Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.767
Me gusta Me gusta:  1.306
Página 164 de 184 PrimeroPrimero ... 64114154160161162163164165166167168174 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.631 al 1.640 de 1838
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Acabo de mirar que en el 2007 Iberdrola llegó a cotizar a 12 euros y su BPA era superior al actual.

12 años más tarde y seguimos sin recuperar los niveles de la crisis. ¿Problema de calidad de las empresas españolas, de las políticas que se están llevando a cabo en la UE o una mezcla de las dos?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me parece que en 2007 hizo un split 4x1. Así que....
    Última edición por alex_bomb; 28-mar-2019 a las 00:05

Predeterminado

Y en 2007 había burbuja y ahora posiblemente no. ¿Está la cotización ajustada al aumento de acciones que hubo con el "scrip dividend" antes de que se empezaran a hacer amortizaciones?

Saludos.

4. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Enlazo este estudio por si a alguien le pudiera interesar. Me ha parecido interesante.

https://www.researchgate.net/profile...ntabilidad.pdf

Saludos.

6. Gracias Loureiro1981, laguna, yoe, canichextrem thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Y en 2007 había burbuja y ahora posiblemente no. ¿Está la cotización ajustada al aumento de acciones que hubo con el "scrip dividend" antes de que se empezaran a hacer amortizaciones?

Saludos.
    Lo de la burbuja puede explicar el precio de la cotización, pero no el beneficio neto.

Tanto el dato del BPA como el de la cotización lo he sacado de la base de datos de Gregorio, no estoy seguro de si tiene en cuenta o no el split del que habláis.

Predeterminado

Sí que tiene en cuenta el split. Obviamente en una crisis la demanda electrica baja mucho por la caida del sector industrial, pero hay mas cosas. Por lo que sé el sector invirtio mucho en centrales que nunca han llegado a rendir a pleno rendimiento. Recuerdo una noticia de que Iberdrola desmantelo una central para llevarsela a Mejico por su bajo uso aqui. Pero el resultado bruto no varia tanto en la crisis, lo que ocurre es que ademas desde 2006 hay un aumento brutal del numero de acciones.

Pasamos de 3600M a 6200M de hoy. Supongo que es efecto del scrip. Si acudes al scrip durante esos años, tu numero de acciones crece en la misma proporcion (pero no cobras ningun dividendo). Asi que el BPA desde 2006 a hoy, no lo veo comparable. Ademas me parece que iberdrola ha cambiado a mejor desde entonces. Lastima que su cotizacion no de respiro.

9. Gracias alfonsodlta, Trwt thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Lo de la burbuja puede explicar el precio de la cotización, pero no el beneficio neto.

Tanto el dato del BPA como el de la cotización lo he sacado de la base de datos de Gregorio, no estoy seguro de si tiene en cuenta o no el split del que habláis.
    Sería interesante saber el FCF de la empresa en ese momento, el beneficio siempre se puede manipular de manera contable, el FCF no.

Un saludo!

Predeterminado

Acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas con fecha 29 de marzo de 2019

3. Acuerdos relativos a retribuciones

La Junta General de Acci
    onistas ha aprobado:
    (i) Bajo el punto número siete del orden del día, la propuesta de aplicación del resultado formulada por el Consejo de Administración en su reunión celebrada el 19 de febrero de 2019.

(ii) Bajo los puntos números ocho y nueve de su orden del día, sendos aumentos de capital social liberados mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de la Sociedad por un valor de mercado de referencia máximo de 1.520 y 1.235 millones de euros, respectivamente, para la asignación gratuita de las nuevas acciones a los accionistas de la Sociedad.

Estos aumentos de capital se han acordado con objeto de impleme
    ntar el nuevo sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” y ofrecer a todos los accionistas de la Sociedad, en sus ejecuciones, acciones liberadas de nueva emisión o, alternativamente, la percepción de un dividendo en efectivo (pudiendo también optar por vender los derechos de asignación gratuita correspondientes a sus acciones en el mercado), todo ello de conformidad con la Política de remuneración del accionista.

(iii) Bajo el punto número diez del orden del día, una reducció
    n de capital social mediante la amortización de un máximo de 280.457.000 acciones propias representativas del 4,30 % del capital social de la Sociedad, mediante la amortización tanto de acciones propias existentes actualmente en autocartera, como de acciones propias a adquirir a través de la liquidación de los derivados contratados con anterioridad a la formulación de la propuesta de acuerdo y mediante un programa de recompra para su amortización.

PERSPECTIVAS 2018-2022
    PREVÉ UNA RETRIBUCIÓN MÍNIMA EQUIVALENTE A 0,351 EUROS BRUTOS ANUALES POR ACCIÓN CON 'FLOOR' ANUAL CRECIENTE HASTA 0,4 EUR/ACCIÓN EN 2022

https://www.iberdrola.com/accionista...ion-accionista

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276568&th=H
    Última edición por RPD; 29-mar-2019 a las 14:47

Predeterminado

Webcast Junta de accionistas 2019

IMG_20190330_023355.jpg

http://streamstudio.world-television.com/gaia/iberdrola/ip/default.asp?ticket=25-36-21095&target=es

13. Gracias Car, yoe, orion220, Loureiro1981, Faemino, Skipper, Anatolia, AMD, Jobe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje

Webcast Junta de accionistas 2019

IMG_20190330_023355.jpg

http://streamstudio.world-television.com/gaia/iberdrola/ip/default.asp?ticket=25-36-21095&target=es
    En vez de Junta General de Accionistas, la podían llamar 'Paseo Triunfal de Galán', jeje.

Esperemos a ver cómo continúa esto. En ppio prevén 0,4 de dividendo al menos para 2022. A cambio de más de treinta mil millones de inversión. Es decir, mayor a la inversión del año 2018, y continuado. (5000 vs 7000 a partir de ahora).

Esperemos que no se 'tuerza' la cosa.
    Última edición por yoe; 30-mar-2019 a las 09:44