Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
    Qué raro, a mi SelfBank lo único que me remarca como suceso relevante es el pago de dividendo en efectivo de 0,03€ por acción, estaré pendiente a ver qué pasa...
    Como los datos del dividendo en acciones los ha anunciado la empresa hoy mismo, lo normal es que no tengas hasta mañana en Selfbank.

    Comentario

    • Padawan
      Senior Member
      • may
      • 563

      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
      Sí, 3 centimos.
      Hola PDLH,

      ¿De dónde lo sacas? No lo he visto en ningún sitio. Gracias.

      Comentario

      • Savrola
        Senior Member
        • ene
        • 577

        Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
        Hola PDLH,

        ¿De dónde lo sacas? No lo he visto en ningún sitio. Gracias.
        Fecha ex-dividendo 5 de julio. Pago 7 de julio.

        Comentario

        • artian
          Member
          • jul
          • 98

          Pues me sale la cantidad justa de derechos a recibir acciones, veo a la empresa en maximos, me da questa vez me limito a tomar las acciones. Quiza compre dos acciones extra, ya que debajo de 20€ apenas hay comision
          Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

          Comentario

          • Redmoon
            Member
            • dic
            • 89

            Duda de novato.
            Tengo 2134 acciones y me sale un aviso en ing de " reinversión de dividendos". La verdad es que tampoco acabó de entender cómo va esto del flexiplan.
            ¿ Qué haríais?

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
              Duda de novato.
              Tengo 2134 acciones y me sale un aviso en ing de " reinversión de dividendos". La verdad es que tampoco acabó de entender cómo va esto del flexiplan.
              ¿ Qué haríais?
              Pues ahora mismo te corresponden 2134 derechos. Si pinchas en el aviso verás la información. Puedes hacer dos cosas:

              - Sino quieres las acciones, o marcas recibir dividendo en efectivo o simplemente vendes esos derechos a 0,147 € (con retención) como venderías cualquier otra acción al precio que estén en ese momento, lo marca el mercado.

              - Si quieres las acciones, te corresponderían 45 acciones y te sobrarían 19 derechos. Estos derechos o los vendes a mercado o incluso podrías comprar más para redondear una acción más o todas las que quieras.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • Redmoon
                Member
                • dic
                • 89

                Gracias Reynho. En teoría he vendido los derechos pero aún no lo tengo el dinero en la cuenta.
                ¿ La venta de derechos viene ya con descuento de Hacienda o me tocará presentarla en la declaración?

                Comentario

                • Reynho
                  Senior Member
                  • may
                  • 696

                  Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                  Gracias Reynho. En teoría he vendido los derechos pero aún no lo tengo el dinero en la cuenta.
                  ¿ La venta de derechos viene ya con descuento de Hacienda o me tocará presentarla en la declaración?
                  ¿Los has vendido desde el aviso de ING? Si es así el dinero lo tendrás cuando termine el plazo de negociación creo. Si el dinero lo quieres antes, véndelos a mercado y lo tienes en el momento.
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Redmoon
                    Member
                    • dic
                    • 89

                    Coñe, pensé que sería lo mismo. Lo vendí desde el aviso.
                    Lo he intentado vender después desde " la cartera de valores" y me sale un aviso que dice: " imposible la venta por evento financiero".

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                      Gracias Reynho. En teoría he vendido los derechos pero aún no lo tengo el dinero en la cuenta.
                      ¿ La venta de derechos viene ya con descuento de Hacienda o me tocará presentarla en la declaración?
                      Si los has vendido ya deberías ver el dinero en tu cuenta, si no lo ves, es porque has lanzado la orden y no se ha ejecutado aún.

                      En cuanto a la retención, ING te retiene directamente e informa a Hacienda, así que no tendrás que hacer nada (aunque es responsabilidad tuya comprobar los datos).

                      Un saludo!!

                      EDITO: Reynho te ha contestado mientras escribía. Ya he visto que has elegido vender el último día. En cuanto a lo de la fiscalidad, mi comentario sigue vigente jejeje.
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Reynho
                        Senior Member
                        • may
                        • 696

                        Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                        Coñe, pensé que sería lo mismo. Lo vendí desde el aviso.
                        Lo he intentado vender después desde " la cartera de valores" y me sale un aviso que dice: " imposible la venta por evento financiero".
                        Tendrás que cancelar la venta dentro del evento financiero y luego venderla a mercado por fuera.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Redmoon
                          Member
                          • dic
                          • 89

                          Hoy me ha llegado el aviso y posibilidad de vender en ing.
                          He anulado la venta a través del aviso y la he realizado a mercado.
                          Muchas gracias a ambos.
                          Editado por última vez por Redmoon; 05/07/2017, 11:36:35. Razón: Novedad

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3635

                            Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                            Duda de novato.
                            Tengo 2134 acciones
                            Para ser novato, vaya cartera tendrás, si tienes 2134 acciones de IBE

                            Comentario

                            • Yinogen
                              Junior Member
                              • sep
                              • 6

