Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.659
Me gusta Me gusta:  1.242
Página 11 de 181 PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1802
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kenta Ver Mensaje
    y si los vendes, ¿no te diluyes?
    Hola Kenta. No tengas en cuenta mi contestación anterior , porque lo que he hecho ha sido comparar la venta de derechos a mercado, con la venta de esos derechos a Iberdrola, cuando tú estabas preguntando otra cosa.

Personalmente, lo que tengo en cuenta a la hora de decidir si quedarme las acciones o vender los derechos a mercado en un dividendo flexible, es el precio de cotización de las acciones y derechos.

Logicamente si cotizan a un precio que no me interesa por elevado, pues vendo los derechos a mercado, en caso contrario, no solo me quedo con los derechos que me corresponden sino que, si dispongo de liquidez, adquiero más en el mercado.

Si vendes los derechos te diluyes, pero sólo en ese momento. Es decir, tú puedes quedarte con el dinero obtenido con la venta de los derechos, y en un momento posterior, cuando las acciones de Iberdrola sean más baratas, comprar las acciones que dejaste de adquirir en su momento, más todas las que quieras según la liquidez de la que dispongas en ese momento.

No hay que obsesionarse con lo de las diluciones, lo importante es tener una cartera diversificada en empresas y tratando de que, a la larga, el peso de cada una de ellas sea similar.

Adios.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Tal como cotizan derechos y acciones

no merece la pena suscribir, seria mas interesante cobrar los dividendos no?, yo es que llevo 20000 eurillos en ella y me parece demasiado,opiniones

Predeterminado

Cita Iniciado por HEROES Ver Mensaje
    no merece la pena suscribir, seria mas interesante cobrar los dividendos no?, yo es que llevo 20000 eurillos en ella y me parece demasiado,opiniones
    es lo que yo veo,son 38 derechos para una accion nueva no?veo una diferencia abismal entre comprar acciones o comprar derechos,no deberian estar mas omenos igual?

saludos.

Predeterminado

ok, muchas gracias por responder. Pero tengo otra preguntita, si haces el canje de las acciones Iberdrola te cobra por ello, es decir ¿te cobra como si hicieses una compra?.

Predeterminado

Hola,

La decisión de vender o no en una situación como esta se toma como ha explicado APD.

Es verdad que ahora mismo no resulta interesante entrar por derechos, cuando lo habitual es que sí lo sea. Lo cual quiere decir que para los que ya sean accionistas y tengan derechos les sale mejor vender los derechos y comprar acciones viejas con ese dinero que acudir a la ampliación.

Supongamos que alguien tiene 3.800 acciones. Si acude a la ampliación le corresponden 100 acciones nuevas (3.800 / 38).

Si vende los derechos por 0,156 euros (precio ahora mismo) le dan 593 euros (menos comisiones). Supongamos que después de pagar comisiones (venta de derechos y compra de acciones) le quedan 565 euros. Si con ese dinero compra acciones de Iberdrola a mercado a 5,48 euros (su precio actual) entonces podrá comprar 103 acciones (565 / 5,48). No es mucha diferencia, pero algo es.

Un saludo.

Predeterminado

OK. Entendido como tomar la decisión entre las tres opciones que presenta el dividendo flexible de Iberdrola.

Lo que no acabo de entender es quien puede estar comprando derechos a 0,156 ya que 38 x 0,156 = 5,928€ cuando la acción de IBerdrola cotiza bastante más abajo. Solo se me ocurre que sea Iberdrola ya que está obligada a pagar por ellos 0,156€ el 27 de Julio. Pero aún así lo razoble es que los comprase a 0,155 o menos, obteniendo un ahorro. ¿No? No acabo de entender porque hay demanda de derechos a 0,156€.

Y una duda "filosófica". ¿Es posible que un particular compre derechos a 0.155 o menos y luego reclamar el dividendo a Iberdrola a 0.156? ¿o es necesario ser accionista?

Por ejemplo.
    Alguien que no cobre ningún dividendo podría comprar 9.000 derechos a 0,14. Gasto 1.260€
    Reclama el dividendo a Iberdrola a razón de 9.000 x 0.156 = 1.404 €. Habrá un retención fiscal, pero hacienda se la devuelve el año que viene con la declaración al ser < 1.500€. El beneficios es pequeño, 144€, pero seguro, ¿no?

Saludos a todos.

Predeterminado Iberdrola gana el 6,5% más

Hola foreros, una nueva noticia sobre iberdrola

http://www.cincodias.com/articulo/me...21cdscdsmer_5/

Un saludo

Predeterminado

Hola Pablo, intentaré contestarte según mi mejor entendimiento.

