Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • duke
    Member
    • abr
    • 470

    #81
    Copio y pego email de ING en relación a la OPA:

    Le informamos de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado las condiciones de la OPA de DURO FELGUERA sobre DURO FELGUERA , y ha quedado abierto el plazo para acudir a la misma.
    La oferta se dirige a todos los titulares de acciones ordinarias de DURO FELGUERA y las principales caracterÃ*sticas de la misma son:
    • Precio ofrecido por cada acción de DURO FELGUERA: 5.53 euros ()
    • La oferta se dirige al 10% del capital social de DURO FELGUERA.

    Si desea acudir a esta oferta, deberá comunicárnoslo antes de las 17:30 horas del próximo 09-09-2013 a través de nuestra página web. Entre por acceso clientes, identifÃ*quese y pulse en la pesta?a superior 'Broker NARANJA', y, en el menú de la izquierda, encontrará 'OPA, OPV y Ampliaciones' dentro de 'Eventos financieros').
    Estamos a su entera disposición las 24 horas del dÃ*a para cualquier aclaración o duda que pueda surgirle en el teléfono 901 428 428.
    Reciba un cordial saludo,
    ING DIRECT

    Crowdlending
    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
    Criptos sin arriesgar un duro
    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

    Comentario

    • adanpv
      Senior Member
      • ene
      • 122

      #82
      ¿Huele raro esta OPA o soy yo?

      Hola, hoy también me ha llegado a mi el mensaje de ING. Lo cierto es que esta OPA me resulta extraña,

      Si se pretende remunerar al accionista ¿Porque no hace una recompra de acciones en vez de una OPA a un precio claramente superior al del mercado? :S
      ¿es porque tiene poco free float y dejaría seco al mercado? y ahí me deja otra duda.

      ¿Quien quiere salir? Por ahora han salido varios peces gordos a los que los accionistas les pagaremos un sobre coste para que salgan. Con lo cual nos quedamos sin dinero.

      Y lo mas importante ¿PORQUE? si quisiesen remunerar, ¿porque no reparten dividendo?

      Me da la sensación de que diversos peces gordos quieren salir, no tienen el precio que quieren y han acordado una opa para subir su precio.

      Si vendiesen a mercado, tendriamos mas volumen y no unas cotizaciones que se mueven en seco.

      Pero la empresa por fundamentales me gusta. Es mas pensaba comprar mas.

      ¿Que opináis?
      "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

      https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

      Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        #83
        Yo creo que lo mas logico es acudir a la OPA,seguramente despues la cotizacion bajara bastante,pero es extraño que no este cerca del precio marcadocreo que hay gente que tiene informacion privilegiada porque es raro.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          #84
          Alguien puede explicar para torpes como yo, que significa esta OPA, el porque de ella y que debemos hacer los accionistas.
          Muchas gracias de antemano.

          Saludos.

          Comentario

          • Nacho
            Junior Member
            • jul
            • 1

            #85
            Hola,

            Yo tengo acciones desde hace tiempo compradas a bastante menos que esos 5,53€ y no tengo intención de deshacerme de ellas pero... ¿hay truco en algún sitio o tiene todo el sentido que se las venda a DF a ese precio y las vuelva a comprar a cambio sobre los 4,90€ que están ahora?

            A ver si alguno me puede abrir los ojos, me tengo que estar perdiendo algo seguro dada mi inexperiencia.


            Gracias

            Comentario

            • olegario
              Member
              • jul
              • 191

              #86
              Yo también agradecería alguna explicación, la tengo comprada a 4,70. No acabo de encontrarle sentido a esta OPA y la verdad es que no sé qué hacer.

              Comentario

              • cpl
                Member
                • may
                • 47

                #87
                Opa Duro Felguera

                Los minoritarios pueden beneficiarse de la Ley de Opas La plusvalía potencial será mayor cuantos menos accionistas acudan a la oferta



                Saludos

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30802

                  #88
                  Hola,

                  Yo creo que la cosa va por donde dice adanpv.

                  Hay algún accionista importante que quiere salir eso seguro, y parece que está OPA está hecha para que salga a un buen precio.

                  Para los accionistas minoritarios sería mejor que ese accionista saliera como pudiera, y Duro Felguera comprara ese 10% más abajo.

