Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  604
Me gusta Me gusta:  142
Página 11 de 55 PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 546
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

¿Que tal veis a dia de hoy entrar a 5€? Agradecería todo lo podais comentarme

Saludos y gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Si todavía no lo tienes en cartera creo que es buen precio.

Cualquier día se firma el contrato de Panamá y se nos va para arriba. Además en los 5€ se ve que tiene un soporte importante.

Saludos.
    "No esperes resultados distintos haciendo siempre lo mismo"

Uve Investing

Predeterminado

Yo estoy tentado por comprar, pero estoy indeciso. El peso en mi cartera es de casi el 4% y seria subirla al 5%
    ¿Que opinais?

Saludos.

Predeterminado

Necesito analisis, porfa.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    Necesito analisis, porfa.

Saludos.
    ¡ Hola !

Me uno a la petición.

Estando como está el ibex -subiendo cual cohete-, con la "obligación" de comprar por semestres con ING y la diversificación temporal, me planteo la mejor opción en estos momentos.

Podría ser una buena compra. Está cerca del soporte 4,7.

Un saludo

Predeterminado

Hola,

r3, la empresa ya ha dicho que le van a bajar los márgenes, en eso ha sido clara. Y los anticipos de los clientes hay que descontarlos del exceso de liquidez.

Entre la bajada de márgenes anunciada por la empresa y la salida de accionistas importantes (que hay que entender que elegirán un buen momento para salir, conociendo la empresa mucho mejor que nosotros), creo que lo más prudente es esperar.

La figura técnica, además, tiene aspecto de techo.

Un saludo.

7. Gracias Inv, Gil, Jcj, fibbo, Deckard, manu78, Markus thanked for this post
    Me gusta Gil les gusta este post

Predeterminado

Gracias IB, Ya tenia la pasta transferida para hacer la compra mañana. Mejor esperare a que se ponga alguna otra a tiro.

Saludos.

Predeterminado

Otro que se une.
    Un fuerte abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

r3, la empresa ya ha dicho que le van a bajar los márgenes, en eso ha sido clara. Y los anticipos de los clientes hay que descontarlos del exceso de liquidez.

Entre la bajada de márgenes anunciada por la empresa y la salida de accionistas importantes (que hay que entender que elegirán un buen momento para salir, conociendo la empresa mucho mejor que nosotros), creo que lo más prudente es esperar.

La figura técnica, además, tiene aspecto de techo.

Un saludo.
    Hola IEB,

comparto tu opinión. Gracias por la aclaración sobre los anticipos, es lo que venía haciendo, y el resultado son buenos ratios igualmente de circulante y liquidez, pero la empresa no llega a tener deuda neta negativa, pero si baja y bien cubierta. Yo la precaución que tengo es que asumiendo que facture lo que hasta ahora, sobre 1.000 millones de euros, pero con márgenes EBITDA del 7-8%, más en línea con el sector, estaríamos hablando de 70-80 millones de euros de EBITDA, y un beneficio parecido, es decir, un 30-40% por debajo de lo obtenido estos años, y sería estar pagando un PER 10-12x, pero si lo juntamos con que se normalice el tipo impositivo que paga la empresa, y que llegué al 30%, pues el PER estaría sobre las 15-16x. La primera parte es segura, y únicamente se podría contrarrestar con un incremento de ventas. La segunda parte, tengo dudas, no sé hasta que punto este tipo impositivo es sostenible, si supiera que lo es, pues perfecto, y el valor sigue barato, pero si en cambio, es contraproducente en el futuro, y revertirá en mayores cargas impositivas, pues creo que el valor esta adecuadamente valorado.

Si alguien pudiera quitarme esa duda, se lo agradecería. En el informe anual viene la explicación, al parecer es algo con exención de rentas del extranjero, a mi no me queda claro.

Un saludo.

