Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  604
Me gusta Me gusta:  142
Página 21 de 55 PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 546
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues yo estoy igual, pondera un 10% aprox en mi cartera. Hice bien en seguir vuestro consejo y no sobre-exponerme a Duro Felguera.

Tiene cosas muy oscuras que no me gustan un pelo, no dan casi información de nada. Los margenes han bajado, como era lógico, igualandose a los de la competencia. Pero no dicen la naturaleza de los peligros que han encontrado en el proyecto de australia y por el que han provisionado una millonada. Además de otras muchas cosas como la OPA, etc.

pero por otro lado veo que es una empresa que tiene unas deudas muy recortaditas y salvo que se lien a pedir prestamos como locos no veo de que preocuparse. Por el tipo de empresa que es MDF supongo que el personal y los gastos van ligados a proyectos, salvo un nucleo que es permanente. Por esto, si no hay proyectos tampoco hay muchos gastos ligados a estos. Con esto quiero decir que en el caso extremo de quedarse sin cartera de pedidos, podría entrar en un estado de hibernacion al acecho de la oportunidad.

Yo de momento me las voy a quedar, pero no voy a comprar mas hasta que se aclaren las cosas. Prefiero perder la oportunidad de comprar MDF a 3.90€ si no está todo claro. Mientras tanto hay otras muchas empresas que sí dan información y que también merecen ser compradas.

un saludete

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pues la verdad es que a estos precios esta empresa ha llamado mi atención también. He entrado en la página de la empresa y he mirado un poco por encima sus resultados de 2013, algo peores que los de 2012. Será quizás por esto mismo, por que no deje de bajar y bajar. Tendré que estudiarla más a fondo.

También verdad es que está en mínimos históricos su cotización, pero a veces el pánico desinversor debido a los rumores, que no son más que rumores (recordad lo que dice IEB sobre éstos), de algunos podemos aprovecharlo los otros.

Por lo poco que he mirado, a priori, me parece una empresa donde invertir, claro está que mi situación y aversión al riesgo puede ser distinta a la de los demás.

Me informaré más y todo lo que pueda aportar aquí lo postearé.

Un saludo y ánimo con esas inversiones!
    Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

Predeterminado

Yo también la estoy mirando de cerca, pero solo entraré con 1,5k. No me quiero arriesgar demasiado en esta empresa. Un 5% o menos en mi cartera estaría bien. Yo la veo bajista aunque estas ultimas sesiones parece que los inversores se niegan a seguir bajando su precio y se mantienen entre 4 y 3,9€. Haber si rompe esos 3.9€ y baja un poquito más.

4. Gracias Carme thanked for this post

Predeterminado

Hola,

rufus, para mí Duro Felguera es más una empresa para hacer operaciones de medio plazo que para el largo plazo. La empresa va bien, no tiene problemas, pero para el largo plazo yo aún no la veo.

En caso de querer tenerla en la cartera de largo plazo, creo que debería tener un peso inferior a la media.

No es que se esté detriorando, sino que su negocio es un tanto cíclico, y que los márgenes de beneficios de los últimos años han sido especialmente altos, y ahora están volviendo a la normalidad.

Saludos.

6. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

rufus, para mí Duro Felguera es más una empresa para hacer operaciones de medio plazo que para el largo plazo. La empresa va bien, no tiene problemas, pero para el largo plazo yo aún no la veo.
    No es que se esté detriorando, sino que su negocio es un tanto cíclico, y que los márgenes de beneficios de los últimos años han sido especialmente altos, y ahora están volviendo a la normalidad.
    Saludos.
    Estoy viendo caer la cotización por la disminución de márgenes. Entiendo que en esta situación habrá cierto pánico y llegará un punto que pueda ser una buena inversión value. Pero no me gustan las inversiones value "per se" porque si te equivocas hm... Y siendo un inexperto las posibilidades de equivocarse son considerables.
    Prefiero que además de estar devaluada tenga una buena perspectiva a LP, de modo que si vienen mal dadas en cuanto a la evolución de la cotización, pues te la quedas y a cobrar dividendos, que a LP la valoración tenderá a ser justa. Así que tus comentarios me hacen replantearme la situación y acordarme de una frase creo que de Graham: "en muchas ocasiones la mejor inversión es una empresa que ya tienes en cartera".

Es cierto que la empresa es cíclica, pero si la coges en un momento adecuado, eso más bien puede ser una ventaja (está claro que esto es lo más difícil). La empresa lleva muchos años en esto y es familiar, donde los gestores se juegan su dinero. Eso me gusta.
    Obviamente estoy totalmente de acuerdo en que para LP tiene que tener un peso muy bajo. Yo me planteaba porcentajes del 5-7% (menos no puedo porque sería una compra de importe ridículo). Cuando crezca mi cartera el porcentaje disminuirá. De todas formas, como digo, es únicamente algo que estoy evaluando de cara a que las caídas sigan. Quiero contar con un margen grande de caída del BPA.

