Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #21
    Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
    Lo tienes en la pestaña de "Ventajas" lo pone en el ejemplo de la compra de la televisión:

    Ejemplo:

    • Compra un televisor Sony del catálogo de BBVA Servicios cuyo precio es de 600 €
    • La compra se puede efectuar por dos canales: www.bbvaservicios.com llamando al teléfono de Atención al Accionista 902 200 902
    • Descuento del 9% en los pagos efectuados con la tarjeta Ábaco
    • Cargo en cuenta de 600 €
    • Abono en la cuenta de reinversión de 54 €
    • Compra de acciones BBVA , según las condiciones de la Cuenta de Reinversión


    Saludos
    Gracias María, es verdad, ¡las pestañas!

    De todos modos he estado mirando y ese 9% SOLO es válido para compras en su web, BBVA Servicios, no dice nada de que sea válido para todo tipo de compras. No he mirado muy en detalle las posibles diferencias de precios que pudieran haber con respecto al mercado pero así en principio soy reacio ya que lo normal es que acabes pagando ese 9% de más e incluso algo más.

    De todos modos gracias por comentar. No sé si TEP, o algún otro que tenga experiencia con lal tarjeta, pueden decir algo más. Si no hay 9% de rebaja en todo tipo de artículos, ¡ya me parecía raro!, por mi parte el atractivo principal de la tarjeta se ha evaporado ya que el redondeo también te lo pagas tú, lógicamente.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • cen
      Senior Member
      • mar
      • 1078

      #22
      Lo del 9% de la tarjeta ábaco era hasta el año pasado. Ahora creo que es el cuatro y pico por ciento, excluyendo gastos de motor, vivienda y viajes.
      Lo extraño de esto es que, si no he entendido mal, si gastas un euro, te dan el redondeo hasta cinco, o sea, cuatro euros. Si hicieses veinte compras diarias de un euro, te darían 80 euros. Al mes, serían 960. Al año, 11520. A mí no me cuadra mucho.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #23
        Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
        Lo del 9% de la tarjeta ábaco era hasta el año pasado. Ahora creo que es el cuatro y pico por ciento, excluyendo gastos de motor, vivienda y viajes.
        Lo extraño de esto es que, si no he entendido mal, si gastas un euro, te dan el redondeo hasta cinco, o sea, cuatro euros. Si hicieses veinte compras diarias de un euro, te darían 80 euros. Al mes, serían 960. Al año, 11520. A mí no me cuadra mucho.
        puede que sea así, como dices, pero el 9% está aún en su página web, por lo que debería seguir vigente.

        Respecto al redondeo el tema es que no te lo dan, te hacen un cargo de 5€ completos (el 1€ + 4€ adicionales) a tu tarjeta ABACO y los pagas a final de mes. Es una forma de ir apartando dinero como otra cualquiera, pero no es un regalo.

        En definitiva y por la conclusiones que saco de la tarjeta ABACO solo está bien porque te ahorras la comisión anual. El resto lo pagas tú mismo o es a cambio de comprar en su tienda... y siempre supeditado a que ellos compran las acciones de BBVA cuando quieren, según me indicaron en la sucursal (aunque la persona que me atendió no parecía tener mucha idea).

        El resto de ventajas corresponde a la Cuenta de Reinversión de Dividendos: el 8% TAE de remuneración del saldo y la ausencia de gastos y comisiones varias en la cuenta y la compra de acciones de BBVA, que es independiente de la tarjeta ABACO.

        Me gustaría estar equivocado no obstante. A ver si TEP aparece por aquí y lo aclara definitivamente porque esto no es lo que se decía en el otro hilo.