                  También es cierto que la OPA es para todo el que quiera ir.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • EAV
                    Junior Member
                    • jul
                    • 14

                    #89
                    OPA Duro Felguera

                    Hola,

                    ¿Cómo ven ustedes la posibilidad de comprar hoy acciones de Duro Felguera para después acudir a la OPA?
                    ¿Cuáles serían los pros y los contras de la operación?
                    Yo ya tengo acciones de la compañía, pero estoy dándole vueltas a comprar una cierta cantidad de acciones extra y acudir con ellas a la OPA para beneficiarme del diferencial del precio de hoy con respecto a la oferta.
                    Agradezco cualquier información.

                    Saludos

                    Comentario

                    • bentox
                      Member
                      • jun
                      • 49

                      #90
                      Originalmente publicado por EAV Ver Mensaje
                      Hola,

                      ¿Cómo ven ustedes la posibilidad de comprar hoy acciones de Duro Felguera para después acudir a la OPA?
                      ¿Cuáles serían los pros y los contras de la operación?
                      Yo ya tengo acciones de la compañía, pero estoy dándole vueltas a comprar una cierta cantidad de acciones extra y acudir con ellas a la OPA para beneficiarme del diferencial del precio de hoy con respecto a la oferta.
                      Agradezco cualquier información.

                      Saludos
                      Hola eav,
                      el usuario cpl puso un link muy interesante en el que explicaban el tema de la opa
                      te vuelvo a poner el link.
                      Los minoritarios pueden beneficiarse de la Ley de Opas La plusvalía potencial será mayor cuantos menos accionistas acudan a la oferta


                      Comentarte que yo hace nada que he empezado en esto de la bolsa, pero el 25 de julio compré 306 acciones (a 4,88) y hoy he vuelto a comprar 306 (a 4,84) más y ahora a pensar a ver si acudo a la OPA con una parte de estas acciones. Y no descarto que si bajara antes de la opa comprar algo más.
                      No creo que una empresa se haga el harakiri para contentar a accionistas mayoritarios que abandonan el barco, pero es mi opinión. Yo pienso más que confían en que comprando acciones de la compañía es la mejor inversión(llámame inocente) y que nos debería repercutir positivamente con un incremento del dividendo en el 10% a los que no acudan a la OPA.

                      Si al final acudiera a la OPA, seria simplemente por una parte y para conseguir un beneficio que lo tendría para bajar precio de adquisición de las acciones que me quedara.....

                      Comentario

                      • r3v3r3n6o
                        Member
                        • may
                        • 329

                        #91
                        Hola,

                        buenas noticias en forma de contratos:

                        "Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del
                        Mercado de Valores hace público el siguiente

                        HECHO RELEVANTE

                        DURO FELGUERA, S. A., a través de su sociedad filial Duro Felguera Australia ha
                        suscrito con la compañía SAMSUNG C&T Corporation
                        Planta de Proceso de Mineral de Hierro y los equipos de Manutención del Puerto, del proyecto
                        Roy Hill Iron Ore (RHIO), en la región de Pilbara, en el NW de Austrialia
                        La firma de este contrato permite a Duro Felguera introducirse en el campo de los grandes
                        proyectos de minería de Australia.
                        El contrato ha sido suscrito por el consorcio formado por Duro Felguera Australia Pty Ltd y la
                        australiana Forge Group Construction Pty Ltd. El valor total del contrato es de 1.471,5 millones
                        de AUD, de los cuales 641,5 millones de AUD corresponden a la filial de la empresa española.
                        En Gijón, a 30 de Agosto de 2013

                        http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={03beef88-a3c9-4027-9ebd-1bd721bab9ea}

                        Saludos"

                        En euros son unos 430 millones de euros, haciendo que la contratación llegue a los 2.000 millones. Además, publicación de resultados, no me los he mirado, pero por lo comentado resultados discretos: bajada de beneficio y de márgenes... Lo esperado. En principio deberían ser mejores en el segundo semestre (normalmente factura más en la segunda parte del año) acercándose hacía los 100 millones de beneficio.