                              Gente, no sé bien si debo preguntar por aquí, pero como comprenderéis ando un tanto perdido. Llevo unos meses ahorrando y estudiando el tema de la bolsa ( y mas que pienso estudiar, pues el año que viene empiezo con economía, con la idea de que me ilumine más profundamente en el mundo de la bolsa, mundo que empieza a apasionarme ) y he tenido el ojo puesto en iberdrola puesto que me parece una opción fácil y es la empresa mayor en energía que más me gusta. Dado mi perfil creo que hago bien empezando por aquí: soy joven, 24 años, hace unos meses que empece a estudiar sobre bolsa, tengo unos 4000 euros ahorrados, trabajo y logro ahorrar unos 100 o 200 euros al mes, me he leído los libros de Gregorio sobre analisis fundamental, técnico y alguno más.
                              Mi duda es sobre si debería comprar ahora iberdrola, viendo que está a 6,74? La estrategia que sigo es comprar y mantener y podría hacer una compra de unos 1000 euros. ¿Piensan que haría bien?
                              Gracias por su paciencia.

                              Comentario

                              • Fonsiman
                                Member
                                • mar
                                • 33

                                Buenas, tengo una duda acerca de los derechos de Iberdrola.

                                Ahora mismo han cerrado a 0,131 €. Por lo que he leído 47 derechos equivalen una acción.

                                Si compro 47 derechos, ¿podría convertirlos en una acción? Sería como adquirirla por 0,131x47=6,157 €, es decir, con un descuento del 8,7% y una RPD del casi el 5%.

                                No entiendo esta diferencia con la acción. ¿Me equivoco en los cálculos? ¿No es este el funcionamiento?
                                Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

                                Comentario

                                • Arturo
                                  Member
                                  • sep
                                  • 320

                                  Tus cálculos per se son correctos, y el funcionamiento también, recibirías una acción por cada 47 derechos. Pero en el mercado continuo los derechos han estado cotizando en el entorno 0,146-0,148 €. ¿Dónde has visto el precio 0,131 €?
                                  «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                  Comentario

                                  • Fonsiman
                                    Member
                                    • mar
                                    • 33

                                    Lo he visto en la web del Economista.

                                    Ahora que me dices dice IBERDROLA RTS 190117. Por lo que imagino que serán unos derechos repartidos en enero. ¿O son otra cosa?

                                    No muestran nada del nuevo, eso me ha llevado a la confusión.

                                    Gracias por la aclaración!
                                    Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

                                    Comentario

                                    • artian
                                      Member
                                      • jul
                                      • 98

                                      Originalmente publicado por Fonsiman Ver Mensaje
                                      Lo he visto en la web del Economista.

                                      Ahora que me dices dice IBERDROLA RTS 190117. Por lo que imagino que serán unos derechos repartidos en enero. ¿O son otra cosa?

                                      No muestran nada del nuevo, eso me ha llevado a la confusión.

                                      Gracias por la aclaración!
                                      Si, son los de Enero, ya venia yo a tirarme de los pelos porque compré a 0.146 hoy
                                      Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                                      Comentario

                                      • DanielF
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 752

                                        0,131€ es una cotizacion correspondiente a los derechos del Scrip Dividend de Enero.

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Yinogen Ver Mensaje
                                          Gente, no sé bien si debo preguntar por aquí, pero como comprenderéis ando un tanto perdido. Llevo unos meses ahorrando y estudiando el tema de la bolsa ( y mas que pienso estudiar, pues el año que viene empiezo con economía, con la idea de que me ilumine más profundamente en el mundo de la bolsa, mundo que empieza a apasionarme ) y he tenido el ojo puesto en iberdrola puesto que me parece una opción fácil y es la empresa mayor en energía que más me gusta. Dado mi perfil creo que hago bien empezando por aquí: soy joven, 24 años, hace unos meses que empece a estudiar sobre bolsa, tengo unos 4000 euros ahorrados, trabajo y logro ahorrar unos 100 o 200 euros al mes, me he leído los libros de Gregorio sobre analisis fundamental, técnico y alguno más.
                                          Mi duda es sobre si debería comprar ahora iberdrola, viendo que está a 6,74? La estrategia que sigo es comprar y mantener y podría hacer una compra de unos 1000 euros. ¿Piensan que haría bien?
                                          Gracias por su paciencia.
                                          Con todas las cautelas de mi inexperiencia me parece que Iberdrola está ahora algo cara para invertir 1000 euros que para ti es bastante dado el ahorro que dijiste.

                                          No se que bróker usas pero si es ING una opción sería comprar algo menos de 300 euros en derechos redondeando a un número entero de acciones y así tienes un paquetito pequeño para ir siguiendo y con comisiones reducidas. Si en el futuro bajara el precio bien ya podrás hacer la compra grande de 1000 euros. Y si no pues de 300 en 300 en cada scrip que haga, que ahora no recuerdo si son uno o dos al año.

                                          Espero haberte aclarado porque el tema de los scrips es algo lioso al principio.

                                          Suerte con lo que decidas y ánimo. Tienes una edad perfecta para empezar.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X