Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3.812
Me gusta Me gusta:  1.783
Página 1 de 234 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 2334

Tema: Banco Santander: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Banco Santander: Análisis fundamental y Noticias

Botín aprovecha la caida en Bolsa del Santander para invertir 15 milloncejos... igual es que la vea buen precio...

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_4/Tes

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Más noticias sobre la gran banca :

http://www.cincodias.com/articulo/D/...27cdscdicnd_6/

Predeterminado

Hola,

Botín suele acertar bastante con sus compras y ventas de acciones del Santander. En la última ampliación de capital vendió sus derechos en lugar de acudir y ahora ha utilizado ese dinero para comprar a un precio más bajo. No es que acierte siempre con los mínimos, pero sí suele comprar y vender en buenos momentos.

Un saludo.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Smile Saludos

he leido en algunos sitios que santander repartira el17/01/11 dividendos pero en otros se contradice y no informa de nada
    me podeis decir si los repartira y en caso afirmativo la cuantía
    Gracias de antemano

Predeterminado Calendario

Buenas, javi.

El dividendo de Enero de este año se realizará mediante el "Dividendo Elección", es decir, por derechos. Por tanto, no es un dividendo normal de "x € por acción". Lo que hacen es darte 1 derecho por cada acción que poseas, y si quieres cobrar efectivo debes vender esos derechos (aún no se sabe cuánto valdrá cada derecho). Otra opción que tienes es la de sumar nuevas acciones a las que tengas (por cada x derechos tendrás la posibilidad de añadir una acción más)

Te paso el enlace del comunicado de cómo se repartirá:

http://www.santander.com/csgs/Satell...mentoGSPreview

El trozo en que explica cómo se realizará es este:

(i) 13 de enero de 2011. Acuerdo de ejecución del Aumento. Por tanto, los precios medios ponderados de la acción Santander que se utilizarán para el cálculo del “PreCot” a efectos de la aplicación de las fórmulas antes indicadas serán los de los días 6, 7, 10, 11 y 12 de enero3. Publicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
    (ii) 14 de enero de 2011. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).
    (iii) 17 de enero de 2011. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”.
    (iv) 28 de enero de 2011. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).

Es decir, el día 13 comunicarán cuántas acciones se necesitan para suscribir una nueva acción. Después el día 14 te asignarán los derechos que te correspondan por haber tenido las acciones. El día 17, que creo que cuando podrías vender tus derechos, si es eso lo que quieres hacer (no lo sé seguro, lo tendré que mirar, porque será la primera vez que me repartan dividendos de esta forma).

Un saludo

Predeterminado

O sea, que además de poder conseguir acciones nuevas cambiándolas por derechos (lo que pasó con BBVA o Iberdrola) supongo que se podrán también comprar derechos y canjearlos despues por nuevas acciones???

Predeterminado

Cita Iniciado por xer3zano Ver Mensaje
    O sea, que además de poder conseguir acciones nuevas cambiándolas por derechos (lo que pasó con BBVA o Iberdrola) supongo que se podrán también comprar derechos y canjearlos despues por nuevas acciones???
    el sistema de Santander es igual que el que utiliza Iberdrola, que es el scrip-dividend, o dividendo mediante ampliaciones liberadas. Más bien "dividendo".

Por cada acción que tienes se genera un derecho y éstos los puedes vender a Santander a un precio pre-fijado (similar al dividendo convencional), venderlos a mercado o canjearlos por acciones (con una ecuación de canje que se definirá en su momento, la última fue de 1 acción por cada 78 derechos. Ahora, con la caída, quizá llega a 1 acción por cada 50 derechos, quién sabe.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 11-ene-2011 a las 00:08
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

En todas las ampliaciones de capital se pueden comprar todos los derechos que se quiera para canjearlos por acciones.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos Días:

Grupo Santander prevé vender un 1,91% de su filial chilena
    12.01.2011 08:58 (AHORRO CORPORACION)

Santander tiene previsto desprenderse en los próximos meses del 1,91% de su filial chilena y reducir así su participación hasta el 75% tal y como fijó en sus objetivos en 2006.
    Las acciones de Santander Chile cerraron ayer a 40,6 pesos con lo que Santander podría obtener en torno a 227Mn€.

Valoración ACF

Noticia de impacto no significativo si bien pone de manifiesto la estrategia de Santander de reforzar capital a través del incremento de los minoritarios (reciente operación en Brasil).

Santander Chile contribuyó en los nueve primeros meses de 2010 en un 5,5% al margen neto del grupo y en un 8,1% al beneficio neto.

Un Saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Esta pequeña venta de 1,91% de la filial chilena es muy poco relevante. Me da la sensación de que debe ser por temas contables. Seguramente al dejarla ligeramente por debajo del 75% cambiará en algo la forma de contabilizarla. Es la explicación más lógica que encuentro.

Un saludo.