                        Una reflexión, esto de la OPA y las mil vueltas que ha dado la cotización, del optimismo al pesimismo, y de regreso, demuestra que hay que mantenerse alejado del ruido del mercado. Luego, también la presentación de unos resultados flojos en la apertura para al cierre presentar un mega contrato... es lo que tienen estos valores pequeños, el escaso seguimiento provoca que los muevan a su antojo, haciendo lo que les da la gana, y la CNMV haciendo poco o nada por dar claridad. Creo que es el mayor riesgo que se corre en pequeñas empresas de calidad... la poca visiblidad y seguimiento, y el alto grado de confianza que se requiere en la directiva (o familia) para realizar la inversión. Al final, también eso provoca que la acción no cotize a 10 (6, 7, o el número que queráis), sino a 5.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • r3v3r3n6o
                          Member
                          • may
                          • 329

                          #92
                          Y se me olvidaba, comunicación sobre aceptación de la OPA a día 30 de agosto: 12,20% del capital social.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            #94
                            Aceptación final del 34%. A Vegasol tras todas sus ventas aún le quedaba un 3,75%.

                            Alguien sabe qué pasará con el dividendo de septiembre? En que fecha lo darán y si han "aumento de autocartera" (me explico, redistribuir el dividendo a las acciones de autocartera entre las demás).

                            Graciñas

                            Comentario

                            • DocLP
                              Senior Member
                              • ago
                              • 563

                              #95
                              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                              Aceptación final del 34%. A Vegasol tras todas sus ventas aún le quedaba un 3,75%.

                              Alguien sabe qué pasará con el dividendo de septiembre? En que fecha lo darán y si han "aumento de autocartera" (me explico, redistribuir el dividendo a las acciones de autocartera entre las demás).

                              Graciñas
                              El dividendo de Septiembre/Octubre todavía no está confirmado por el tema de la OPA parcial, esperemos que lo confirmen después de que termine todo el asunto de la OPA.

                              Sobre qué hará la empresa con las acciones que ha comprado, pues hasta la fecha no ha comunicado nada al respecto.

                              Lo más importante para mi son los contratos que han ido saliendo en las últimas fechas, el de Australia (ya firmado) y otro que debe estar apuntito en Panamá (todavía más jugoso que el de Australia). Y se rumorea que todavía que alguno más por salir este año

                              Comentario

                              • Pelayo84
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1029

                                #96
                                Creo haber leído que Duro adquirió un compromiso con la CNMV para no amortizar las acciones adquiridas durante al menos dos años. Es de suponer que la RPD suba algo, pero si en dos empiezan a amortizar acciones, puede subir bastante, si las cifras de negocio siguen siendo buenas, claro está.

                                Comentario

                                • DocLP
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 563

                                  #97
                                  Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                  Creo haber leído que Duro adquirió un compromiso con la CNMV para no amortizar las acciones adquiridas durante al menos dos años. Es de suponer que la RPD suba algo, pero si en dos empiezan a amortizar acciones, puede subir bastante, si las cifras de negocio siguen siendo buenas, claro está.

                                  Esto es verdad. No las puede amortizar hasta dentro de 2 años (si es que deciden amortizarlas).
                                  Al fin y al cabo, estas acciones que ahora pasa a tener la empresa en autocartera van a repercutir en forma de dividendo que vuelve a caja, así que en cierto modo sigue siendo beneficioso para los accionistas que no hemos acudido a la OPA.

                                  (Antes el dividendo de esas acciones los accionistas que han aceptado la OPA. Y ahora va a ir a engrosar la caja de MDF, y por tanto va a repercutir positivamente en los que seguimos siendo accionistas )

                                  Comentario

                                  • manu78
                                    Member
                                    • abr
                                    • 246

                                    #98
                                    Hola compañeros. Hace poco que sigo a Duro Felguera. Estoy interesado en comprar acciones, pero no se si es buen momento o hay que esperar. ¿Cual sería el momento propicio para entrar en la compañía? Tampoco se si esta cara o barata. En los resultados de empresas de IEB no está analizada y en los informes trimestrales de la página de la CNMV no encuentro el bpa y aún estoy un poco verde para manejar por mi cuenta mucho volumen de datos y siempre miro los análisis de IEB.
                                    A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano y un saludo

                                    Comentario

                                    • manu78
                                      Member
                                      • abr
                                      • 246

                                      #99
                                      A ver si me podéis ayudar alguno un poco. Creo que lo hago lo estoy haciendo bien, pero como estoy empezando me entran dudas.
                                      El bpa de duro felguera en 2012 fue de 0.72. Me voy a "notas explicativas estados financieros" para encontrar el bpa del primer semestre del año en curso: (pagina 3)

