Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4.263
Me gusta Me gusta:  1.166
Página 169 de 172 PrimeroPrimero ... 69119159165166167168169170171172 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.681 al 1.690 de 1715

Tema: Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues a uno le parece la manera perfecta de retribuir pues permite elegir: si uno quiere reinvertir no debe pagar los impuestos al dividendo y si uno quiere cobrar dividendo simplemente lo cobra o vende derechos, incluso puede hacer parte y parte.

Esas formas benefician al accionista y solo "perjudican" al estado porque deja de recibir via impuestos a los dividendos a quienes reinvierten en la misma empresa.

Me gustaría que todas las empresas de mi cartera procedieran igual. El único peligro es que, si fueran muchas las empresas que actuaran así, entonces tal vez los políticos inventarían alguna norma o ley para cobrar. No les basta con hacer pagar a las empresas por sus beneficios sino que quienes cobran dividendos deben volver a pagar sobre lo que ya ha pagado.

En cuanto a Iberdrola, va como un tiro, vale casi tanto como Enel. Es muy buena empresa pero mejor no correr demasiado. Hay muchas plusvalías pendientes de realizar en Ibe.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Iberdrola construirá en Cáceres la planta fotovoltaica más grande de Europa

* Se trata de la planta Francisco Pizarro, donde prevé invertir 300 millones en una planta de 590 megavatios de potencia que ocupará una superficie de 1.300 hectáreas (equivalente a más de 1.300 campos de fútbol) en los municipios de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, cerca de Trujillo.

* Acaba de pedir permiso al Ministerio de Transición Ecológica.

* Este proyecto se conoce apenas tres meses después de la inauguración de la planta Núñez de Balboa en la provincia de Badajoz, que en su momento se anunció como la mayor fotovoltaica de Europa, de 500 megavatios (MW) de potencia.

Fuente: elpais.com

Predeterminado

Iberdrola quiere ser líder mundial en eólica marina

Ha sellado una alianza con Green Investment Group (GIG), filial del gigante financiero Macquarie, para competir en la subasta eólica marina puesta en marcha por Holanda de cara a desarrollar un proyecto de alrededor de 750 megavatios (MW) de potencia.

Se disputa el liderazgo de la eólica offshore con los grupos Orsted, Vattenfall y E.ON.

Fuente: expansion.com
    Última edición por RPD; 06-jun-2019 a las 08:55

Predeterminado

Iberdrola sacará a Bolsa su filial brasileña en julio y venderá un pequeño porcentaje por 100 millones
    La eléctrica española mantendrá una participación superior al 50% en el capital tras la operación aunque se desprenderá de algo más de un 2% como contemplan los acuerdos alcanzados con sus socios. Neoenergia estará valorada en hasta 4.715 millones de euros

5. Gracias sexta-feira, Tamaki, Skipper, Loureiro1981, rocky thanked for this post
    Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Iberdrola sacará a Bolsa su filial brasileña en julio y venderá un pequeño porcentaje por 100 millones
    La eléctrica española mantendrá una participación superior al 50% en el capital tras la operación aunque se desprenderá de algo más de un 2% como contemplan los acuerdos alcanzados con sus socios. Neoenergia estará valorada en hasta 4.715 millones de euros
    ¿Puede alguien analizar lo que esta noticia significa para Iberdrola en cuanto a razones para la OPV, pros y contras, etc?

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    ¿Puede alguien analizar lo que esta noticia significa para Iberdrola en cuanto a razones para la OPV, pros y contras, etc?
    Los motivos concretos no lo sé, pero los efectos más inmediatos son obtener liquidez (por la venta), y abrir una nueva fuente de financiación futura que ahora no tiene (el mercado de capitales al comenzar a cotizar).

Ambos datos, cuadran con la estrategia de Iberdrola para los próximos años, que incluye un ambicioso plan de inversiones. No pierde el control sobre la filial, así que pienso que los motivos son más estos que la de desinvertir en el país.

pd: posiblemente más la segunda (ampliaciones futuras de capital) que la primera (obtener liquidez por la venta). Porque ahora obtendría unos 100 millones, que no está mal, pero para lo que tiene previsto invertir es poco. El tiempo dirá, pero pienso que es probable que en un futuro no muy largo podamos ver alguna ampliación en la filial.

aparte al cotizar, seguramente pone en valor la filial, al tener que presentar cuentas y ser más riguroso con ellas. Así que seguramente también favorezca el acceso a financiación futura mediante deuda.

todo va dirigido a obtener financiación pienso, aparte que uno de los socios quiere salir en su totalidad según entiendo en la noticia. Así que puede ser que sea un socio de medio plazo que quiere materializar y que en el acuerdo de adquisicion ya incluyera la salida a bolsa.
    Última edición por yoe; 08-jun-2019 a las 12:37

8. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Iberdrola amplía a EEUU su negocio de las recargas de coches eléctricos

http://www.expansion.com/empresas/en...47f8b45ae.html

10. Me gusta Yermo, SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/in...a2a8b4625.html

Aberdeen compra a Iberdrola la torre Auditori por 98 millones de euros.

12. Gracias Skipper, Loureiro1981, Trwt, yoe, abc y d, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Recta final para Iberdrola en la construcción de su mayor parque eólico marino

La eléctrica comienza la instalación de los aerogeneradores del parque de East Anglia One en la costa británica del Mar del Norte. Estará operativo en 2020 y suministrará electricidad a 630.000 hogares británicos.

http://www.expansion.com/empresas/en...4458b46dd.html

14. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/en...04f8b4778.html
    Iberdrola desembarca en irlanda con precios agresivos.

16. Gracias Loureiro1981, Skipper, Trwt, jdoradoh, abc y d, sexta-feira, RPD thanked for this post