Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.517
Me gusta Me gusta:  1.231
Página 4 de 178 PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1775
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Aunque 2.000 millones sea poco (el déficit se estima que anda actualmente por los 22.000 millones, y subiendo a medida que pasa el tiempo) es muy buena noticia que ya se haya empezado a titulizar.

Por el dinero pendiente de cobrar por el déficit se van a cumulando intereses a favor de las eléctricas, pero esos intereses que cobraban (euribor a 3 meses) eran inferiores a lo que pagan ellas por su deuda. Así que en realidad les supone una pérdida adicional. Todo lo que titulicen deja de ser financiado por las eléctricas, y eso les supone reducir este lastre.

Resolver el tema del déficit es muy importante para las eléctricas y les hará mejorar sus beneficios y su capacidad de realizar nuevas inversiones.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado Primera asociación de inversores minoritarios de IBERDROLA

Hola.

grupo-accionistas-crea-primera-asociacion-minoritarios-Iberdrola

(la larga pugna entre Florentino y Galán empieza a cansar a muchos inversores)

Saludos.
    C

Predeterminado

Hola cabrero,

La verdad es que esto está siendo muy largo. Y lo peor bajo mi punto de vista es que no está claro qué es lo que quiere hacer ACS con Iberdrola. Esa incertidumbre es lo peor de todo esto.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola.

grupo-accionistas-crea-primera-asociacion-minoritarios-Iberdrola

(la larga pugna entre Florentino y Galán empieza a cansar a muchos inversores)

Saludos.
    C
    Gracias por la noticia, no la había visto.

Tengo unas cuantos comentarios/dudas:

- he visto la web y no aporta nada.
    - he visto los CV de los supuestos impulsores y de CV bueno, pero de acciones de Iberdrola más bien poquitas. Uno dice tener 300 y otro 6.400. Los demás no dicen nada (o al menos no lo he visto). Jxxxx, ¡¡¡si yo que soy un mindundi tengo más acciones de Iberdrola que estos tipos!!!
    - si no tienen patrimonio que proteger, ¿por qué pierden el tiempo?
    - veo que hay una encuestas y me sorprende que algunas de las respuestas son de 2006, ¿pero la asociación no era nueva? ¿o quizá no es tan nueva y la han sacado ahora por el motivo X?
    - visto todo lo anterior, ¿realmente defienden al minoritario o a alguno que se vuelve loco por pillar la SILLA de Iberdrola?

Aparte de esto, poco que decir.

IEB, respecto a las dudas que tienes/tenemos sobre los planes de Florentino en Iberdrola hay gente que "lo tiene muy claro". Lo digo un poco por decir, ya que la noticia, aunque pudiera ser cierta, dada la ausencia de fuentes parece más bien una rumor interesado por parte de algún patrocinador de la web que la ofrece (y no sigo leyendo).

http://www.eleconomista.es/opinion-b...confesion.html

Saludos a los dos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Gracias por la noticia, no la había visto.

Tengo unas cuantos comentarios/dudas:

- he visto la web y no aporta nada.
    - he visto los CV de los supuestos impulsores y de CV bueno, pero de acciones de Iberdrola más bien poquitas. Uno dice tener 300 y otro 6.400. Los demás no dicen nada (o al menos no lo he visto). Jxxxx, ¡¡¡si yo que soy un mindundi tengo más acciones de Iberdrola que estos tipos!!!
    - si no tienen patrimonio que proteger, ¿por qué pierden el tiempo?
    - veo que hay una encuestas y me sorprende que algunas de las respuestas son de 2006, ¿pero la asociación no era nueva? ¿o quizá no es tan nueva y la han sacado ahora por el motivo X?
    - visto todo lo anterior, ¿realmente defienden al minoritario o a alguno que se vuelve loco por pillar la SILLA de Iberdrola?

Aparte de esto, poco que decir.

IEB, respecto a las dudas que tienes/tenemos sobre los planes de Florentino en Iberdrola hay gente que "lo tiene muy claro". Lo digo un poco por decir, ya que la noticia, aunque pudiera ser cierta, dada la ausencia de fuentes parece más bien una rumor interesado por parte de algún patrocinador de la web que la ofrece (y no sigo leyendo).

http://www.eleconomista.es/opinion-b...confesion.html

Saludos a los dos.
    Quizás el tema venga para darse a conocer y que se les unan más inversores con objetivos comunes. En principio la noticia menciona que aspiran a reunir un 2% del capital accionista en un año. Realmente parece que tienen poca fuerza, sí.

Por otro lado, Florentino me parece un tipo muy inteligente y no parece muy comprometido con la empresa más allá del lucro a medio plazo (los precedentes le avalan como explica Mariano Guindal).