                                      http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={91f7343b-52b6-4181-9779-8f6b59f07798}


                                      En 2012 el bpa es de 0.29 y en 2013 es de 0.23. Es decir un 20,68% menos.
                                      Al bpa que he mencionado de 2012 de 0.72 le resto ese porcentaje. Me sale que el bpa estimado para 2013 es de 0.57.
                                      Divido la cotización actual de Duro Felguera y me sale un PER de 9.22.
                                      ¿Estoy en lo correcto? ¿Tan barata esta Duro?
                                      Espero con impaciencia vuestra sabiduría.
                                      Un saludo y gracias de antemano

                                      Comentario

                                      • r3v3r3n6o
                                        Member
                                        • may
                                        • 329

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        correctos los datos, pero no es extrapolable el descenso de los resultados en el primer semestre de 2013 a lo que puede ocurrir en el segundo semestre, ya que ha habido ciertas situaciones que han afectado al resultado (Retraso de pagos en Venezuela, principalmente).

                                        ¿Barata, cara, o justivaluada? Pues yo ando con el análisis (estoy vaguete y ya llevo un mes más o menos con el excel a medio hacer y sin empezar el informe, a ver si me pongo las pilas). Para entrar en está empresa a largo plazo... pues no la veo. Ya lo comenté en su día, prefiero Elecnor, empresa del mismo sector, servicios de ingeniería, que además cuenta con concesiones, suministra electricidad (actividad principal en sus incios, y muy importante a día de hoy) y cuenta con un accionariado que aunque hace un poco la puñeta, le da mucha estabilidad al valor.
                                        Duro ha firmado un nuevo contrato en Australia, es de minería, de gran cuantía y aporte diversifiación a la cartera. Sin duda aquí la ventaja competitiva es el Know-How, y el historial de pedidos completados de forma exitosa. Si confías en que la empresa es capaz de mantener ese Know-How a largo plazo, entonces está muy barata. Yo no sé que pensar, tengo un 5% de la cartera expuesta a la empresa, de una entrada bastante precipitada. Se habla de un nuevo contrato en Panama apunto de firmarse y de gran cuantía. Se habla de que el único riesgo de la empresa es Venezuela... yo agregó dos: el comentado acerca de la durabilidad del Know-How, y la inestabilidad accionarial que se asoma. Hay una lucha de poderes en el seno de la directiva, y a ver como acaba el asunto.

                                        Otra cosa, el cash que tiene la empresa es bastante ficticio, en mi opinión. En la mayoría de años el cash que tienen no cubre la partida de anticipos de clientes (partida de pasivo), y entiendo que esto no es ni malo ni bueno, simplemente se debe a la costumbre en el sector, de realizar fuertes pagos anticipados. Consecuencia de esto, es que yo no reduzo el cash del precio de cotización de la empresa, como si hago con otras (p.e Bme) sino que para mi no es excedente, tarde o temprano tienen que certificarse esas ventas, y entonces lo que ocurrirá es que el crecimiento de ventas no representará un incremento del cash flow, ya que ya se había pagado con antelación. Aún me hago un poco bolas sobre como valorarlo, pero intento dejarlo lo más claro posible.

                                        En fin, empresa de servicios de ingeniería, no es más que un mero intermediario que tiene el Know-How y los contactos para hacerse con proyectos de envergadura junto con otro socio (Siemens, en el último contrato) OJO! la empresa ha demostrado en más de una ocasión que si se cae el socio es capaz de acometer el proyecto, lo cual me parece un punto a favor en su gestión de proyectos. Yo estoy dentro, con una parte chiquita de la cartera, y pensandome ampliar, porque no veo muchas más cosas a buen precio... pero me lo tengo q pensar, si de verdad veo a la empresa siguiendo con sus éxitos en los próximos 10-15 años.

                                        NOTA: Venimos de 2-3 años con márgenes excepcionales (TRE también) así que lo previsible en cualquier análisis prudente sería estimar los beneficios futuros con márgenes mas ajustados. ¿Podrían mantenerse? dependerá de si el Know-How es capaz de hacer de fuerte barrera de entrada... de momento la empresa ya ha comunicado caída de márgenes.

                                        Un saludo, y en cuanto tenga el informe lo comparto, que como siempre será completamente subjetivo y dependerá también de la certeza de los informes anuales de la empresa y otras comuniaciones informales.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X