Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ryan Drof
    Senior Member
    • abr
    • 502

    Elimino esta noticia que ya habían publicado otros compañeros.
    Editado por última vez por Ryan Drof; 07/11/2019, 17:34:32.
    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

    Comentario

    • Cessabit
      Member
      • jul
      • 36

      Hola a todos, estoy siguiendo Iberdrola y me gustaría saber qué opináis de su precio actual (para el muy muy largo plazo).

      Veo posible oportunidad de entrada si baja algo más, en los último mes ha tenido una leve corrección y me planteo si la veis a buen precio o todavía está cara. Los fundamentales son sólidos a mi entender, y es una empresa atractiva para este tipo de estrategia y dormir tranquilo.

      Gracias a todos, un saludo

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        Ayer escuché el podcast con la presentación de resultados del tercer trimestre. Todas las preguntas que respondieron al final del mismo tuvieron que ser enviadas de antemano, vaya a ser que preguntaran algo que no debían. La próxima vez supongo que directamente sacarán una pantalla de plasma con la presentación grabada en diferido. #transparencia
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Iberdrola entrará en Australia con un proyecto eólico y solar de 310 millones de euros

          Es su primera incursión en la región de Asia-Pacífico.

          "Hemos pasado varios años estudiando las oportunidades en Australia, y ahora tenemos una sólida cartera inicial de unos 650 megavatios de proyectos eólicos y solares que nos gustaría desarrollar", dijo el director de energías renovables de Iberdrola, Xabier Viteri.

          El objetivo de la compañía es tener los proyectos en marcha para 2021.


          Fuente: es.investing.com

          Comentario

          • Gz
            Member
            • dic
            • 494

            Iberdrola destina 114 millones a un gran parque eólico en Cantabria.
            Iberdrola ha sacado a información pública el proyecto de un gran parque eólico en la montaña cántabra, denominado El Escudo y ubicado en la zona del célebre puerto homónimo. Con 151,2 MW de potencia, contará con 36 aerogeneradores de Vestas y exigirá la inversión de 114 millones de euros.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Iberdrola pondrá en marcha más de 400 MW fotovoltaicos nuevos en Extremadura

              Tiene más de 1.800 MW solares en desarrollo en la Comunidad Autónoma

              Fuente: eleconomista.es

              Comentario

              • Loureiro1981
                Senior Member
                • ene
                • 1563

                Repetido.

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  Iberdrola se expone a la desinversión de su tercer máximo accionista (el fondo soberano de Noruega) por el caso Villarejo.
                  Norges Bank, dueño del 3% del capital social de la eléctrica, advierte de que el fondo no puede invertir en compañías cuya conducta contribuya a la violación de normas éticas fundamentales


                  Es curioso como en El Confidencial llevan unos días sacando bastantes noticias en portada sobre este caso, y en otros como Expansión o el economista apenas escriben sobre el.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
                    Iberdrola se expone a la desinversión de su tercer máximo accionista (el fondo soberano de Noruega) por el caso Villarejo.
                    Norges Bank, dueño del 3% del capital social de la eléctrica, advierte de que el fondo no puede invertir en compañías cuya conducta contribuya a la violación de normas éticas fundamentales


                    Es curioso como en El Confidencial llevan unos días sacando bastantes noticias en portada sobre este caso, y en otros como Expansión o el economista apenas escriben sobre el.
                    También me ha llamado la atención y también fueron ellos quienes comenzaron a informar sobre el caso. ¿Estará financiando Flo a elconfi?

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                      Ayer escuché el podcast con la presentación de resultados del tercer trimestre. Todas las preguntas que respondieron al final del mismo tuvieron que ser enviadas de antemano, vaya a ser que preguntaran algo que no debían. La próxima vez supongo que directamente sacarán una pantalla de plasma con la presentación grabada en diferido. #transparencia
                      Hicieron lo misma en la junta de accionistas. Me parece bastante feo e innecesario.

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Iberdrola invertirá 7.600 millones en su mayor proyecto de eólica marina

                        Iberdrola está dispuesta a dar un salto de gigante en Reino Unido y ha decidido abrir la COP25 de Madrid con un gran anuncio. Promoverá a través de su filial Scottish Power Renewables un macrocomplejo eólico marino, denominado East Anglia Hub, que sumará una capacidad instalada de 3.100 megavatios (MW) e implicará una inversión aproximada de 6.500 millones de libras (más de 7.600 millones de euros).

                        Fuente: eleconomista.es

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          Iberdrola cerrará sus dos últimas plantas de carbón y las cambiará por renovables
                          Desarrollará 420 MW eólicos y fotovoltaicos en Velilla (Palencia), cuatro parques eólicos de 130 MW en Lada (Asturias), y recolocará al 100% de los empleados.

                          Desarrollará 420 MW eólicos y fotovoltaicos en Velilla (Palencia), cuatro parques eólicos de 130 MW en Lada (Asturias), y recolocará al 100% de los empleados

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Iberdrola logra los permisos de otro gran parque eólico marino en EEUU

                            Invertirá 3.000 millones para desarrollar conjuntamente Park Wind y Vineyard.