Por cierto IEB, hecho de menos una sección que se llame "Análisis Fundamental". Entiendo que esta de noticias es lo más parecido, pero siempre ando dando saltos entre el técnico y las noticias para lo que realmente quiero que es comentar los fundamentos de una empresa.

Saludos.

8. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

A mi me parece que esta en tendencia bajista y que aun no ha hecho suelo...yo esperare a ver hasta donde cae la cotizacion y despues revisare los fundamentales de la empresa.

Predeterminado

Hola,

socrates, por lo que comentas a mí me parece más adecuada para el medio plazo que para el largo plazo.

¿Cómo sería esa sección de fundamentales que comentas? ¿En qué se diferenciaría de la de noticias?

En los próximos meses me voy a dedicar de lleno a la web, para crear muchas secciones y aplicaciones nuevas, así que agradezco todas las ideas que me déis, a ver si las puedo realizar.

esfperdy, a mí tampoco me parece que esté haciendo suelo.

Saludos.

Predeterminado

Buenas noches,

Datos de eleconomista.es, su PER y su Rent/Div son bastante buenos por no decir excelentes, pero son 100% reales?
    DURO FELGUERA 3,80 +0,80% 0,03 911.797,87 600,00 8,40 7,14%
    Por lo que veo a simple vista, parece que usa un nº de acciones inferior a las reales, según los estados financieros de Duro Felguera, el capital esta compuesto por 160.000, si tu calculas la capitalizacion de la web dividido por la cotización te salen 157.894...

Según mis cálculos, con un Bº Neto a 30 de Junio 2014 de 19,74 millones, por lo que yo calculo un beneficio neto anual esperado en 2014 cercano de los 35 millones (suponiendo que seguirá bajando margenes durante el 2S), el resultado es un BPA de 0.218.

Cogiendo este dato te sale un PER de 17,37 y una Rent/Div de 5,876%.

Y este año, ha pagado un dividendo de 0,12€, bastante bajo.. Espero que viendo la huida de accionistas de la empresa, se porten mejor durante los próximos años..
    Todo lo que sube, baja.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ¿Cómo sería esa sección de fundamentales que comentas? ¿En qué se diferenciaría de la de noticias?
    Hola,

En este post yo también echaba a faltar una sección para análisis fundamentales.

Para mí sería muy simple:

- Sección Noticias: donde se comentan noticias de la empresa: ampliaciones, splits, fusiones, adquisiciones, dividendos, cambios en comités de dirección, etc, etc, etc.

- Sección de análisis técnico: tal y como está

- Nueva sección de Análisis fundamental, donde ponemos nuestros cálculos de los indicadores y ratios, resolvemos cuestiones de si los estamos calculando bien, qué capitalización bursátil es correcta, nuestras conclusiones de acuerdo con los datos. Es cierto que un análisis fundamental estará directamente afectado por las últimas noticias, pero el cálculo de ratios en sí puede venir bien tenerlo separado.

Este es mi granito de arena.

Saludos,

13. Gracias socrates thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Hola,

En este post yo también echaba a faltar una sección para análisis fundamentales.

Para mí sería muy simple:

- Sección Noticias: donde se comentan noticias de la empresa: ampliaciones, splits, fusiones, adquisiciones, dividendos, cambios en comités de dirección, etc, etc, etc.

- Sección de análisis técnico: tal y como está

- Nueva sección de Análisis fundamental, donde ponemos nuestros cálculos de los indicadores y ratios, resolvemos cuestiones de si los estamos calculando bien, qué capitalización bursátil es correcta, nuestras conclusiones de acuerdo con los datos. Es cierto que un análisis fundamental estará directamente afectado por las últimas noticias, pero el cálculo de ratios en sí puede venir bien tenerlo separado.

Este es mi granito de arena.

Saludos,
    Estoy de acuerdo con George, aunque sí que veo que puede haber cierto solapamiento con las noticias, que influyen en el Análisis Fundamental.
    Los análisis fundamentales que encontramos por ahí dan cifras de la empresa, que muchas veces deben ser matizadas. Por ejemplo, te puedes encontrar en alguna web de comparativas que Repsol tiene una RPD altísima, cuando esto únicamente se debe a un dividendo extraordinario que ya se ha pagado y no se va a volver a pagar, con lo que tu RPD si compras Repsol, no va a ser esa ni de lejos.
    Además estaría bien, que el primer post de una empresa en la sección de Análisis fundamental indicase la evolución histórica de los ratios, o que estuviese enlazada a la sección de la web que tienes con estos datos. La verdad es que habría que darle unas vueltas al tema. IEB podrías abrir un post para recoger sugerencias al respecto. Éste no es el adecuado.

Saludos.

15. Me gusta chanchari les gusta este post