Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  83
Me gusta Me gusta:  223
Página 3 de 20 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 200
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Cartera 2014

Buenas,

La cartera ha progresado mucho desde la última vez que posteé, y voy a mostraros cómo es en la actualidad. La comencé hace unos 4 añitos, pero con las nuevas aportaciones la fecha media calculada es de Junio 2012. Este año abrí una cuenta en IB y he comenzado a montar mi cartera USA.

1. La cartera (indico Empresa - Precio - % Valoración cartera):

Cartera España (67% del total)

Abertis 10,99€ 12%
    ACS 25,32€ 10,2%
    BME 20,35€ 6,8%
    BBVA 6,53€ 8,8%
    Gas Natural 10,47€ 8,0%
    Enagás 19,04€ 3,5%
    Telefónica 15,8€ 6,2%
    FCC 19,31€ 1,8%
    SAN 5,93€ 8,3%
    Iberdrola 3,97€ 5,8%

Cartera Europea ex-España (10,3% del total):

Total 38,03€ 1,8%
    Unilever 27,74€ 1,2%
    GlaxoSmithKline 14,95GBP 3,5%

Cartera USA (22,7% del total)

Baxter 69,22$ 1,7%
    General Electric 25,73$ 1,6%
    HCP 38,66$ 1,1%
    KMI 35,59$ 7,5%
    Coca Cola 38,92$ 2,7%
    MacDonalds 92,97$ 1,2%
    Procter & Gamble 78,45$ 1,7%
    Philip Morris 76,30$ 1,0%
    AT&T 32,53$ 1,3%
    Target 56,52$ 2,7%

2. Resumen años 2010 - 2013

Como podéis ver en mis anteriores posts, empecé la cartera en 2010 y le di un fuerte impulso en 2011. Posteriormente con la crisis de 2012 no hice mucho, salvo mantener y ir incrementando en scrip o en pequeñas compras... Podía haber comprado y tendría mejores precios, etc pero no lo veía suficientemente claro. En 2013 hice alguna compra (Enagás, que he visto que es una gran empresa con el paso de los años) y empecé a mirar al extranjero (compra de Total, E-On que vendí por no ajustarse a mis espectativas, Coca-Cola y Kinder Morgan que considero otra gran empresa).

3. Año 2014

Este año 2014 me estoy centrando en hacer cartera USA. Utilizo IB como broker, y voy incrementando posiciones. Mi objetivo es llegar a 30 empresas para completar algunos sectores donde estoy coja (e incorporar alguna empresa con alto crecimiento de dividendos), y a partir de ahí ir aumentando en las que tengo menos representadas. No pretendo balancear los pesos de todas ellas, pero sí dejar los porcentajes un poco mejor repartidos.

4. Análisis de la cartera

Actualmente considero que la cartera española está sobrerepresentada (por ser donde comencé) y tengo algunas posiciones mucho más grandes de lo que quisiera (principalmente aquellas que no han repartido dividendos en efectivo: ACS, SAN, BBVA, IBE, TEF). A partir de ahora, dejo la fase de acumulación de acciones en los scrip y comenzaré a cobrar los dividendos en efectivo para reinvertirlos junto con el dinero para nuevas compras. Mantengo FCC aunque estoy buscando el punto de salida ya que no ha cumplido su papel al no repartir dividendos por varios años.
    Debido a todos los scrip, la TAE de la cartera desde su inicio es de sólo el 3,8% (mismo que en la cartera USA que sólo tiene 6 meses de antigüedad).

Respecto a la cartera USA, estoy muy contenta con su evolución, en 6 meses me ha repartido un dividendo bruto del 2% que irá incrementando con el paso de los años (de bajo crecimiento tengo HCP, T, GE, y el resto podríamos considerarlo de medio-alto). La TAE bruta de los dividendos es del 3,8% (y sería más alta a falta de reflejar un par de dividendos que aún no he cobrado pero en los que la acción ya cotiza ex-dividendo).

La cartera Europea tengo previsto aumentar un poco el peso, tanto en Total como en Unilever tengo muy pocas acciones y quisiera aumentar su peso, además de incorporar una o dos más.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Se puede saber cuanto dinero cobras anualmente en forma de dividendos?

Que tal ves la estrategia? Ves que va funcionando con el paso del tiempo?

Muchas gracias por postear.

Red face

Cita Iniciado por Iruxelc Ver Mensaje
    Se puede saber cuanto dinero cobras anualmente en forma de dividendos?

Que tal ves la estrategia? Ves que va funcionando con el paso del tiempo?

Muchas gracias por postear.

Hola,

La cartera no es demasiado grande, lo que pasa es que he diversificado mucho al entrar en USA y hacer compras con IB con sólo 1$ de comisión (que además pagaría igualmente porque te cobran hasta completar 10$ al mes).

Debido a que no he estado cobrando en los scrip, este año será el primero en que supere los 1500€, y para el próximo espero andar más cerca de los 2000€ ya que pasaré a cobrar los scrip en efectivo. Parte de esos dividendos los estoy empezando a cobrar el $ en IB, hago un cálculo aproximado para pasarlos a €, aunque no hay conversión en ningún momento (los utilizo para nuevas compras en $).

Respecto a la estrategia, creo que lo que más me gusta es que no es necesario hacer las cosas a la perfección para obtener resultados "aceptables". En mi caso, prácticamente no aproveché la crisis de 2012-2013, y aún así, veo la evolución de mi cartera y empiezo a ver buenos resultados. Creo que la clave es mantenerse firme en las bajadas (me repetí muchas veces durante la crisis "No pienso vender"), y seleccionar empresas fuertes (intentar evitar casos Gowex, aunque nunca estaremos 100% a salvo).

