Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.525
Me gusta Me gusta:  1.233
Página 5 de 178 PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1776
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Wink A largo sera muy buena compra

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hay un poco de lío con la noticia porque se dice que no hay ampliación, y también se dice primero que se paga en cash, y después se habla de financiación ¿?. La verdad es que todo lo que he leído me parecía un poco confuso porque también se comentaba que se iba a pagar con la titulización del déficit de tarifa a colocar durante este primer semestre... ¡pero en la slide 20 del documento adjunto queda aclarado el tema. qué bueno es ir directamente a la fuente de la noticia!

En cualquier caso los ratios que se han dado tienen una pinta estupenda y la acción lo está tomando muy bien desde que salió el primer rumor. Finalmente se ha impuesto la lógica de ampliar el negocio de Brasil en lugar de hacer una compra mucho mayor, se hablaba de $8.000 M, algo absurdo, para coger activos varios de generación y distribución en varios países de Latinoamérica y China. De todos modos el Presidente ya dijo en su día que Asia quedaba fuera de su marco de actuación y que se iban a centrar en lo que han llamado el eje Atlántico, especialmente USA, UK, Méjico y Brasil.

Voy a subir una presentación sobre la compra que me ha parecido muy interesante y aprovecho para preguntar sobre unos de detalles de la misma:

• slide 14 ¿qué quiere decir LTM?. EV/EBITDA LTM=5,8). Los ratios de PER y EV/EBITDA son muy buenos.

• silide 14 ¿qué quiere decir CPA?

• slide 15: por qué en la columna de la derecha aparecen datos del 39% de Iberdrola + el 39% de Elektro? ¿a caso no se ha comprado el 100% de la misma, o es que se va a vender una parte a Neoenergía, donde la participación es precisamente ese 39%?

Una de las mejores noticias de los últimos tiempos para Iberdrola, junto con la de la primera titulización en meses/años del déficit de tarifa. No me extraña que la acción se lo esté reconociendo con aumentos de cotización por encima de la media mercado.

Saludos.

EDITO: IEB, no consigo subir un fichero zip de unos 480 kb. La otra alternativa son unos 700 en ppt, pero tampoco me lo admite.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

La presentación ocupa demasiado, así que la enlazo:

http://www.iberdrola.es/webibd/gc/pr...0120_HR_01.pdf

LTM: Últimos 12 meses. Last Twelve Months. Osea que son los datos desde Octubre de 2009 a Septiembre de 2010, que son los últimos conocidos.

CPA: Cash-flow Por Acción

La operación se paga en cash porque los actuales dueños de Elektro van a cobrar en dinero en efectivo, no en acciones de Iberdrola. Lo que pasa es que ese dinero Iberdrola lo tiene que conseguir endeudándose, porque no tiene exceso de liquidez (como sería el caso de BME, Inditex, Técnicas Reunidas).

Lo de la diapositiva 15 no caigo. Se ha comprado el 100% de Elektro, y no se va a vender. Sí se va a vender a Neoenergía. Este tipo de datos los dan para mostrar algo, pero ahora mismo no caigo el qué en este caso. Puede ser que sea el que al fusionar Elektro con Neonergía Ibedrola ya no tendrá el 100% de Elektro sino el X% de la empresa fusionada. Creo que es algo relacionado con esto, pero no termino de verlo.

A mí tambien me parece muy buena compra.

Un saludo.

Predeterminado

gracias IEB por el enlace, mucho mejor así. Intenté colgar la presentación porque no encontré el link a través del buscador... y de hecho sigo sin encontrarlo . ¿cómo lo has encontrado?

Ok respecto al LTM y CPA.

Ok también respecto a lo que comentas que la compra se paga en cash pero no acabo de ver claro lo de que Iberdrola no dispone de cash suficiente. De hecho cada tres meses aprox. hacen algún movimiento con la financiación y se encargan de recordar mediante Nota de Prensa que tienen todas las necesidades de financiación cubiertas a 18-24 meses vista y una liquidez en torno a 9-10.000 M€. ¿no pueden tirar de esa liquidez o es que está destinada a otros fines? Intentando encajar todo pensaré que está destinada a otros fines... salvo que la compra a crédito tenga ventajas fiscales o de otro tipo.

¿piensas en todo caso que la compra a crédito va en un crédito independiente asociado a la compra de Elektro o sobre el esquema de crédito ya vigente (bonos etc...)?

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

El enlace lo encontré navegando por la web de Iberdrola, creo que en "Hechos relevantes".

En cuanto a la deuda, sí, lo resumí mucho.

Las empresas grandes tienen por un lado deuda y por otro liquidez. Supongamos que el total de créditos y préstamos suman 100. Esto es la deuda bruta.

Por otro lado tiene en cuentas o similares 20.

La deuda neta son 80 (100- 20).

Si Elektro cuesta 10 puede pagarlos con los 20 de liquidez y la deuda bruta no sube, siguen siendo 100. Pero la neta sube a 90 (100 - 10).

Yo hablaba de la deuda neta. Si paga lo que sea en liquidez la deuda neta va a subir. O no va a descender si coincide con lo que cobre del déficit de tarifa, por ejemplo. Que en el fondo es lo mismo que subir. O sea, el cobro del déficit la haría bajar y el pago de Elektro la haría volver a subir.

No sé si por esta operación emitirán algún bono o pedirán algún crédito o préstamo concreto. Harán lo que sea mejor para la empresa, los departamentos financieros de las grandes empresas españolas son muy buenos y gestionan muy bien la liquidez y las deudas.

