Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  612
Me gusta Me gusta:  143
Página 55 de 56 PrimeroPrimero ... 545515253545556 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 553
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Gregorio

Quedaremos a la espera de conocer el nuevo plan estratégico... No cuento mucho con ellas, por tanto las mantendré por si fueran haciendo las cosas mejor cada vez y se recuperara en algún momento.

Han firmado recientemente nuevos contratos quizás esto les sirva de palanca para captar alguno más.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

--
    JLD
    Cartera JLD: SAN - TEF - ENG - IBE - REP - MDF - FER - MCM - MAP - MRL - ACS - REE - ITX - GIS - AAPL - ABBV - WBA - MO

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

De nada, jodorah.

Ya ha sacado el plan estretégico.

Las cifras que espera conseguir son estas:

Si las cumple debería subir bastante. Pero de momento en el primer trimestre de 2019 le vuelve a subir mucho la deuda:

Yo sigo sin ver claro que tenga la situación controlada, así que no la veo para comprar, ni queriendo un riesgo alto.

Las que ya tienes, llegados aquí, manténlas, jodorah. Vale.

Aunque es posible que cuando haga el contraplit de 1 x 50 caiga algo más. Esto suele pasar porque gente la compró pensando que 0,01 (o por ahí) es barata, al verla a 0,50 ya no le parece tan barata, y vende perdiendo. Otros que iban a comprar a 0,01 al verla a 0,50 ya no compran. Etc. El caso es que sería normal que cayera al hacer el contrasplit.

Y de momento la cotización sigue cayendo:

Lo importante es que yo aún no veo que tenga la situación controlada (como para no tener que hacer ningún otro canje de deuda por acciones, o una ampliación de capital, etc).

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, mari18, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Buenas a todos y gracias de antemano. Tengo una duda con esta empresa, la tengo con casi 2000 euros de minusvalia. Estoy pensando en venderla y volver a comprar despues del contrasplit. Dado que parece por lo que decis que no va a mejorar en estos meses.

Además mi numero de acciones noves multiplo de 50, que pasa con el pico se vende y me lo ingresan?

Si las vendo y dejo el pio n cartera antes del contrasplit, que pasa con esas acciones?

Gracias

Predeterminado DURO FELGUERA y su "contrasplit"

Después de la caída de cotización tan grande que lleva Duró Felguera en los últimos meses/años y del anuncio y efectivo "contrasplit" de hoy, me surgen muchas dudas de cómo nos va a afectar a los pequeños inversores este movimiento en el futuro y sobre todo, cómo nos va a afectar en nuestra contabilidad interna si vendemos las acciones a la hora de reconvertir el movimiento en nuestra declaración de hacienda.

https://www.expansion.com/mercados/2...1688b462c.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9983335/07/19/Duro-Felguera-confirma-que-culminara-su-contra-split-el-proximo-miercoles.html

Predeterminado

Hola,

Espeton, si has vendido antes de contraplit ten en cuenta que para poder compensar las minusvalías igualmente tienes que esperar los 2 meses de siempre. Antes y después del contrasplit se considera que son valores homogéneos.

En estas operaciones los picos se venden, sí.

Imagina que tenías 1.030 acciones compradas, y con el contraplit pasas a tener 20 acciones nuevas, y 30 antiguas.

Estas 30 antiguas te las venden, y fiscalmente son las primeras 30 que compraste en su día. Tienes que declararlo como una venta normal y corriente, con el dinero que se haya ganado o perdido en esa operación.

xerezano, dime las dudas que tienes y te lo explico.

Aún no ha publicado los resultados del segundo trimestre, y en su web no pone la fecha en la que los va a publicar.

Tras el contrasplit ha seguido cayendo:

El problema es que aún no consigue dejar de generar deuda nueva. A ver cómo son los resultados del segundo trimestre, pero creo que va a seguir teniendo los mismos problemas.

Saludos.

8. Me gusta Espeton les gusta este post

Predeterminado

Muchas Gracias Gregorio.