Espero si se produce una nueva crisis (pronto en USA, tal vez??), haber aprendido y además de repetirme "No pienso vender", verlo como una gran oportunidad y aprovechar para hacer nuevas compras a precios bajos.

Un saludo, y gracias por comentar en mi hilo.

4. Gracias Iruxelc thanked for this post
    Me gusta Iruxelc, Skipper les gusta este post

Predeterminado

He leido que cambiaste de ING a IB las acciones americanas no? Yo voy a empezar con USA pero la verdad que creo que me voy a quedar en ING, tu crees que es interesante abrir cuenta en IB?

O si al final no haces muchas operaciones en USA tampoco importa tanto quedarte en ING?

Saludos y gracias por tus respuestas.

Cita Iniciado por Iruxelc Ver Mensaje
    He leido que cambiaste de ING a IB las acciones americanas no? Yo voy a empezar con USA pero la verdad que creo que me voy a quedar en ING, tu crees que es interesante abrir cuenta en IB?

O si al final no haces muchas operaciones en USA tampoco importa tanto quedarte en ING?

Saludos y gracias por tus respuestas.

En realidad me llevé todas las que no eran españolas (Total, KMI, KO). Desde mi punto de vista, si ya las operaciones españolas son caras, las de mercados extranjeros son prácticamente prohibitivas (25€, o 25$ + 2% de cambio de divisa...). Cuando quería hacer una compra, tenía que acumular mucho más efectivo para evitar que las comisiones fueran excesivas, y eso me causaba problemas por no poder afinar tanto (Total compré con poca cantidad por una promoción de ING, pero luego nunca pude ampliar por el excesivo coste de comisiones y ahora me lo estoy pensando ya que subió un 30%). Ahí cada cual tiene que valorar qué prefiere.

En mi caso, actualmente tengo comisiones de 10$ al mes en IB y las 2 compras obligatorias de ING. Eso representa en torno al 1% sobre la inversión anual, y si tenemos en cuenta el total de la cartera mucho menos. A mí me compensa.

7. Gracias Iruxelc thanked for this post

Predeterminado

Hola Cassiopea,

Gracias por describir tu cartera y estrategia, enhorabuena por la misma, y por los precios de las americanas, creo que en la mayoría de ellas has acertado con el mínimo anual o poco te ha faltado. ¿Qué porcentajes a futuro tienes en mente para cada parte Europa, USA y España?

Yo a FCC ya le encontré el punto de salida (con pérdidas) el jueves pasado, que sea lo que tenga que ser.

Un saludo y suerte.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Hola Cassiopea,

Gracias por describir tu cartera y estrategia, enhorabuena por la misma, y por los precios de las americanas, creo que en la mayoría de ellas has acertado con el mínimo anual o poco te ha faltado. ¿Qué porcentajes a futuro tienes en mente para cada parte Europa, USA y España?

Yo a FCC ya le encontré el punto de salida (con pérdidas) el jueves pasado, que sea lo que tenga que ser.

Un saludo y suerte.

Hola de nuevo, Argos

La verdad es que los precios de compra no tienen mucho mérito. Estoy aplicando la filosofía que veo en muchos posts y blogs americanos de "poner tu dinero a trabajar", de forma que al tener una capacidad de ahorro relativamente alta, cuando tengo efectivo compro... Para tener el dinero "sin hacer nada" ya tengo el fondo de emergencia en ING a un año al fabuloso 1,3%.

Los porcentajes futuros no los tengo totalmente definidos, pero mi idea sería tener la cartera española al 50% y el otro 50% entre Europa y USA (Y aquí podría ser un 70% USA - 30% Europa), lo cual quedaría aprox 50% España, 15% Europa, 35% USA.

Al final, todo dependerá un poco de la evolución de las empresas, ya que cuando "cierre" la cartera a nuevas incorporaciones mi idea será acumular acciones sobre las que estén más baratas mes a mes. Hasta entonces, es posible que entre en las nuevas empresas con una posición muy pequeña a precios algo superiores a lo que sería ideal (por ejemplo, mi última compra ha sido para iniciar una posición en McDonalds a casi 93$, y ampliar a partir de ahí).

Un saludo y suerte con tus inversiones.

10. Gracias Argos thanked for this post

Predeterminado

Vengo del hilo de Argos con un carterón y me encuentro otro carterón.

Me gusta mucho tu proyecto, enhorabuena y suerte con él.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender Ver Mensaje
    Vengo del hilo de Argos con un carterón y me encuentro otro carterón.

Me gusta mucho tu proyecto, enhorabuena y suerte con él.

Un saludo.
    Hola, Ender!

Muchas gracias, cada vez estoy más contenta ya que intento ir aprendiendo según suceden las cosas (ampliaciones, crisis, noticias de otras empresas... todo ayuda a ver las cosas con más perspectiva).

Lightbulb Adiós, FCC

Me ha costado mucho pero finalmente he vendido mis FCC tras casi 3 años y medio en cartera.
    Quizás no es buen momento, pero ha sido cuando he visto cuál es la situación real de la empresa y me he dado cuenta de que no la quiero mantener a largo plazo (mantendré ACS por lo que seguiré teniendo del sector).

El balance bastante malo, recupero aproximadamente un -30% y aparte los dividendos que cobré (hace ya muuuucho), sobre un 10%.

Tengo algo de efectivo aparte de lo recuperado, pero voy a esperar a ver si se presentan buenas oportunidades, ya que últimamente veo los mercados muy movidos, y podríamos decir que este año he hecho una inversión bastante importante, por lo que puedo "descansar" un par de meses.

Suerte para los que mantengáis FCC, especialmente con la ampliación de capital.

14. Gracias Argos thanked for this post