Un saludo.

Predeterminado

Genial, al mismo me has respondido a un par de dudas de esas que se van quedando en el limbo...
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si paga lo que sea en liquidez la deuda bruta va a subir.
    supongo que te refieres a deuda NETA, pero se ha entendido.
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    No sé si por esta operación emitirán algún bono o pedirán algún crédito o préstamo concreto. Harán lo que sea mejor para la empresa, los departamentos financieros de las grandes empresas españolas son muy buenos y gestionan muy bien la liquidez y las deudas.
    Curiosamente ayer mismo salía la noticia de la emisión de 750 M€ en bonos a 3 años.

http://www.iberdrola.es/webibd/corpo...sionBonos.html

Saludos!

----------------------------------------------------
    IBERDROLA EMITE BONOS POR 750 MILLONES DE EUROS A TRES AÑOS

• Se han colocado entre más de 300 inversores, ampliando el importe de emisión sobre el inicialmente previsto
    • La Compañía ha aprovechado las buenas condiciones de mercado para realizar esta operación, cuya demanda ha superado en siete veces la oferta

IBERDROLA ha cerrado hoy una colocación pública de bonos en el Euromercado por 750 millones de euros a un plazo de tres años, incrementando la cantidad inicialmente prevista en 250 millones de euros, aprovechando el buen momento de mercado para grupos como IBERDROLA.
    La emisión, cuya demanda (5.200 millones de euros) ha quedado en cerca de siete veces la oferta, se ha cerrado en tiempo récord y se ha colocado entre más de 300 inversores de 28 países.
    Esto pone de manifiesto el interés por la Empresa y su capacidad para captar recursos financieros en diferentes mercados, lo que se refleja en la buena evolución del indicador de riesgo de la Compañía (CDS) al plazo de cinco años, situado por debajo de los 150 puntos básicos.
    El spread o diferencial ha ascendido a 175 puntos básicos y el cupón se ha situado en el 3,875%. Las entidades directoras han sido Banesto, BNP Paribas, Citi, Morgan Stanley y Mitsubishi UFJ Securities International Plc.
    La Empresa aprovecha las buenas condiciones de mercado para realizar esta operación, que le permitirá reducir deuda bancaria y anticiparse a las necesidades futuras. Esta colocación se suma a las emisiones realizadas por IBERDROLA en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en el mes de septiembre, que le han permitido captar alrededor de 8.000 millones de euros.
    Al cierre del tercer trimestre de 2010, la Empresa contaba con una situación de liquidez cómoda (10.166 millones de euros), con lo que tiene sus necesidades financieras cubiertas hasta mediados de 2012. IBERDROLA ha reducido además su ratio de apalancamiento en el periodo, pasando del 47,4% al final del tercer trimestre de 2009 al 45,3% actual (excluyendo el impacto del déficit de tarifa).
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

De nada, h3po4.

En esa frase había una errata, sí. Es "neta" como dices. Ya lo he corregido en el post anterior para evitar malentendidos.

Seguramente esta emisión esté relacionada con la compra de Elektro. Es muy posible.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por confirmarlo, Mister.

Saludos.

Predeterminado

Hola, Para el que siga el valor le puede interesar: http://www.eleconomista.es/ecotrader...Ecotrader.html Remarcaría tres cosas: 1. vuelven a hacer referencia a plan: "los incrementos previstos en el beneficio operativo (entre el 5 y el 9% anual entre 2010-2012) deberían acabar recogidos en la cotización" 2. a raíz de lo siguiente, y aunque no es muy explícito, sigo viendo una continuidad del "dividendo flexible" (ampl. liberadas) al menos para el siguiente pago en jul-2011: el objetivo de Iberdrola es "mantener la política de retribución al accionista en línea con lo realizado en los últimos años". 3. confirma que la compra de Elektro, la empresas brasileña, va a ser mediante financiación: "En cuánto a la financiación, todo se hará con recursos ajenos." Saludos.

Predeterminado

Hola h3po4,

Es posible que en Julio vuelvan a hacer el dividendo flexible, pero esta frase creo que tampoco lo asegura. Es una frase hecha que muchas veces se repite como latiguillo. Yo creo que aunque no hubieran hecho nunca lo del dividendo flexible respondería de forma muy similar o igual a esa pregunta. Hace pocos días he leído que parece que es inminente la colocación de otros 2.000 millones de euros del déficit de tarifa. Esto es buena noticia y a medida que se vaya colocando el resto del déficit la situación de las eléctricas va a mejorar bastante.

Un saludo.

Angry Hasta los mismísimos

Buenas tardes.

Acabo de empezar a ver las noticias económicas del día y me encuentro con el rollo este que se traen entre Iberdrola y la Renovables.

Para todos aquellos que tenemos acciones de la matriz que ocurre ¿veremos diluida nuestra participación en la empresa?

Como esto sea así ganas me dan de vender todo lo que tengo invertido en bolsa y mandarlo todo a freir espárragos.

Que si absorciones. Que si ampliaciones de capital. Que si multas estratosféricas. Que si dividendo flexible.

El caso es joder a mansalva al accionista minoritario.

Cada día estoy más defraudado, la verdad. Llega un momento en que uno no sabe si es mejor seguir siendo pobre pero feliz, o tratar de ganar más dinero a costa de padecer un disgusto tras otro.

Saludos.