Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cartera a L/P + Otros ===> Recomendaciones?

Muy buenas a todos!

Voy a comentaros un poco la cartera que tengo en la actualidad para que me digais que os parece y luego os comentaré lo que tenía pensado hacer...

En la actualidad tengo una cartera compuesta de la siguiente forma:
    a) 419 acc BKT* a un precio medio de 4,75€
    b) 925 acc SAN a un precio medio de 8,65€
    c) 400 acc BME a un precio medio de 20,30€

*Estas acciones han sido adquiridas como retribución de la empresa donde trabajo con lo que realmente el precio medio de adquisición es de unos 3€ pero, he de aguantar las acciones durante 3 años por temas fiscales antes de poder venderlas. Cuando haya finalizado el plan que tengo establecido tendré unos 8.000€ invertidos de esta forma en acciones de BKT. Creo que otro ponente del foro comentó un caso suyo parecido con acciones de Iberdrola.

El año próximo si todo va bien debería contar en febrero con unos 15.000€ más que podría también destinar a completar mi cartera.

Mi intención sería la siguiente a ver que os parece:

a) Intentar repartir esos 15.000€ entre Telefónica y una energética. Aquí me gustaría que me dijérais que veis mejor a l/p Gas Natural o Iberdrola. Soy consciente de que GAS paga ahora mejor dividendos pero me interesa vuestra opinión sobre el futuro de las dos empresas. ¿Elegeríais otras dos empresas diferentes? ¿cuales?
    b) El resto de dinero que vaya ahorrando durante el resto del año es lo que no tengo más claro. Sinceramente me encanta tener una cartera para el largo pero hecho de menos algo de dinero para especular en el corto. Aquí había pensado reservarme algo de dinero para hacer un poco de trading directamente en acciones o incluso probar ETFS. ¿qué os parece? ¿alguién que también haga algo así?

Pues nada ya me comentaréis como lo veis.

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones!

pd. soy consciente que los precios de adquisición de mi cartera son algo malos pero bueno en un futuro quizás vendo y miro de volver a comprar un poco mejor si fuera necesario :\

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola lykhasa y bienvenido

No veo que tengas muy claro lo de largo plazo. Hablas de vender para recomprar más abajo y nosotros los largoplacistas no vendemos, promediamos a la baja

Yo no compraría solo dos valores con 15.000 euros, diversificaría un poco más, tienes ahora mismo muchos valores a buenos precios, lee un poco por el foro, algunos hilos son realmente buenos y verás que todos andamos revoloteando alrededor de Telefónica, Gas Natural, Mapfre, Fcc, Santander, BBVA, Indra, Abertis, Zardoya Otis y alguna más que hay por ahí.

Saludos

Predeterminado

Buenas lykhasa,

Excepto de BKT que no la sigo y no tengo ni idea de si el precio es o no bueno, las otras dos me parece que no las has comprado caras

Si tienes pensado invertir a largo plazo yo no las vendería, nadie te garantiza que las vayas a poder comprar más baratas después...esa es la idea de invertir a largo plazo como dice María.

Estoy también de acuerdo con María en repartir esos 15000 euros en más de dos empresas, esto depende un poco de cada uno, de si te gusta diversificar más desde el principio, o tratar de concentrar compras en valores que ves mas baratos, etc. pero yo en principio no compraría menos de 3 empresas con ellos, así que te puedes quedar con las tres que comentas, echa un ojo al foro para ver opiniones sobre otros valores.

A mi me gusta más lo de diversificar, creo que con ese dinero trataria de comprar más empresas, en paquetes de entre 1500 y 3000 euros, pero vamos con lo que estes más a gusto.

Lo de tener una cantidad pequeña de tu inversión total (10% o así como mucho para mi gusto) para corto plazo está bien, siempre que no mezcles las dos estrategias, aunque creo que te van a comer las comisiones...

Saludos y suerte.

Predeterminado

Gracias por los consejos! Diversificar me gusta pero no quiero plantarme con 10 o más valores y no poder seguirlos todos. El problema además que tenemos en España es que tenemos mucha banca y energéticas pero poca representación de otros sectores... incluso he pensado en incluir alguna compañía extranjera... lástima que el tema cobro de dividendos sea entonces un coñazo... De todas formas, si tuviérais que complementar una cartera tipo del ibex como SAN, TEF, GAS, FCC y BME p.ej., ¿qué valores extranjeros añadiríais?

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado, lykhasa.

Si crees que es muy probable que puedas vender las acciones que ya tienes compradas para recomprarlas más baratas entonces creo que sería mejor que invirtieras a medio plazo.

Y yo tambien repartiría los 15.000 euros entre más de 2 empresas. Entre Iberdrola y Gas Natural no elegiría a una sola, sino a las 2. Cuando tuviera el dinero compraría la que vea más barata en ese momento.

Las 3 que ya tienes me parecen bien para el largo plazo.

En cuanto a tener una segunda estrategia con una parte del dinero lo veo muy bien. Pero más que el corto plazo yo pensaría en el medio plazo. Para hacer trading a corto plazo hay que tener bastante dinero (por la gestión del dinero) y además a mí no me parece un hobby sino una profesión muy difícil. Por eso creo que sería mejor el medio plazo.

Yo creo que invirtiendo a largo plazo habría que llegar a tener una cartera de unos 20 valores. Menos de 10 me parecen muy pocos.

No conozco bien a las empresas extranjeras. Por lo que he visto en Europa no hay muchas empresas mejores que las españolas. En USA tendrías más empresas y más sectores en los que elegir.

Todas las empresas que te nombra María me parecen buenas para el largo plazo.

Un saludo.