4 veces.

A 0,20 euros la capitalización es de 960 millones de euros. Esto es un ratio Capitalización / Ingresos de 1,6 veces.

Etc.

Por eso los fundamentales no tienen que ver con esta subida. O es un cierre de cortos, o cualquier otra razón técnica que no tenga que ver con los fundamentales.

Para mí es claro que no hay que comprar, y que si se tienen yo vendería al precio que se pueda, lo antes posible.

(El gráfico no es lo pongo ahora, porque no es útil en un caso así).

Saludos.

Predeterminado

Yo tenía algunas acciones de DF heredadas. Vendí a 0,20.

Eso si, una vergüenza el broker de Santander, para vender derechos, he tenido que ir de propio a la oficina para firmar (porque al no tener ni cuenta ahí ni dinero, es una operación arriesgada para mi el vender derechos, según el director... una chorrada vamos)
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