Edito para incluir un comentario referente al tipo impositivo: Bien, mirando un poco, la empresa ha reducido sus tipos impositivos mediante la dotación de diferencias permanentes negativas (cuando Base imponible de hacienda es mayor que la base imponible de la empresa). Para hacer esto, la empresa tiene que dotar un crédito por pérdidas a compensar del ejercicio. Esta cuenta, es la contrapartida de la reducción del impuesto de sociedades. Y en ejercicios siguientes se anulará, aumentado el impuesto de sociedades. Es decir, si lo interpreté bien, la empresa esta difiriendo el pago de los impuestos de sociedades. No reconoce los ingresos del extranjero (parece que específicamente de Venezuela) en estos ejercicios, pero tarde o temprano lo tiene que reconocer. Vamos, que en ejercicios siguientes, la empresa tendrá que distribuir 107 millones de euros que incrementarán las cargas impositivas. Probablemente veamos tipos impositivos del 30 al 40%.
    En la página de eumed, citan a Gómez Valls (1997, 50) que afirma que “La problemática de la periodificación es una cuestión exclusivamente contable que distribuye el ahorro por la diferencia permanente negativa en diversos ejercicios, minorando el Impuesto sobre Sociedades devengado y, por tanto, aumentando el resultado neto del ejercicio en el cual se origina la diferencia permanente, y provocando el efecto contrario en los ejercicios siguientes en los cuales se distribuye, pero no afecta al cálculo y liquidación de la cuota a pagar, ni en el ejercicio en que se origina la periodificación ni en los ejercicios siguientes en que se distribuye la diferencia permanente”. Entiendo que la empresa realmente está pagando el impuesto que calcula hacienda, pero no lo computa en la cuenta de resultados. Y aún así no me cuadra del todo, porque en el estado de flujos de efectivo los importes por pagos de impuestos. No sé, la empresa hace muchos malabares en el tema fiscal, y es posible que pasen factura más adelante.
    Última edición por r3v3r3n6o; 17-oct-2013 a las 16:27

11. Gracias manu78, Vircoph, jef thanked for this post
    Me gusta fibbo, Alpha les gusta este post

Predeterminado

Hola,

como cuando se tienen dudas, lo mejor es indagar, pues me puse a ello. Parece ser que a pesar de ser una diferencia permanente negativa, no constituye un crédito fiscal, y por tanto, no tendrá que compensar esas cuantías negativas en el futuro. Leyendo el RDL, en el art. 50, apartado 2 "Las entidades que participen en obras, servicios o suministros que realicen o presten en el extranjero, mediante fórmulas de colaboración análogas a las uniones temporales, podrán acogerse a la exención respecto de las rentas procedentes del extranjero." Entiendo que MDF cae en este apartado. Luego, en el apartado 3 "La opción por la exención determinará su aplicación hasta la extinción de la unión temporal. La renta negativa obtenida por la unión temporal se imputará en la base imponible de las entidades miembros. En tal caso, cuando en sucesivos ejercicios la unión temporal obtenga rentas positivas, las empresas miembros integrarán en su base imponible, con carácter positivo, la renta negativa previamente imputada, con el límite del importe de dichas rentas positivas." Y bien, entiendo lo siguiente: si la base imponible de las actividades realizadas en el extranjero sujetas a exención es negativa, podrá compensar la base imponible imponible de MDF, y sólo en el caso de que hubiese rentas negativas en el pasado, MDF tendrá que incluir las rentas positivas.

En fin, puede que me este equivocando, pero creo que no tendrá que imputar a futuros ejercicios esos ingresos. Me gustaría confirmarlo con alguien que comprendiese el tema fiscal mejor que yo, y sobre todo que me explicase porque se aplica está exención, se que tiene que ver con alguna caracterísitica especial de las uniones de empresas, pero no entiendo el argumento base. Esto no deja de condicionar a futuro el probable aumento del tipo impositivo a niveles de años 2007 y 2008 (25%) y la caída de márgenes. Asumiendo 1.000 millones de ventas, estaríamos hablando en un caso bastante negativo (márgenes 7%, iguales que los del sector) de 50 millones de euros de beneficio, 0.3125 €/acción; en un caso positivo pero comedido (márgenes 9-10%), los beneficios serían de 70 millones de euros, 0,4375 €/acción; y en un caso excpecional, que pudiese mantener los márgenes, de beneficios como los actuales, cercanos a 100 millones de euros, y cera de 0,6 €/acción de BPA. También podría aumentar las ventas, aunque redujése márgenes.

En fin, siento el error.

Un saludo.

13. Gracias Vircoph thanked for this post