        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • cen
          Senior Member
          • mar
          • 1078

          #24
          Creo que no es exactamente así, sino que te dan el redondeo, y te lo ingresan en la cuenta de reinversión. Por ej., compras un periódico por 1,20 euros con la tarjeta. Ellos te cargan esa compra por ese precio y el redondeo ( los 3,8 ) te los ingresan en la cuenta de reinversión. Al menos, eso me dijeron en el BBVA. A ver si TEP puede aclararlo.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #25
            Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
            Creo que no es exactamente así, sino que te dan el redondeo, y te lo ingresan en la cuenta de reinversión. Por ej., compras un periódico por 1,20 euros con la tarjeta. Ellos te cargan esa compra por ese precio y el redondeo ( los 3,8 ) te los ingresan en la cuenta de reinversión. Al menos, eso me dijeron en el BBVA. A ver si TEP puede aclararlo.
            este tema está muy claro en la propia página web de BBVA:


            en el caso que comentas te aplicaría 2 cargos a la tarjeta de crédito: uno de 1€ y otro de 4€. Los 4€ irían a la cuenta de reinversión. ¡Pero todo ello, tanto el 1,20€ como los 3,80€ restantes los has pagado con la tarjeta de crédito!

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Galgar
              Member
              • nov
              • 52

              #26
              Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
              Creo que no es exactamente así, sino que te dan el redondeo, y te lo ingresan en la cuenta de reinversión. Por ej., compras un periódico por 1,20 euros con la tarjeta. Ellos te cargan esa compra por ese precio y el redondeo ( los 3,8 ) te los ingresan en la cuenta de reinversión. Al menos, eso me dijeron en el BBVA. A ver si TEP puede aclararlo.
              Sería un auténtico chollo, gastas 1.2€ y te dan 3.8€ ... ¡más del triple! Supongo que es una de las razones por las que es imposible que te regalen el dinero y lo que hacen es quitártelo a ti mismo de tu cuenta para meterlo en la cuenta de reinversión.

              Si esa situación fuese cierta ya me veo a todos los del foro yendo al kiosko a comprar chicles sueltos con la Ábaco
              Inversión: 0.1 €
              Ganancia: 4.9 €
              menudo negociazo para el BBVA. La verdad es que lo piensas desde este punto de vista y es inverosímil plantearse que ellos te puedan poner el resto hasta redondear a un múltiplo de 5.

              Comentario

              • cen
                Senior Member
                • mar
                • 1078

                #27
                Muchísimas gracias por aclararlo, h3po4. No me había dado cuenta de ese detalle. Los del banco tampoco lo tenían claro, por lo visto.

                Comentario

                • cen
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1078

                  #28
                  Hola, ahora mi cartera consta de San, BBVA, Mapfre, Cat. Occ., BME, Iberdrola, Gas nat. fen., ACS, FCC, Acciona, Telefónica, Abertis, Ebro foods, Zardoya, enagas y REE.

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    #29
                    Hola veterano!!!casi tres años sin contarnos nada de tu cartera!me gusta,piensas añadir alguna accion mas?o ya estas bien diversificado?

                    Un saludo.
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • patonio
                      Member
                      • ago
                      • 203

                      #30
                      Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                      Hola, ahora mi cartera consta de San, BBVA, Mapfre, Cat. Occ., BME, Iberdrola, Gas nat. fen., ACS, FCC, Acciona, Telefónica, Abertis, Ebro foods, Zardoya, enagas y REE.

                      Felicidades por la cartera

                      Comentario

                      • cen
                        Senior Member
                        • mar
                        • 1078

                        #31
                        Mis planes son ampliar con Viscofan y, en menor proporción, con ferrovial, ohl y técnicas reunidas. También, si salen a bolsa, aena y canal Isabel II.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          Cen, veo que mantienes la cartera, lo cual me parece un gran acierto. En los próximos años seguramente verás aumentar las rentas que cobras, tras estos años que hemos pasado.

                          Todas las empresas que están pensando en comprar me parecen bien.

                          En el caso de Aena y el Canal de Isabel II, cuando salgan a Bolsa habrá que ver a qué precio lo hacen (para ver si comprar entonces, o más tarde), pero por negocio son muy atractivas para el largo plazo. Hoy ha salido a Bolsa el Correos británico (Royal Mail), y va subiendo más de un 30% en la primera sesión.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X