Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.767
Me gusta Me gusta:  1.306
Página 181 de 184 PrimeroPrimero ... 81131171177178179180181182183184 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.801 al 1.810 de 1838
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Iberdrola logra los permisos de otro gran parque eólico marino en EEUU

Invertirá 3.000 millones para desarrollar conjuntamente Park Wind y Vineyard.

Fuente: eleconomista.es

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano, Loureiro1981, sexta-feira, Skipper, Gz, Tamaki, yoe, Trwt, PaX, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta TyrionLannister, Kolbe les gusta este post

Predeterminado

Iberdrola construirá energía fotovoltaica en Reino Unido e Irlanda

Scottish Power -la única compañía solo renovable de Reino Unido- ha anunciado una nueva estrategia de tecnología híbrida para maximizar el potencial de renovables en tierra en el Reino Unido e Irlanda, lo que permitirá a la compañía construir proyectos solares por primera vez.

Para aprovechar al máximo los recursos terrestres y optimizar las conexiones a la red, Scottish Power tiene la intención de añadir una mezcla de tecnología solar y de baterías en los emplazamientos de los parques eólicos existentes, y la gran mayoría de las aplicaciones futuras para nuevos proyectos consisten en más de una tecnología de energía limpia.

Fuente: eleconomista.es

4. Gracias Loureiro1981, Tamaki, oregano, sexta-feira, Skipper, Trwt, pep1977, PaX thanked for this post

Predeterminado Vender?

Es la primera vez que me planteo si es conveniente vender una de las empresas que llevo en mi cartera a largo plazo. La revalorización ha sido muy importante y quizá es interesante rotar por otras que están a precios más atractivos.

A día de hoy, parece que se escapa camino de los 10€ y a esos precios el dividendo se queda en un 4%. En mi caso la llevo a 3.60€ ... y supone un 6% de mi cartera.

La idea no me convence del todo porque va en contra de la filosofía general buy and hold, pero quizá vender una parte ... no lo tengo muy claro. ¿Cómo lo veis?

6. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

A mi ni se me pasa por la cabeza vender... en tu caso te está dando una RPD del 10%, además de la importante revalorización acumulada, y el dividendo es previsible que siga creciendo, no encuentro ningún motivo por el cual vender

Para mi, Iberdrola es una de las mejores empresas para B&H

8. Gracias bricbric thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Raftal, oregano, PaX, Augur, jdoradoh, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bricbric Ver Mensaje
    Es la primera vez que me planteo si es conveniente vender una de las empresas que llevo en mi cartera a largo plazo. La revalorización ha sido muy importante y quizá es interesante rotar por otras que están a precios más atractivos.

A día de hoy, parece que se escapa camino de los 10€ y a esos precios el dividendo se queda en un 4%. En mi caso la llevo a 3.60€ ... y supone un 6% de mi cartera.

La idea no me convence del todo porque va en contra de la filosofía general buy and hold, pero quizá vender una parte ... no lo tengo muy claro. ¿Cómo lo veis?
    Hola bricbric.

Yo no vendería, con lo que ha subido ahora todo, no veo tantas oportunidades de compra clara.

Me encanta la plusvalía que llevas en ellas, impresionante.

10. Gracias bricbric thanked for this post

Predeterminado

Los impuestos se van a comer la diferencia de RPD que puedas conseguir y parece una empresa que vaya a seguir aumentando el dividendo.

Si decidieses vender por la razón que sea, leí una vez de alguien que vendía la mitad de la posición cuando las revalorizaciones eran del 100% de modo que las acciones que le quedaban le habían salido a coste cero. Es una opción intermedia, pero yo en esta empresa no vendería, es muy defensiva y encima promete crecimiento, eso no está pagado. Me lo planteo muchas veces con Ferrovial, porque la entiendo menos y creo que puede ser mucho menos estable en el futuro, pero en Iberdrola no.
    Última edición por socrates; 18-dic-2019 a las 12:12

12. Gracias bricbric, Trwt thanked for this post
    Me gusta oregano, En Acción les gusta este post

Predeterminado

El problema con Iberdrola es que ha subido muho respecto al resto de empresas españolas del sector y puede parecer que esta sobrevalorada o en burbuja, pero es que se ha comportado mejor que ellas durante los últimos años, ganando más cada año, remunerando al accionista de una forma ventajosa, y ampliando los negocios internacionales.
    Si tomamos el BPA del 2018 0,47 el PER es de 19,5, bastante elevado para el sector, pero no creo que sea una burbuja, si tomamos el PER estimado de 2019 0,53 el PER es de 17,3 (Esto tomando el precio aproximado de hoy), sigue siendo elevado pero dentro de lo que podría ser normal para la calidad de la empresa.

De todos modos, lo que es mejor nadie lo sabe, podría continuar subiendo o corregir y permitir que se compre un poco más abajo.

14. Gracias bricbric thanked for this post
    Me gusta oregano, truji, Mr.Alchemist4.0, jdoradoh, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Los impuestos se van a comer la diferencia de RPD que puedas conseguir y parece una empresa que vaya a seguir aumentando el dividendo.
    Otra cosa es que tenga pendiente minusvalias que pueda compensar o que quiera deshacer alguna posición en la que vaya con pérdidas, ahí podría tener sentido, pero habría que analizarlo en ese caso.

16. Gracias bricbric thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kiku Ver Mensaje
    Otra cosa es que tenga pendiente minusvalias que pueda compensar o que quiera deshacer alguna posición en la que vaya con pérdidas, ahí podría tener sentido, pero habría que analizarlo en ese caso.
    Qué va, al contrario. En 2019 voy a tener muchas plusvalías por operaciones con opciones que han salido bien, y en 2020 como mínimo estarán las que genere la venta por la opa de BME. Y además ahora tengo mucha liquidez por la venta de una propiedad, así que lo más probable es que IBE se quede en casa.
    Cuando explico en mi entorno cómo llevo las inversiones pongo siempre el ejemplo de la granja. Las vacas son las acciones y la leche los dividendos, que voy juntando para comprar más vacas, que dan más leche y así sucesivamente. Lo que pasa es que la vaca IBE se ha puesto muy lustrosa , da un montón de leche y un vecino me la quiere comprar por lo que valen dos vacas normales

18. Me gusta Faemino, jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Yo tambien soy de la opinion que a dia de hoy Iberdrola es muy buena empresa B&H, la tengo con un precio medio ligeramente superior al tuyo y aun eso el retorno que me va dando anualmente es impresionante, asi que en tu caso aun mejor.
    Dada su politica de scrip + amortizacion, lo que si que me planteo es ya no acudir a cada ampliacion redondeando los derechos sobrantes, sino que ir vendiendo los derechos que vaya dando en cada scrip y asi ir sacando liquidez que ir inviertiendo en otras empresas, ya que sino su peso en cartera seria muy superior al resto (actualmente tiene un peso del 15% de cartera) siendo la inversion de capital inicial igual a la que realice en telefonica o mapfre pero su trayectoria distinta...

20. Me gusta alfonsodlta les gusta este post