Predeterminado

De nada, Espeton.

Pues sigue sin publicar los resultados del segundo trimestre de 2019, así que no los puedo comentar todavía.

A finales de julio sacó un hecho relevante en el que no da cifras, pero se desprende que la deuda sigue sin estar controlada. Es este:

https://www.durofelguera.com/recurso...7201982232.pdf

Y mientras la deuda no está controlada, no se debe pensar en comprar.

Os pongo el diario simplemente para que lo veáis.

Acabo de mirar la agenda, y precisamente publica hoy los resultados del segundo trimestre. Pero a esta hora aún no lo ha hecho, lo hará ya esta tarde.

Saludos.

11. Gracias Gil, mari18 thanked for this post
    Me gusta Gil les gusta este post

Predeterminado

Hola.

Dejo el enlace del Hecho Relevante de la CNMV con los resultados de Duro Felguera del primer semestre: link aquí
    También os pongo una captura de los resultados del 1º semestre de 2019 vs 1S 2018, a grandes rasgos y sin entrar en mucho detalle se aprecian mejoras en las principales magnitudes... A ver qué opina Gregorio sobre estos resultados
    1S2019DF.png

Un saludo
    --
    JLD
    Cartera JLD: SAN - TEF - ENG - IBE - REP - MDF - FER - MCM - MAP - MRL - ACS - REE - ITX - GIS - AAPL - ABBV - WBA - MO

Predeterminado

Muchas gracias, jdorah.

Hay algo de mejoría, pero aún le queda para estabilizar la situación.

Los 2 datos que me parecen más importantes son estos.

El flujo de explotación sigue siendo bastante negativo:

Y como consecuencia de esto la deuda neta sube bastante desde el final de 2018:

Así que de momento habría que seguir esperando para comprar (y como operación de mucho riesgo).

Al presentar estos resultados Duro ha dicho que está buscando inversores que aporten capital para terminar de estabilizar la empresa. Esto tiene la desventaja de que para hacerlo tendrá que ampliar capital.

Llegados aquí, manténlas, a ver qué pasa. Va a depender mucho del importe de la ampliación de capital que haga. Aún tiene que mejorar más para estabilizarse (en el sentido de que deje de tener riesgo de nuevas ampliaciones de capital).

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, mari18, Deckard, jdoradoh, danielsan thanked for this post

Predeterminado

Una duda respecto al contrasplit de Duro...si no entiendo mal, se convierten las acciones nuevas a razón de 50 antiguas y el pico restante se vende en el mercado.

Por tanto....a efectos de la declaración de la renta del 2019, el pico que se ha vendido a mercado y ha generado minusvalias es una pérdida que se puede declarar? o no puede ser porque automaticamente el broker ha comprado las acciones nuevas y entonces se supone que se incumple la regla de los 2 meses ?

Explico con un ejemplo, Tenía 94 acciones, de las cuales 50 me las convierten en 1 acción y el pico restante (44=94-50) me las venden, pero el apunte que hacen en el broker es vender las 94 y comprarme 1

10/07/19 Me venden 94 acciones a 0,0082€, que me supone unas pérdidas de 106€
    10/07/19 Me compran 1 acción a 0,41€

Me lia un poco porque como me venden todas las acciones (las 94) es como si hubiera hecho una venta por la totalidad (que me genera las pérdidas de 106€) y luego compro 1 acción (y entonces no puedo compensarme las pérdidas...)

La lógica me diria, que en mis cuentas debo considerar como si hubiera vendido 44 acciones , no 94 y debo calcular la minusvalía sobre las 44 acciones y dar de baja el coste proporcional de esas 44 acciones.... y a la acción nueva que me han dado se le suma el coste proporcional de las 50 acciones antiguas. me explico?

o más sencillo todavía...como ya estamos en noviembre y han pasado más de 2 meses, me vendo la acción, me olvido de todo esto y declaro las pérdidas

como lo veis?