Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.603
Me gusta Me gusta:  1.237
Página 101 de 180 PrimeroPrimero ... 5191979899100101102103104105111151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.001 al 1.010 de 1795
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Dejo por aquí una pequeña comparativa entre Iberdrola y Endesa, por si te sirve como referencia (RPD de Endesa sin tener en cuenta los extraordinarios de 2014, que fueron ~13,80€ brutos):

IBE_vs_ELE2.jpg

Por lo que he leído de los informes anuales de IBE/ELE, me convence mucho más el modelo de negocio de Iberdrola, veo a Endesa más rezagada en el modelo de transición energética, aunque el año pasado la impulsó con la compra de EGPE. Pero Iberdrola es más grande y está más diversificada internacionalmente, Endesa solo tiene participaciones en 2 eléctricas de Portugal, 1 en Marruecos y creo que algo más en Latinoamérica, mientras que el 54% del EBITDA de Iberdrola proviene de países de fuera de la zona Euro (EEUU, México y Brasil).

De todos modos, intentaré esperar algún bajón de la cotización, que la habrá, al menos que se acerque a la MM 100 días. LLeva en sobrecompra desde noviembre 2016.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

La Guardia Civil investiga a Iberdrola por alterar el precio de la luz

MADRID // La Guardia Civil investiga si la compañía eléctrica Iberdrola se lucró por alterar el precio de la luz en el año 2013. La investigación surge a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, y ha llevado a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) hasta las sedes de la empresa en Bilbao y Madrid para requerir información sobre los hechos, informa Efe.
    La vía penal se abre después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
    multara en 2015 con 25 millones de euros a Iberdrola por manipular el mercado mayorista de la energía eléctrica en 2013, lo que se considera una conducta “muy grave”.
    La sanción a Iberdrola Generación está relacionada con una actuación dirigida a elevar el precio de las ofertas en las centrales hidráulicas del Duero, el Sil y el Tajo entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013, justo antes de que la tarifa eléctrica se disparara.
    En las semanas previas a la celebración de la subasta Cesur para fijar los precios de la tarifa eléctrica de último recurso en el primer trimestre de 2014 se registraron fuertes subidas de precios en el mercado mayorista. Estos repuntes provocaron que el precio resultante en la subasta subiera un 26%, lo que hubiera subido la tarifa un 10%.
    Ante esta situación, la CNMC advirtió de situaciones atípicas, aunque no manipulación, lo que derivó en la suspensión de la subasta y, en última instancia, la sustitución del sistema de tarifa de último recurso por el precio voluntario al pequeño consumidor.

3. Gracias lolodevigo, AveFenix+20, Manu73, RPD thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Iberdrola diseña un sistema pionero para el pago del dividendo

http://www.expansion.com/mercados/20...0378b4614.html

5. Gracias Tamaki, xuanxo, RPD, AveFenix+20, alfonsodlta, AlecS thanked for this post

Predeterminado

Iberdrola acaba programa recompra de acciones y reduce un 3,41 % su capital

Fuente: Invertia

7. Me gusta Sig, rulita, AlecS les gusta este post

Predeterminado

Iberdrola ya vale tanto en bolsa como Gas Natural y Endesa juntas

También superará por beneficios a la suma de sus comparables

Fuente: eleconomista.es

Predeterminado

Iberdrola convertirá East Anglia en el mayor parque eólico marino mundial

Planea instalar 3.514MW, lo que equivale a tres nucleares

Fuente: eleconomista.es

Predeterminado

De las últimas noticias, parece que Iberdrola está apostando fuerte por la eólica marina. He buscado cifras (MW instalados o previstos por construir) de eólica marina frente a terrestre pero no encuentro mucho. ¿Alguna ayuda?

Por otro lado, si alguien sabe ventajas/inconvenientes de la eólica marina frente a la terrestre sería muy útil.

Un saludo

11. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

"El medio marino posee unas cualidades que le hacen ser idóneo para instalar turbinas eólicas.

En el mar no existen obstáculos que puedan reducir la velocidad del viento. Esto favorece la circulación del viento a mayores velocidades
    Hay menos turbulencia ambiental, lo que hace que disminuya la fatiga de un aerogenerador y consecuentemente aumente su vida útil.
    Disponen de enormes espacios donde colocar aerogeneradores, lo que ofrece la posibilidad de instalar parques mucho más grandes que en tierra.
    Reduce el impacto visual sobre el paisaje, al encontrarse más alejados de los núcleos urbanos.
    Esta lejanía también hace que el ruido deje de suponer un problema, por lo que se puede aumentar la velocidad punta de pala, con la correspondiente disminución de su peso y de las estructuras, haciendo posible una reducción del coste de fabricación.
    Sin embargo, los parques eólicos marinos, tienen también importantes desventajas respecto a las terrestres:

La evaluación del recurso eólico es más compleja y mucho más cara que en tierra.

No existen infraestructuras eléctricas que conecten, las áreas con mayores recursos eólicos en mitad del mar, con los centros de consumo.

Los costes de la cimentación y de las redes eléctricas de estas instalaciones encarecen la tecnología offshore.
    Es mucho más complicado acceder y trabajar en medio el mar.