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Lo que no acabo de entender es quien puede estar comprando derechos a 0,156 ya que 38 x 0,156 = 5,928€ cuando la acción de IBerdrola cotiza bastante más abajo. Solo se me ocurre que sea Iberdrola ya que está obligada a pagar por ellos 0,156€ el 27 de Julio. Pero aún así lo razoble es que los comprase a 0,155 o menos, obteniendo un ahorro. ¿No? No acabo de entender porque hay demanda de derechos a 0,156€.
    A Iberdrola no le interesa comprar derechos a mercado, especialmente cuando puede comprar las acciones mucho más baratas. De hecho Iberdrola monta todo esto del Dividendo Flexible precisamente para tratar de evitar que salga cash de su arcas, por lo que su intención es que el 100% acudan a la ampl. liberada y ya está. No le interesa para nada comprar derechos a los accionistas.

La causa de que hayan estado cotizando a ese precio es que, como dices, precisamente Iberdrola se ha comprometido a comprar esos derechos a 0,156€, compromiso que expiraba justamente este pasado viernes 22/07. La casualidad es que al cierre de este pasado viernes cotización y derechos están muy alineados, que no tenía por qué ser así, debido a la subida de precio de la acción. El lunes, martes, miércoles verás cómo si la acción baja el derecho bajará con él ya que el compromiso de Iberdrola ya ha terminado.

De todos modos esto solo explica quién los vende. Sobre quien los compra puedo entender que es gente que va a acudir a la ampl. liberada y que quiere cubrir los picos para acceder a alguna acción más... pero con poco volumen, aunque aún así no lo veo nada claro. Los 0,156€ son gente que compra a mercado, claramente... del mismo modo que la venta a mercado se produce a 0,155€. Ahí está la horquilla.

Y una duda "filosófica". ¿Es posible que un particular compre derechos a 0.155 o menos y luego reclamar el dividendo a Iberdrola a 0.156? ¿no es necesario ser accionista?
    No sé si se puede... pero en la práctica no lo veo beneficios ya que el beneficio potencial máximo es del 0,6%, a lo que debes restar comisiones, canon de bolsa, impuestos sobre plusvalías... y sobre todo el riesgo de quedarte pillado con los derechos sin poder venderlos a 0,156€, que no es tan fácil ni automático. Desde luego para un particular no merece la pena. Yo mismo los he vendido a 0,155€ ya que me hice unas cuentas de volúmenes diarios de compra-ventas y veía un gran riesgo en no poder vender a 0,156€... sobre todo con la fecha límite tan cercana a su final.

Por ejemplo.
    Alguien que no cobre ningún dividendo podría comprar 9.000 derechos a 0,14. Gasto 1.260€
    Reclama el dividendo a Iberdrola a razón de 9.000 x 0.156 = 1.404 €. Habrá un retención fiscal, pero hacienda se la devuelve el año que viene con la declaración al ser < 1.500€. El beneficios es pequeño, 144€, pero seguro, ¿no?
    Esta última no la tengo clara. Es posible que no sea cobro de dividendo y sí una compra-venta (que tributa al 19%... lo que ya en principio te supone una pérdida importante y no una ganancia), ya que los derechos no te fueron asignados sino comprados en el mercado. De todos modos tampoco tengo claro si Iberdrola compra ese tipo de derechos no asignados a ti previamente; en principio creo que no.

En fin, a ver si hay alguien que va despejando algunas dudas de un modo más claro. Me parece un tema interesante que personalmente me ha sorprendido, en positivo. Ya me veía teniendo que malvender los derechos a un precio muy inferior a los 0,156€, o incluso teniendo que aceptar las acciones.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Estos sistemas son relativamente nuevos y algunos detalles los desconozco. Hasta que han empezado a hacerlo hace 1-2 años no se había hecho nada similar antes, que yo recuerde.

Si compras derechos en el mercado sin ser accionista entiendo que se los puedes vender a Iberdrola al precio pactado. Eso explicaría el "baile" entre 0,155 y 0,156. No penséis en las comisiones que paga un particular, estas cosas las hacen arbitrajistas institucionales que pagan unas comisiones mucho más bajas o incluso nulas. Los accionistas de BME que tengan más del 5% de BME no pagan cánon, y si además son brokers como el BBVA y la Caixa pagan 0 en total de comisiones. Pero aunque no tengan el 5% y no sean brokers los institucionales tienen unas comisiones mucho más bajas que los particulares.

Si compras derechos y los vendes tributa como una compraventa de acciones, eso seguro.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por el detalle respecto a los accionistas de BME. La idea general respecto a los institucionales la tenía clara pero desconocía este aspecto.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si compras derechos y los vendes tributa como una compraventa de acciones, eso seguro.
    Si tanto la compra como la venta es en el mercado lo tengo claro pero, ¿si la compra es en el mercado y la venta es a Iberdrola? En este último caso yo no lo tengo tan claro ya que Iberdrola te paga el "dividendo" con un 19% de retención.

En ese sentido, la operativa que comentas de comprar derechos a 0,155€ para vendérselos a IBE a 0,156€ no me encaja ya que ellos obtendrían 0,156 - 19%, ¿no?

Saludos.
    Última edición por h3po4; 25-jul-2011 a las 23:40 Razón: otro argumento adicional
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!