Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  618
Me gusta Me gusta:  144
Página 32 de 56 PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 555
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Olimpo,

Sí, pero ahora está pasando lo contrario, que por problemas en un contrato en Argentina los márgenes de beneficios que está teniendo en 2015 son inferiores a los que tendrá en el futuro (que deberían estar en margen EBITDA / Ventas de alrededor del 5%-6%).

"Traducido", en los próximos años Duro Felguera ganará menos de lo que ganó en años anteriores, pero más de lo que va a ganar en 2015.

La sigo viendo para el medio plazo, y si llegara a 1,50 euros (que a lo mejor no lo hace) sería una muy buena compra para el medio plazo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Olimpo, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

De nada, Elías.

Si llega a los 1,50 no parece que vaya a ser en pocos días, así que no hace falta que pongas la orden de compra ya.

No sé si la quieres mantener de forma indefinida o no.

Lo que yo haría, partiendo de que es una inversión de medio plazo, es comprar más si llega a 1,50, o vender las que tienes si sube a la resistencia de los 4 euros:

Si es una inversión a largo plazo entonces compraría más a 1,50 si llega, y si luego sube a 4 vendería las compradas a 3,92 (para comprar otra empresa, a decidir en su momento) y mantendría de forma indefinida las compradas a 1,50.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, mgg, Raul73 thanked for this post

Predeterminado

Saludos
    Sigo tus consejos y voy a largo plazo, la espero en el soporte de 1,5 mi opinión es que entre lo de Cataluña las elecciones de diciembre y los problemas que tiene puede caer asta 1,5 gracias

Predeterminado

Hola Elías,

Me parece lo mejor.

Yendo a medio plazo se podría comprar en esta zona, con stop-loss un poco por debajo de 1,96. Pero no lo veo claro, porque el Acumulación / Distribución tiene divergencia bajista.

Yendo a largo plazo, creo que lo más prudente es comprar a 1,50, o no comprar si no llega a esa zona.

Saludos.

7. Gracias yoe, h3po4, Bono thanked for this post

Predeterminado

No sé si este es el sitio correcto pero aqui os adjunto un par de noticias que pueden ayudar a entender la evolución de Duro en los últimos años y en particular los últimos cuatro
    http://www.hispanidad.com/duro-felgu...s-alarmas.html
    http://www.lne.es/economia/2011/06/2...a/1094403.html
    Yo estoy dentro, y estoy considerando salirme con perdidas del 36%. Ojalá los de TSK les opasen y quitasen al presidente de encima. Francamente ha hecho cosas sin sentido como la famosa OPA con la que se cargó la caja. Para añadir más incertidumbre ahora esto
    http://www.lne.es/oviedo/2015/11/18/...a/1843271.html
    Vamos que es una empresa familiar en manos del yerno

9. Gracias Nmjds, Master Of Disaster, Manu73, Colodro, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Hola zm,

Te he pasado el post al hilo de análsis fundamental.

Ten en cuenta que hace algo más de una década Duro Felguera era un chicharro con peligro real de desaparecer. Los actuales directivos y principales accionistas han hecho un gran trabajo reflotando la empresa.

Aún así, como verás en este hilo, creo que no es una empresa adecuada para el largo plazo, por sus barreras de entrada y la relativa ciclicidad de su negocio. Yo la veo mejor para el medio plazo.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Colodro, Gould thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Estimado Gregorio, me temo que el problema de Duro es precisamente que la dirección actual no es la que lanzó la empresa. Entre otras cosas la dirección actual forzó la salida de TSK. Para que lo que no esteis familiarizados TSK es una ingeniería no cotizada de Gijón que es bastante potente. Era socia de Duro y ahora competidora.
    http://www.lne.es/economia/2013/12/1...e/1513276.html
    En cuanto a la ciclicidad del negocio, contrastan los resultados de Duro con los de TSK, estando las dos en el mismo segmento
    http://www.lne.es/economia/2015/03/1...a/1726290.html
    Personalmente conozco a gente que trabaja en Duro, y es una buena ingeniería. Pero la dirección actual es cuestionable (ha perdido un 40% del valor de la empresa en 3 años). Tampoco es que tenga mucho, así que seguiré metida en ella. Pero cuidado con los herederos de los antiguos mayoritarios (ver links anteriores).

13. Gracias Master Of Disaster, Raul73, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola zm,

Ya veo lo que dices. Entraron varios accionistas principales en el 2000 para reflotar la empresa, y los que más conocimiento tenían podrían ser los que salieron en la OPV parcial que hizo Duro Felguera hace relativamente poco, quedando los que menos conocimientos tienen.

Yo no los conozco tanto a cada uno de ellos como para opinar sobre la capacidad de cada uno de ellos.

Los enlaces los ví, pero no siempre las noticias de este tipo se corresponden con la realidad. A partir de ahora me fijaré en todo lo relativo que pueda haber sobre el conocimiento de los que se han quedado en relación con los que se han ido.

Pero la caída de la cotización desde máximos creo que es lógica, y que igualmente se habría producido si no se hubieran ido esos accionistas. Se corresponde con que durante un tiempo Duro Felguera tuvo unos márgenes muy altos por contratos en Venezuela, y al acabar esos contratos los márgenes están volviendo a la normalidad, y con ellos los beneficios y la cotización. Creo que con TSK dirigiendo la empresa esto habría pasado igualmente.

Saludos.

15. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Ya está en los 1,55! Ha caido muy fuerte en los últimos días desde que perdiera los 2 euros y parece que quiera seguir bajando. Os sigue pareciendo buen punto de compra para largo plazo? pueden deberse estos movimientos a problemas serios en la viabilidad de la empresa?

17. Gracias Bono thanked for this post

Predeterminado

Parece que con las ultimas noticias de que puede acabar el año en negativo y suprimir dividendo, esta cayendo a los infiernos, ¿alguien se anima a actualizar el técnico a ver si somos capaces de detectar suelo para una primera entrada en el valor?