Los costes y dificultades aumentan en función se adentran en la profundidad marina.
    Las máquinas requieren más separación entre ellas, lo que implica un aumento de la inversión. Esto se debe a que la baja rugosidad del mar hace que las turbulencias se propaguen más rápidamente y la estela de las máquinas influya en otras, disminuyendo así la vida útil."
    https://smienergias.wordpress.com/ca...re-vs-onshore/

Algunas páginas con información sobre eólica:
    Asociación Empresarial Eólica: http://www.aeeolica.es
    Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA): http://www.wwindea.org/home/index.php
    Asociación Europea de la energía Eólica (EWA): http://ewea.org/
    Agencia Internacional de la Energía- materia eólica http://www.ieawind.org/
    Última edición por alfonsodlta; 27-may-2017 a las 13:24

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    De las últimas noticias, parece que Iberdrola está apostando fuerte por la eólica marina. He buscado cifras (MW instalados o previstos por construir) de eólica marina frente a terrestre pero no encuentro mucho. ¿Alguna ayuda?

Por otro lado, si alguien sabe ventajas/inconvenientes de la eólica marina frente a la terrestre sería muy útil.

Un saludo
    Por lo que he leído, tiene bastantes ventajas respecto a la terrestre, a pesar de que las instalaciones son más caras al realizarse en medio marino, las amortizan en poco tiempo ya que el viento en el mar es más constante, vamos, que producirán más energía anualmente, respeto a la eólica terrestre. Hay un montón de artículos al respecto:

http://www.enbuenasmanos.com/energia-eolica-marina
    https://twenergy.com/a/que-es-la-ene...ica-marina-524

Dejo por aquí un pequeño resumen de las instalaciones en curso o por comenzar en los próximos años , toda la información está en su último informe anual:

En eólica terrestre se ha iniciado o continuado la construcción de 1.487 MW: 744 MW en Estados Unidos, 291 MW en Reino Unido, 95 MW en Brasil, 32 MW en España y 325 MW en México.

En solar fotovoltaica se ha comenzado la construcción de 66 MW en Estados Unidos y 270 MW en México: 336 MW

En eólica marina, avanza el proceso de construcción del proyecto Wikinger de 350 MW, en el Mar Báltico (Alemania). Por otro lado, se ha iniciado la construcción del proyecto East Anglia I, de 714 MW, en Reino Unido, tras su adjudicación en la subasta de 2015: 1.064 MW
    Más detallado:

EEUU (Avangrid): crecimiento en distribución y transporte. Compraron el 50% de Vineyard Wind, promotora de un proyecto de generación de energía renovable eólica-marina, la construcción arrancará en 2020 en la costa de Massachusetts, capacidad por determinar. Otro proyecto: Kitty Hawk, en Carolina del Norte (1.486 MW). También +1800 MW para 2019 (eólica terrestre). Parque de Montague: 200 MW (Apple).México: nuevas plantas de producción, en 2019 contarán con 8.000MW.(Renovables: 1.000 MW: 12,50%), en 2020 serán 10.000 MW (+42% respecto a capacidad actual).

- Brasill (Elektro / Neoenergía Holding): crecimiento renovables

- Alemania: Parque de Wikinger, (eólico-marino) estará operativa en oct-2017, 350MW,

- UK: East Anglia One: 714 MW, entrará en funcionamiento en 2020. Propuesta de ampliación hasta 2000MW (pte. Gobierno británico).
    Western Link, enlace submarino de 2.200 MW ¿Distribución?

-
    Portugal: 3 nuevas centrales hidroeléctricas: Gouvães esté operativa en 2021, Daivões en 2022 y Alto Támega en 2023. 1158MW

-
    España: mantenimiento/mejora instalaciones. Continuan con proyecto redes inteligentes (contadores digitales, actualmente: 83,5% contadores y 66% de centros de transformación).

-
    Francia: Sant Brieuc: 496MW, en funcionamiento para 2022
    El 75% de las inversiones será para ampliación de redes de transporte/distribución (42%) y producción (23%), el 25% restante es para mantenimiento de las instalaciones existentes.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

A modo de resumen diría que la eólica terrestre presenta más limitaciones: falta de espacios adecuados, problemas con vecinos, las aves y que el viento es muy variable (esto limita la potencia de las turbinas a unos 3-5 MW actualmente)

Sin embargo el viento en el mar es muy constante y uniforme (las turbinas pueden tener mucha más potencia, como 10 MW por turbina) y además hay espacio de sobra. Los problemas son tecnológicos. El mayor de ellos es que no se puede hacer un parque si el suelo marino es muy profundo (más de 30m más o menos), pero el avance de la tecnología hará que estos problemas queden atrás. Por eso me parece importantísimo que íberdrola apueste fuerte por este sector, porque es importante desarrollar esta nueva tecnología, es una gran barrera de entrada. Por no decir que es la energía eléctrica con más potencial de crecimiento, pero en el mar, en tierra el potencial es mucho más limitado.

15. Me gusta Arturo les gusta este post