Un saludo.
    C

Predeterminado

Hola,

Había visto ese artículo de El Economista antes de comentar que no tengo claro lo que quiere hacer ACS con Iberdrola. La verdad es que el artículo no me lo termina de aclarar. Es una posibilidad entre otras muchas. Cuando ACS estaba en Unión Fenosa tambien salieron muchos rumores de todo tipo sobre sus intenciones y al final todos fueron falsos menos uno. A eso es a lo que me refiero.

Por ejemplo, tengo claro (yo y todo el mundo) lo que quieren hacer el Santander y el BBVA con los bancos que han comprado en USA, Reino Unido, etc. Luego habrá que ver si les sale mejor o peor de lo esperado, como siempre. Pero se sabe lo que quieren hacer.

Pero en el caso de ACS e Iberdrola no se sabe cuáles son las intenciones de ACS en este tema.

un saludo.

Predeterminado Iberdrola sale de compras por Brasil

Eso comentan aquí, el mercado brasileño parece muy apetecible ( santander, telefónica... ) :

http://www.eleconomista.es/empresas-...millones-.html

Predeterminado

lo mas importante de esta compra a parte de fortalecerse en un mercado tan importante y con tantas expectativas como el brasileño es que parece ser que lo va a pagar en efectivo, sin necesidad de acudir a una ampliacion de capital, como si hizo anteriormente, lo que para mi desde mi humilde opinion da una imagen de buena gestion y de evitar una guerra con ACS, pues si hubiera ampliado ACS se hubiera visto obligada a acudir y eso hubiera supuesto un fuerte desembolso para sus arcas y entiendo que el mercado lo podria haber visto como una guerra personal entre Galan y Florentino. En definitiva creo que que es una excelente actuación y una buenisima compra.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Yo creo que es una buena compra. Es importantísimo que se haga sin ampliación de capital como dice glup.

Brasil es muy interesante porque es un país con mucho potencial. Ese potencial viene por su demografía (mucha población, bastante joven, y en crecimiento claro), las reformas liberalizadoras (con sus altibajos) que lleva haciendo desde hace años, etc.

Esta empresa brasileña la ha comprado a un PER 2009 de unas 8 veces. El endeudamiento de la empresa es bajo (1 vez deuda neta / EBITDA).

Iberdrola dice que esta compra mejorará el BPA desde el primer año, y al no haber ampliación de capital es lógico que sea así.

Para darse una idea del tamaño de la compra creo que lo mejor es ver los datos que da Iberdrola sobre el ejercicio 2009. Si en 2009 esta empresa ya hubiera sido de Iberdrola los ingresos de 2009 de Iberdrola habrían sido un 7,3% superiores, el EBITDA un 4,9% y el BPA un 7,6%.

Como Iberdrola ya tiene un 39% de una eléctrica brasileña importante (Neoenergía) existe la posibilidad de que se fusionen y se aumente el valor mediante las sinergias que se obtengan.

En resumen creo que es una compra muy interesante y de un tamaño relativamente importante.

Un saludo.

11. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hay un poco de lío con la noticia porque se dice que no hay ampliación, y también se dice primero que se paga en cash, y después se habla de financiación ¿?. La verdad es que todo lo que he leído me parecía un poco confuso porque también se comentaba que se iba a pagar con la titulización del déficit de tarifa a colocar durante este primer semestre... ¡pero en la slide 20 del documento adjunto queda aclarado el tema. qué bueno es ir directamente a la fuente de la noticia!

En cualquier caso los ratios que se han dado tienen una pinta estupenda y la acción lo está tomando muy bien desde que salió el primer rumor. Finalmente se ha impuesto la lógica de ampliar el negocio de Brasil en lugar de hacer una compra mucho mayor, se hablaba de $8.000 M, algo absurdo, para coger activos varios de generación y distribución en varios países de Latinoamérica y China. De todos modos el Presidente ya dijo en su día que Asia quedaba fuera de su marco de actuación y que se iban a centrar en lo que han llamado el eje Atlántico, especialmente USA, UK, Méjico y Brasil.

Voy a subir una presentación sobre la compra que me ha parecido muy interesante y aprovecho para preguntar sobre unos de detalles de la misma:

• slide 14 ¿qué quiere decir LTM?. EV/EBITDA LTM=5,8). Los ratios de PER y EV/EBITDA son muy buenos.

• silide 14 ¿qué quiere decir CPA?

• slide 15: por qué en la columna de la derecha aparecen datos del 39% de Iberdrola + el 39% de Elektro? ¿a caso no se ha comprado el 100% de la misma, o es que se va a vender una parte a Neoenergía, donde la participación es precisamente ese 39%?

Una de las mejores noticias de los últimos tiempos para Iberdrola, junto con la de la primera titulización en meses/años del déficit de tarifa. No me extraña que la acción se lo esté reconociendo con aumentos de cotización por encima de la media mercado.

Saludos.

EDITO: IEB, no consigo subir un fichero zip de unos 480 kb. La otra alternativa son unos 700 en ppt, pero tampoco me lo admite.
    Última edición por h3po4; 20-ene-2011 a las 17:49
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!