Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 874

    Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
    Otra cosa es que tenga pendiente minusvalias que pueda compensar o que quiera deshacer alguna posición en la que vaya con pérdidas, ahí podría tener sentido, pero habría que analizarlo en ese caso.
    Qué va, al contrario. En 2019 voy a tener muchas plusvalías por operaciones con opciones que han salido bien, y en 2020 como mínimo estarán las que genere la venta por la opa de BME. Y además ahora tengo mucha liquidez por la venta de una propiedad, así que lo más probable es que IBE se quede en casa.
    Cuando explico en mi entorno cómo llevo las inversiones pongo siempre el ejemplo de la granja. Las vacas son las acciones y la leche los dividendos, que voy juntando para comprar más vacas, que dan más leche y así sucesivamente. Lo que pasa es que la vaca IBE se ha puesto muy lustrosa , da un montón de leche y un vecino me la quiere comprar por lo que valen dos vacas normales
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1135

      Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
      Es la primera vez que me planteo si es conveniente vender una de las empresas que llevo en mi cartera a largo plazo. La revalorización ha sido muy importante y quizá es interesante rotar por otras que están a precios más atractivos.

      A día de hoy, parece que se escapa camino de los 10€ y a esos precios el dividendo se queda en un 4%. En mi caso la llevo a 3.60€ ... y supone un 6% de mi cartera.

      La idea no me convence del todo porque va en contra de la filosofía general buy and hold, pero quizá vender una parte ... no lo tengo muy claro. ¿Cómo lo veis?
      Yo tambien soy de la opinion que a dia de hoy Iberdrola es muy buena empresa B&H, la tengo con un precio medio ligeramente superior al tuyo y aun eso el retorno que me va dando anualmente es impresionante, asi que en tu caso aun mejor.
      Dada su politica de scrip + amortizacion, lo que si que me planteo es ya no acudir a cada ampliacion redondeando los derechos sobrantes, sino que ir vendiendo los derechos que vaya dando en cada scrip y asi ir sacando liquidez que ir inviertiendo en otras empresas, ya que sino su peso en cartera seria muy superior al resto (actualmente tiene un peso del 15% de cartera) siendo la inversion de capital inicial igual a la que realice en telefonica o mapfre pero su trayectoria distinta...
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • alex6
        Member
        • jul
        • 34

        JAjaja Muy buena analogía.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Calendario Financiero 2020

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBE_CF_2020.jpg
Visitas:	1
Size:	185,5 KB
ID:	404602

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Scrip dividend - Dividendo flexible

            - Número de derechos necesarios para una acción nueva: 54
            - Dividendo (precio de recompra de derechos de asignación gratuita por Iberdrola): 0,168€ por derecho

            Calendario: https://www.iberdrola.com/accionista...ble/calendario


            cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
            Editado por última vez por RPD; 07/01/2020, 10:41:55.

            Comentario

            • calpee
              Junior Member
              • sep
              • 26

              genial! estaba esperando saber cuantos derechos hacian falta para una accion
              https://cubretacones.com/es/
              https://mundopolicia.com/

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                Wenash.

                Si no me equivoco un 11% mas que el año anterior, excelente.
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                  Wenash.

                  Si no me equivoco un 11% mas que el año anterior, excelente.
                  Efectivamente. No obstante, para los que cobramos en acciones, es bastante menos porque la cotización ha subido mucho más. El cambio entonces era 45x1 y ahora está en 54x1.

                  Lo comento a título anecdótico porque sigo viendo interesante el cobro en acciones ahorrando el 19% o más en impuestos.

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    "Qatar actualiza en la CNMV su participación en Iberdrola"

                    Comentario

                    • Inversor Inteligente
                      Senior Member
                      • feb
                      • 730

                      Endesa e Iberdrola instalarán electrolineras en los McDonald's

                      Los grandes grupos energéticos españoles, y en especial Iberdrola, Repsol y Endesa, han abierto una guerra sin cuartel para lograr grandes acuerdos comerciales que les aseguren el
                      MI HILO

                      Comentario

                      • Solfe
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1526

                        Valoraba empezar a cobrar los dividendos en efectivo (también en ACS) pero tengo cierta reticencia a hacerlo, por la costumbre y comodidad de aumentar acciones y por el efecto espejo retrovisor del comportamiento positivo.

                        Así que para tratar de objetivizar la decisión, viendo que la RPD todavía supera el 4% y que según este análisis desde Bankinter ven la cotización acorde a previsiones, es posible que vuelva a quedarme las acciones pero sin comprar extras ya que la ponderación en cartera es elevada.
                        "Es muy probable que la subida del dividendo total sea de doble dígito, batiendo estimaciones. La rentabilidad por dividendo supera el 4% . / A la espera de una mejora en los objetivos 2022 del Plan Estratégico en el Día del Inversor"

                        Saludos
                        Canal Youtube

                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                        ​​
                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          La RPD actual supera el 4%, es cierto, y recordemos que hay un compromiso de entregar 0,40€/acción en 2022. Para alcanzar esa cota, las subidas de dividendo tienen que ser a doble dígito o casi.

                          Está cara, no hay duda. Pero yo ampliaré los consabidos 300€ además de las acciones que me tocan. No compré suficientes acciones cuando empecé en 2017 y, a 6€, también se veía cara. Iré completando la posición poco a poco mediante scrips al precio que esté porque confío en ella y en el sector para toda la vida.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                            La RPD actual supera el 4%, es cierto, y recordemos que hay un compromiso de entregar 0,40€/acción en 2022. Para alcanzar esa cota, las subidas de dividendo tienen que ser a doble dígito o casi.
                            Para nada me salen tus cuentas Augur, para alcanzar esa cota vale con subidas del 5%.

                            Comentario

                            • Mr Wilson
                              Senior Member
                              • may
                              • 818

                              Y hasta del 3%. Este año superará los 0,38€

                              Comentario

                              • Albright
                                Member
                                • jun
                                • 42

                                Yo no soy accionista de Iberdrola, ¿podría adquirir unas pocas acciones vía derechos?
                                Gracias.

                                Comentario

                                • rafa
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1320

                                  Si, puedes,

                                  Creo que el canje son 54 derechos / una acción ahora mismo
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    socrates y Wilson, toda la razón. Se me fue la olla con los cálculos

                                    Esperemos entonces que Galán pulverice esos 0,40€/acción llegado 2022.

                                    Comentario

                                    • cannavera
                                      Member
                                      • ago
                                      • 35

                                      Alguien se anima? No veo el momento de entrar

                                      Comentario

                                      • fjavcan
                                        Member
                                        • sep
                                        • 241

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo voy entrando cuando hace sus scrips. 300€ como tope, para aprovecharte de pagar menos comisiones (1,7€), 2 veces al año. Una vez estará "algo cara o cara", otra estará algo barata....así voy acumulando.

                                        Un saludo.
                                        MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X