Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.603
Me gusta Me gusta:  1.237
Página 3 de 180 PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1795
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado S&P vigila las calificaciones de Iberdrola, Endesa, Enel

S&P pasa a perspectiva NEGATIVA la calificación de Iberdrola:

http://www.elpais.com/articulo/econo...epieco_10/Tes#

Me consta que este es uno de los objetivos de la Alta Dirección, mantener el "A-" y me soprendería que no lo consiguieran. Si finalmente hay rebaja de rating seguro que tendrá consecuencias en el día a día de la empresa. Es una, de momento, mala noticia. Podría ser muy mala si finalmente se llega a producir.

Como podéis ver los motivos son los de siempre, el maldito déficit tarifario... y el reguero de intereses crediticios (+ el coste de oportunidad) que tienen que pagar las compañías para mantener ese déficit, que año tras año se va incrementando.

Desde el punto de vista del inversor a largo plazo no compraría por el momento. La incertidumbre y sobre todo una eventual rebaja en sí misma podría hacer caer las cotizaciones sensiblemente. Los trileros de la bolsa también posiblmente comenzarán a recomendar venderla, reducción de precios objetivos etc... haciendola caer aún más.

Saludos.

"La agencia Standard & Poor's (S&P) ha colocado las calificaciones de Endesa, de Enel, propietaria de la eléctrica española, y de Iberdrola en perspectiva negativa. La calificación de la deuda a largo plazo de las tres compañías es A-, la tercera nota dentro de la calidad buena, pero esa situación podría cambiar.

La puesta en vigilancia se debe, según la agencia, a las dificultades para colocar en los mercados de deuda el denominado déficit tarifario eléctrico, que ronda los 15.000 millones de euros.
    Aunque los trámites para colocar esa deuda -con garantía del Estado- ya han finalizado, la situación del mercado ha impedido al Tesoro, por el momento, adjudicar un primer tramo de entre 2.000 y 3.000 millones. Esa situación, y no la gestión, sería lo que está afectando a Endesa como a Iberdrola. En cuanto a Enel (31% del Estado italiano), S&P duda sobre el compromiso del Ejecutivo italiano con su participada en España."

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Que día es el ultimo para vender los derechos

Que me entran las dudas de que hacer? Gracias

Predeterminado

Hola Heroes, el día 17 finaliza la ampliación de capital, y se pueden vender a IBE a 0,146 hasta el día 14 inclusive.

Predeterminado Gracias

Gracias

Predeterminado

Gracias h3po4, estaba pensando en entrar la semana que viene a través de la ampliación pero la noticia que comentas me parece muy importante, así que voy a esperar un poco a ver por donde salen.

Saludos.

Predeterminado

En referencia a la ampliacion que esta a punto de producirse. Una persona que compre hoy acciones, entra en dicha ampliacion?

recibiria el 1x36, dividendos a cuenta, o simplemente nada?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eien Ver Mensaje
    En referencia a la ampliacion que esta a punto de producirse. Una persona que compre hoy acciones, entra en dicha ampliacion?

recibiria el 1x36, dividendos a cuenta, o simplemente nada?
    llegas tarde, pero al mismo tiempo debes de saber que la acción ya ha descontado el precio de los derechos, por lo que teóricamente su cotización está más barata (no la compañía, que está igual) porque van a haber más acciones a repartir.

Para acceder a los derechos tenías que haber tenido las acciones al final de la sesión del día 2/12, si no recuerdo mal.

Saludos.

PD: de nada, Argos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

La rebaja de calificación no es buena noticia. Tampoco es un desastre, pero aumentaría los costes de la deuda y por tanto reduciría algo los beneficios.

De todas formas creo que la bajada sería algo temporal porque queda claro que el problema es el déficit tarifario (ajeno a la gestión de las empresas). Cuando se resuelva lo del déficit tarifario podría suceder lo contrario, que las empresas recibieran una subida de su calidad crediticia. Y yo creo que antes o despues se resolverá favorablemente.

Un saludo.

Predeterminado Opinión válida pra Iberdrola y resto de eléctricas.

Buenos Días:

Una opinión de ACF.

Sector Eléctrico. Colocada la primera emisión del déficit de tarifa por 2.000Mn€
    12.01.2011

La primera emisión del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) se ha cerrado con éxito y ha permitido colocar en los mercados financieros 2.000 millones de euros del déficit de tarifa.
    La demanda fue un 20% superior gracias a la atractiva rentabilidad del 4,8% a la que se llevó a cabo la emisión.

Valoración ACF

Buena noticia para el sector a pesar de que finalmente se haya colocado el rango más bajo de los que se estaban hablando. Asimismo, se ha incrementado en torno a 160 puntos básicos la rentabilidad para el inversor, que se barajaba en torno a octubre cuando se pretendía colocar a 150 puntos básicos sobre mid-swap que rondaba el 1,7%.

El pago de los intereses se hará con cargo a la tarifa eléctrica que incrementará alrededor de 90Mn€, lo cual es poco significativo si tenemos en cuenta el desajuste que aún existe y que según el Ministerio no debería sobre pasar los 2.000Mn€ en 2011 y 1.500Mn€ en 2012 comparado con los 5.500Mn€ que se han producido en 2010, para lo que deberían incrementar la tarifa de acceso al menos un 12% más en 2011 para alcanzar dicho objetivo además de las diferentes medidas que se tomaron a final de 2010 entre las que se incluían:

- los diversos acuerdos con las tecnologías eólica, termosolar y fotovoltáica (1.240Mn€),

- el nuevo peaje a la generación de 0,5€/Mwh (150Mn€) y

- el traspaso de los costes de los planes de ahorro y eficiencia a las eléctricas (300Mn€). En total, 1.650Mn€ menos de déficit generado en 2011, 1.510 en 2012 y 1.446Mn€ en 2013.

No vemos descabellado incrementar un 12% la tarifa de acceso en 2011, lo que repercutiría en una subida de la factura de la luz adicional de en torno a un 6% en 2011, con lo que en nuestra opinión, el panorama estaría aclarándose para el sector eléctrico en general, aunque habrá que esperar aún a otra colocación del déficit en el primer trimestre de 2011.

Un Saludo.

Predeterminado

Gracias Husky, muy interesante, conocía la noticia pero no todos los detalles que están comentados en tu post.