                            Fuente: eleconomista.es

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Iberdrola construirá energía fotovoltaica en Reino Unido e Irlanda

                              Scottish Power -la única compañía solo renovable de Reino Unido- ha anunciado una nueva estrategia de tecnología híbrida para maximizar el potencial de renovables en tierra en el Reino Unido e Irlanda, lo que permitirá a la compañía construir proyectos solares por primera vez.

                              Para aprovechar al máximo los recursos terrestres y optimizar las conexiones a la red, Scottish Power tiene la intención de añadir una mezcla de tecnología solar y de baterías en los emplazamientos de los parques eólicos existentes, y la gran mayoría de las aplicaciones futuras para nuevos proyectos consisten en más de una tecnología de energía limpia.

                              Fuente: eleconomista.es

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                Vender?

                                Es la primera vez que me planteo si es conveniente vender una de las empresas que llevo en mi cartera a largo plazo. La revalorización ha sido muy importante y quizá es interesante rotar por otras que están a precios más atractivos.

                                A día de hoy, parece que se escapa camino de los 10€ y a esos precios el dividendo se queda en un 4%. En mi caso la llevo a 3.60€ ... y supone un 6% de mi cartera.

                                La idea no me convence del todo porque va en contra de la filosofía general buy and hold, pero quizá vender una parte ... no lo tengo muy claro. ¿Cómo lo veis?
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  A mi ni se me pasa por la cabeza vender... en tu caso te está dando una RPD del 10%, además de la importante revalorización acumulada, y el dividendo es previsible que siga creciendo, no encuentro ningún motivo por el cual vender

                                  Para mi, Iberdrola es una de las mejores empresas para B&H

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                    Es la primera vez que me planteo si es conveniente vender una de las empresas que llevo en mi cartera a largo plazo. La revalorización ha sido muy importante y quizá es interesante rotar por otras que están a precios más atractivos.

                                    A día de hoy, parece que se escapa camino de los 10€ y a esos precios el dividendo se queda en un 4%. En mi caso la llevo a 3.60€ ... y supone un 6% de mi cartera.

                                    La idea no me convence del todo porque va en contra de la filosofía general buy and hold, pero quizá vender una parte ... no lo tengo muy claro. ¿Cómo lo veis?
                                    Hola bricbric.

                                    Yo no vendería, con lo que ha subido ahora todo, no veo tantas oportunidades de compra clara.

                                    Me encanta la plusvalía que llevas en ellas, impresionante.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3628

                                      Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                      Es la primera vez que me planteo si es conveniente vender una de las empresas que llevo en mi cartera a largo plazo. La revalorización ha sido muy importante y quizá es interesante rotar por otras que están a precios más atractivos.

                                      A día de hoy, parece que se escapa camino de los 10€ y a esos precios el dividendo se queda en un 4%. En mi caso la llevo a 3.60€ ... y supone un 6% de mi cartera.

                                      La idea no me convence del todo porque va en contra de la filosofía general buy and hold, pero quizá vender una parte ... no lo tengo muy claro. ¿Cómo lo veis?
                                      Los impuestos se van a comer la diferencia de RPD que puedas conseguir y parece una empresa que vaya a seguir aumentando el dividendo.

                                      Si decidieses vender por la razón que sea, leí una vez de alguien que vendía la mitad de la posición cuando las revalorizaciones eran del 100% de modo que las acciones que le quedaban le habían salido a coste cero. Es una opción intermedia, pero yo en esta empresa no vendería, es muy defensiva y encima promete crecimiento, eso no está pagado. Me lo planteo muchas veces con Ferrovial, porque la entiendo menos y creo que puede ser mucho menos estable en el futuro, pero en Iberdrola no.
                                      Editado por última vez por socrates; 18/12/2019, 11:12:10.

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        El problema con Iberdrola es que ha subido muho respecto al resto de empresas españolas del sector y puede parecer que esta sobrevalorada o en burbuja, pero es que se ha comportado mejor que ellas durante los últimos años, ganando más cada año, remunerando al accionista de una forma ventajosa, y ampliando los negocios internacionales.
                                        Si tomamos el BPA del 2018 0,47 el PER es de 19,5, bastante elevado para el sector, pero no creo que sea una burbuja, si tomamos el PER estimado de 2019 0,53 el PER es de 17,3 (Esto tomando el precio aproximado de hoy), sigue siendo elevado pero dentro de lo que podría ser normal para la calidad de la empresa.

                                        De todos modos, lo que es mejor nadie lo sabe, podría continuar subiendo o corregir y permitir que se compre un poco más abajo.

                                        Comentario

                                        • kiku
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 657

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Los impuestos se van a comer la diferencia de RPD que puedas conseguir y parece una empresa que vaya a seguir aumentando el dividendo.
                                          Otra cosa es que tenga pendiente minusvalias que pueda compensar o que quiera deshacer alguna posición en la que vaya con pérdidas, ahí podría tener sentido, pero habría que analizarlo en ese caso.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X